Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Imputados ocho talleres en Madrid por retirar el FAP de vehículos


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 04 octubre 2015 - 11:35:37

A los que hacen comentarios diciendo tonterías como : "corriendo al taller a volver a poner los elementos anticontaminantes",  "Lo veo perfecto que multen a la gente que quite la egr, repros, fap", etc... Os digo una cosa.... de verdad pensáis que lo que esta dañando nuestra capa de ozono, o que haya aumentado el numero de tumores de pulmón, problemas cardíacos o cosas por ese estilo.... de verdad os creéis que es que porque 4 mataos se estén anulando el FAP o haya anulando la EGR??? No seáis ingenuos anda. La mayor contaminación la hace la industria con sus fabricas. Y si estáis tan en contra de todo tipo de contaminación y de no contaminar nada iros en bicicleta o andando y predicar con el ejemplo. A ver si pensáis que vuestros gasolinas no contaminan....No os pongáis a decir tonterias


Editado por Tuconer, 04 octubre 2015 - 11:39:11.


#22 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 octubre 2015 - 13:30:58

Han metido los coches por los ojos a todo ciudadano, ayudas a compras, ayudas a combustibles mas perjudiciales y perjudicando a "otros mas limpios", han construido calles, carreteras, adaptado ciudades con prioridad al coche (tema de espacio), ahora se ruborizan por la contaminación, obvio si le decís a toda la población que beber esta bien, fumar igual y drogarse aún mas, no esperéis que al final no sea un país de p#%@$, drogatas y borrachos...

VW se ira de rositas, el que no lo quiera ver, es un ingenuo...
Ahora eso si, 3 tontos quitan el FAP, anulan EGR por temas de fiabilidad, prestacional, consumo y por dinero... Y son los causantes de la contaminación actual.

Tu me dirás, si es que en menos de 200.000km ya hay que reparar estos sistemas, apaga y vámonos, que es una pasta por una pieza que se romperá nuevamente de aquí a media vida del coche, que si fuera lo único en romper pues vale, pero es una tómbola, puede cascar CUALQUIER COSA!

Golpes, embrague, palieres, cremallera dirección, suspensiones, inyectores, fap, egr, bomba de combustible, de agua, de dirección, silentblocks, compresor a/a... Y no entremos al interior que no suelen fallar pero algo siempre falla.

Itv, seguro, permiso circulación, numerito, combustible, bombillas, frenos, neumáticos, aceite, liquido embrague, anticongelante, urea... Ahora vas y pagas 900€ de EGR, 1500€ FAP, 2000€ Embrague, 600€ por inyector, 400€ neumáticos, 400€ frenos, 900€ suspensión y aunque a la mayoría de coches de un modelo tengan un fallo endémico, el estado ni se moja en exigir al fabricante que de arreglo a un cagada que afecta a los mas pobres de la balanza.

Editado por Furious, 04 octubre 2015 - 13:41:50.


#23 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 octubre 2015 - 13:40:30

Y luego yo era el loco por cambiar mi Accord i-DTEC por un i-VTEC B)



#24 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 octubre 2015 - 13:42:37

Y luego yo era el loco por cambiar mi Accord i-DTEC por un i-VTEC B)

Loco? Que va hombre, si fuera yo también lo haría pero mucha pasta me he dejado ya en el cabrón como para mal venderlo...

Editado por Furious, 04 octubre 2015 - 13:42:55.


#25 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 octubre 2015 - 13:53:43

Lo de que empleaban sofisticados equipos informáticos me ha matado :risa:
 
Los periodistas en España no son otra cosa que simples lacayos al servicio del poder.



#26 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 04 octubre 2015 - 14:24:16

Al final nos van poner un detector en el wc, para ver el grosor de la caga que hacemos, y si lo supera una multa.

 

Pero nada, sigue habiendo quien defiende a esta gente, que no pegan ni golpe y viven de los demas, 

 

Ah perdon por la guarreria.

 

Un saludo.

 

 

 



#27 aguiar

aguiar

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alcala
  • Coche:accord y civic

Escrito 04 octubre 2015 - 14:33:29

Siempre es igual, el que no le afecta se alegra de que a los demás les vaya mal. Y yo no he quitado el fap, si pero si me da problemas haré lo que tenga que hacer... Y por cierto porque los que tienen un gasolina necesitan justificarse de tener un gasolina? Cada uno compra lo que cree que es mejor para el

#28 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 04 octubre 2015 - 14:44:44

Imputacion = Investigacion

De momento no hay nada dicho


Siempre es igual, el que no le afecta se alegra de que a los demás les vaya mal. Y yo no he quitado el fap, si pero si me da problemas haré lo que tenga que hacer... Y por cierto porque los que tienen un gasolina necesitan justificarse de tener un gasolina? Cada uno compra lo que cree que es mejor para el

 

+1



#29 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2015 - 16:09:01

Je,je,entrando fuerte un Domingo a las 8 de la mañana.
Obviamente cada uno escribe cuando puede/quiere.
Imagino que si tienes un pariente o conocido con un coche del grupo VW le retirarás el saludo hasta que no revisen su coche.
De verdad,cuantificando las emisiones de esos talleres y comparándolas con ciertos despilfarros que a diario veo,no sé quién es más insolidario.
Bueno,sí lo sé.

El y tú más no me parece una buena excusa, todo lo que se pueda evitar en casos en los que está en juego la salud de la gente no está de más, aparte que no me parece justo que por ejemplo se bonifique la compra de los diésel con menores impuestos por sus menores emisiones de CO2 sin tener en cuenta otros contaminantes, y luego encima alguien que se ha beneficiado de ello suprima FAP y EGR y vaya por ahí contaminando infinitamente más que yo con mi gasolina, con el que he pagado el máximo de impuesto de matriculación y el combustible tiene una mayor carga impositiva.


Respecto a lo de VAG, en realidad contaminar contaminan lo mismo que cualquier otro diésel, el programa tramposo solo se activaba durante la homologación de EEUU, no siendo necesario para superar la mucho más permisiva Euro 5.

Editado por angel2.4i-vtec, 04 octubre 2015 - 16:56:23.


#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2015 - 16:35:29

Esta claro y ya no lo podeis negar que se trata de una ESTAFA.
Asi que corriendo al taller a volver a poner los elementos anticontaminantes, por favor.
Y los senores de CHS pedir perdon y dejar de hacerlo.

 

Vamos a echar algo de luz sobre el tema.

 

Lo primero:

Estafar

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
 
Nada de lo anterior se cumple en todos los casos que conozco. Los dueños de los coches saben las posibilidades que hay y bajo su responsabilidad optan por la que les va mejor. Por otro lado el precio es de risa comparado con la opción "verde" de la "solución" (que volverá a fallar). Un taller gana más dinero cambiando un DPF o FAP por otro nuevo, o limpiándolo químicamente (más contaminantes en el proceso), que anulándolo. De estafa nada...
 
 
Segundo:
Un filtro de partículas no elimina nada a efectos de gases contaminantes, solo hace que las partículas de hollín salgan por el escape con un tamaño menor, a costa de consumir aditivos o gasóleo, lo que supone mas contaminantes a la atmósfera. Es más una solución estética, ya que no vemos el humo denso de partículas grandes y hacemos que las particulas sean casi invisibles, quedan más tiempo flotando en el ambiente y siguen ahí, no se ha conseguido eliminar, solo maquillar el problema.
Los que lo llevan anulado pasan ITV sin problema ¿de qué estamos hablando?
 
Tercero:
El que debería pedir perdón eres tú, y no solo eso, empaparte del tema al que contestas antes de escribir.
 
Somos mayorcitos, cada uno sabe lo que hacer con su vida... o debería saberlo.
 
 
 
Sobre el tema, esto ha ocurrido hace muchos meses, no entiendo por qué sale de nuevo, hay imputados pero ninguno con sentencia o multas y dudo que los haya en el futuro. Por eso no hay datos de a quiénes "han pillado".
Cuando se habla sin conocer o entender las cosas, éstas se convierten en una cuestión de moral...
Finalmente el que pierde es el consumidor, los talleres ya no querrán hacer esas operaciones y se harán de cualquier manera y sin garantía a saber en qué sitios, o a pasar por caja...


#31 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 octubre 2015 - 17:00:00

Tras la dicho.....¡¡siguiente!!!!



#32 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2015 - 17:09:59

Indiana, en teoría el FAP lo que hace es quemar las partículas produciendo CO2, que para las personas es inocuo al aire libre.

http://m.youtube.com...h?v=q4GbQgeY4Dw

Esta claro y ya no lo podeis negar que se trata de una ESTAFA.
Asi que corriendo al taller a volver a poner los elementos anticontaminantes, por favor.
Y los senores de CHS pedir perdon y dejar de hacerlo.


Entonces si yo ahora voy a CHS y les digo que me quiten por ejemplo los faros, porque quiero circular sin ellos a pesar de saber que es ilegal, me estarían estafando por hacerlo?

Mi no comprender tuyo argumento...

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2015 - 17:21:38

Indiana, en teoría el FAP lo que hace es quemar las partículas produciendo CO2, que para las personas es inocuo al aire libre.

http://m.youtube.com...h?v=q4GbQgeY4Dw

Entonces si yo ahora voy a CHS y les digo que me quiten por ejemplo los faros, porque quiero circular sin ellos a pesar de saber que es ilegal, me estarían estafando por hacerlo?

Mi no comprender tuyo argumento...

 

Angel, eso lo hace el catalizador que va delante del filtro de partículas, en muchos diésel va en el mismo "paquete" como en el caso del vídeo que pones.

Los filtros de partículas solo retienen las particulas grandes en el interior y con las regeneraciones se van haciendo pequeñas hasta que pueden salir a la atmósfera, pero vamos... que las toneladas de partículas siguen saliendo, sean pequeñas o grandes las partículas.

 

Por cierto, los talleres que lo hacían "bien" solo quitaban el filtro de partículas, aunque esté en el mismo paquete, el catalizador quedaba intacto.



#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 octubre 2015 - 18:23:23

Si angel, un taller no te puede hacer modificaciones ilegales, eso lo di yo cuando me saque el FP, venia en un BOE. Al igual que tampoco se puede poner elementos de seguridad de desguace, por ejemplo: frenos, direccion... Luego se sabe que esto no se cumple, pero ahi esta el taller para saber lo que factura y lo que no... Entre estas estan también: anular airbags, potenciar, anular cualquier sistema de seguridad... Vamos que un taller no te puede modificar el vehiculo para nada de esto. 



#35 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 octubre 2015 - 19:49:39

Si angel, un taller no te puede hacer modificaciones ilegales, eso lo di yo cuando me saque el FP, venia en un BOE. Al igual que tampoco se puede poner elementos de seguridad de desguace, por ejemplo: frenos, direccion... Luego se sabe que esto no se cumple, pero ahi esta el taller para saber lo que factura y lo que no... Entre estas estan también: anular airbags, potenciar, anular cualquier sistema de seguridad... Vamos que un taller no te puede modificar el vehiculo para nada de esto. 


Aunque le lleves tu o le permitas tu montarte esas piezas de desguace?

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2015 - 20:31:00

Es así, sin embargo si tu defraudas a Hacienda valiéndote del consejo de un gestor o economista al que pagas, el es el que te hace el trabajo y lo que hace es igual de ilegal si no más, pero el responsable eres tú XD

 

Un taller es distinto, no se muy bien por qué :P



#37 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 octubre 2015 - 20:39:45

Yo sí, yo sí!! Porque this is spain, y aquí los chorizos cuánto más tiempo estén a curar mejor!

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 octubre 2015 - 21:51:38

Segun la explicacion de mi profesor: porque los clientes no tienen porque entender de mecanica. Quizas haciendo un documento o algo asi que de el cliente entiende la modificiacion y se hace responsable de tal se podria hacer, pero no se que validez legal tendria esto.



#39 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2015 - 23:13:36

 
Angel, eso lo hace el catalizador que va delante del filtro de partículas, en muchos diésel va en el mismo "paquete" como en el caso del vídeo que pones.
Los filtros de partículas solo retienen las particulas grandes en el interior y con las regeneraciones se van haciendo pequeñas hasta que pueden salir a la atmósfera, pero vamos... que las toneladas de partículas siguen saliendo, sean pequeñas o grandes las partículas.
 
Por cierto, los talleres que lo hacían "bien" solo quitaban el filtro de partículas, aunque esté en el mismo paquete, el catalizador quedaba intacto.

Pero eso no tiene mucho sentido porque según dicen, y es lo que últimamente ha levantado críticas sobre los gasolina ID que las emiten, cuanto más pequeñas sean las partículas, mayores perjuicios sobre la salud, al depositarse con mayor facilidad en los alveolos pulmonares, si es como dices es todo un engaño el tema este.


Si angel, un taller no te puede hacer modificaciones ilegales, eso lo di yo cuando me saque el FP, venia en un BOE. Al igual que tampoco se puede poner elementos de seguridad de desguace, por ejemplo: frenos, direccion... Luego se sabe que esto no se cumple, pero ahi esta el taller para saber lo que factura y lo que no... Entre estas estan también: anular airbags, potenciar, anular cualquier sistema de seguridad... Vamos que un taller no te puede modificar el vehiculo para nada de esto. 

Ya pero a lo que me refiero es que de estafa nada, pues el cliente ya sabe a lo que se arriesga si modifica las características del vehículo, al menos en casos tan claros como este.

Editado por angel2.4i-vtec, 04 octubre 2015 - 23:15:03.


#40 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 octubre 2015 - 23:21:23

No estafa no es, se trata de modificar un vehiculo para cambiar las caracteristicas, en este caso del sistema antipolucion. Lo mismo ocurre con cambiar los frenos y demas... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos