Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duración y cambio de amortiguadores.


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 Hondalee

Hondalee

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtec Executive (2003).

Escrito 11 junio 2016 - 21:57:20

275000 kmts en un Honda Accord VI y siempre insisto en la ITV como estan y me dicen que de momento optimos, son los de fabrica.



#42 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 11 junio 2016 - 22:12:55

275000 kmts en un Honda Accord VI y siempre insisto en la ITV como estan y me dicen que de momento optimos, son los de fabrica.

Perdona pero en la ITV miran que el amoriguador no tenga fugas y este bien fijado no si actuan de manera correcta.
Esos amortiguadores no es que no esten mal, es que directamente estan reventados!
Es como el que lleva con unos neumaticos 60.000 km y estan nuevas por que tienen mucho dibujo, normal, por que estan cristalizadas y no se van a desgastar en la vida.

Editado por dani30th, 11 junio 2016 - 22:16:44.


#43 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 11 junio 2016 - 23:14:16

Y entonces para que coño estan las maquinas que hacen rebotar rueda por rueda en la itv, sera para comprobar el estado no??? No se a que itv vas tu dani30th. Aunque con eso kms si que deben de estar cascados

#44 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 12 junio 2016 - 09:00:51

Y entonces para que coño estan las maquinas que hacen rebotar rueda por rueda en la itv, sera para comprobar el estado no??? No se a que itv vas tu dani30th. Aunque con eso kms si que deben de estar cascados

Esa maquina hace 2 cosas:
comprueba que todas las fijaciones del sistema de suspension esten correctas y que no existan holguras.
Y verifica que la suspension de los 2 lados del coche trabaje + o - al mismo porcentaje, es decir que no existan variaciones entre izq/derch y adel/detras

En ningun momento puede saber si un amortiguador esta en buenas condiciones.

Y unos amortiguadores con mas de 130/140 km en el 90% de los casos han perdido su efectividad.

En la ITV solo miran que el coche no se caiga a trozos!
O tocar las narices por cualquier chorrada

#45 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 12 junio 2016 - 14:04:45

Esa maquina hace 2 cosas:
comprueba que todas las fijaciones del sistema de suspension esten correctas y que no existan holguras.
Y verifica que la suspension de los 2 lados del coche trabaje + o - al mismo porcentaje, es decir que no existan variaciones entre izq/derch y adel/detras

En ningun momento puede saber si un amortiguador esta en buenas condiciones.

Y unos amortiguadores con mas de 130/140 km en el 90% de los casos han perdido su efectividad.

En la ITV solo miran que el coche no se caiga a trozos!
O tocar las narices por cualquier chorrada

Eso no es así, esa máquina además comprueba que el amortiguador esté dentro de unas tolerancias, no solo que ambos estén igual, si es cierto que la tolerancia es muy alta y cuando ya no pasas la prueba lo normal es que el amortiguador este reventado.

#46 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 12 junio 2016 - 15:08:47

Eso no es así, esa máquina además comprueba que el amortiguador esté dentro de unas tolerancias, no solo que ambos estén igual, si es cierto que la tolerancia es muy alta y cuando ya no pasas la prueba lo normal es que el amortiguador este reventado.

Tengo en el pueblo un peugeot 205 gt del año 86, 105.000 km, amortiguadores de origen, neumaticos con 14 años, en los ultimos 5 años ha recorrido 3.000 km y cada año pasa la itv y dicen que todo ok... Ok los cojones esta reventado!
Mira tu la tolerancia de la ITV
Pero que seguro que los fabricantes y todos los que cambiamos los amortiguadores con 80/100/120 km nos gusta tirar el dinero.
Luego nos pasamos 1000 km en cambiar el aceite y nos llevamos las manos a la cabeza pero llevar amortiguadores con 200.000 km y ruedas chinas nos parece perfecto.

#47 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 12 junio 2016 - 15:45:14

Tengo en el pueblo un peugeot 205 gt del año 86, 105.000 km, amortiguadores de origen, neumaticos con 14 años, en los ultimos 5 años ha recorrido 3.000 km y cada año pasa la itv y dicen que todo ok... Ok los cojones esta reventado!
Mira tu la tolerancia de la ITV
Pero que seguro que los fabricantes y todos los que cambiamos los amortiguadores con 80/100/120 km nos gusta tirar el dinero.
Luego nos pasamos 1000 km en cambiar el aceite y nos llevamos las manos a la cabeza pero llevar amortiguadores con 200.000 km y ruedas chinas nos parece perfecto.

Lo puedes ver como quieras pero las cosas son como son, tu 205 estará reventado pero los amortiguadores siguen dentro de tolerancia ...

#48 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 12 junio 2016 - 15:49:45

Que si, que si. Para ti la itv y sus tolerancias, los demas nos quedamos con la seguridad de llevar el coche con las mejores condiciones en seguridad posibles.





#49 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 12 junio 2016 - 16:20:09

Vamos a ver. En lo de que la maquina no mira el estado de los amortiguadores no tienes razón porque, es mas, si miras la pantallita que tienen te indican unos valores. Que despues esas tolerancias sean las adecuadas para una conduccion segura???en eso estoy de acuerdo contigo, pero no debemos entrar en el debate de las itvs porque todos sabemos para que estan....

Por cierto, tu 205 con esos kms no creo que estea tan reventado y con 105mil kms los amortiguadores no tienen porque estar jodidos...depende mucho del uso y fabricacion del amortiguador no por kms tiene porque estar acabado

Editado por RubenCano, 12 junio 2016 - 16:22:18.


#50 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 12 junio 2016 - 17:13:59

Con 176000km  reventados los traseros(perdieron el aceite),



#51 juan1n22

juan1n22

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 12 junio 2016 - 18:04:02

A ver yo creo q depende de como se hayan hecho esos km. Si eres una persona que cuides la suspension, badenes despacio, evitas baches, no has cargado sin conocimiento el coche no duraran lo mismo que si haces lo contrario. Yo llevo 180000km con los de serie en un ictdi 30th, si reconozco q no es lo mismo q de nuevo pero reventados no estan te lo digo... Le achucho de vez en cuando y no me ha hecho raros... Eso si siempre con sus gomas blandas blandas de las de 20000 km las 4 sin hacer el gamba...

#52 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 13 junio 2016 - 22:18:14

Esas máquinas de itv sirven para mirar las holguras de suspensión.De rotulas y silent blocks.Nada mas
Si midieran el estado de los amortiguadores no os parece que en el informe vendría reflejado ese dato como viene de los frenos????

#53 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 13 junio 2016 - 23:01:47

Esas máquinas de itv sirven para mirar las holguras de suspensión.De rotulas y silent blocks.Nada mas
Si midieran el estado de los amortiguadores no os parece que en el informe vendría reflejado ese dato como viene de los frenos????

Me parece increíble leer afirmaciones de este tipo sin saber lo que se dice, en los bancos de suspension , que es lo que tienen en las itv y te hacen botar la rueda..., se mide la efectividad de la suspension, otra cosa es que no nos guste o que cuando ya no pasas la prueba sea porque ya tienes un amortiguador reventado o que sea relativamente facil engañar a la prueba bajando la presión de las ruedas, ahí no me meto, pero es lo que se mira.
Para mirar la holgura te meten en la plataforma y retuercen las ruedas mientras te piden que frenes, son dos pruebas distintas, esta última muy desagradable.

#54 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 junio 2016 - 08:00:59

Tiene razón FJF.

#55 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 14 junio 2016 - 10:51:04

Hay que dejarlos, ya esta mas que dicho que miran la efectividad de amortiguadores, pero erre que erre

#56 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 15 junio 2016 - 09:30:36

Según la normativa ISO9000 la vida efectiva de un amortiguador es de 80.000kms.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#57 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 junio 2016 - 12:12:26

Según la normativa ISO9000 la vida efectiva de un amortiguador es de 80.000kms.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Cierto pero es relativo. No es lo mismo esos 80.000 circulando por carreteras en buen estado o autovias que por carreteras en mal estado. también influye el tipo de conduccion o el tipo de carga de equipaje que se use habutualmente pues no es lo mismo solo el conductor que habitualmente ir 5 ocupantes. Lo que si estaria bien es hacer una revision de los mismo a partir de ese kilometraje y sacar conclusiones.

#58 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 15 junio 2016 - 16:47:59

Cierto pero es relativo. No es lo mismo esos 80.000 circulando por carreteras en buen estado o autovias que por carreteras en mal estado. también influye el tipo de conduccion o el tipo de carga de equipaje que se use habutualmente pues no es lo mismo solo el conductor que habitualmente ir 5 ocupantes. Lo que si estaria bien es hacer una revision de los mismo a partir de ese kilometraje y sacar conclusiones.

Claro, sera los kms medios de todos los usuarios que este organismo hayan tomado para hacer el estudio.

Los de mi ex golf 4 tdi yendo yo solo a los 50.000kms los tuve que cambiar, con una conducción deportiva por segundarias en mal estado.

los pss9 que puse después los vendi con 70.000kms y no note esa perdida de fuelle que si note enseguida con los oem.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#59 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 15 junio 2016 - 21:39:08

Me parece increíble leer afirmaciones de este tipo sin saber lo que se dice, en los bancos de suspension , que es lo que tienen en las itv y te hacen botar la rueda..., se mide la efectividad de la suspension, otra cosa es que no nos guste o que cuando ya no pasas la prueba sea porque ya tienes un amortiguador reventado o que sea relativamente facil engañar a la prueba bajando la presión de las ruedas, ahí no me meto, pero es lo que se mira.
Para mirar la holgura te meten en la plataforma y retuercen las ruedas mientras te piden que frenes, son dos pruebas distintas, esta última muy desagradable.


Te has equivocado en por lo menos,dos cosas:
En primer lugar que soy mecánico de coches y me duelen los genitales de pasar itvs.Se de lo que hablo.
En segundo lugar presuponer que ando racaneando con mi coche o querér que las itv fueran más permisivas.En mi opinión deberían ser más estrictas

Por último garantizarte que en las itv de Valladolid,Tordesillas y Cuellar no se mide la efectividad de los amortiguadores .Hasta donde he podido informarme,en la itv de Bilbao si lo hacen,pero tampoco me lo han garantizado.Puede que donde tú vivas lo hagan, pero te aseguro que aquí no

#60 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 junio 2016 - 23:16:25

Te has equivocado en por lo menos,dos cosas:
En primer lugar que soy mecánico de coches y me duelen los genitales de pasar itvs.Se de lo que hablo.
En segundo lugar presuponer que ando racaneando con mi coche o querér que las itv fueran más permisivas.En mi opinión deberían ser más estrictas

Por último garantizarte que en las itv de Valladolid,Tordesillas y Cuellar no se mide la efectividad de los amortiguadores .Hasta donde he podido informarme,en la itv de Bilbao si lo hacen,pero tampoco me lo han garantizado.Puede que donde tú vivas lo hagan, pero te aseguro que aquí no

Pues te doleran los huevos de pasar itvs el lugares donde no se miran, desde luego en la comunidad valenciana se miran, lo segundo directamente lo dices tu yo ni lo supongo ni lo digo.
En este hilo desde un principio se ha nombrado la prueba de banco de suspension.
Y no tengo más que decir del tema señor mecánico cada uno puede hacer lo que crea conveniente no me he metido con eso en ninguno de mis comentarios.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos