diesel vs gasolina
#1
Escrito 27 agosto 2005 - 19:02:18
Cuando la gente habla de que un diesel simpre es más económico etc etc yo me planteo varias cuestiones.
Un vehículo, para saber si ha sido bueno en términos económicos, debiéramos valorarlo una vez que nos hemos desprendido de él.
Hoy en día, poca gente le hace 300.000kms al coche.
Ni lo tiene muchos años.
En una máquina, sea la que sea, debemos valorar inversión inicial y costes de mantenimiento y averías.
Vosotros que tenéis Honda (yo también y seguiré teniendo): ¿Confiáis más en laexperiencia de Honda en motores de gasolina o en su nuevo diesel, o incluso en otros diesel del mercado?
Un motor de gasolina como Honda, está tan probado y es comparativamente hablando tan secillo en relación a un diesel, que desde mi punto de vista no admite comparación.
Si una persona va a hacer 40.000km/año y lo va a tener 8 años, si le interesará, sino no (al menos en esta marca).
Plantearos que hay un exceso de cohes diesel en venta en el mercado, que no van a tener fácil salida. Si sube laoferta y baja la demanda, bajará el precio.
El diesel hoy en día deja mucho más dinero en taller que el gasolina y es una de las razones por las cuales se promueve más su venta.
Impresiones vuestras.
#2
Escrito 27 agosto 2005 - 19:15:54
Salvo excepciones, y no es Honda una de ellas, la diferencia del precio de compra y de las revisiones solo compensarían haciendo muchos miles de Km año y al cabo de muchos años. No así en otras marcas que tienen modelos gasolina y diesel con equipamiento y precio muy similar
Creo que hay demasiados coches diésel que hacen muy pocos km.
Hay mucha gente que solo piensa en el ahorro entendido desde el día que reposta, no le interesan prestaciones, solo que consume menos y eso le basta.
Sobre gustos colores.
Creo que Honda sigue y seguirá apostando por los gasolina, lo que ocurre es que el mercado europeo demanda mucho diesel y ha visto un mercado potencial que no va ha dejar desaprovechado y según las ventas lo aprovecha muy bien de momento.
Todo esto dependerá de la evolución de los precios de los combustibles, la equiparación del gasóleo con la gasolina, etc.
Ha tema para largo.
#3
Escrito 28 agosto 2005 - 01:17:00
Un motor de gasolina como Honda, está tan probado y es comparativamente hablando tan secillo en relación a un diesel, que desde mi punto de vista no admite comparación.
Esto es interesante. ¿es comparativamente hablando más sencillo un gasolina que un diesel?
¿y por qué concretamente?
¿Si tomamos 2 atmosféricos no será más sencillo un diesel que un gasolina?
Opniones...
#4
Escrito 28 agosto 2005 - 09:35:58
Lo que pasa es que la mayoría de los motores llevan turbo. Han acudido a este sistema desde mi punto de vista, para equiparar o incluso superar las prestaciones de un gasolina con un menor consumo.
Pero han creado motores complejos (turbo,commonrail, intercooler, calentadores...) que necesitan mucho mimo a la hora de andarlos y de mantenerlos.
Seguro que conocéis muchos coches diese de hoy en días que con 50.000kms están muertos de motor, con reparaciones que a veces superan los 3.000€.
Hasta luego
#5
Escrito 28 agosto 2005 - 12:20:36
#6
Escrito 28 agosto 2005 - 12:24:38
Cuando fui para ya y le preguntaba por los audi y bmw diesels, me decian "Español, verdad?".
#7
Escrito 28 agosto 2005 - 16:03:41
Se consiguió que la gente piense que un petronas es mejor que un gasofa y así todos se compran uno.
Imagino que ahora sacarán los hibridos con consumos y prestaciones increibles en comparación a los diesels y todos a comprarse un hibrido...
El mercado es así.
Pero los honderos seguiremos con nuesrtros molinillos que duran y duran...
#8
Escrito 28 agosto 2005 - 16:25:00
El publico demanda mucho los diesel,pero muchas veces(mi hermano por ejemplo con un megane dti) hacen solo 10.000 km año y solo por el simple echo de que hacen mas kilometros con un deposito,no piensan en lo que viene despues,revisiones,averias,ruidos,conduccion..etc,etc
Auque la verdad es que hay que decir que el motor i-ctdi es la bomba
ahora mismo el 80% de los accord que se venden en españa son diesel,gracias a eso honda esta subiendo aqui como la espuma y en el civic va a pegar otro subidon
#9
Escrito 28 agosto 2005 - 16:29:30
#10
Escrito 30 agosto 2005 - 10:50:45
En Alemania, también hay mucho diesel. Voy mucho por alli. La ultima vez la semana pasada y desde que busco coche nuevo, me fijo mucho en los coches que veo por la calle. también los hay en Belgica, Francia u Holanda. Lo que también hay es mucha ranchera de 5m que a los precios actuales de combustible, gasolina o gasoil, no hay quien les de comer.lo del boom del diesel es SOLO en España. En Alemania no veias un diesel... ni pa tras. Si lo veias, era de alguien que le hacia MUCHOS km, eso os lo aseguro. Alli los impuestos de los diesel son superiores y pagan una tasa de contaminacion. ADemas el seguro también es mas caro
Cuando fui para ya y le preguntaba por los audi y bmw diesels, me decian "Español, verdad?".
Lo que no hay (en Alemania) son tantos BMW, Audi o Mercedes como pudiera parecer. también hay mucho Opel, VW,frances, italiano y japones. Que aunque los alemanes tienen un poco mas de poder adquisitivo, no todos tienen pasta para una berlina tan cara. Se ven si cabe mas en España donde los "idolatramos".
Volviendo a los diesel en toda Europa, las cifras de ventas andan por el 70% o mas del total de vehiculos. Y es normal. En USA se echaban las manos a la cabeza porque en algunos sitios les costaba un galon (casi 4l) 3$. Si nosotros tuvieramos esos precios, otro gallo les cantaria a los diesel.
Humildemente, creo que si te identificaron como español fue probablemente por tu acento, que se nos ve a km.
#11
Escrito 31 agosto 2005 - 01:20:43
FUe por lo del gasoil y por preguntar por bmw 320 a3 tdis y golfs Tdi
Ejemplo practico. "Familiar" nuestro que vivia alli, mas de 40.000 km al año.... (representante), coche? Mercedes C180 Kompressor.
#12
Escrito 31 agosto 2005 - 07:04:23
Radioak, no era mi intencion ni mucho menos ofender.por mi acento? lo dudo, hablo bastante mejor ingles que los alemanes
FUe por lo del gasoil y por preguntar por bmw 320 a3 tdis y golfs Tdi
Ejemplo practico. "Familiar" nuestro que vivia alli, mas de 40.000 km al año.... (representante), coche? Mercedes C180 Kompressor.
Si que me sorprende, con lo que le dan vueltas al coco los alemanes, que ese "familiar" tuyo no se planteara la opcion del diesel, teniendo en cuenta que para el, el coche es una herramienta de trabajo, osea, para hacer dinero.
Y que conste que yo prefiero un gasolina a cien diesel juntos, pero cuando la pela es la pela...
Un saludo.
#13
Escrito 31 agosto 2005 - 07:18:35
Totalmente de acuerdo en la cantidad de vehiculos diesel que comentas en la Alemania, pero desconozco porque zona te moverías allí porque yo no veia más que BMW, Audi, Porsche y Mercedes. Opel y marcas francesas los ves con cuentagotas. También es verdad que yo estuve mayoritariamente por la zona sur que es la que tiene más duros.En Alemania, también hay mucho diesel. Voy mucho por alli. La ultima vez la semana pasada y desde que busco coche nuevo, me fijo mucho en los coches que veo por la calle. también los hay en Belgica, Francia u Holanda. Lo que también hay es mucha ranchera de 5m que a los precios actuales de combustible, gasolina o gasoil, no hay quien les de comer.
Lo que no hay (en Alemania) son tantos BMW, Audi o Mercedes como pudiera parecer. también hay mucho Opel, VW,frances, italiano y japones. Que aunque los alemanes tienen un poco mas de poder adquisitivo, no todos tienen pasta para una berlina tan cara. Se ven si cabe mas en España donde los "idolatramos".
Volviendo a los diesel en toda Europa, las cifras de ventas andan por el 70% o mas del total de vehiculos. Y es normal. En USA se echaban las manos a la cabeza porque en algunos sitios les costaba un galon (casi 4l) 3$. Si nosotros tuvieramos esos precios, otro gallo les cantaria a los diesel.
Humildemente, creo que si te identificaron como español fue probablemente por tu acento, que se nos ve a km.
Respecto al tema de si diesel o gasolina ... pues creo que el mercado va a donde nos quieren llevar. Quiero decir que la actual tendencia diesel se acabará tan pronto como las campañas de marketing, precios de carburante, umpuestos y tecnología nos empujen nuevamente a mecanicas de gasolina. En cuanto saquen un agsolina turboalimentado de consumo irrisorio se acaba el diesel.
Saludos
#14
Escrito 31 agosto 2005 - 07:37:40
SOlo quiero decir que en ALemania quien se compra un diesel es pk realmente lo necesita, y cuando deja de necesitarlo se desace de él.
Impuestos, seguros, sanciones, sellitos...todo es mas caro para un diesel alli. Alguien que se lo compra es pk relamente lo va a amortizar, no en España que se lo compra todo el mundo "pk si".
La gente ve que tienes un 1.6 de gasolina y ya "del tiron" te dice: "tu eres rico no?". ummmm a mi me a costado mi CRX VTI 1.6 y mi HRV 1.6 juntos menos que tu puto LEON TDI capullo.... (pienso yo mientras).
#15
Escrito 31 agosto 2005 - 09:00:56
empujen nuevamente a mecanicas de gasolina. En cuanto saquen un agsolina turboalimentado de consumo irrisorio se acaba el diesel.
Saludos
Sin ir más lejos. Golf GT, sale el 2006. 1.4 turbo con 170CV y un consumo medio de 7,2 (creo)
Aunque me convence más el nuevo 1.8 de honda. Consumo de 1.6 y potencia de 2.0
De momento para el civic nuevo.
#16
Escrito 31 agosto 2005 - 10:52:00
#17
Escrito 31 agosto 2005 - 13:38:17
La verdad es que si ese despliegue tecnológico que se está haciendo en mecanicas se hiciera también en carburantes no estaríamos como ahora, pagando una pasta por llenar el deposito. Bueno, igual me equivico y si que ha habido una investigación en esa matería, pero ya ha habido alguien encargado de comprar algunas patentes.
Pericles, tal y como indicas, creo que Honda le lleva bastante delantera al resto de marcas en motores de baja cilindrada. Ya veremos con que nos sorprenden.
#18
Escrito 31 agosto 2005 - 17:19:37
La verdad es que si ese despliegue tecnológico que se está haciendo en mecanicas se hiciera también en carburantes no estaríamos como ahora, pagando una pasta por llenar el deposito. Bueno, igual me equivico y si que ha habido una investigación en esa matería, pero ya ha habido alguien encargado de comprar algunas patentes.
No te quepa la menor duda de que la ultima parte de tu comentario se habrá producido ya unas cuantas veces, ahora mismo lo unico que interesa es el petroleo.
Si yo descubriese una alternativa eficaz al petroleo y me ofreciesen un buen montante, seguramente también la venderia
#19
Escrito 31 agosto 2005 - 18:09:16
En muchos ni siquiera tenian de gasolina, yo flipaba. Lo unico que encontraba eran utilitarios tipo 1.2 o ya pasabamos a A6´s, series 5,...
Y me hago de mis 30000 kms al año y estuve apuntito de quedarme con un 156 2.5 V6, aunque eso ya hubiese sido mucho
PD: lo mejor es cuando en invierno te levantas para ir a currar con el coche todo helado... el arrancarlo y que no haga claclaclaclaclalcla...no tiene precio
#20
Escrito 31 agosto 2005 - 20:56:11
Cuando buscaba coche por octubre/noviembre, iba a los compra-ventas y demas, y al preguntar por coches de gasolina de 150 cv para arriba me miraban hasta mal.
En muchos ni siquiera tenian de gasolina, yo flipaba. Lo unico que encontraba eran utilitarios tipo 1.2 o ya pasabamos a A6´s, series 5,...
Y me hago de mis 30000 kms al año y estuve apuntito de quedarme con un 156 2.5 V6, aunque eso ya hubiese sido mucho
PD: lo mejor es cuando en invierno te levantas para ir a currar con el coche todo helado... el arrancarlo y que no haga claclaclaclaclalcla...no tiene precio
Cierto. Mi hermano quiso cambiar el calibra hace unos años y nadie se lo cogia, todos les decian que tenia muy mala salida un coche así y que intentara venderlo por su cuenta.
Lo del claclaclaclaclaclalcla.... que recuerdos me trae
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