Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Ex Coupe V6 3.0L 2001: Problemas/Soluciones


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 12 octubre 2015 - 18:54:26

Bueno, Eh leído mucho por acá y no eh encontrado mucha información acerca de este modelo Accord Ex Coupe V6 3.0L 2001, pasa que acabo de adquirir uno hace exactamente 12 días, con 180,000 Millas. (De antemano disculpas si no es el foro indicado para el tema, creo este es el Subforo de Accord por eso me permití hacerlo :lol: .)

El automóvil es automático, y eh leído que tiene algunos problemas con la transmisión, a continuación algunos de los problemas que eh percibido en mi carro e investigado en varios foros:

 

1. Si le pisas muy duro al pedal se patina la transmisión en los primeros 2 cambios y entran algo brusco :wacko: . Solución: Eh leído que son unos sensores llamados "selenoides" de la transmisión, y que se debe escanear el automóvil para detectar cual es el que no esta funcionando (creo son 5 sensores). Me falta probarlo aún. 

 

2. También otro problema común es que se da un jaloneo o brinco aveces acompañado de un golpe cuando te frenas en un alto y cuando lo pones en D4 para empezar la marcha, y que el problema comúnmente son los soportes del motor y transmisión son 4 en total,  por lo general en carros con alto kilometraje estos suelen estar muy desgastados y hasta reventados, lo comprobé yo mismo por que los eh cambiado y el jaloneo o brinco se reduce a casi nada B).

3. Que parpadea la luz de la D4 en el tablero cuando esta en dicho cambio, (de hecho en mi honda no prende esa luz -_-). Solución: En tanto a la luz del D4 eh leído en otros foros que es un fusible fundido, necesitas reemplazarlo en la caja de fusibles.  Me falta probarlo aun con mi mecánico -_- .

 

 

Bueno esos son los problemas que eh encontrado en el automóvil, y eh solucionado el segundo solamente :P... Hay posibles soluciones a los otros problemas pero necesito probarlas para ver si realmente funcionan...

Cuéntenme ustedes, si tienen el mismo problema, algo similar, o tienen otros problemas que desconozco aún, si conocen soluciones a estos mismos problemas, necesito ayuda, y quiero apoyarme en ustedes y sus experiencias :roll: ... Si alguien tiene el mismo automóvil por favor cuéntenme su experiencia con este Accord... :P

 

 


Editado por Taka, 12 octubre 2015 - 19:27:07.


#2 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 octubre 2015 - 19:22:27

Que disfrutes del coche! En lo que es el tema de los automáticos, como no he tenido ninguno, no puedo ayudar,pero seguro que los compañeros te contestaran nada mas tendrán tiempo.

 Un saludo!

P.S. 

Supongo que vives en america latina verdad?



#3 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 12 octubre 2015 - 19:35:50

jajaja se nota mucho?... de hecho si soy de México. ¿Que me delato? ¿Mi manera de escribir?... Al parecer todos por acá son de España ¿no? o la mayoría... Lo que pasa es que aquí en México hay unos foros que son medio complicados, muchos requisitos y hasta pagas dinero por ser miembro activo, y la verdad me dió pereza y este se ve un foro mas chulo y se ve que hay cooperación de los miembros y ganas de ayudar y compartir experiencias buenas y malas con sus coches, por eso me anime a entrar al Club Honda Spirit jejeje... 

PD. De hecho es mi primer carro, espero haber hecho una buena elección.



#4 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 octubre 2015 - 19:55:25

jajaja se nota mucho?... de hecho si soy de México. ¿Que me delato? ¿Mi manera de escribir?... Al parecer todos por acá son de España ¿no? o la mayoría... Lo que pasa es que aquí en México hay unos foros que son medio complicados, muchos requisitos y hasta pagas dinero por ser miembro activo, y la verdad me dió pereza y este se ve un foro mas chulo y se ve que hay cooperación de los miembros y ganas de ayudar y compartir experiencias buenas y malas con sus coches, por eso me anime a entrar al Club Honda Spirit jejeje... 

PD. De hecho es mi primer carro, espero haber hecho una buena elección.

 Seguro que es una muy buena elección! me sorprende que hay foros donde hay que pagar, me parece una burrada! aquí en España hay unos foros que para registrarte tienes que conseguir una invitación…...

 Este foro es una maravilla, yo soy novato también como tu en el pero ya he conseguido info. para mi futuro coche, que será un accord de gasoil; lastima que en el continente donde vives el gasoil no es popular…..

 En lo que es las respuestas ten en cuenta la diferencia de hora, por ejemplo aquí son casi las nueve de la noche, es buena hora para preguntar…..

 Un saludo!



#5 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 12 octubre 2015 - 20:03:37

OOOhh tienes mucha razón, de hecho aqui son las 12 en punto del medio día... 9 horas de diferencia... voy a tenerlo muy en cuenta... Gracias Amigo.



#6 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 13 octubre 2015 - 02:38:27

Antes que nada yo te recomendaria que hicieras como minimo un cambio de aceite de la caja de cambios, y comprueba que no lleve filtro (creo que no). Si luedes hacer un cambio y usar un poco el coche y volver a hacer otro cambio mejor. Cuando lo saques limpia bien el tornillo de vaciado, que es un imán, al que se pegan todas las virutas de metal que se hayan podido desprender de los piños interiores. Si ademas de esto puedes colar o filtrar el aceite viejo en busca de virutas mayores o restos de algun disco de embrague te ayudará a la hora de buscar una posible avería, y SIEMPRE utiliza el aceite original, y si no es posible uno equivalente, no uno generico de atf. Con esto deberías notar mejoria, y con suerte te desaparecen las averias. Espero sea de ayuda, suerte!!

#7 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 13 octubre 2015 - 05:36:18

Muchas Gracias por el consejo, eh revisado el aceite de la caja de cambios y al parecer esta limpio tal vez lo acaban de cambiar hace 1 mes... pero igual le hare un tune up... si lo del aceite, que tipo o marca de aceite es la que utiliza?



#8 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 13 octubre 2015 - 14:10:45

No te fies por sacar la varilla del cambio limpia, a veces pierde su propiedad, o simplemente en la varilla no ves realmente lo sucio que está, no es aceite de motor.
Por otra parte, si realmente cambiaron el aceite del cambio hace un mes y no pusieron el aceite original Honda ATF es muy probable que los fallos te vengan de un aceite inadecuado.
Recomiendo 100% que te acerques a un concesionario y compres 3 litros de aceite ATF original.

#9 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 octubre 2015 - 17:40:11

No te fies por sacar la varilla del cambio limpia, a veces pierde su propiedad, o simplemente en la varilla no ves realmente lo sucio que está, no es aceite de motor.
Por otra parte, si realmente cambiaron el aceite del cambio hace un mes y no pusieron el aceite original Honda ATF es muy probable que los fallos te vengan de un aceite inadecuado.
Recomiendo 100% que te acerques a un concesionario y compres 3 litros de aceite ATF original.

 Las cajas automaticas me gustan poco: complicadas, sensibles a lubricación/refrigeracion, embreague hidráulico=coste enorme de reparación, poco control de parte del chofer prácticamente cambia cuando quiere….sin hablar de las nuevas que llevan una centralita solo para ellas(para el cambio) con multitud de sensores y actuadores….

Nunca no entendi por que las prefiere la gente.

Suerte con la reparación/ puesta a punto.



#10 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 13 octubre 2015 - 18:05:11

Gracias por el consejo, cambiare el aceite lo mas pronto posible.



#11 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 13 octubre 2015 - 18:05:16

Bienvenido compañero, espero que se te pueda ayudar, ya que el accord coupe aquí en españa no hay muchos, asique algunas cosas especificas pues lo mismo es más dificil que te echemos una mano, pero seguro que se intenta.

Pd megaderam, eso de que sea una lastima de que el gasoil no sea popular en america, lo cierto que es una suerte que no estén rodeados de tractores escupe humos contaminantes, y que tengan la gasolina más barata que aqui, y puedan llevar motores de verdad bajo el motor, sin que les importe el consumo o modas estupidas impuestas por algunas marcas para ganar más

#12 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 13 octubre 2015 - 18:21:04

Gracias Aker, pues si acá solo hay gasolina aunque no tan barata, bueno no se cuanto es el precio allá en España, acá el precio ronda los 14 y 14.15 pesos mexicanos que es aproximadamente 0.85 de dolar x litro, y con los sueldos que tenemos en México no es algo que tu digas que económico llenar el tanque con 800 pesos aprox (el mio) jajaja algún otro carro con tanque pequeño se llenara con unos 500-600 pesos... En mi caso no es un problema por que si gano algo bien para estar en México, pero para la mayoría de la gente es un gasto muy fuerte...



#13 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 13 octubre 2015 - 18:41:16

Pues aquí ahora ha bajado, para que te hagas una idea yo el otro día me costó el litro a 1.091 euros, y según el cambio en una calculadora de divisas a 20.64 pesos mexicanos, y ha bajado el año pasado ha llegado casi a 1.50 euros el litro unos 28.38 pesos y no te creas que los sueldos aqui son una maravilla

#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 octubre 2015 - 19:05:53

.

Pd megaderam, eso de que sea una lastima de que el gasoil no sea popular en america, lo cierto que es una suerte que no estén rodeados de tractores escupe humos contaminantes, y que tengan la gasolina más barata que aqui, y puedan llevar motores de verdad bajo el motor, sin que les importe el consumo o modas estupidas impuestas por algunas marcas para ganar más

Bueno, lejos de mi intención herir la sensibilidad de nadie.Si pensamos que el gasoil contamina y la gasolina no, basta con ir detrás de un coche de gasolina mas antiguo o de una moto en la ciudad, con la ventana abierta y seguro que se nos van los "humos" que la gasolina no contamina, de hecho hace mas daño al medio ambiente que el gasoil…...

Esto de la "suerte" que en USA no se utiliza gasoil, no lo diras por los transportistas, que por la pu_a política, tienen que aguantar los motores de gasolina en los camiones con lo barato que le saldrían el km con el gasoil…..

Pero la gente somos así: nos gusta ir de "verdes" pero cuando nos llegan las facturas(ser ecologista sale bastante caro, mira si no el tema de los kilovatios "verdes" como nos toca pagarlos muy caros por los negocios de los parques de turbinas y los campos de placas solares que nos "explotaron" en los moros a los consumidores) pues cuando nos llegan las facturas, de luz por ejemplo, con 31% de recargos y otros conceptos :evil: …. nos quejamos.

Vaya tocho he soltado :roll:



#15 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 13 octubre 2015 - 19:19:15

Na de herir sensibilidad nada, solo que tu opinión la respeto pero no la comparto, y en ningun momento he dicho un gasolina no contamine, pero hay que reconocer las cosas los diesel consumirán menos pero contaminan más y no es darselas de verde es la realidad, y siento decirte que si siguen haciendo camiones en gasolina será por algo no por la politica, porque en en USA SI se vende diesel otra cosa es que no esté, por suerte (y aclaro que es mi opinión) tan popularizada como en europa, ah y para no llevarnos a errores, y que conste que no va sin mal royo, ni me las doy ni soy verde, sino ahora tendria un prius o alguna cosa de esas y no un cl9 ;)

#16 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 13 octubre 2015 - 21:26:52

Yo hace años que no he visto la gasolina a 1'09, no se de donde eres, pero a lo minimo que yo he echado gasolina este año ha sido a 1'239, y respecto al año pasado eche la gasolina 95 a mas de 1'68 y la 98 a mas de 1'78

#17 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 octubre 2015 - 21:50:55

Aker, yo entiendo que el gasoil contamina, es mas, contamina mas el aire que llega a nuestros pulmones y menos a la capa de ozono, y esto esta muy mal. Lo único que quiero decir que es un mal menor por que entre que el motor es unos 30% mas eficaz que el de gasolina, y que el gasoil es un producto menos elaborado del crudo, Y DEBERIA ser muy barato saldríamos ganando todos…. pero hay hijos de pera que son dueños de las petroleras, que viendo que se vende tanto subieron el precio de tal manera que llego de ser mas caro que la gasolina…..

Igual pasa con las nucleares: son el mal menor, pero como hay interés que se venda combustible fósil…..dale con protestas y greeanpeace que tienen unos barcos y unos medios que son tan caros que no lo pueden explicar ni ellos como lo consiguieron….

Y de mal royo nada, que si no compartimos opiniones, siempre nos queda por compartir un gran foro como este!!!!!  Aaaaa y el coche, aunque el mío todavía no lo tengo...

 Un saludo!



#18 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 14 octubre 2015 - 10:14:54

Yo hace años que no he visto la gasolina a 1'09, no se de donde eres, pero a lo minimo que yo he echado gasolina este año ha sido a 1'239, y respecto al año pasado eche la gasolina 95 a mas de 1'68 y la 98 a mas de 1'78

Pues ser soy de madrid, pero vivo en salamanca y ayer sin or más lejos le eché al cl9 en shell la 95 a 1.094 el litro si soy capaz adjuntare la prueba del delito Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1444813881931.jpg   204,74KB   8 descargas

Aker, yo entiendo que el gasoil contamina, es mas, contamina mas el aire que llega a nuestros pulmones y menos a la capa de ozono, y esto esta muy mal. Lo único que quiero decir que es un mal menor por que entre que el motor es unos 30% mas eficaz que el de gasolina, y que el gasoil es un producto menos elaborado del crudo, Y DEBERIA ser muy barato saldríamos ganando todos…. pero hay hijos de pera que son dueños de las petroleras, que viendo que se vende tanto subieron el precio de tal manera que llego de ser mas caro que la gasolina…..
Igual pasa con las nucleares: son el mal menor, pero como hay interés que se venda combustible fósil…..dale con protestas y greeanpeace que tienen unos barcos y unos medios que son tan caros que no lo pueden explicar ni ellos como lo consiguieron….
Y de mal royo nada, que si no compartimos opiniones, siempre nos queda por compartir un gran foro como este!!!!!  Aaaaa y el coche, aunque el mío todavía no lo tengo...
 Un saludo!

A ver si eso de que el mundo sirve a los ricos está claro, de hecho con lo que hemos avanzado estoy seguro que harían un motor que funcionase con mil cosas menos contaminantes y renovable pero a unos cuantos no les interesa, como aquí en españa, "privatizar" el sol como han hecho, para ir a favor de los que más tienen como has dicho, pero sin querer entrar en política ni polemica es lo que hay hasta que hagamos algo al respecto.

Pd creo que deberiamos de dejar de ensuciarle el post al amigo mexicano, que el pobre estará flipando Jajaja XD

#19 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 octubre 2015 - 10:16:35

Asi es! Viva Mexico!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#20 Taka

Taka

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord EX Coupe V6

Escrito 15 octubre 2015 - 19:55:54

jejej so esto se convirtió en una guerra de combustibles fósiles y sus precios jajaja... pero bueno, de todo se aprende un poco, aca es gasolina (magna 87 octanos y Premium 92 octanos y diesel y parale de contar XD... Yo uso la Premium de 92 Octanos... ustedes tienen la 95 octanos? pues por eso es mas cara supongo... igual me gustaría probarla en mi coche :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos