El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios
#921
Escrito 16 junio 2016 - 13:26:37
#922
Escrito 16 junio 2016 - 13:32:24
#923
Escrito 16 junio 2016 - 13:39:39
Lo que hoy nos parece caro, mañana nos puede parecer barato... y viceversa. La economía de mercado tiene esto. Fluctúa en función de la oferta y la demanda.
Mi coche fue uno de los más baratos de las webs de compra-venta en su momento... claro, no se vendía ninguno con facilidad en 2013. Sí, se vendían con facilidad los que estaban perfectos, pero también valían bastante más. Aun así, le tuve que meter una buena cantidad de dinero en dejarlo perfecto, y si en aquel momento lo hubiera puesto en venta por todo lo que invertí en él me hubieran llamado loco, timador, y mil tonterías más. No lo hubiera vendido fácilmente por un importe con el que recuperara la inversión.
Hoy, si sumo todo lo invertido, seguros, impuestos y demás que he pagado por mi S2000 y lo pongo a ese precio me lo quitan de las manos en una tarde. Seguro. Mañana dios dirá, como dicen los creyente. Pero pinta de que baje... como que no tiene.
Así que a unos les parecerá mal que fulanito ponga su coche a X precio, pero quizás otros estén dispuestos a pagar ese importe. Quizás no hoy, ni mañana... pero cuando no se tiene prisa en vender, mal negocio para el que compra.
Estoy dispuesto a pagar lo que yo creo vale el coche, no lo que los demás crean. Eso es así, aquí y en cualquier parte del mundo. Por tanto, varias unidades desde mi punto de vista, están demasiado caros y no me planteo comprarlos. En cambio, los que estan dentro del presupuesto que yo creo oportuno me interesan para comprarlo si están en buenas condiciones.
Espero que tengas suerte y encuentras la unidad en buenas condiciones que puedes pagar.
#924
Escrito 16 junio 2016 - 14:03:30
Lo que pasa con muchos coches (o pisos, casas o muchas otras cosas) es que si tienes paciencia puedes llegar a encontrar el caso de la persona que tiene prisa en vender, por lo que sea, porque se traslada a otro país, porque le ha venido un gasto inesperado y urgente, porque se ha muerto y sus herederos no quieren el bien etc. Esa es la ocasión de verdad, el chollo que tienes que. por una parte, tener la suerte de verlo rápido, y segundo, tener el coraje de pillarlo sin titubear ni un día, ni unas horas en muchos casos, porque a la que titubees se lo ha llevado otro.
Pero pisos o casas en venta hay muchos, y coches de otros modelos también, así que ese tipo de caso se puede encontrar de vez en cuando si uno permanece atento, pero de S2000 no hay muchos, así que esperar ese chollo puede convertirse en la espera eterna. Pero bueno, estoy de acuerdo que a la hora de comprar la paciencia es buena consejera.
Y bueno, es que por 13.000 también tienes un Dacia Duster nuevo, todo es cuestión de elegir qué prefieres
#925
Escrito 16 junio 2016 - 14:07:19
#926
Escrito 16 junio 2016 - 14:14:15
Sí, los fans del Porsche Boxter lo tienen mejor
Lo de que van a subir de valor no te lo creas demasiado, eso depende de muchas cosas... si realmente sale un digno sucesor bajarán de golpe.
#927
Escrito 16 junio 2016 - 14:18:50
#928
Escrito 16 junio 2016 - 14:31:22
Sí, depende. El lanzamiento del nuevo NSX no parece haber afectado a la cotización de los de la 1ª generación, más bien al contrario, ya que son 2 productos totalmente diferentes.
#929
Escrito 16 junio 2016 - 14:43:52
Lo que hoy nos parece caro, mañana nos puede parecer barato... y viceversa. La economía de mercado tiene esto. Fluctúa en función de la oferta y la demanda.
Mi coche fue uno de los más baratos de las webs de compra-venta en su momento... claro, no se vendía ninguno con facilidad en 2013. Sí, se vendían con facilidad los que estaban perfectos, pero también valían bastante más. Aun así, le tuve que meter una buena cantidad de dinero en dejarlo perfecto, y si en aquel momento lo hubiera puesto en venta por todo lo que invertí en él me hubieran llamado loco, timador, y mil tonterías más. No lo hubiera vendido fácilmente por un importe con el que recuperara la inversión.
Hoy, si sumo todo lo invertido, seguros, impuestos y demás que he pagado por mi S2000 y lo pongo a ese precio me lo quitan de las manos en una tarde. Seguro. Mañana dios dirá, como dicen los creyente. Pero pinta de que baje... como que no tiene.
Así que a unos les parecerá mal que fulanito ponga su coche a X precio, pero quizás otros estén dispuestos a pagar ese importe. Quizás no hoy, ni mañana... pero cuando no se tiene prisa en vender, mal negocio para el que compra.
Espero que tengas suerte y encuentras la unidad en buenas condiciones que puedes pagar.
es decir, que tu cuando vendas el coche en el precio vas a incluir los seguros que pagastes, impuestos y el gasto en ir a buscarlo en el caso que fueras cuando lo compraste no??
#930
Escrito 16 junio 2016 - 15:52:59
Lo de que van a subir de valor no te lo creas demasiado, eso depende de muchas cosas... si realmente sale un digno sucesor bajarán de golpe.
No digo que no vaya a bajar, pero por ese factor no. Porque la legislación anti contaminación actual hace practicamente imposible que Honda vuelva a fabricar motores de alto régimen de giro y atmosféricos puros, como el F20C o el K20. Serán turbo, o hibridos... pero serán otra cosa. Eso significa, que por mucho que salga un nuevo coche llamado S2000, al menos en cuanto a unidad de potencia no se parecerá ni en pintura al nuestro. No es competencia directa.
Ahora mismo, no me imagino que coche nuevo puede competir con el S2000. En precio ninguno, y en diversión al volante pocos. Es que hasta el nuevo MX5 si lo sacaran con 200cv podría competir en precio cuando se devaluara dentro de 10 años, pero para entonces el S2000 ya es un clásico con 25 años y ya jugará en otra liga.
Sí, depende. El lanzamiento del nuevo NSX no parece haber afectado a la cotización de los de la 1ª generación, más bien al contrario, ya que son 2 productos totalmente diferentes.
Una muestra más de que la salida del nuevo modelo no variará la cotización del modelo anterior.
es decir, que tu cuando vendas el coche en el precio vas a incluir los seguros que pagastes, impuestos y el gasto en ir a buscarlo en el caso que fueras cuando lo compraste no??
No. Evidentemente la cotización de un coche para su venta no se tiene que calcular así. La marca el mercado. Pero cuando compras un coche de segunda mano sí que tienes que valorar si te sale más a cuenta comprar uno barato e invertir en adecentarlo o directamente comprar uno más caro pero en correcto estado.
En su momento y en mi caso los números probablemente no me salieron demasiado favorables respecto haber comprado uno más caro, pero compre la combinación de color que quería. A día de hoy, sí que me salen los números. A eso me refiero.
Les recomiendo esta lectura:
https://www.carthrot...-a-honda-s2000/
Editado por npulsar, 16 junio 2016 - 15:10:40.
#931
Escrito 16 junio 2016 - 16:41:03
Si quieres uno cuidado paga lo que vale y no esperes toda la vida. Si compras uno barato sabes que le vas a tener que echar dinero encima, y precisamente no es barato ponerlo al día estéticamente. Solo la capota ya vale un dineral...
#932
Escrito 16 junio 2016 - 16:48:17
Además,es un coche muy especial, pocos motores sacan esos cv con eds cilindrada, es un coche bonito para tener 16 años y tiene un estilo propio, son características que le dan su encanto propio.
En cuanto a los 911, me encantaria tener uno de los 70 también la verdad , pero son jodidamwnte caros jaja, pero preciosos. Al igual que un fastback del 67/68 ( pero esto ya son conceptos distintos al s2k). desde que tengo conciencia he sido un obsesionado (en el buen sentido) de los coches, y bueno, quiero tener mi primer coche "de verdad" con este s2k.
#933
Escrito 16 junio 2016 - 17:07:33
Si la mecánica está bien (cosa que tampoco es fácil determinar, por supuesto) yo no veo nada malo en comprar uno que esté bien de precio porque estéticamente tenga pegas, tapizados estropeados, chapa o parachoques tocados etc. Precisamente el S es un coche en el que uno puede incluso disfrutar del lento proceso de irlo adecentando y poniéndolo a tu gusto, poco a poco y según tus posibilidades económicas permitan. No me importaría ir con un asiento como ese de la foto del de 13.500 euros durante 4 años antes de poder costearme un retapizado completo de los asientos, para mí eso no sería ningún problema.
La capota es importante porque cuesta una buena pasta, pero incluso eso es relativo, la mía tenía 2 rajas cuando lo compré y bueno, la hice reparar con 2 remiendos cosidos y los respectivos parches con goma vulcanizada por dentro y bueno, estéticamente no es perfecto pero si uno no se fija mucho tampoco se ve tanto, funcionalmente está perfectamente, no entra agua y quien sabe cuánto tardaré en ponerle una capota nueva si es que lo hago algún día.
En definitiva que eso de buscar "la unidad perfecta" es muy relativo, para mí mientras el precio / estado sea razonable, no debería haber problema, lo que no esté perfecto se puede ir arreglando poco a poco.
Es un poco como con un piso o una casa, a veces vale la pena comprar uno que requiera todavía trabajo, pero que se lo vas a hacer a tu gusto, que uno recién reformado pero que no lo han hecho como a tí te gustaría.
#934
Escrito 16 junio 2016 - 17:13:55
#935
Escrito 16 junio 2016 - 17:26:04
#936
Escrito 16 junio 2016 - 17:29:49
#937
Escrito 16 junio 2016 - 17:50:52
Editado por sckay, 16 junio 2016 - 17:51:54.
#938
Escrito 16 junio 2016 - 17:53:47
#939
Escrito 16 junio 2016 - 18:01:55
#940
Escrito 16 junio 2016 - 18:09:48
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