Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me uno al club, HRV 1.6 VTEC 4WD


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 octubre 2015 - 09:10:06

Hola a todos,

 

Aunque llevo tiempo por el foro lo tenía algo abandonado, pero es una buena ocasión para recobrar actividad. Llevaba tiempo planteando dejar el EG6 como segundo coche pero no acababa de decidirme. Al final se han sumado varios factores para el cambio:

 

- El EG6 cada vez se le juntan mas cosas debido a la edad y a ser un coche diario. Es raro el mes que no tengo que hacerle algo bien porque le toca mantenimiento o porque la vida útil de alguna pieza se acaba, y este mes se me han juntado varias cosas.

- Siempre me veo limitado con el EG6 a ir por sitios pendiende de si puede rozar o no, y necesito algo para el campo.

- Empiezo a necesitar más maletero.

 

El candidato perfecto para mi era un HRV puesto que:

- Es cómodo para carretera y permite salidas esporádicas al campo

- Es gasolina (no me adapto a los diésel, llevo tiempo con motores VTEC y me he vuelto demasiado visceral)

- Es económico

- Tiene un diseño que me gusta (el frontal de hecho se parece mucho al EG)

 

Todo se ha juntado con una buena oportunidad

 

HRV 1.6 VTEC 4WD 5p, año 2000, 110k km

 

El coche lleva algun tiempo parado ya que era una de persona mayor que ya no conduce, único dueño, ye da que la válvula del VTEC estaba sin usar  :D

 

Tengo que decir que el cambio viniendo de un VTi es considerable pero muy llevadero. La aceleración y paso por curva ni si quiera pueden compararse pero me resulta cómodo en carretera y tampoco necesito más. Comparándolo con el RAV4 de mi novia se comporta mucho mejor y en mojado tiene mas adherencia, el suyo es como mantequilla con 4 gotas que caigan.

 

A falta de probarlo por campo estoy satisfecho con la compra. Le hace falta una buena limpieza de interiores y el exterior tiene arañazos de aparcar y demás, pero no se le ven óxidos y el coche está completamente sano. El motor ni que decir que con los kilómetros que tiene está en hora. La próxima semana le haré mantenimientos y distribución, y ya le iré cambiando cosillas y comentando. De momento le voy quitando los derivabrisas  :evil:

 

Tengo varias dudas que igual alguno de por aquí me puede resolver,

 

- He intentado ajustar la altura de los cinturones pero me resulta imposible (en ambos). Apreto los botones e intento mover arriba o abajo como dice el manual pero no hay manera. ¿Alguien le ha pasado?

- Igual me gustaría cambiar el volante por uno desplazado, ¿qué piña es compatible con este coche?

- ¿Hay manera actualmente de conseguir la defensa frontal tipo Cobra?

Archivos adjuntos



#2 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 16 octubre 2015 - 20:24:26

muy chulo, se ve muy bien.

 

Yo le quitaría también el tintado tunero que lleva....

 

Sobre lo del cinturón, yo no tuve ningún problema hasta ahora.


Editado por turon_arrass, 16 octubre 2015 - 20:27:14.


#3 JDHrv

JDHrv

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 19 octubre 2015 - 21:22:44

Buenas noches, yo hace poco he comprado uno igual pero en gris. Miraré el tema de los cinturones que comentas
Un saludo
Archivo adjunto  20150915_121813.jpg   117,68KB   9 descargas

Editado por JDHrv, 19 octubre 2015 - 22:33:49.


#4 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 28 octubre 2015 - 12:26:23

Por lo que veo el tuyo es restyling con los interiores en negro. Me tiraba para atrás al principio los asientos y esferas en azul, pero se acaba uno acostumbrando.

 

Tengo que decir que después de dos semanas con él cada vez me gusta más. Ya le he hecho todos los mantenimientos y distribución. Poco a poco se va notando mas suelto y alegre, se nota que llevaba tiempo parado y que era de una persona mayor.

 

Ya le he quitado los derivabrisas y espero llevarlo en breve a limpiar interiores.



#5 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 03 noviembre 2015 - 15:21:39

Enhorabuena por la compra.

Que consumos te está haciendo el coche? Es un coche que quizá encaje en el garaje de mi casa jejee.

Has comprobado ya q tal se defiende off road?

Saludos y gracias

#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 noviembre 2015 - 15:50:28

Cada vez me gusta más este modelo. Disfrutad esos cacharros!! :okk:



#7 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:22:21

Pues consumos tengo que darle un tiempo aún. El coche estuvo tiempo parado, se notaba pesado las primeras semanas. Luego le he hecho todos los mantenimientos con cambio de bujías y filtros, y ahora parece que va mucho mejor. Creo que ahora mismo estaré en torno a los 8L y algo, pero también te digo que donde vivo es imposible hacer menos consumo porque todo es cuesta arriba.

 

En cuanto al off-road lo he probado en una pista, en pendiente y con bastante piedra suelta. Ni se inmuta. Tendría que ver en tramos realmente complicados para todoterrenos, pero creo que trazando bien lo puedes meter en cualquier pista.

 

Ya he limpiado los interiores y han quedado como nuevos. Cuando pueda colgaré alguna foto.



#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:43:03

Pues consumos tengo que darle un tiempo aún. El coche estuvo tiempo parado, se notaba pesado las primeras semanas. Luego le he hecho todos los mantenimientos con cambio de bujías y filtros, y ahora parece que va mucho mejor. Creo que ahora mismo estaré en torno a los 8L y algo, pero también te digo que donde vivo es imposible hacer menos consumo porque todo es cuesta arriba.

 

En cuanto al off-road lo he probado en una pista, en pendiente y con bastante piedra suelta. Ni se inmuta. Tendría que ver en tramos realmente complicados para todoterrenos, pero creo que trazando bien lo puedes meter en cualquier pista.

 

Ya he limpiado los interiores y han quedado como nuevos. Cuando pueda colgaré alguna foto.

Perfecto. Estaremos espectantes de unas fotos off-road guapas!! :okk: :afoto:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos