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FÉNIX CRX


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51 respuestas en este tema

#1 Sexcentric

Sexcentric

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Escrito 29 agosto 2015 - 23:53:52

Buenas,

 

Tal y como dije en mi presentacion,me he hecho con un CRX 1.6i 130cv con motor D16A9 que estaba encima de una grua e iba de camino al desguace,no se porque,mi pasion por los coches me decia que no podia dejar que este mito de la carreteras acabara hecho un cubito,y tras una ardua negociacion consegui quedarmelo......

 

zmXiA60.jpg

 

NwdZ4iS.jpg

BnCFOFa.jpg

 

El coche da pena como podeis ver en las fotos,yo soy su OCTAVO DUEÑO!!!!! aunque con 300000 km tampoco me extraña........

 

La idea era repararle las dos cosillas por las que le habian tirado en la ITV y venderlo a alguien que de verdad lo quisiera.........pero cada vez que lo sacaba del taller por las mañanas y lo metia por las tardes me iba entrando el gusanillo de quedarmelo y hacerle un buen molinillo.......

 

La verdad esque es un modelo que siempre me gustó,pero no estaba en mi mente hacerme con uno,ya que en mi pedestal esta el MAZDA RX7 ya sea el FC3S o como no el FD3S ,mi sueño humedo,con ese motor rotativo,con un sonido y una subida de vueltas que enamora a cualquiera..........pero la practicamente inexistencia del primero y los precios deshorbitados de los segundos,me hace pensar que seguira siendo un sueño humedo........

 

Luego también por encima de este estaba en el punto de mira accesible el toyota MR2 SW20 ,coche muy potenciable y divertido de conducir............. pero ha sido este el que ha caido en mis manos, y tampoco me disgusta la idea de tener mi moto de 4 ruedas que es como he conocido siempre a este modelo..........

 

Deciros que el proyecto sera lento,muy lento,ya no solo por tema economico,que no esque me sobre mucho la pasta para comprar el material,sino por tiempo,que es lo que mas me falta,ya que el taller me quita muchisimo tiempo libre.........

 

Ademas no empezare con el hasta que termine el proyecto de un amigo,paso de meterme en varios frentes a la vez,que ya bastante tengo con este........

 

lxbh3xG.jpg

DkwECjw.jpg

 

EfiLi9y.jpg

 

 

Por lo cual pido paciencia del personal,puesto que esto no tendra actualizaciones continuas,es mas,puede pasarse incluso algun mes que otro sin que se toque el coche......

 

 

Ahora pido un poco de consejo de todos los que teneis un CRX,puesto que como os digo aun no he podido probarlo,me gustaría que me dijeseis que motorizacion elegir......

 

no tengo ninguna pretension de ser ni el mas rapido,si ser el mas mejor de todo mi grupo,simplemente quiero un coche que me saque una sonrisa cada vez que lo coja,como hace ahora mi zx volcane,pero en bueno .......entonces,que debo hacer???

 

A: dejar el d16a9 debidamente reparado con un sistema de escape y admision e ya

B: turbar el d16a9 como he visto por ahi

C: swap a B16 o B18 

D: vendelo y vete a buscar tu RX7  :risa:

 

La opcion de dejarlo de estricta serie no cabe en este proyecto,respeto a quien les gusta esa manera de ver los vehiculos,pero no entra dentro de mi filosofia,para eso ya tengo mi yaris de diario......

 

tema economico no es,puesto que como va a ser a largo plazo,se puede ir ahorrando y comprar lo necesario poco a poco.

tema de mano de obra y medios,menos problemas aun,como os he dicho,tengo un taller y suficiente experiencia como mecanico para llevar a cabo cualquier locura

 

Asi que espero vuestras opiniones al respecto deque motorizacion elegir,como pista sobre mis gustos,os digo que me encanta las estiradas de vueltas (mi zx corta a 8200) y el sonido bonito es mi principal obsesion.

 

un saludo. ;P

 


Editado por Sexcentric, 29 agosto 2015 - 23:54:53.


#2 Kogashiwa

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Escrito 30 agosto 2015 - 23:25:11

Bienvenido al foro, un CRX más salvado  :D   

En mi opinión,viendo lo que buscas yo lo que haría sería dejar el d16a9 cambiando el sistema de escape y admisión como dices,unas buenas suspensiones y frenada acorde,además de poner un kit de silentblocks nuevo tipo Energy Suspension,ya que con sus años y 300 mil kms,ya tendrán bastante desgaste. Con esto tendrás un molinillo rápido y sobretodo divertido  ^_^



#3 CRXRED

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Escrito 31 agosto 2015 - 06:33:50

Me suscribo al hilo!! Suerte con el proyecto!

#4 civicek15

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Escrito 31 agosto 2015 - 09:15:18

Suscrito. Tengo que ver como evoluciona esto

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#5 Yayo

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Escrito 31 agosto 2015 - 09:45:55

Deberías turbarlo. Así es como tendría sentido su rescate del desguace: mantener toda la esencia del modelo y de la marca en esos años, modelos turbo.

#6 Sexcentric

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Escrito 31 agosto 2015 - 17:34:55

Bienvenido al foro, un CRX más salvado  :D   

En mi opinión,viendo lo que buscas yo lo que haría sería dejar el d16a9 cambiando el sistema de escape y admisión como dices,unas buenas suspensiones y frenada acorde,además de poner un kit de silentblocks nuevo tipo Energy Suspension,ya que con sus años y 300 mil kms,ya tendrán bastante desgaste. Con esto tendrás un molinillo rápido y sobretodo divertido  ^_^

 

Gracias!!!

 

Como el coche va a ser completamente desmontado,todo lo que sea de goma ira debidamente puesto al día,y si puede ser de mejor calidad (todo dependera de si se fabrica) ira con mejor calidad ,eso no lo dudes !!!!!

 

Me suscribo al hilo!! Suerte con el proyecto!

 

 

Suscrito. Tengo que ver como evoluciona esto

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poneos bien comodos!!!! :okk:

 

 

 

Deberías turbarlo. Así es como tendría sentido su rescate del desguace: mantener toda la esencia del modelo y de la marca en esos años, modelos turbo.

 

 

Pues poquitos honda turbo he visto yo........   :huh:

 

a honda la conozco por el buenisimo rendimiento de sus motores atmosfericos y en especia por lo VTEC,ademas de esa fiabilidad eterna.......eso si,anoche vi un video e YOUTUBE de uno que me puso muy muy perraco...... :baba:

 

esperemos mas opiniones a ver que dicen ........



#7 chino79

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Escrito 31 agosto 2015 - 22:57:48

Un serie b, atmosferico, con una repro a 9000 vueltas....mmmmmm

#8 Yayo

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Escrito 01 septiembre 2015 - 00:05:15

Deberías turbarlo. Así es como tendría sentido su rescate del desguace: mantener toda la esencia del modelo y de la marca en esos años, modelos turbo.


Sarcasmo mode ON

#9 Ivan82

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Escrito 01 septiembre 2015 - 06:56:18

Sarcasmo mode ON

 

Sarcasmo mode fuera de lugar ON :icon_lol:

 

 

Yo también creo que lo suyo sería ir reparando/mejorando todo en general dejando el d16 hasta que aguante y si el día de mañana fallara, pasar a un b16.



#10 Sexcentric

Sexcentric

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Escrito 01 septiembre 2015 - 23:28:37

Sarcasmo mode ON

 

Avisa hombre,que soy nuevo jajajaa

Ya me parecia a mi raro,no soy un especialista en honda,pero algo se y no me sonaba para nada.......


 

Un serie b, atmosferico, con una repro a 9000 vueltas....mmmmmm

 

La verdad esque es una opcion que me gusta mucho..... :P

 

Sarcasmo mode fuera de lugar ON :icon_lol:
 
 
Yo también creo que lo suyo sería ir reparando/mejorando todo en general dejando el d16 hasta que aguante y si el día de mañana fallara, pasar a un b16.

El D16 ya no esta para nada.......parece la freidora de una churreria

Si reparo el D16 es para que quede definitivo,pero por lo que veo encontrar piezas aftermarket para este mojor es jarto complicado.....a no se que lo hagas turbo.

Por eso el dejar el D16 NA es la idea que menos me hace gracia,porque he visto pocas chuches para el.......

A lo mejor esque no he sabido buscar,que también puede ser.....

Ademas el coche se va a dejar pelado y se va a hacer entero

Saludetes

#11 leillox88

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Escrito 02 septiembre 2015 - 23:01:18

D16A9...

 

es tu decision, es un motor muy bueno y resistente, secreto a voces que las bielas, pistones y demás piezas stock aguantan unos buenos 10 a 12psi. Realmente la ventaja de la serie B es la mayor potencia stock (130hp vs 160/180hp)  y la facilidad para conseguir "periquitos" pero realmente no hay periquito que valga a la hora de sacar potencia de un motor y para ese motor existe lo principal que vas a necesitar para turbear lease: msd, inyectores, bomba de gasolina, regulador y cuerpos de aceleracion, eso con una buena pulida una porteada y un buen trabajo de entonacion te van a dar buenos resultados sea cual sea tu escogencia... 

 

 

este amigo colombiano le saco segun el 256hp en las ruedas, tiene pistones de vitara y 14psi, no creo que sea ideal pero por lo menos es una referencia

http://www.b20vtec.c...turbo-build!!!!

 

que conste que personalmente nunca he hecho un turbo pero de la teoria a la practica no hay mucha diferencia....



#12 javichucrx

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Escrito 04 septiembre 2015 - 01:26:10

Bienvenido, tu apuntas a un k20 directo, tienes todo a favor para llevarlo a cabo, medios y plazo largo, y te gustan las sensaciones no lo dudes k20 o motor de integra que viene a ser lo mismo pero en serie b. Suerte con ello

#13 civicMD16V1

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Escrito 04 septiembre 2015 - 06:51:26

Todo un placer de conocerte Sexcentric!! y ya sabes es buena la idea q tienes en mente!! Jajaja

#14 Sexcentric

Sexcentric

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Escrito 05 septiembre 2015 - 20:40:40

D16A9...

 

es tu decision, es un motor muy bueno y resistente, secreto a voces que las bielas, pistones y demás piezas stock aguantan unos buenos 10 a 12psi. Realmente la ventaja de la serie B es la mayor potencia stock (130hp vs 160/180hp)  y la facilidad para conseguir "periquitos" pero realmente no hay periquito que valga a la hora de sacar potencia de un motor y para ese motor existe lo principal que vas a necesitar para turbear lease: msd, inyectores, bomba de gasolina, regulador y cuerpos de aceleracion, eso con una buena pulida una porteada y un buen trabajo de entonacion te van a dar buenos resultados sea cual sea tu escogencia... 

 

 

este amigo colombiano le saco segun el 256hp en las ruedas, tiene pistones de vitara y 14psi, no creo que sea ideal pero por lo menos es una referencia

http://www.b20vtec.c...turbo-build!!!!

 

que conste que personalmente nunca he hecho un turbo pero de la teoria a la practica no hay mucha diferencia....

 

 

Si,por lo que he leido este motor es perfecto para turbar,pero también tendre mas pegas de homologacion,aun tengo que enterarme de como y cuanto saldria homologarlo..........

 

es la mejor opcion si buscas potencia bruta desde luego,pero como he dicho,no es mi principal objetivo que sea un maquinon,ademas que me preocupa sin haberlo probado aun,que no sea capaz de digerir el eje delantero el chorro de potencia que te da un turbo sin autoblocante,y por lo poco que he leido para la caja de cambio del d16a9 los autoblocantes que hay son muy caros,entonces a lo mejor no me compensa gastarme tanto dinero en autoblocante y homologacion por sacar 50 o 60 cv mas de lo que tendria con un b18c y con menos fiabilidad ,claro esta.......

 

Pero aun no esta descartado,eso si,quiero seguir leyendo opiniones que me ayuden a decidir .....

 

Bienvenido, tu apuntas a un k20 directo, tienes todo a favor para llevarlo a cabo, medios y plazo largo, y te gustan las sensaciones no lo dudes k20 o motor de integra que viene a ser lo mismo pero en serie b. Suerte con ello

 

Tiene pinta si  :risa:

 

Todo un placer de conocerte Sexcentric!! y ya sabes es buena la idea q tienes en mente!! Jajaja

 

 

igualmente tio !!!!!! ;P

 

El viernes por la tarde estuvimos unos amigos y yo alli dandole vueltas al tema,yyy...........es posible que cuando acabe el eclipse lo haga ,me han calentado la cabeza estos desgracias  :risa:

 

Ya sabes donde estoy para lo que quieras  :icon_wink2:



#15 BelmonCrx

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Escrito 06 septiembre 2015 - 13:45:14

Muy buenas tio! 

 

A ver tu haz lo que más te tire a ti, pero yo te digo mi perspectiva:

 

- Con el D16A9, a pesar de sus 130cv, el coche es divertidísimo y vas a la par de coches de 200cv de hoy en día. (pero claro si tienes ganas de toquetear, como bien has dicho, sus piezas son difíciles de encontrar.

 

- Con el B16, la inversión es grande por lo poco que ganas, ya que ganas potencia en altos, pero los bajos del A9 son muy buenos para tramos. Aunque está claro que el B16 tiene un sonido muy bonito y una lista de piezas para modificarlo sin límite. 

 

Aún y así para sacar mucha potencia de un B16 hay que gastarse dinerillo.

 

- En mi opinión personal, si quieres gastarte relativamente poco dinero, una buena opción es un B18C4 de Civic MB6 y de ahí tienes una buena base para modificar un poco y hacer una bala. O también está el cada vez más usado (también por mi) K20.

 

Sus pros probablemente ya los sabes, sus contras, la complejidad y precio más elevados que poner un B.

 

Yo sinceramente para homologarlo voy a hacer pasar mi K20Z4 por un K20A4 (de un Accord de 150cv), para que no me lo pongan tan difícil, ya que por desgracia vivimos en un país muy limitado para este tipo de modificaciones.

 

Si tienes alguna duda/curiosidad sobre el swap de K20, me lo dices y te diré todo lo que se  :okk:

 

Un saludo!! Y ánimos con esa restauración y me parece genial que hayas rescatado otro Crx de irse al otro barrio!

 

PD: Yayo no iba mal encaminado con lo de los turbos, ya que en esa época los Mclaren de F1 montaban motores Honda turbo que batieron récords históricos con Senna y Prost. De hecho la tapa de balancines del D16A9 es muy parecida a la de esos motores V6 turbo. Eso si, para calle seguían haciendo bestias rugiendo cerca (y por encima) de las 8000rpms.

 

 

 


Editado por BelmonCrx, 06 septiembre 2015 - 14:45:38.


#16 Sexcentric

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Escrito 21 febrero 2016 - 21:08:32

bueno,se que no actualizo tanto como deseariais,pero esque pocas cosas hay que contar......

 

estoy ahora mismo de recopilacion de piezas para armar el bicho de una vez,y no quedarme colgado ......

 

Decir que el corazon ya esta comprado y en mi taller,al final ira con lo mas logico y "economico" ,un B18C4 ,del cual tengo motor ,caja de cambios,instalacion electrica vano motor y las palancas del MB6,se que me faltan las transmisiones,pero bueno,poco a poco...

 

queria si fuera posible para los expertos en este swap,me vayais diciendo lo que me va a hacer falta,y yo ire actualizando con lo que vaya cogiendo.....

 

 

a continuacion dejo la lista de lo que hasta ahora se que hace falta y lo que tengo:

 

 

MOTOR B18C4 con caja de cambios de MB6 con LSD ----- listo

Instalacion electrica MB6 vano motor---------------------------  listo

palanqueria de MB6------------------------------------------------  listo

KIT soportes para swap series B--------------------------------- listo

soporte motor lado distribucion acura integra------------------ listo

T bracket civic (creo que es ese) --------------------------------

transmisiones B series----------------------------------------------

ECU oem MB6 con inmo-off--------------------------------------- listo

 

 

 

también tengo preguntas que no se si podreis soucionarmelo........

 

 

-puedo usar las transmisiones del ED9 cambiando las puntas del lado de la caja de cambios del Bseries???

 

-puedo usar la instalacion electrica interior del ED9?? en caso afirmativo que necesitaria utilizar??? en caso negativo,que debo hacer????

 

-con las manguetas del ED9 que frenos maximos puedo poner sin cambiar mangueta?? que necesitaria???

 

 

no se si pregunto mucho o no,pero quiero tenerlo bien claro antes de empezar,que bastantes imprevistos saldran despues.....

 

 

gracias de antemano

 

 

 



#17 LuisMax

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Escrito 29 marzo 2016 - 00:39:06

Madre mía, como me molan estos posts, esto me lo estuve planteando/soñando, pero mi d16 solo tiene 150.000 recién hechos full stock y esta muy sano así que lo iré preparando poco a poco para dejar el original pero más actualizado.
Si te metes en un swap así creo que te merece la pena conseguir las manetas del Vtec para hacerle upgrade a 282, pero no soy ningún entendido.
hay hilos muy interesantes por aquí respecto a eso.
Mucha suerte con el swap tiene una pinta mmmmmmm

#18 Sexcentric

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Escrito 07 abril 2016 - 22:31:11

Si,los tengo vistos....pero esque 282 para 950kg me parece exagerado,con 262 creo que va sobrado utilizando unas buenas pastillas......y el otro día en el grupo del wasap dieron la solucion para hacerlo con manguetas de ed9,y sera lo que haga......

Segun empiece a desmontar ya os ire poniendo fotos


Gracias por los animos!!!!

Editado por Sexcentric, 07 abril 2016 - 22:32:43.


#19 turon_arrass

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Escrito 08 abril 2016 - 12:19:27

Y cuál es la solución?

#20 Sexcentric

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Escrito 21 abril 2016 - 22:02:11

Pues al parecer montando las pinzas de freno del CRV rebajando un pelin el estribo y con discos del laguna...

pasaron alguna foto y se veia bien,yo al menos lo voy a intentar,porque ademas creo que con 262 de disco ya va sobrado este coche......




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