Quiero pedir disculpas por entrometerme en el hilo, pero quería aprovechar para poner los consumos del Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD con cambio manual, y que así tengáis una referencia de otra marca. Ya sé que son motores con cilindradas y cambio diferentes pero creo que puede ayudar a valorar de otra manera los resultados que obtenéis en vuestros Honda HR-V de gasolina.
Por ciudad, la mayor parte del tiempo con mis dos hijos y en conducción tranquila, nada de sobresaltos, la cosa no baja de 8,5 litros. Si nos vamos a la autopista y con cuatro pasajeros, el consumo mejora bastante, aunque depende de si el tramo tiene muchos desniveles o es llano. En el segundo caso y siempre a las velocidades legales que marque la vía (80/90/100/120 Km/h) unos 7,5 litros de media, si la cosa se empina, me acerco peligrosamente a los 8 litros e incluso superarlos en medio litro. Y por carreteras, siempre a velocidades legales, el consumo se mueve por los 7/7,5 litros.
Si intento exprimir el motor imagino que los consumos se dispararán bastante, pero salvo algún momento puntual siempre lo he conducido respetando los límites de velocidad y cambiando de marcha cuando el ordenador de a bordo me lo ha pedido. En los foros de Mazda donde también participo hay compañeros con el mismo motor que el mio pero de 120 CV y sin tracción a las cuatro ruedas, que obtiene unos consumos más parecidos a los vuestros, es decir, entre uno y dos litros menos de consumo que los que yo obtengo. Está claro que la tracción total y los 30 CV más de potencia penalizan bastante a mi CX-3.
Como decía el compañero Gerinski unos mensajes más atrás, dependen tantos factores en el consumo que si no los detallamos, de poco sirve la información que aportemos.
Saludos.
Editado por BigZ, 09 September 2016 - 10:04:56.