Buenas a todos!
Creo que no hay nada parecido por el foro, así que allá voy...
Hace unos 5 meses fui a coger un día el coche y estaba seco de batería (ni siquiera abría con el mando). Como el coche es de 2ª mano y no sabía cuánto tiempo tenía la batería, pues se la cambié. Dos meses después volvió a pasar lo mismo, la batería completamente seca. Hablé con el del taller y comprobaron la batería por si estuviera defectuosa, estaba perfecta. Me dijo que tenía pinta de ser una derivación eléctrica (algo que se queda conectado cuando no debe, algún relé que se quedaba pillado...), un asunto muy difícil de encontrar. Lo tuvieron una semana "en observación", abriéndolo, cerrándolo, y yo que se cuántas cosas más... El coche se comportó perfectamente.
Hace un par de semanas me volvió a pasar, otra vez seco. Me lo arrancaron y fui a darme una vuelta de 20 minutos por la circunvalación para que recargara la batería. Mi sorpresa fue que al volverlo a arrancar, le costó mucho, vamos, que la batería no había cargado del todo. Fui al taller en seguida y puso el polímetro, y efectivamente, no estaba cargando, tenía una tensión de 12.1V cuando en esas circunstancias debería estar por encima de 13. Le hizo mil pruebas, encendiendo y apagando cosas, poniéndole otra batería (en paralelo creo) para que tuviera más qué cargar... Y nada, tan pronto estaba a 12, como que subía a 14 o caía a 11. Estaba claro, era el regulador que no iba bien.
Por un lado sentí alivio, por fin la avería estaba solucionada, pero por otro acojone de lo que costaba un alternador nuevo (me dijo que unos 700€). Me dijo que lo iba a sacar y enviarlo a un técnico electrónico a ver si se podía reparar. Cuando fue a desmontarlo, vió que era un jaleo, había que desmontar medio coche, descargar el aire acondicionado para sacarlo por ahí... Así que lo llevó a otro taller para monitorizarlo sin necesidad de sacarlo, y sorpresa! Funcionaba perfectamente, no dió un solo fallo. Así que lo dejaron otra semana en observación, y nada todo perfecto.
Me han devuelto el coche, lo único que han hecho es quitarme la luz del maletero (da la casualidad que las 2 veces que me dejó tirado, el día anterior que lo cogí había usado el maletero, el único elemento diferenciador que conseguí recordar respecto al uso habitual del coche). Ahora solo me queda la incertidumbre cada vez que lo voy a coger de si arrancará... Y esperemos que no me deje tirado por la mañana cuando tengo que ir al trabajo :/
Como véis, una auténtica lata. La verdad es que no se muy bien qué hacer, acudo aquí con la esperanza de que a alguno le haya pasado algo parecido y pueda darme una pista. Si no, la última baza que me queda es hablar con el concesionario (lo tengo a 70km) y a ver qué me dicen, con el riesgo de que me metan una clavada de la leche y me lo devuelvan tal cual
Perdón por el tochazo y muchas gracias a todos!!