Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión EK4


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 05 septiembre 2015 - 09:26:55

Muy buenas a todos!

 

Quiero retocar la suspensión a mi EK4. En un principio había pensado simplemente cambiar los amortiguadores por unos B6 o unos SR y dejar los muelles de serie. Pero estoy viendo que la broma se va a poner en 500€ o más, y claro... En ese entorno o incluso más baratos hay roscados que me permitirían bajar la carrocería (aunque esto no lo tenía pensado a priori) pero claro... Me da miedo que sean demasiado secos y que el coche pierda capacidad de tracción o se descoloque a la mínima.

 

¿Que me recomendáis?

 

Saludos!

 

 



#2 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 13 septiembre 2015 - 10:48:26

Bilstein mas eibach y sera lo mejor, roscada solo si quieres bajarlo mas, y de menos de 500 solo pillaria ta technix(puestos a pillar unas malas pillo las mas baratas). Si no me pillaria unas d2, bc o tein, que estaran entre 700-1000.

Y si cambias algo, no dejes amortiguador o muelle de serie, cambia el conjunto porque no va a ir ni la mitad de bien, incluso puedes perder en estabilidad y comodidad

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#3 YonSK

YonSK

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic FK3 + Civic EK4

Escrito 14 septiembre 2015 - 14:09:23

Yo también ando mirando algo parecido, he oido hablar muy bien de Kayaba agx o algo así pero se va a 600pavos solo amortiguadores...y mi intención si sería bajarlo un poquillo, no mas de 3cm.

#4 YonSK

YonSK

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic FK3 + Civic EK4

Escrito 18 septiembre 2015 - 13:05:37

Nadie puede aportar nada mas en este tema? Alguien que haya cambiado su suspension a su EK y de sus sensaciones¿?

#5 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 18 septiembre 2015 - 19:33:14

Lo que te han dicho, Bilstein B8 + eibach o Koni sport + eibach. Si quieres roscada pues Bc Racing, Tein..

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2

#6 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 18 septiembre 2015 - 23:43:22

sin ser roscada y de calidad, koni, bilstein, kayaba... roscadas que sirvan para algo y baratas gaz, skunk2... y poco más (hablo de unos 700€)

bc racing es una suspension china cutre, tipo d2, ksport etc... (son todas iguales o casi, solo cambia el nombre)



#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 septiembre 2015 - 01:28:55

Yo llevo vogtland + agx desde hace años y encantado, poder regular la dureza es un punto importante.



#8 YonSK

YonSK

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic FK3 + Civic EK4

Escrito 19 septiembre 2015 - 10:06:28

Gracias chicos! Donde habeis comprado la suspensión?
Ivan82, cuantos cm te ha bajado de la altura original?

#9 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 20 septiembre 2015 - 16:00:32

Muchas gracias! La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de poner roscadas baratuchas, y realmente para lo que quiero (hacerme algún tramo y muy de vez en cuando circuito) no tengo muy claro que vaya a sacarles mucho partido a unas buenas roscadas.

 

Acabo de cambiarle las llantas originales de 15" a unas de 16" y el coche ha ganado muchiiiiiisimo en agilidad y precisión, por lo que la suspensión ya me corre bastante menos prisa.

Realmente estaba preocupado por este tema ya que mi Mazda 3 (me va lo Japo  :P) totalmente de serie tenia un paso por curva muy superior al de mi EK4 con 15".

 

Ahorrare un poco y le pondré Eibach + B8.

 

Saludos!



#10 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:19:04

Buenas si te sirve de ayuda yo tenia muelles de integra type r originales y amortiguafores kyb agx regulables y es una pasada.La altura del coche a bajado 1-1,5cm pero el cambio respecto a la oem de ek4 es grande ya que la dureza de los muelles es bastante mayor , no se queda el coche tirado mas bien casi de serie pero si luego le pides mas responde muy bien, con la ventaja de que se pueden regular.
En circuito se portan bien,en cambio ahora llevo koni sport regulables en altura y dureza junto a eibach y en circuito no me simpatiza,hacen su trabajo pero me gustaba mas la otra combinacion.

Editado por use, 23 septiembre 2015 - 13:20:40.


#11 hytzla

hytzla

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 03 octubre 2023 - 11:05:26

Muchas gracias! La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de poner roscadas baratuchas, y realmente para lo que quiero (hacerme algún tramo y muy de vez en cuando circuito) no tengo muy claro que vaya a sacarles mucho partido a unas buenas roscadas.

 

Acabo de cambiarle las llantas originales de 15" a unas de 16" y el coche ha ganado muchiiiiiisimo en agilidad y precisión, por lo que la suspensión ya me corre bastante menos prisa.

Realmente estaba preocupado por este tema ya que mi Mazda 3 (me va lo Japo  :P) totalmente de serie tenia un paso por curva muy superior al de mi EK4 con 15".

 

Ahorrare un poco y le pondré Eibach + B8.

 

Saludos!

Buenas roberm91 soy nuevo por aquí. Buscando info sobre las B12 (B8+Eibach) vi que tenias pensado montarlas en tu EK4.

 

¿Al final las acabaste montando?

¿Tuviste que adaptarlas de alguna manera (leí que hay que poner unas arandelas)?

 

Tengo un EK3 y me gustaría montarlas pero quiero saber si quedan bien con ese ajuste (si hubiera que hacerlo).

 

Gracias de antemano!



#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 octubre 2023 - 18:13:35

Buenas roberm91 soy nuevo por aquí. Buscando info sobre las B12 (B8+Eibach) vi que tenias pensado montarlas en tu EK4.

 

¿Al final las acabaste montando?

¿Tuviste que adaptarlas de alguna manera (leí que hay que poner unas arandelas)?

 

Tengo un EK3 y me gustaría montarlas pero quiero saber si quedan bien con ese ajuste (si hubiera que hacerlo).

 

Gracias de antemano!

 

Buenas hytzla, antes de reflotar un mensaje de hace 8 años podrías pasarte por presentaciones? 

 

No se so recibas respuesta... pero respecto a lo que comentas de las arandelas eso sucede si compras amortiguador valido para EG/EK, porque el EG es un poco mas ancho el brazo. Si compras exclusivamente de EK no suele hacer falta. La mayoria de fabricantes aftermarket saben eso y fabrican un solo ancho pero te incluyen la arandela.



#13 hytzla

hytzla

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 05 octubre 2023 - 06:22:57

Buenas hytzla, antes de reflotar un mensaje de hace 8 años podrías pasarte por presentaciones? 

 

No se so recibas respuesta... pero respecto a lo que comentas de las arandelas eso sucede si compras amortiguador valido para EG/EK, porque el EG es un poco mas ancho el brazo. Si compras exclusivamente de EK no suele hacer falta. La mayoria de fabricantes aftermarket saben eso y fabrican un solo ancho pero te incluyen la arandela.

Buenas stifler_R, siento lo sucedido. Soy nuevo por aquí y no sabia que debía pasarme por presentaciones.

 

Muchas gracias por la aclaración.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos