Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diesel vs gasolina


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 yuak

yuak

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 27 agosto 2005 - 19:02:18

Ya sé que es un tema muy trillado.
Cuando la gente habla de que un diesel simpre es más económico etc etc yo me planteo varias cuestiones.
Un vehículo, para saber si ha sido bueno en términos económicos, debiéramos valorarlo una vez que nos hemos desprendido de él.
Hoy en día, poca gente le hace 300.000kms al coche.
Ni lo tiene muchos años.
En una máquina, sea la que sea, debemos valorar inversión inicial y costes de mantenimiento y averías.
Vosotros que tenéis Honda (yo también y seguiré teniendo): ¿Confiáis más en laexperiencia de Honda en motores de gasolina o en su nuevo diesel, o incluso en otros diesel del mercado?
Un motor de gasolina como Honda, está tan probado y es comparativamente hablando tan secillo en relación a un diesel, que desde mi punto de vista no admite comparación.
Si una persona va a hacer 40.000km/año y lo va a tener 8 años, si le interesará, sino no (al menos en esta marca).
Plantearos que hay un exceso de cohes diesel en venta en el mercado, que no van a tener fácil salida. Si sube laoferta y baja la demanda, bajará el precio.
El diesel hoy en día deja mucho más dinero en taller que el gasolina y es una de las razones por las cuales se promueve más su venta.
Impresiones vuestras.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 agosto 2005 - 19:15:54

Pues estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.

Salvo excepciones, y no es Honda una de ellas, la diferencia del precio de compra y de las revisiones solo compensarían haciendo muchos miles de Km año y al cabo de muchos años. No así en otras marcas que tienen modelos gasolina y diesel con equipamiento y precio muy similar
Creo que hay demasiados coches diésel que hacen muy pocos km.
Hay mucha gente que solo piensa en el ahorro entendido desde el día que reposta, no le interesan prestaciones, solo que consume menos y eso le basta.
Sobre gustos colores.
Creo que Honda sigue y seguirá apostando por los gasolina, lo que ocurre es que el mercado europeo demanda mucho diesel y ha visto un mercado potencial que no va ha dejar desaprovechado y según las ventas lo aprovecha muy bien de momento.
Todo esto dependerá de la evolución de los precios de los combustibles, la equiparación del gasóleo con la gasolina, etc.
Ha tema para largo.

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 agosto 2005 - 01:17:00

Un motor de gasolina como Honda, está tan probado y es comparativamente hablando tan secillo en relación a un diesel, que desde mi punto de vista no admite comparación.

Ver mensaje


Esto es interesante. ¿es comparativamente hablando más sencillo un gasolina que un diesel?
¿y por qué concretamente?
¿Si tomamos 2 atmosféricos no será más sencillo un diesel que un gasolina?

Opniones...
:)

#4 yuak

yuak

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 28 agosto 2005 - 09:35:58

Como bien dices, en motores atmosféricos, probablemente sea más sencillo un diesel que un gasolina.
Lo que pasa es que la mayoría de los motores llevan turbo. Han acudido a este sistema desde mi punto de vista, para equiparar o incluso superar las prestaciones de un gasolina con un menor consumo.
Pero han creado motores complejos (turbo,commonrail, intercooler, calentadores...) que necesitan mucho mimo a la hora de andarlos y de mantenerlos.
Seguro que conocéis muchos coches diese de hoy en días que con 50.000kms están muertos de motor, con reparaciones que a veces superan los 3.000€.
Hasta luego

#5 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 28 agosto 2005 - 12:20:36

Un diesel es mas complicado aun siendo atmosferico, tomando siempre mismo nivel tecnologico, es decir un atmosferico diesel tiene una bomba diesel mas compleja q un carburador, unos inyectores mientras q el gasolina nada (carburador), y ya si hablamos d los actuales q si egrs inyectores piezo electricos bombas d alta presion...

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 agosto 2005 - 12:24:38

lo del boom del diesel es SOLO en España. En Alemania no veias un diesel... ni pa tras. Si lo veias, era de alguien que le hacia MUCHOS km, eso os lo aseguro. Alli los impuestos de los diesel son superiores y pagan una tasa de contaminacion. ADemas el seguro también es mas caro :)

Cuando fui para ya y le preguntaba por los audi y bmw diesels, me decian "Español, verdad?".

#7 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 28 agosto 2005 - 16:03:41

Yo creo que el potenciamiento de los diesels responde a una intención de salir de la crisis que tenían las fabricas de automoviles:

Se consiguió que la gente piense que un petronas es mejor que un gasofa y así todos se compran uno.

Imagino que ahora sacarán los hibridos con consumos y prestaciones increibles en comparación a los diesels y todos a comprarse un hibrido...

El mercado es así.

Pero los honderos seguiremos con nuesrtros molinillos que duran y duran... :conejo:

#8 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 28 agosto 2005 - 16:25:00

Aqui me veis a mi, 60 km todos los dias con un vti :D ,me estuve planteando hace poco el cambiarlo ,pero al final no lo vi rentable(si tengo que hacerle 400.000 km se los hare y aguantará) luego pues ya veremos que compensa mas........

El publico demanda mucho los diesel,pero muchas veces(mi hermano por ejemplo con un megane dti) hacen solo 10.000 km año y solo por el simple echo de que hacen mas kilometros con un deposito,no piensan en lo que viene despues,revisiones,averias,ruidos,conduccion..etc,etc
Auque la verdad es que hay que decir que el motor i-ctdi es la bomba :lol:
ahora mismo el 80% de los accord que se venden en españa son diesel,gracias a eso honda esta subiendo aqui como la espuma y en el civic va a pegar otro subidon :roll:

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 agosto 2005 - 16:29:30

Cuando el gasoil era más barato (época de mi súper Z) los diesel los "amortizabas" mucho mejor.

#10 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 agosto 2005 - 10:50:45

lo del boom del diesel es SOLO en España. En Alemania no veias un diesel... ni pa tras. Si lo veias, era de alguien que le hacia MUCHOS km, eso os lo aseguro. Alli los impuestos de los diesel son superiores y pagan una tasa de contaminacion. ADemas el seguro también es mas caro :)

Cuando fui para ya y le preguntaba por los audi y bmw diesels, me decian "Español, verdad?".

Ver mensaje

En Alemania, también hay mucho diesel. Voy mucho por alli. La ultima vez la semana pasada y desde que busco coche nuevo, me fijo mucho en los coches que veo por la calle. también los hay en Belgica, Francia u Holanda. Lo que también hay es mucha ranchera de 5m que a los precios actuales de combustible, gasolina o gasoil, no hay quien les de comer.

Lo que no hay (en Alemania) son tantos BMW, Audi o Mercedes como pudiera parecer. también hay mucho Opel, VW,frances, italiano y japones. Que aunque los alemanes tienen un poco mas de poder adquisitivo, no todos tienen pasta para una berlina tan cara. Se ven si cabe mas en España donde los "idolatramos".


Volviendo a los diesel en toda Europa, las cifras de ventas andan por el 70% o mas del total de vehiculos. Y es normal. En USA se echaban las manos a la cabeza porque en algunos sitios les costaba un galon (casi 4l) 3$. Si nosotros tuvieramos esos precios, otro gallo les cantaria a los diesel.

Humildemente, creo que si te identificaron como español fue probablemente por tu acento, que se nos ve a km.

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 agosto 2005 - 01:20:43

por mi acento? lo dudo, hablo bastante mejor ingles que los alemanes :) :) :)

FUe por lo del gasoil y por preguntar por bmw 320 a3 tdis y golfs Tdi

Ejemplo practico. "Familiar" nuestro que vivia alli, mas de 40.000 km al año.... (representante), coche? Mercedes C180 Kompressor.

#12 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 agosto 2005 - 07:04:23

por mi acento? lo dudo, hablo bastante mejor ingles que los alemanes :) :) :)

FUe por lo del gasoil y por preguntar por bmw 320 a3 tdis y golfs Tdi

Ejemplo practico. "Familiar" nuestro que vivia alli, mas de 40.000 km al año.... (representante), coche? Mercedes C180 Kompressor.

Ver mensaje

Radioak, no era mi intencion ni mucho menos ofender. :D

Si que me sorprende, con lo que le dan vueltas al coco los alemanes, que ese "familiar" tuyo no se planteara la opcion del diesel, teniendo en cuenta que para el, el coche es una herramienta de trabajo, osea, para hacer dinero.

Y que conste que yo prefiero un gasolina a cien diesel juntos, pero cuando la pela es la pela...

Un saludo.

#13 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 31 agosto 2005 - 07:18:35

En Alemania, también hay mucho diesel. Voy mucho por alli. La ultima vez la semana pasada y desde que busco coche nuevo, me fijo mucho en los coches que veo por la calle. también los hay en Belgica, Francia u Holanda. Lo que también hay es mucha ranchera de 5m que a los precios actuales de combustible, gasolina o gasoil, no hay quien les de comer.

Lo que no hay (en Alemania) son tantos BMW, Audi o Mercedes como pudiera parecer. también hay mucho Opel, VW,frances, italiano y japones. Que aunque los alemanes tienen un poco mas de poder adquisitivo, no todos tienen pasta para una berlina tan cara. Se ven si cabe mas en España donde los "idolatramos".
Volviendo a los diesel en toda Europa, las cifras de ventas andan por el 70% o mas del total de vehiculos.  Y es normal. En USA se echaban las manos a la cabeza porque en algunos sitios les costaba un galon (casi 4l) 3$. Si nosotros tuvieramos esos precios, otro gallo les cantaria a los diesel.

Humildemente, creo que si te identificaron como español fue probablemente por tu acento, que se nos ve a km.

Ver mensaje

Totalmente de acuerdo en la cantidad de vehiculos diesel que comentas en la Alemania, pero desconozco porque zona te moverías allí porque yo no veia más que BMW, Audi, Porsche y Mercedes. Opel y marcas francesas los ves con cuentagotas. También es verdad que yo estuve mayoritariamente por la zona sur que es la que tiene más duros.

Respecto al tema de si diesel o gasolina ... pues creo que el mercado va a donde nos quieren llevar. Quiero decir que la actual tendencia diesel se acabará tan pronto como las campañas de marketing, precios de carburante, umpuestos y tecnología nos empujen nuevamente a mecanicas de gasolina. En cuanto saquen un agsolina turboalimentado de consumo irrisorio se acaba el diesel.

Saludos

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 agosto 2005 - 07:37:40

no, no ofendes ni mucho menos.

SOlo quiero decir que en ALemania quien se compra un diesel es pk realmente lo necesita, y cuando deja de necesitarlo se desace de él.

Impuestos, seguros, sanciones, sellitos...todo es mas caro para un diesel alli. Alguien que se lo compra es pk relamente lo va a amortizar, no en España que se lo compra todo el mundo "pk si".

La gente ve que tienes un 1.6 de gasolina y ya "del tiron" te dice: "tu eres rico no?". ummmm a mi me a costado mi CRX VTI 1.6 y mi HRV 1.6 juntos menos que tu puto LEON TDI capullo.... (pienso yo mientras).

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 31 agosto 2005 - 09:00:56

empujen nuevamente a mecanicas de gasolina.  En cuanto saquen un agsolina turboalimentado de consumo irrisorio se acaba el diesel.

Saludos

Ver mensaje


Sin ir más lejos. Golf GT, sale el 2006. 1.4 turbo con 170CV y un consumo medio de 7,2 (creo)

Aunque me convence más el nuevo 1.8 de honda. Consumo de 1.6 y potencia de 2.0 :)
De momento para el civic nuevo.

#16 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 31 agosto 2005 - 10:52:00

No se que deciros, pero ahora con lo del katrina, vuelve a subir el combustible, al final, ni diesel ni gasolina, no habrá quien entre en una gasolinera jejeje

#17 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 31 agosto 2005 - 13:38:17

La verdad es que la cosa se esta poniendo un poco malita con el tema carburante. Creo que voy empezar a buscar un kit que permita dar pedales.

La verdad es que si ese despliegue tecnológico que se está haciendo en mecanicas se hiciera también en carburantes no estaríamos como ahora, pagando una pasta por llenar el deposito. Bueno, igual me equivico y si que ha habido una investigación en esa matería, pero ya ha habido alguien encargado de comprar algunas patentes.

Pericles, tal y como indicas, creo que Honda le lleva bastante delantera al resto de marcas en motores de baja cilindrada. Ya veremos con que nos sorprenden.

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 agosto 2005 - 17:19:37

La verdad es que si ese despliegue tecnológico que se está haciendo en mecanicas se hiciera también en carburantes no estaríamos como ahora, pagando una pasta por llenar el deposito. Bueno, igual me equivico y si que ha habido una investigación en esa matería, pero ya ha habido alguien encargado de comprar algunas patentes.

Ver mensaje


No te quepa la menor duda de que la ultima parte de tu comentario se habrá producido ya unas cuantas veces, ahora mismo lo unico que interesa es el petroleo.

Si yo descubriese una alternativa eficaz al petroleo y me ofreciesen un buen montante, seguramente también la venderia

#19 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 31 agosto 2005 - 18:09:16

Cuando buscaba coche por octubre/noviembre, iba a los compra-ventas y demas, y al preguntar por coches de gasolina de 150 cv para arriba me miraban hasta mal.
En muchos ni siquiera tenian de gasolina, yo flipaba. Lo unico que encontraba eran utilitarios tipo 1.2 o ya pasabamos a A6´s, series 5,...

Y me hago de mis 30000 kms al año y estuve apuntito de quedarme con un 156 2.5 V6, aunque eso ya hubiese sido mucho :lol:

PD: lo mejor es cuando en invierno te levantas para ir a currar con el coche todo helado... el arrancarlo y que no haga claclaclaclaclalcla...no tiene precio XD

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 agosto 2005 - 20:56:11

Cuando buscaba coche por octubre/noviembre, iba a los compra-ventas y demas, y al preguntar por coches de gasolina de 150 cv para arriba me miraban hasta mal.
  En muchos ni siquiera tenian de gasolina, yo flipaba. Lo unico que encontraba eran utilitarios tipo 1.2 o ya pasabamos a A6´s, series 5,...

  Y me hago de mis 30000 kms al año y estuve apuntito de quedarme con un 156 2.5 V6, aunque eso ya hubiese sido mucho :lol:

  PD: lo mejor es cuando en invierno te levantas para ir a currar con el coche todo helado... el arrancarlo y que no haga claclaclaclaclalcla...no tiene precio XD

Ver mensaje


Cierto. Mi hermano quiso cambiar el calibra hace unos años y nadie se lo cogia, todos les decian que tenia muy mala salida un coche así y que intentara venderlo por su cuenta.

Lo del claclaclaclaclaclalcla.... XD XD XD XD que recuerdos me trae XD XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos