Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema eléctrico, me deja la batería seca


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 02 octubre 2015 - 09:14:42

Buenas a todos!

 

Creo que no hay nada parecido por el foro, así que allá voy...

 

Hace unos 5 meses fui a coger un día el coche y estaba seco de batería (ni siquiera abría con el mando). Como el coche es de 2ª mano y no sabía cuánto tiempo tenía la batería, pues se la cambié. Dos meses después volvió a pasar lo mismo, la batería completamente seca. Hablé con el del taller y comprobaron la batería por si estuviera defectuosa, estaba perfecta. Me dijo que tenía pinta de ser una derivación eléctrica (algo que se queda conectado cuando no debe, algún relé que se quedaba pillado...), un asunto muy difícil de encontrar. Lo tuvieron una semana "en observación", abriéndolo, cerrándolo, y yo que se cuántas cosas más... El coche se comportó perfectamente.

 

Hace un par de semanas me volvió a pasar, otra vez seco. Me lo arrancaron y fui a darme una vuelta de 20 minutos por la circunvalación para que recargara la batería. Mi sorpresa fue que al volverlo a arrancar, le costó mucho, vamos, que la batería no había cargado del todo. Fui al taller en seguida y puso el polímetro, y efectivamente, no estaba cargando, tenía una tensión de 12.1V cuando en esas circunstancias debería estar por encima de 13. Le hizo mil pruebas, encendiendo y apagando cosas, poniéndole otra batería (en paralelo creo) para que tuviera más qué cargar... Y nada, tan pronto estaba a 12, como que subía a 14 o caía a 11. Estaba claro, era el regulador que no iba bien.

 

Por un lado sentí alivio, por fin la avería estaba solucionada, pero por otro acojone de lo que costaba un alternador nuevo (me dijo que unos 700€). Me dijo que lo iba a sacar y enviarlo a un técnico electrónico a ver si se podía reparar. Cuando fue a desmontarlo, vió que era un jaleo, había que desmontar medio coche, descargar el aire acondicionado para sacarlo por ahí... Así que lo llevó a otro taller para monitorizarlo sin necesidad de sacarlo, y sorpresa! Funcionaba perfectamente, no dió un solo fallo. Así que lo dejaron otra semana en observación, y nada todo perfecto.

 

Me han devuelto el coche, lo único que han hecho es quitarme la luz del maletero (da la casualidad que las 2 veces que me dejó tirado, el día anterior que lo cogí había usado el maletero, el único elemento diferenciador que conseguí recordar respecto al uso habitual del coche). Ahora solo me queda la incertidumbre cada vez que lo voy a coger de si arrancará... Y esperemos que no me deje tirado por la mañana cuando tengo que ir al trabajo :/

 

Como véis, una auténtica lata. La verdad es que no se muy bien qué hacer, acudo aquí con la esperanza de que a alguno le haya pasado algo parecido y pueda darme una pista. Si no, la última baza que me queda es hablar con el concesionario (lo tengo a 70km) y a ver qué me dicen, con el riesgo de que me metan una clavada de la leche y me lo devuelvan tal cual :(

 

Perdón por el tochazo y muchas gracias a todos!!



#2 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 02 octubre 2015 - 22:57:23

A un amigo le pasaba lo mismo, para localizar lo que fallaba pusimos una pinza amperímetrica en la salida de la batería y efectivamente marcaba 0,4 amperios con todo apagado y lo que hicimos es ir desconectando fusibles hasta que vimos que al quitar el que alimenta al equipo de música bajo el consumo a cero, lo desmontamos y tenía un cable pelado haciendo contacto como derivaba poco 0,4 amperios pues el fusible no fundía pero la batería en una noche vacía, pero lo mejor es comprobar con la pinza amperímetrica si puedes conseguir una y comprobar a la salida de la batería con todo apagado a ver si ves consumo, y así te quedas tranquilo.

#3 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 16 octubre 2015 - 08:44:19

gracias por la respuesta!

 

lamentablemente creo que no es el mismo caso. el problema es que no somos capaces de encontrar el problema porque tras cerrar el coche, al cabo de 5 o 10 segundos el consumo de la batería cae a 0.0, con lo que no vemos aparentemente ningún consumo latente, si pasa, solo es a veces.

 

empiezo a pensar que es cosa del alternador, que a veces no mete carga a la batería, es lo único que se me ocurre... pero lo mismo, cuando lo miran va bien, con lo que no pasa siempre



#4 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 18 enero 2016 - 09:05:14

Me ha vuelto a pasar después de 4 meses yendo perfecto... Si a alguien le ha pasado algo parecido, que me lo diga, porque me tiene desquiciado el coche... Así estoy vendido :(



#5 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 19 enero 2016 - 13:03:59

Y continúa el culebrón... Me dejaron un arrancador, fui a arrancar el coche y el motor giraba pero no llegaba a arrancar, se supone que con la carga que tenía el arrancador debería poder arrancarlo sin problemas. Trajimos un coche y lo mismo.

 

Buscando una explicación vimos que parpadeaba una luz de una llave en el panel, busco en el manual y resulta que ahora el coche no me reconoce las llaves, con lo que corta el flujo de combustible (y por eso no arranca).

 

Le dejé las llaves del garaje y del coche al del taller, a ver si metiendo la máquina y borrando el error consigue arrancarlo, pero mala pinta tiene la cosa :(



#6 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 21 enero 2016 - 11:36:28

Tu coche tiene el manos libres original del coche? si lo tienes ¿te funciona? si no te funciona ahí tienes el problema y la solución es quitar o desenchufar
el modulo del bluetooth el cual se encuentra debajo de la tapa de los aireadores superiores centrales
Ese modulo al estar estropeado (se estropean casi todos por la porquería de las soldaduras ecologicas y vale 2000 pavos uno nuevo jajaja) provoca picos de tensión los cuales descargan la bateria cuando el coche esta parado

#7 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 22 enero 2016 - 12:06:37

Muchas gracias por la pista blodi! Pero lamentablemente mi coche no lo tiene, en el sport no lo traía, ¿no? En el volante no están los botones, así que es un tema a descartar.

 

El tema del inmovilizador ya está solucionado, conectarlo a la máquina, ir al inmobilizador y reestablecer. Ayer dejamos cargando la batería toda la noche, a ver cuándo me vuelve a hacer otra vez la tontería.

 

Finalmente todo apunta a una derivación de algún cable, que cuando le da la vena se queda consumiendo y agota la batería. Yo me decanto por algo del maletero, porque no lo suelo usar muy a menudo y todas las veces que me he quedado sin batería ha sido después de usarlo. Es como buscar una aguja en un pajar, solo queda cruzar los dedos para que no le pase  :uff:



#8 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 11 noviembre 2016 - 13:26:25

Buenas a todos, llevo una temporada qué cuando le da la gana se come la bateria por la noche, he observado que me pasa desde que se estropeó el Bluetooth original de honda y quiero desnchufarlo pero no se donde está, a ver si alguien puede decirme donde encontrarlo ya que he visto que en el accord esta encima de los aireadores pero en el civic no lo encuentro por ningún sitio

#9 oscar11

oscar11

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8th

Escrito 19 noviembre 2016 - 18:22:19

Buenas,nachete está en la zona izq del salpicadero donde cierra la puerta con el salpicadero,quitas el lateral qie esconde un tornillo y luego la tapa de plástico que está bajo el volante que va con grapas.

Cuálquier duda te mando fotos que No tengo el coche ahora estoy de viaje con otro.
El caso es que tengo el problema parecido a lo que se comenta todo coincidió El problema del Bluetooth que dejó de funcionar, entonces pensé que podría venir de ahí y quite el fusible que alimenta el Bluetooth radio y navegador y nada me dejaba secar la batería otra vez aparte cambie la batería tenía muchos años la cambie entonces estuvo dos días sin arrancar el coche Y cuando fui a arrancarlo de sorpresa fue que no arranco entonces decidí quitar el Bluetooth lo que lo que es el módulo y nada sigue igual en dos días deja seca la batería entonces ya cuando dispuse de tiempo hice una prueba eléctrica y descubrí que el fusible 16 no entraba en modo reposo en la red eléctrica del coche y en el esquema de el coche pone fusible de reserva pero en el autodata me pone radio navegador también a la par que el fusible 35 que es de radio exclusiva.el fusible 16 alimenta la micu.cuando desconecto el fusible 16 esta 2 días sin Mover y si arranca o sea el problema viene de ese circuito.

Seguiré haciendo pruebas si alguien le ha pasado algo parecido que se manifieste jeje.

Nachete prueba ha quitar el fusible 16 de la zona del motor.a ver el no te deja seca la batería.

Editado por oscar11, 19 noviembre 2016 - 18:26:39.


#10 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:37:52

Gracias por contestar, lo quitare a ver pero miduda es si es de reserva o no, y si así fuera no pasaría nada por dejarlo quitado al no alimentar nada no?
También aprovecho para pedir alguna idea. He pillado un Parrot mki9200 y me gustaría pedir opinión de dónde poner la pantalla y la botonera

#11 oscar11

oscar11

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8th

Escrito 23 noviembre 2016 - 15:15:15

Creo que alimenta la micu,te quedarás sin mando a distancia sin radio y navegador sin manos libres pero seguramente no sin batería jeje.

Llevo sin el más de una semana para hacer pruebas no pasa nada.

Ahí va la alarma también.

#12 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 27 noviembre 2016 - 14:46:00

Pues si es del circuito del fusible 16, se queda consumiendo todo el rato, el caso es que ahora funciona el manos libres al quitar y volver a poner el fusible
Oscar tu llevas algun aparato de esos que se ponen para escuchar música por aux? Yo si y a ver si va a ser eso q se a jodido o algo pero funciona
Por donde mas puedo buscar?

#13 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 27 noviembre 2016 - 17:24:31

Q es la micu?

#14 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:09:20

Pensé que había escrito para contar cómo acabó mi culebrón con el coche. Ahí va:

 

Lo llevé al concesionario para que lo revisaran, ya a la desesperada, lo tuvieron una semana, lo movían, le hacían pruebas... Concluyente no encontraron nada, salvo que una de las veces, solo lo consiguieron una vez, la centralita de los sensores de aparcamiento no entró en reposo a los 30 segundos de cerrar el coche. Revisaron más a fondo y vieron que los sensores ni la centralita eran de Honda, sino de una tercer marca.

 

Me preguntaron si no me importaba que los desactivaran, y les dije que no, es un lujo sin el que podía vivir. También me dijeron que la alarma volumétrica que equipaba mi coche tampoco era original, así que por prevenir le dije que la desactivaran también.

 

Han pasado más de 6 meses y la batería no ha vuelto a hacer tonterías, arranca siempre a la primera y sin problemas. En fin, no se con qué propósito el primer dueño (yo soy el tercero) le instaló una alarma volumétrica, y lo de los sensores fue toda una sorpresa, ya que siempre pensé que venían de serie con el Sport, ni siquiera en la marca se dieron cuenta que no eran los de Honda hasta que no los revisaron bien, son prácticamente idénticos, el que los instaló realizó un gran trabajo.

 

Resumiendo, se que no es vuestro caso porque todo apunta a que sea el bluetooth, pero por dejar una aclaración que pueda servir a alguien en un futuro.



#15 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 03 diciembre 2016 - 18:48:42

Pues el mío está arreglado, creo, le desconecte el Bluetooth y él consumo en reposo bajó de 0,65 A a 0,02 A, de todas formas le cambie la batería porque estaba petada ya de tantas veces que se había descargado

#16 oscar11

oscar11

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8th

Escrito 06 diciembre 2016 - 17:16:32

Pues el mío está arreglado, creo, le desconecte el Bluetooth y él consumo en reposo bajó de 0,65 A a 0,02 A, de todas formas le cambie la batería porque estaba petada ya de tantas veces que se había descargado

me alegro,pero te funciona el manos libres?

#17 Nachetee

Nachetee

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 I-SHIFT Executive

Escrito 09 diciembre 2016 - 21:11:57

Pues no te digo qué lo desconecté, de todas formas no funcionaba bien, cuando quería se encendía pero no encontraba ningún teléfono

#18 Xchip

Xchip

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic 2007

Escrito 09 enero 2022 - 17:22:34

Buenas gente, tengo el mismo problema con el fusible 16 de reserva, tiene una corriente de 0.35A que me deja seca la batería. La radio no es puesto que la he desconectado y el reloj tampoco tiene nada conectado ya, no debería ser tampoco.
 
 
 
No tengo ni idea de que puede ser pero sigue teniendo ese drenaje ahí. Es un acabado executive, que lleva la alarma imagino también.
 
 
 
Alguna idea?? perdon por las citas tan tarde.

Buenas gente, tengo el mismo problema con el fusible 16 de reserva, tiene una corriente de 0.35A que me deja seca la batería. La radio no es puesto que la he desconectado y el reloj tampoco tiene nada conectado ya, no debería ser tampoco.
 
 
 
No tengo ni idea de que puede ser pero sigue teniendo ese drenaje ahí. Es un acabado executive, que lleva la alarma imagino también.
 
 
 
Alguna idea?? perdon por las citas tan tarde.

Pues el mío está arreglado, creo, le desconecte el Bluetooth y él consumo en reposo bajó de 0,65 A a 0,02 A, de todas formas le cambie la batería porque estaba petada ya de tantas veces que se había descargado

 

 

Pensé que había escrito para contar cómo acabó mi culebrón con el coche. Ahí va:

 

Lo llevé al concesionario para que lo revisaran, ya a la desesperada, lo tuvieron una semana, lo movían, le hacían pruebas... Concluyente no encontraron nada, salvo que una de las veces, solo lo consiguieron una vez, la centralita de los sensores de aparcamiento no entró en reposo a los 30 segundos de cerrar el coche. Revisaron más a fondo y vieron que los sensores ni la centralita eran de Honda, sino de una tercer marca.

 

Me preguntaron si no me importaba que los desactivaran, y les dije que no, es un lujo sin el que podía vivir. También me dijeron que la alarma volumétrica que equipaba mi coche tampoco era original, así que por prevenir le dije que la desactivaran también.

 

Han pasado más de 6 meses y la batería no ha vuelto a hacer tonterías, arranca siempre a la primera y sin problemas. En fin, no se con qué propósito el primer dueño (yo soy el tercero) le instaló una alarma volumétrica, y lo de los sensores fue toda una sorpresa, ya que siempre pensé que venían de serie con el Sport, ni siquiera en la marca se dieron cuenta que no eran los de Honda hasta que no los revisaron bien, son prácticamente idénticos, el que los instaló realizó un gran trabajo.

 

Resumiendo, se que no es vuestro caso porque todo apunta a que sea el bluetooth, pero por dejar una aclaración que pueda servir a alguien en un futuro.

 

 

Creo que alimenta la micu,te quedarás sin mando a distancia sin radio y navegador sin manos libres pero seguramente no sin batería jeje.

Llevo sin el más de una semana para hacer pruebas no pasa nada.

Ahí va la alarma también.

 



#19 Alvarito46

Alvarito46

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic 8

Escrito 04 marzo 2024 - 12:57:29

Hola buenas,
Sigo con el tema. Me he comprado Civic hace poco y me da fallo parecido.
Resulta que por las mañanas con el mando no abre, he cambiado las pilas, habro con la llave, el coche arranca bien pero se tira un rato, que el testigo de las luces encendidas y el botón de sensores de aparcamiento se apagan y las luces van encendidas. También me he dado cuenta que cuando hace eso abro la puerta con el coche arrancado y no me sale testigo de puerta abierta. Al poco de andar con el coche es como que vuelve en sí se encienden los testigos todo bien y ya como si nada. Por las tardes cuando salgo de trabajar va perfecto no me hace nada de eso.
En la máquina salen varios errores y todo relacionado con la micu. A alguien le ha pasado? Es raro que solo me lo haga por la mañana. La batería está nueva.

Gracias compañeros

#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2024 - 14:26:27

Podría ser la MICU, efectivamente.

¿El coche lleva pantalla Android, accesorios electrónicos, plafones led o cosas así?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos