Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MOTORES DIFERENTES


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 yuak

yuak

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 25 agosto 2005 - 16:14:50

¿Qué diferencias en cuanto a par y su curva, consumos y durabilidad hay entre los antiguos motores de honda y los VTEC actuales?
Alguien que sepa de mecánica que me lo aclare por favor.
Gracias

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 agosto 2005 - 19:37:13

Veo un problema, no se trata de saber mecánica o no, más bien de conocer los modelos antiguos y los nuevos.
Eso solo lo puede saber un mecánico que lleve muchos muchos años trabajando con coches Honda o algún usuario que los haya tenido, sino solo podrá contarte apreciaciones o cosas que le cuenten, busque o lea.

En mi opinión todos los motores Honda desde hace décadas son fiables y durables, no se conocen modelos ni motores "negros". Esto es independiente de si llevaban Vtec o no.
Lo que se comenta y parece ser cierto es que los antiguos motores son más rabiosos que los nuevos, tenían menos restricciones, normalmente más potentes en cilindradas altas, no así en clindradas bajas, pero más dóciles a la hora de entregar potencia.
El consumo y sobre todo las emisiones de escape son mucho más bajos ahora, quizá esa es una de las causas que han "domesticado" la los nuevos motores.
El Vtec es el responsable de cierto ahorro de combustible y par a bajas vueltas con respecto a los que no lo llevan.
Bueno a ver qué aportan los demás ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos