Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Leon FR TDI vs Civic Sport


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 04 August 2004 - 20:23:23

Vereis iba tan tranquilo hacia el trabajo el primer día con mi Civic y veu un LEON mmmmh el tio pues al verme penso un civic... aaaaaaaarh... XDD total que el primer día no se pico... parecia con un poco de miedo.

Al segundo día (unos dias despues) lo vuelvo a tener detras... aiaiai... pienso si es un TDi 110 me funde pero seguro que se lo pongo mas o menos dificil...asi le puede bajar los humos... --> aceleroooooon y me sigue... aiaiai que eso anda mucho, total en plena bajada yo a tope y me pasa como si nada... yo 8O :roll: J@$~#R con el de 110 PUES NOOO era un FR <-- ABUSOOOOON!!! :evil:

Tercer día... (una semana despues) lo tengo detras, mismo tramo... esta es la mia, tenemos un coche guiri delante... asi que vamos tirando, intento que aguante sin adelantarme ya que hay una curva con no mucha visibilidad yo puedo adelantar pq no viene ningun coche pero no lo hago... paso la curva (hay un tramo recto que solo puede adelantar un coche pq es un tramo corto) 3a.. arreeeeeeeeando vtec a saco :)__ salgo disparado y me meto justo antes de que entre la continua, miro por el retrovisor y le veo que quiere adelantar pero no puede, viene una curva rapida (ideal para el civic) donde el Leon adelanta, un cambio de rasante, una bajada donde no se puede adelantar y una recta alucinante... yo a todo gas :twisted:, miro por el retrovisor y el leon lejos lejos lejos :DDD GANE!! el 3er asalto para el CIVIC. 8) :wink:

Como siempre digo "en esto de los carreras hay que usar el coco y mas si son contra TDi".

Que agustito me he quedado. :P

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 August 2004 - 21:21:13

Da la sensación de que el del Leon levantó el pie al ver que, desde su punto de vista, estabas un poco grillado.

Lo de "aguantar" a alguien detras y esperar al último momento para adelantar y así dejarlo colgado es una bajeza, una irresponsabilidad y desde luego una actitud muy poco DEPORTIVA.

Tu dale lo mejor que puedas dentro de tus límites sin entorpecer a nadie. Si aun así alguien se las apaña para seguirte y adelantarte, ¡Ole sus huevos!.

#3 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 04 August 2004 - 22:12:46

Creo que no me he explicado... espere a adelantar EN UNA CURVA donde SI SE PUEDE y luego en el tramo recto ADELANTÉ con linea DISCONTINUA y me metí antes de PISAR la linea CONTINUA, sin poner en ningun momento a nadie en peligro, en una carretera nueva de menos de un año con arcenes de 2 METROS, carriles anchos, continuas muy bien puestas, visibilidad suficiente y nunca pasando de los 130 km/hora ... si eso no es respetar la ley, que me paren y me detengan. Que hay mucho mas loco que yo en este mundo. Está clarisimo que levanto el pie O QUERIAS QUE ADELANTASE EN CONTINUA el chico del LEON. Ahí la inteligencia de la jugada, como comprenderas en ningun momento le prohibi el paso o entorpeci que me adelantara, simplemente el pensó igual que yo ...que aunque haya visibilidad, adelantar en una curva CON LINEA DISCONTINUA no es muy aconsejable.

LOS PIQUES SIEMPRE TIENEN QUE SER "SANOS" sobretodo sin poner NUESTRA VIDA o la de OTROS en peligro. En este caso lo fué!

#4 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 04 August 2004 - 23:16:20

Vuelvo a insistir en lo de AGUANTAR... no me puse en medio si es lo que se puede pensar, no me mal interpreteis me refiero al hecho de que el se diera cuenta de que yo iba a adelantar, todos lo hemos hecho, ir sacando el morro para ver mejor, logicamente si el de delante saca el morro es que quiere adelantar, luego tu lo que haces es dejar-le hacer... lo que pasa es que lo hice "ente comillas" a posta para adelantar mas tarde, LOGICAMENTE si el me hubiese querido adelantar no me hubiese puesto delante.

Jolines al final no voy a dormir... que mal me explico a veces :_(

#5 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 05 August 2004 - 01:05:36

Hombre ta claro que no te adelanto porque no habia carretera para ello. Como tu bien dices en ese tramo solo podia adelantar un coche y como tu lo hiciste primero pues adelantaste tu, pero te puedo decir que yo tengo un sport y mi cuñado un fr y se perfectamente lo que andan los dos y NO SE PUEDEN COMPARAR. Un FR si quiere te pasa por encima del civic :)

Es lo que hay y cuando antes conoce uno las posibilidades/limitaciones del cepo más sustos y sorpresas se ahorra.

Un saludo y tranquilidadddd ;)

#6 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 August 2004 - 04:20:25

Lo de "aguantar" a alguien detras y esperar al último momento para adelantar y así dejarlo colgado es una bajeza, una irresponsabilidad y desde luego una actitud muy poco DEPORTIVA.

`

Si lo que dices lo entiendo, pero yo en mi caso este factor lo he aplicado alguna vez.

Considero que no tiene que ser deportivo sino putear al que va detras con unas ganas de adelantarte tremendas y PEGADO A TU CULO .

simplemente por el hecho de que no me guarden una distancia de seguridad suficiente ya la tengo jurada.

Asique... como yo no me estoy picando y sigo sin querer hacerlo, haciendo esto lo que hago es que se le suban los humos justo encima del techo del coche.

en mi caso,,,


ahora ... si lo que dices lo haces cuando estas "picado" con alguien, no tiene sentido (como bien dice malabestia).

un pike y sano no se hace principalmente para humillar, sino para medir fuerzas, y el estilo de conduccion.

si normalmente sales victorioso de estos tpco quiere decir que tengas un coche mejor que el otro, alomejor simplemente eres mejor conductor.

...

No se si me explico.... esta claro que el Fr podria con ese civic. pero es como si se pica un enzo con un 600... no tiene sentido, si el de atras le putea invadiendo una zona de seguridad, considero que puede adoptar la posicion que precise para quitarselo de encima .. no ??? :roll:

;)

#7 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 05 August 2004 - 14:33:24

No se... simplemente la historieta era para demostrar que en un pique cuentan otros factores, no sólo el motor... nunca he dicho que el FR sea peor que el SPORT al contrario, me parece un cacharro de mucho cuidado... Tansolo he intentado explicar que SIN PERJUDICAR A NADIE i corriendo de manera LEGAL se puede ganar a un coche superior. Bien simplemente era comentar eso con pruebas.

Voy pensando en lo que me deciis y no lo entiendo, tengo la conciencia tranquila pq no hice nada ILEGAL ni perjudique a nadie...

Hace poco lei un post no se donde, que uno se habia picado conduciendo un 106 con no muchos cv contra un golf o algo así, y ganó pq se conocia el terreno, las calles etc... incluso me pareció leer que habia hecho mas que alguna locura, pero nadie le juzgó por eso, al contrario.
En mi caso me siento juzgado y tratado de irresponsable, tramposo, e incluso de grillado... etc. cuando simplemente utilizé una carretera que me conozco al dedillo para ayudarme a ganar a un coche superior, es mas, sin hacer nada malo.

Quienes me conocen saben que soy prudente, mantengo la distancia de seguridad, no paso de 120 casi ni en autopista y siempre soy respetuoso en la carretera, pero de vez en cuando me apetece hacer una carrera (siempre segura) o en este caso, seguir con un juego con el chico del FR.

Aunque por otro lado parece que por tener un coche con pocos cv no pueda hacer una carrera con alguien muy superior e incluso ganarle. Hace poco también lei posts vuestros donde ibais a velocidades que pienso que mi sport ni las pilla y no se juzgó, pq? yo creo que pq teneis cabeza para hacer las cosas bien, ya sois mayorcitos, que sepais que no es mi primer coche, es el 3º y llevare unos 300.000 km encima conduciendo cada día, y por carretera he visto de todo. Aunque no deja de ser curioso pero parece que el FR sea intocable... la mayoria de posts que he leido sobre el tema hacen que parezca un coche tabú, incluso parece que un TYPE R no pueda ganar a un IBIZA o a un CORDOBA TDI o incluso a un FR, NO PORDIOS ES UN DIOS-TDI, venga, he visto con mis propios ojos un CORDOBA COUPE TDI "SUDANDO" ante un simple MINI COOPER en plena carretera.

Sabeis me mosqueo pq incluso pienso que los que decimos que con un coche inferior a otro y le ganamos parezemos unos mentirosos, irresponsables etc... en cambio si vosotros correis (los que teneis coches Deportivos) , adelantando por la derecha o simplemente yendo a 200 NO poneis la vida en peligro de nadie, y la carrera es una pasada etc... sinceramente es mas peligroso que vosotros vayais a 200 que yo adelantando en DISCONTINUA a 130.

Sinceramente y remitiendome al post inicial tengo la conciencia completamente tranquila, por mas que pienso no veo la puesta en peligro de nadie ni nada. Aunque tampoco quiero que me feliciteis, simplemente puse el post para demostrar algo. Aunque no se me ha entendido, como es asi pido disculpas por lo que sea.

Que sepais que muchos diesel me han dado pal pelo pero que también me he cargado gasolinas con mas cv que el mio... (aunque no me creais) es así.

#8

  • Guests

Escrito 05 August 2004 - 14:56:58

no te enfades hombre :(( que por escrito las cosas no se entienden igual de bien :wink:

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 August 2004 - 20:34:15

Dan.. espero que lo que yo te he contestado no te haya sentado mal :roll:

en cierto modo, te doy la razon.

pero digo tb mis experiencias, con otros coches, pero mis experiencias y sobretodo mi opinion.

al igual que Malabestia, aunque ha sido directo, pero es su opinion. ;)

#10 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 05 August 2004 - 23:00:53

Yo lo unico que he dicho y mantengo es que a mi modo de ver no ganaste con tu sport. Simplemente como tu decias en ese tramo solo podia adelantar un coche y lo hiciste tú, pues muy bien.
Nadie habla de superFR´s ni intocables TDI´s, simplemente te digo que no se puede comparar un 1.6 de 110cv y 152Nm de par con un TDI de 150cv y que tiene más del doble de par. Vamos que hasta un manco con un fr gana a un sport, hay que ser realista. Que dices que un cordoba "coupe" suda con un mini cooper (el 1.6 de 115cv) pues vale, cuantos cv tenia el cordoba? 90? :)
Y por último aclarar que adelantar a un coche mas potente no significa que te lo hayas cargado, por suerte no todo el mundo va a cuchillo con el coche.
Recuerdo que yo una vez con mi viejo orion 1.4 me puse a la altura de un flamante m3 y lo pasé sin problemas, claro que el m3 no paso de 100 Km/h :)

Venga compañero no te enfades y acepta las opiniones que solo son eso, nada de JUICIOS.

Un saludo

#11 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 06 August 2004 - 10:04:42

Dann, tu post inicial daba a entender las cosas de una forma muy fea, al menos a mi me lo pareció, así que no pude resistirme a sacar el palo rapidamente. XD

Despues de tus aclaraciones estoy convencido de que actuaste de forma correcta y me retracto de lo dicho. :roll:

Paz, amor y VTEC para todos. :twisted:

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 August 2004 - 11:04:16

Yo entiendo a Dann porque me he visto en situaciones similares cuando tenía mi Civic 1.6 125cv.

La definición de Pike o Competición no la está tomando como un simple medir fuerzas entre dos conjuntos: Coche-Conductor, como podria ser un pike por una autovia o un tramo de montaña o una salida desde parado,

En ese tipo de competición lo que se trata es de llegar primero sin infringir demasiado las normas de circulación por lo que la potencia no es determinante.

El viajes largos por carretera de doble sentido, elegir el momento de adelantar puede ser determinante, aunque en esos casos el coche que va delante tiene las de ganar siempre.
Y en una Autopista tipo M-40 o M-30 o en incorporaciones, el que va detras tiene las de ganar porque llega antes a los huecos que puedan quedar libres.
(Esa es la razón por la que en Madrid la gente se coja el carril izquierdo y no lo suelte porque en cuanto se meta al derecho, es posible que no solo le adelante el que le está achucando, si no muchos más.)

En ciudad y viajes el tener algo como llamarlo: "Vision de Juego" es importante, no solo saber pisarle, frenar o trazar curvas.

#13 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 07 August 2004 - 16:50:29

pues despues de leer todo el post creo que dann ha actuado correctamente, y ha tenido un pique sano con un FR y ha demostrado que el motor no es todo, el conductor y el chasis del vehiculo influyen mucho. y no se porque algunos foreros os habeis pasado con dann (por lo que veo por malinterpretar su pique). me alegro de que todo se haya aclarado, que aqui todos somos de la family HONDA. un saludo dann y caña al VTEC :wink: .

por cierto, también he detectado en algunos foros cierto temor "sobrenatural" a los TDI del grupo VAG, especialmente al leon TDI 150 y al ibiza TDI de 130, incluso diciendo que el CTR lo pasaria mal con estos petroleros. yo siempre he comentado que el ibiza anda un huevo, y que a mi "pobre" Sport CTDi de 100 cv lo pule, pero os dire que el pasado finde estuve con mi amigo asturiano del ibiza de 130 (ya puse un post con un pique que tuvo con un CTR, el cual lo pulio XD ) y tras darse una vuelta en mi civic me comento para empezar que era precioso y que le gustaba mucho mas en todos los aspectos que su ibiza.me dijo que en su opinion le faltaban cv, que en autopista lo crujia con su ibiza, pero que en carretera revirada no lo veia claro, poque en su opinion se agarra en curvas mucho mejor que su ibiza "con control de estabilidad" y le veia con un chasis muy superior. nos fuimos luego por ahi, cada uno en su coche, y efectivamente en autopista me cruje del todo, pero nos metimos en una comarcal con muchas curvas, y SEÑORES, el INTOCABLE ibiza de 130 cv se las veia p#%@$ para poder seguir a mi Civic petrolerillo "1.7 de solo 100 cv". en rectas cortas me acortaba terreno cagando leches claro, pero en curvas continuas le costaba seguirme un huevo (y mi colega no es ningun patan, sabe conducir en mi opinion mejor que yo, y eso que soy transportista con mas de 400.000 km encima). al bajarnos me dijo que le habia saltado el control de estabilidad y que no se creia como enganchaba las curvas tan rapido el civic, que por mas que intentaba no conseguia seguir mi ritmo.y os aseguro que iba muy rapido pero no iba al limite, nunca pongo el coche a tope porque no soy ningun temerario. asi que deje KO a un ibiza de 130, por supuesto en la carretera adecuada. y quien no se lo crea me da igual. no me extraña que digan que un CTR se come con patatas al ibiza en carreteras reviradas.

en definitiva, que el civic SPORT tanto en gasolina como en diesel compensa su carencia de cv con un excelente chasis y una suspension impresionante. por eso siempre dire que mi sueño es tener un TYPE R. este chasis con 200 porrazos de VTEC debe ser para cagarse. ni leon FR ni ibiza ni leches. el CTR se los mea a todos. es mi opinion. perdon por el ladrillo y un saludo a todos :wink: .

P.D: mi colega esta hasta las pelotas del ibiza, tras cargarse otra vez el turbo, y volver a caersele el elevalunas del conductor, se le han jodido los espejos electricos. esta hasta el culo y dice que igual lo vende y se pilla el civic i-CTDi que sacaran en el 2005 de 140 cv, si lo sacan en acabado SPORT claro XD .

#14 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 08 August 2004 - 00:05:43

Bueno bueno la que se ha liadoooo XD, nada todo olvidado! Tras aclarar el asunto pues ya está. Como dice MALABESTIA - AMOR, PAZ y VTEC!!

Saludooooooooooos! 8) :wink:

#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 08 August 2004 - 13:21:15

Dann, te entiendo perfectamente.

Lleves un pepino o un caracol jode sobremanera que se te peguen al culo como si quisieran subirte encima.

Ayer volviendo de vacaciones por la AP7, habia trafico (morichus) y se me pegó un almera-tuning rojo (muy currao por cierto) conducido por niñato de unos 19 años con sus gafas de espejos azulesy pelo de punta engominado. Los detalles son tan claros porque parecia que lo llevaba sentado en los asientos de atras. El tio me achuchaba que no veas y yo en en 5ª a unos 120 pues delante de mi llevaba a unos 4 o 5 coches y no podia adelantar pero el tipejo no paraba de dar por culo, me llevaba hasta acojonao por si me daba.

Total , se despeja la carretera y el capullo empujando. Resultado, meto tercera, pisoton y distancia descomunal, el almera casi parao, meto cuarta, piso, meto 5ª y no veo nada mas que un punto rojo por el retrovisor y la mujer me pega un primer toque.

Unos 5 km mas adelante repeticion de la jugada con el mismo gilipollas y a los 10 min ya me pasó cuando yo circulaba por el carril dcho a unos 140.

Es parecido a tu caso Dann, yo no queria piques pero hay imbeciles que no dejan ir tranquilo por la carretera, bastante tienes con ir pendiente de lo de delante como encima preocuparte de lo que llevas detras. En todo momento se que me pulo al almera y mas al dci, cosa que el también lo sabia pero aun asi quizas confundido por el color penso que llevaba un ferrari.

#16 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 09 August 2004 - 02:57:03

XD XD XD

estooo...


AMOR, PAZ y VTEC

XD XD

Buena Frase para poner en "las frases del dia" ¿no? ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos