el truco de la varilla me a dejado loco jajajaja
Joyas sobre ruedas
#81
Escrito 03 noviembre 2015 - 21:12:53
#82
Escrito 16 diciembre 2015 - 00:09:14
#83
Escrito 16 diciembre 2015 - 10:08:12
el truco de la varilla me a dejado loco jajajaja
Nosotros ya lo hemos probado!
http://clubhondaspir...10#entry2195832
Editado por Storm, 16 diciembre 2015 - 10:09:59.
#84
Escrito 16 diciembre 2015 - 10:27:24
#85
Escrito 16 diciembre 2015 - 13:25:02
¿No os da envidia ver como reparan las llantas? En nuestro querido país no encuentras a nadie que trabaje así.
Y lo mismo cuando ves Gas Monkey, Overhaulin, etc. Hay auténticos artesanos del metal, de la pintura, mecánicos expertos y cualificados, que hacen maravillas. Años luz.
Editado por trecko, 16 diciembre 2015 - 13:29:06.
#86
Escrito 16 diciembre 2015 - 15:02:32
+1¿No os da envidia ver como reparan las llantas? En nuestro querido país no encuentras a nadie que trabaje así.
Y lo mismo cuando ves Gas Monkey, Overhaulin, etc. Hay auténticos artesanos del metal, de la pintura, mecánicos expertos y cualificados, que hacen maravillas. Años luz.
#87
Escrito 16 diciembre 2015 - 15:38:14
Seguro que los hay y seria de gran ayuda
#88
Escrito 16 diciembre 2015 - 16:48:14
+1, seria algo muy interesante yo hay cosas que no se las dejaría hacer a cualquiera y nunca esta de mas saber donde, así puedes ir sabiendo que van a hacer un gran trabajo.No seria buena idea hacer un post con chincheta de este tipo de talleres "especializados" de nuestro querido pais o cerca? Con nombre,contacto,experiencias..
Seguro que los hay y seria de gran ayuda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#89
Escrito 16 diciembre 2015 - 17:57:00
El tema esta en que no se si alli hay que homologar esas cosas y como esta el tema legal y de papeleo.
En España poner un chasis de dodge, con suspension de chevy y motor ford, por poner un ejemplo creo que sería una locura para este tema.
Me da que tienen mas libertad en ese aspecto. Y si envidia da bastante, ademas ayuda a que gente del sector se dedique a ello y no tengamos que caernos en las marcas oficiales, por eso encontraras una empresa que se dedica a hacer arboles de levas, etc
#90
Escrito 16 diciembre 2015 - 18:17:33
Exacto. ¿Cómo va a haber artesanos si no es legal conducir coches modificados? Y la reparación de llantas, salvo excepciones, no sale a cuenta económicamente... por eso es dificil encontrar quien lo haga. Creo que uno famoso esta en Portugal, a donde van a parar muchas llantas españolas a reparar.
#91
Escrito 16 diciembre 2015 - 19:29:43
Una reparación básica de una llanta sí sale a cuenta, si es algo muy complicado a lo mejor no, pero es raro que entre 40-70 euros no se de reparado la mayoría de cosas hechas en un uso normal, incluso de un golpe
Si es algo ya que le falten trozos grandes o alguna cosa rara pues ya depende del coste de la llanta nueva etc etc etc,
#92
Escrito 16 diciembre 2015 - 22:00:56
Exacto. ¿Cómo va a haber artesanos si no es legal conducir coches modificados? Y la reparación de llantas, salvo excepciones, no sale a cuenta económicamente... por eso es dificil encontrar quien lo haga. Creo que uno famoso esta en Portugal, a donde van a parar muchas llantas españolas a reparar.
Una reparación básica de una llanta sí sale a cuenta, si es algo muy complicado a lo mejor no, pero es raro que entre 40-70 euros no se de reparado la mayoría de cosas hechas en un uso normal, incluso de un golpe
Si es algo ya que le falten trozos grandes o alguna cosa rara pues ya depende del coste de la llanta nueva etc etc etc,
+1. Yo conozco a uno que lo hace MUY bien.
#93
Escrito 17 diciembre 2015 - 09:48:56
Exacto. ¿Cómo va a haber artesanos si no es legal conducir coches modificados? Y la reparación de llantas, salvo excepciones, no sale a cuenta económicamente... por eso es dificil encontrar quien lo haga. Creo que uno famoso esta en Portugal, a donde van a parar muchas llantas españolas a reparar.
aqui en cantabria que yo sepa nadie repara llantas, todas las mandan a portugal, y no lo hacen como el del video, ya te lo digo yo, porque he visto alguna y simplemente la pintura no es que sea perfecta, no está mal, pero no perfecta, y seguro q ni horno ni tallado ni nada.
#94
Escrito 22 marzo 2016 - 00:46:17
El tema esta en que no se si alli hay que homologar esas cosas y como esta el tema legal y de papeleo.
En España poner un chasis de dodge, con suspension de chevy y motor ford, por poner un ejemplo creo que sería una locura para este tema.
Me da que tienen mas libertad en ese aspecto. Y si envidia da bastante, ademas ayuda a que gente del sector se dedique a ello y no tengamos que caernos en las marcas oficiales, por eso encontraras una empresa que se dedica a hacer arboles de levas, etc
No creo que el problema esté en la legalidad de las posibles modificaciones. Bueno un poco quizás sí, pero creo que el principal motivo es la falta de mercado porque aquí hay poca gente dispuesta a gastarse una pasta en restauraciones.
En estos programas ves a gente especializada en muchas cosas que no tienen que ver necesariamente con modificaciones fuera de la legalidad europea: tíos que te restauran soft-tops, tapicerías de cuero, llantas, paneles de instrumentos clásicos, molduras y otras piezas cromadas, piezas únicas mecanizadas, cristales y lunas, componentes eléctricos.... de todo.
Cierto que en EEUU ésta gente dispone de mucha más libertad porque no solo se dedican a restaurar o reproducir piezas originales sino que además tienen el mercado de las modificaciones que aquí en Europa serían ilegales, pero aún así alucinas de los profesionales que hay. En UK tampoco tienen tanta libertad de modificación pero hay bastante más mercado de coches clasicos, restauraciones, y lo más importante, más gente con el dinero para permitírselo. Allí donde hay dinero surge el negocio. Aquí en España seguramente hay demasiada poca gente con el dinero para justificar la existencia de tales profesionales, lo cual es una verdadera lástima.
#95
Escrito 23 marzo 2016 - 16:10:27
Apoyo el comentario de Gerinsky. Los costes de la vida en USA y UK son mucho menores que los de España. Si yo tuviera sueldo e impuestos yankis ya habría hecho muchas más cosas que por ahora mi economía española no me permite.
#96
Escrito 23 marzo 2016 - 17:47:17
Tengo un amigo en Bélgica que tiene un buen empleo: es mecánico, y trabaja para uno de los tíos más ricos de Bélgica, un magnate de la construcción, que es un entusiasta y coleccionista de coches clásicos y deportivos, tiene desde coches de principios del SXX a Ferraris, Bentleys, Maseratis, Lotus, Porsches etc etc de todas las épocas. Tiene una nave industrial enorme llena de coches clásicos y deportivos. El empleo de mi amigo es cuidador, restaurador, y mantenimiento del enorme parque de vehículos del pastoso. Eso es todo lo que hace.
A menudo necesita trabajos especiales de restauración, sea de tapizados, carrocería, mecánica, electricidad, lo que sea, y casi siempre recurre a empresas de UK para los trabajos.
#97
Escrito 23 marzo 2016 - 18:03:45
Apoyo el comentario de Gerinsky. Los costes de la vida en USA y UK son mucho menores que los de España. Si yo tuviera sueldo e impuestos yankis ya habría hecho muchas más cosas que por ahora mi economía española no me permite.
¿En UK donde? Porque de lo que yo tengo visto, ni de coña.
En USA se gana más, sí, pero hay gastos con los que no estás contando (por ejemplo, 300$ al mes para tener cobertura médica). Las cosas nunca son blancas o negras.
El que el aftermarket triunfe en esos dos países se debe a que tienen cultura, legislación y una infraestructura adecuada para ello (y que viven en casas con garajes grandes, muy importante en mi opinión, jeje). No creo que tenga nada que ver con el poder adquisitivo.
#98
Escrito 23 marzo 2016 - 22:10:14
También hay que tener en cuenta lo que dices de los gastos, como las vacaciones en USA, que no suelen ser pagadas.
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos