Hola a todos,
Aunque llevo tiempo por el foro lo tenía algo abandonado, pero es una buena ocasión para recobrar actividad. Llevaba tiempo planteando dejar el EG6 como segundo coche pero no acababa de decidirme. Al final se han sumado varios factores para el cambio:
- El EG6 cada vez se le juntan mas cosas debido a la edad y a ser un coche diario. Es raro el mes que no tengo que hacerle algo bien porque le toca mantenimiento o porque la vida útil de alguna pieza se acaba, y este mes se me han juntado varias cosas.
- Siempre me veo limitado con el EG6 a ir por sitios pendiende de si puede rozar o no, y necesito algo para el campo.
- Empiezo a necesitar más maletero.
El candidato perfecto para mi era un HRV puesto que:
- Es cómodo para carretera y permite salidas esporádicas al campo
- Es gasolina (no me adapto a los diésel, llevo tiempo con motores VTEC y me he vuelto demasiado visceral)
- Es económico
- Tiene un diseño que me gusta (el frontal de hecho se parece mucho al EG)
Todo se ha juntado con una buena oportunidad
HRV 1.6 VTEC 4WD 5p, año 2000, 110k km
El coche lleva algun tiempo parado ya que era una de persona mayor que ya no conduce, único dueño, ye da que la válvula del VTEC estaba sin usar
Tengo que decir que el cambio viniendo de un VTi es considerable pero muy llevadero. La aceleración y paso por curva ni si quiera pueden compararse pero me resulta cómodo en carretera y tampoco necesito más. Comparándolo con el RAV4 de mi novia se comporta mucho mejor y en mojado tiene mas adherencia, el suyo es como mantequilla con 4 gotas que caigan.
A falta de probarlo por campo estoy satisfecho con la compra. Le hace falta una buena limpieza de interiores y el exterior tiene arañazos de aparcar y demás, pero no se le ven óxidos y el coche está completamente sano. El motor ni que decir que con los kilómetros que tiene está en hora. La próxima semana le haré mantenimientos y distribución, y ya le iré cambiando cosillas y comentando. De momento le voy quitando los derivabrisas
Tengo varias dudas que igual alguno de por aquí me puede resolver,
- He intentado ajustar la altura de los cinturones pero me resulta imposible (en ambos). Apreto los botones e intento mover arriba o abajo como dice el manual pero no hay manera. ¿Alguien le ha pasado?
- Igual me gustaría cambiar el volante por uno desplazado, ¿qué piña es compatible con este coche?
- ¿Hay manera actualmente de conseguir la defensa frontal tipo Cobra?