Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
3845 respuestas en este tema

#921 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 16 June 2016 - 13:26:37

Pocas unidades = precios cada vez masaltos, si no estas dispuesto a pagar lo que se pide busca otro coche o sigue buscando pero en mi pueblo hay un dicho que dice Don Perfecto se murio.

#922 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 13:32:24

Estoy dispuesto a pagar lo que yo creo vale el coche, no lo que los demás crean. Eso es así, aquí y en cualquier parte del mundo. Por tanto, varias unidades desde mi punto de vista, están demasiado caros y no me planteo comprarlos. En cambio, los que estan dentro del presupuesto que yo creo oportuno me interesan para comprarlo si están en buenas condiciones.

#923 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 June 2016 - 13:39:39

Lo que hoy nos parece caro, mañana nos puede parecer barato... y viceversa. La economía de mercado tiene esto. Fluctúa en función de la oferta y la demanda.

 

Mi coche fue uno de los más baratos de las webs de compra-venta en su momento... claro, no se vendía ninguno con facilidad en 2013. Sí, se vendían con facilidad los que estaban perfectos, pero también valían bastante más. Aun así, le tuve que meter una buena cantidad de dinero en dejarlo perfecto, y si en aquel momento lo hubiera puesto en venta por todo lo que invertí en él me hubieran llamado loco, timador, y mil tonterías más. No lo hubiera vendido fácilmente por un importe con el que recuperara la inversión.

 

Hoy, si sumo todo lo invertido, seguros, impuestos y demás que he pagado por mi S2000 y lo pongo a ese precio me lo quitan de las manos en una tarde. Seguro. Mañana dios dirá, como dicen los creyente. Pero pinta de que baje... como que no tiene.

 

Así que a unos les parecerá mal que fulanito ponga su coche a X precio, pero quizás otros estén dispuestos a pagar ese importe. Quizás no hoy, ni mañana... pero cuando no se tiene prisa en vender, mal negocio para el que compra.


Estoy dispuesto a pagar lo que yo creo vale el coche, no lo que los demás crean. Eso es así, aquí y en cualquier parte del mundo. Por tanto, varias unidades desde mi punto de vista, están demasiado caros y no me planteo comprarlos. En cambio, los que estan dentro del presupuesto que yo creo oportuno me interesan para comprarlo si están en buenas condiciones.

 

Espero que tengas suerte y encuentras la unidad en buenas condiciones que puedes pagar. 



#924 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 June 2016 - 14:03:30

Lo que pasa con muchos coches (o pisos, casas o muchas otras cosas) es que si tienes paciencia puedes llegar a encontrar el caso de la persona que tiene prisa en vender, por lo que sea, porque se traslada a otro país, porque le ha venido un gasto inesperado y urgente, porque se ha muerto y sus herederos no quieren el bien etc. Esa es la ocasión de verdad, el chollo que tienes que. por una parte, tener la suerte de verlo rápido, y segundo, tener el coraje de pillarlo sin titubear ni un día, ni unas horas en muchos casos, porque a la que titubees se lo ha llevado otro.

 

Pero pisos o casas en venta hay muchos, y coches de otros modelos también, así que ese tipo de caso se puede encontrar de vez en cuando si uno permanece atento, pero de S2000 no hay muchos, así que esperar ese chollo puede convertirse en la espera eterna. Pero bueno, estoy de acuerdo que a la hora de comprar la paciencia es buena consejera.


Y bueno, es que por 13.000 también tienes un Dacia Duster nuevo, todo es cuestión de elegir qué prefieres  :crazy:



#925 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 14:07:19

Si, y por menos un porche 944 jajaaj. Todo es cuestión de lo que busques, el s2k mola y tiene un concepto de coche muy atractiva. Además en unos años valdrá aún mas, lo cual es bueno cuando quieras venderlo.

#926 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 June 2016 - 14:14:15

Sí, los fans del Porsche Boxter lo tienen mejor  :P

 

Lo de que van a subir de valor no te lo creas demasiado, eso depende de muchas cosas... si realmente sale un digno sucesor bajarán de golpe.



#927 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 14:18:50

Ya, eso también es cierto. Pero también creo que el s2k está haciendo un clásico on un motor bastante mitico en su rango y creo que si que subirá algo e precio. En cuanto al nuevo 2k yo creo que si que saldrá. Pero a saber cuándo y por cuanto jajaja

#928 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 June 2016 - 14:31:22

Sí, depende. El lanzamiento del nuevo NSX no parece haber afectado a la cotización de los de la 1ª generación, más bien al contrario, ya que son 2 productos totalmente diferentes.



#929 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 June 2016 - 14:43:52

Lo que hoy nos parece caro, mañana nos puede parecer barato... y viceversa. La economía de mercado tiene esto. Fluctúa en función de la oferta y la demanda.

 

Mi coche fue uno de los más baratos de las webs de compra-venta en su momento... claro, no se vendía ninguno con facilidad en 2013. Sí, se vendían con facilidad los que estaban perfectos, pero también valían bastante más. Aun así, le tuve que meter una buena cantidad de dinero en dejarlo perfecto, y si en aquel momento lo hubiera puesto en venta por todo lo que invertí en él me hubieran llamado loco, timador, y mil tonterías más. No lo hubiera vendido fácilmente por un importe con el que recuperara la inversión.

 

Hoy, si sumo todo lo invertido, seguros, impuestos y demás que he pagado por mi S2000 y lo pongo a ese precio me lo quitan de las manos en una tarde. Seguro. Mañana dios dirá, como dicen los creyente. Pero pinta de que baje... como que no tiene.

 

Así que a unos les parecerá mal que fulanito ponga su coche a X precio, pero quizás otros estén dispuestos a pagar ese importe. Quizás no hoy, ni mañana... pero cuando no se tiene prisa en vender, mal negocio para el que compra.


 

Espero que tengas suerte y encuentras la unidad en buenas condiciones que puedes pagar. 

 

 

es decir, que tu cuando vendas el coche en el precio vas a incluir los seguros que pagastes, impuestos y el gasto en ir a buscarlo en el caso que fueras cuando lo compraste no??



#930 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 June 2016 - 15:52:59

Lo de que van a subir de valor no te lo creas demasiado, eso depende de muchas cosas... si realmente sale un digno sucesor bajarán de golpe.

 

No digo que no vaya a bajar, pero por ese factor no. Porque la legislación anti contaminación actual hace practicamente imposible que Honda vuelva a fabricar motores de alto régimen de giro y atmosféricos puros, como el F20C o el K20. Serán turbo, o hibridos... pero serán otra cosa. Eso significa, que por mucho que salga un nuevo coche llamado S2000, al menos en cuanto a unidad de potencia no se parecerá ni en pintura al nuestro. No es competencia directa.

 

Ahora mismo, no me imagino que coche nuevo puede competir con el S2000. En precio ninguno, y en diversión al volante pocos. Es que hasta el nuevo MX5 si lo sacaran con 200cv podría competir en precio cuando se devaluara dentro de 10 años, pero para entonces el S2000 ya es un clásico con 25 años y ya jugará en otra liga.

 

Sí, depende. El lanzamiento del nuevo NSX no parece haber afectado a la cotización de los de la 1ª generación, más bien al contrario, ya que son 2 productos totalmente diferentes.

 

Una muestra más de que la salida del nuevo modelo no variará la cotización del modelo anterior.

 

 

es decir, que tu cuando vendas el coche en el precio vas a incluir los seguros que pagastes, impuestos y el gasto en ir a buscarlo en el caso que fueras cuando lo compraste no??

 

No. Evidentemente la cotización de un coche para su venta no se tiene que calcular así. La marca el mercado. Pero cuando compras un coche de segunda mano sí que tienes que valorar si te sale más a cuenta comprar uno barato e invertir en adecentarlo o directamente comprar uno más caro pero en correcto estado.

 

En su momento y en mi caso los números probablemente no me salieron demasiado favorables respecto haber comprado uno más caro, pero compre la combinación de color que quería. A día de hoy, sí que me salen los números. A eso me refiero. 


Les recomiendo esta lectura:

 

https://www.carthrot...-a-honda-s2000/


Editado por npulsar, 16 June 2016 - 15:10:40.


#931 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 June 2016 - 16:41:03

skay si pretendes comprarlo porque el día de mañana sabes que se va a revalorizar por el tipo de motor y demás estas contribuyendo a la burbuja. Es más, este coche se compra con el corazón y si hay pocos en venta es buena señal, le da más exclusividad, si cabe. Esto es, salvando las diferencias, como comprar un 911 de los primeros. De deportivos asequibles está el mercado lleno, véase 350Z, RX8, MX5, Boxster... Cada uno con características distintas pero bueno... no son un S2000.

Si quieres uno cuidado paga lo que vale y no esperes toda la vida. Si compras uno barato sabes que le vas a tener que echar dinero encima, y precisamente no es barato ponerlo al día estéticamente. Solo la capota ya vale un dineral...

#932 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 16:48:17

No, no lo quiero para venderlo a modo inversión. Pero es un punto positivo a tener en cuenta a modo valoración del coche. No compro cosas porque si, las compro porque me gustan. El hecho de que sea más exclusivo me llama la atención y hace que me guste más. Pero es eso, es una característica, no el objetivo que busco.
Además,es un coche muy especial, pocos motores sacan esos cv con eds cilindrada, es un coche bonito para tener 16 años y tiene un estilo propio, son características que le dan su encanto propio.
En cuanto a los 911, me encantaria tener uno de los 70 también la verdad , pero son jodidamwnte caros jaja, pero preciosos. Al igual que un fastback del 67/68 ( pero esto ya son conceptos distintos al s2k). desde que tengo conciencia he sido un obsesionado (en el buen sentido) de los coches, y bueno, quiero tener mi primer coche "de verdad" con este s2k.

#933 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 June 2016 - 17:07:33

Si la mecánica está bien (cosa que tampoco es fácil determinar, por supuesto) yo no veo nada malo en comprar uno que esté bien de precio porque estéticamente tenga pegas, tapizados estropeados, chapa o parachoques tocados etc. Precisamente el S es un coche en el que uno puede incluso disfrutar del lento proceso de irlo adecentando y poniéndolo a tu gusto, poco a poco y según tus posibilidades económicas permitan. No me importaría ir con un asiento como ese de la foto del de 13.500 euros durante 4 años antes de poder costearme un retapizado completo de los asientos, para mí eso no sería ningún problema.

 

La capota es importante porque cuesta una buena pasta, pero incluso eso es relativo, la mía tenía 2 rajas cuando lo compré y bueno, la hice reparar con 2 remiendos cosidos y los respectivos parches con goma vulcanizada por dentro y bueno, estéticamente no es perfecto pero si uno no se fija mucho tampoco se ve tanto, funcionalmente está perfectamente, no entra agua y quien sabe cuánto tardaré en ponerle una capota nueva si es que lo hago algún día.

 

En definitiva que eso de buscar "la unidad perfecta" es muy relativo, para mí mientras el precio / estado sea razonable, no debería haber problema, lo que no esté perfecto se puede ir arreglando poco a poco.

 

Es un poco como con un piso o una casa, a veces vale la pena comprar uno que requiera todavía trabajo, pero que se lo vas a hacer a tu gusto, que uno recién reformado pero que no lo han hecho como a tí te gustaría.

 

 



#934 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 June 2016 - 17:13:55

Pues entonces si quieres uno cómpralo ya, uno que este bien, porque vas a seguir años sin coche (apenas salen de segunda mano). Fíjate que cada vez son más escasos y que salga un mirlo blanco como dice npulsar es prácticamente imposible. Si compras uno barato sé consciente que le tienes que echar dinero, y si lo haces lo dejarás al día. Y no, no vas a comprarlo medio regalado o al precio que consideras correcto porque cualquier VTI con 25 años o un Integra (que hay menos) piden de entre 6-10 mil euros ( para los primeros y segundos, respectivamente). Si se venden a ese precio o lo pagas o no tienes coche. Entiendo tu postura pero hay que ser realista. Tampoco están pidiendo una fortuna... Por 13 mil napos que pide el que comentas, te compras un churro en concesionario, nuevo, pero no deja de ser un coche normalucho. Míralo desde esa perspectiva.

#935 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 17:26:04

No si 13 me parece un precio razonable o bueno, lo que me parece una desfachatez es que vendan el coche en el mismo estado que el que comento por 19 500€...para mi es como...wtf? Por que? Que le hará pensar al dueño que vale eso, porque no tienen sentido. Hay más nuevo y con muchos menos km por 22. A veces no entiendo a la gente.

#936 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 June 2016 - 17:29:49

Bueno tampoco hay una regla fija para marcar ese precio que te parece justo o injusto. El precio de mercado es el que pondrá a cada coche/dueño en su sitio y por eso se ven tantos anunciados una eternidad como ese NSX negro por 120.000 euros...

#937 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 17:50:52

Ya, pero de la misma manera que una persona puede pensar que esos 13 están bien situados, Si lo comparas con el otro que vale 19.5, no se...yo pienso que no es algo equitativo tendiendo los mismos años y km...Llámame loco jaja, pero no le veo sentido a la diferencia de precio (y el de 19,5. NO tiene anclaje ni hardtop). Lo que quiero decir es que, si el mercado pone el precio, pero algunos vendedores se suben a la parra porque ponen precios demasiado alto comparado con otro coche similar que esta ahora mismo en el mercado. Si todos los coches partieran de 18 hacia arriba, decirte que un coche es caro porque lo tiene en 19, no tendría razón. Pero en la comparativa que hago, algo de razón puede que lleve.

Editado por sckay, 16 June 2016 - 17:51:54.


#938 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 June 2016 - 17:53:47

Hombre claro ahí puedes hacer una comparativa de precios pero hoy en día es que apenas hay con qué comparar...

#939 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 June 2016 - 18:01:55

En eso estoy de acuerdo. En España no hay oferta. La mayor parte se ve en Europa, uk y usa. Pero para traer algo de Europa tisnes que fiarte bastante de lo que compras. Porque he visto n Polonia algunos realmente bien por 10, pero no me fío la verdad...además después habría que homologar y matricular, no?

#940 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 June 2016 - 18:09:48

Si. Agí me pierdo en temas de importación.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos