Leon FR TDI vs Civic Sport
#1
Escrito 04 agosto 2004 - 20:23:23
Al segundo día (unos dias despues) lo vuelvo a tener detras... aiaiai... pienso si es un TDi 110 me funde pero seguro que se lo pongo mas o menos dificil...asi le puede bajar los humos... --> aceleroooooon y me sigue... aiaiai que eso anda mucho, total en plena bajada yo a tope y me pasa como si nada... yo J@$~#R con el de 110 PUES NOOO era un FR <-- ABUSOOOOON!!!
Tercer día... (una semana despues) lo tengo detras, mismo tramo... esta es la mia, tenemos un coche guiri delante... asi que vamos tirando, intento que aguante sin adelantarme ya que hay una curva con no mucha visibilidad yo puedo adelantar pq no viene ningun coche pero no lo hago... paso la curva (hay un tramo recto que solo puede adelantar un coche pq es un tramo corto) 3a.. arreeeeeeeeando vtec a saco __ salgo disparado y me meto justo antes de que entre la continua, miro por el retrovisor y le veo que quiere adelantar pero no puede, viene una curva rapida (ideal para el civic) donde el Leon adelanta, un cambio de rasante, una bajada donde no se puede adelantar y una recta alucinante... yo a todo gas , miro por el retrovisor y el leon lejos lejos lejos :DDD GANE!! el 3er asalto para el CIVIC. 8) :wink:
Como siempre digo "en esto de los carreras hay que usar el coco y mas si son contra TDi".
Que agustito me he quedado.
#2
Escrito 04 agosto 2004 - 21:21:13
Lo de "aguantar" a alguien detras y esperar al último momento para adelantar y así dejarlo colgado es una bajeza, una irresponsabilidad y desde luego una actitud muy poco DEPORTIVA.
Tu dale lo mejor que puedas dentro de tus límites sin entorpecer a nadie. Si aun así alguien se las apaña para seguirte y adelantarte, ¡Ole sus huevos!.
#3
Escrito 04 agosto 2004 - 22:12:46
LOS PIQUES SIEMPRE TIENEN QUE SER "SANOS" sobretodo sin poner NUESTRA VIDA o la de OTROS en peligro. En este caso lo fué!
#4
Escrito 04 agosto 2004 - 23:16:20
Jolines al final no voy a dormir... que mal me explico a veces :_(
#5
Escrito 05 agosto 2004 - 01:05:36
Es lo que hay y cuando antes conoce uno las posibilidades/limitaciones del cepo más sustos y sorpresas se ahorra.
Un saludo y tranquilidadddd
#6
Escrito 05 agosto 2004 - 04:20:25
`Lo de "aguantar" a alguien detras y esperar al último momento para adelantar y así dejarlo colgado es una bajeza, una irresponsabilidad y desde luego una actitud muy poco DEPORTIVA.
Si lo que dices lo entiendo, pero yo en mi caso este factor lo he aplicado alguna vez.
Considero que no tiene que ser deportivo sino putear al que va detras con unas ganas de adelantarte tremendas y PEGADO A TU CULO .
simplemente por el hecho de que no me guarden una distancia de seguridad suficiente ya la tengo jurada.
Asique... como yo no me estoy picando y sigo sin querer hacerlo, haciendo esto lo que hago es que se le suban los humos justo encima del techo del coche.
en mi caso,,,
ahora ... si lo que dices lo haces cuando estas "picado" con alguien, no tiene sentido (como bien dice malabestia).
un pike y sano no se hace principalmente para humillar, sino para medir fuerzas, y el estilo de conduccion.
si normalmente sales victorioso de estos tpco quiere decir que tengas un coche mejor que el otro, alomejor simplemente eres mejor conductor.
...
No se si me explico.... esta claro que el Fr podria con ese civic. pero es como si se pica un enzo con un 600... no tiene sentido, si el de atras le putea invadiendo una zona de seguridad, considero que puede adoptar la posicion que precise para quitarselo de encima .. no ???
#7
Escrito 05 agosto 2004 - 14:33:24
Voy pensando en lo que me deciis y no lo entiendo, tengo la conciencia tranquila pq no hice nada ILEGAL ni perjudique a nadie...
Hace poco lei un post no se donde, que uno se habia picado conduciendo un 106 con no muchos cv contra un golf o algo así, y ganó pq se conocia el terreno, las calles etc... incluso me pareció leer que habia hecho mas que alguna locura, pero nadie le juzgó por eso, al contrario.
En mi caso me siento juzgado y tratado de irresponsable, tramposo, e incluso de grillado... etc. cuando simplemente utilizé una carretera que me conozco al dedillo para ayudarme a ganar a un coche superior, es mas, sin hacer nada malo.
Quienes me conocen saben que soy prudente, mantengo la distancia de seguridad, no paso de 120 casi ni en autopista y siempre soy respetuoso en la carretera, pero de vez en cuando me apetece hacer una carrera (siempre segura) o en este caso, seguir con un juego con el chico del FR.
Aunque por otro lado parece que por tener un coche con pocos cv no pueda hacer una carrera con alguien muy superior e incluso ganarle. Hace poco también lei posts vuestros donde ibais a velocidades que pienso que mi sport ni las pilla y no se juzgó, pq? yo creo que pq teneis cabeza para hacer las cosas bien, ya sois mayorcitos, que sepais que no es mi primer coche, es el 3º y llevare unos 300.000 km encima conduciendo cada día, y por carretera he visto de todo. Aunque no deja de ser curioso pero parece que el FR sea intocable... la mayoria de posts que he leido sobre el tema hacen que parezca un coche tabú, incluso parece que un TYPE R no pueda ganar a un IBIZA o a un CORDOBA TDI o incluso a un FR, NO PORDIOS ES UN DIOS-TDI, venga, he visto con mis propios ojos un CORDOBA COUPE TDI "SUDANDO" ante un simple MINI COOPER en plena carretera.
Sabeis me mosqueo pq incluso pienso que los que decimos que con un coche inferior a otro y le ganamos parezemos unos mentirosos, irresponsables etc... en cambio si vosotros correis (los que teneis coches Deportivos) , adelantando por la derecha o simplemente yendo a 200 NO poneis la vida en peligro de nadie, y la carrera es una pasada etc... sinceramente es mas peligroso que vosotros vayais a 200 que yo adelantando en DISCONTINUA a 130.
Sinceramente y remitiendome al post inicial tengo la conciencia completamente tranquila, por mas que pienso no veo la puesta en peligro de nadie ni nada. Aunque tampoco quiero que me feliciteis, simplemente puse el post para demostrar algo. Aunque no se me ha entendido, como es asi pido disculpas por lo que sea.
Que sepais que muchos diesel me han dado pal pelo pero que también me he cargado gasolinas con mas cv que el mio... (aunque no me creais) es así.
#8
Escrito 05 agosto 2004 - 14:56:58
#9
Escrito 05 agosto 2004 - 20:34:15
en cierto modo, te doy la razon.
pero digo tb mis experiencias, con otros coches, pero mis experiencias y sobretodo mi opinion.
al igual que Malabestia, aunque ha sido directo, pero es su opinion.
#10
Escrito 05 agosto 2004 - 23:00:53
Nadie habla de superFR´s ni intocables TDI´s, simplemente te digo que no se puede comparar un 1.6 de 110cv y 152Nm de par con un TDI de 150cv y que tiene más del doble de par. Vamos que hasta un manco con un fr gana a un sport, hay que ser realista. Que dices que un cordoba "coupe" suda con un mini cooper (el 1.6 de 115cv) pues vale, cuantos cv tenia el cordoba? 90?
Y por último aclarar que adelantar a un coche mas potente no significa que te lo hayas cargado, por suerte no todo el mundo va a cuchillo con el coche.
Recuerdo que yo una vez con mi viejo orion 1.4 me puse a la altura de un flamante m3 y lo pasé sin problemas, claro que el m3 no paso de 100 Km/h
Venga compañero no te enfades y acepta las opiniones que solo son eso, nada de JUICIOS.
Un saludo
#11
Escrito 06 agosto 2004 - 10:04:42
Despues de tus aclaraciones estoy convencido de que actuaste de forma correcta y me retracto de lo dicho.
Paz, amor y VTEC para todos.
#12
Escrito 06 agosto 2004 - 11:04:16
La definición de Pike o Competición no la está tomando como un simple medir fuerzas entre dos conjuntos: Coche-Conductor, como podria ser un pike por una autovia o un tramo de montaña o una salida desde parado,
En ese tipo de competición lo que se trata es de llegar primero sin infringir demasiado las normas de circulación por lo que la potencia no es determinante.
El viajes largos por carretera de doble sentido, elegir el momento de adelantar puede ser determinante, aunque en esos casos el coche que va delante tiene las de ganar siempre.
Y en una Autopista tipo M-40 o M-30 o en incorporaciones, el que va detras tiene las de ganar porque llega antes a los huecos que puedan quedar libres.
(Esa es la razón por la que en Madrid la gente se coja el carril izquierdo y no lo suelte porque en cuanto se meta al derecho, es posible que no solo le adelante el que le está achucando, si no muchos más.)
En ciudad y viajes el tener algo como llamarlo: "Vision de Juego" es importante, no solo saber pisarle, frenar o trazar curvas.
#13
Escrito 07 agosto 2004 - 16:50:29
por cierto, también he detectado en algunos foros cierto temor "sobrenatural" a los TDI del grupo VAG, especialmente al leon TDI 150 y al ibiza TDI de 130, incluso diciendo que el CTR lo pasaria mal con estos petroleros. yo siempre he comentado que el ibiza anda un huevo, y que a mi "pobre" Sport CTDi de 100 cv lo pule, pero os dire que el pasado finde estuve con mi amigo asturiano del ibiza de 130 (ya puse un post con un pique que tuvo con un CTR, el cual lo pulio ) y tras darse una vuelta en mi civic me comento para empezar que era precioso y que le gustaba mucho mas en todos los aspectos que su ibiza.me dijo que en su opinion le faltaban cv, que en autopista lo crujia con su ibiza, pero que en carretera revirada no lo veia claro, poque en su opinion se agarra en curvas mucho mejor que su ibiza "con control de estabilidad" y le veia con un chasis muy superior. nos fuimos luego por ahi, cada uno en su coche, y efectivamente en autopista me cruje del todo, pero nos metimos en una comarcal con muchas curvas, y SEÑORES, el INTOCABLE ibiza de 130 cv se las veia p#%@$ para poder seguir a mi Civic petrolerillo "1.7 de solo 100 cv". en rectas cortas me acortaba terreno cagando leches claro, pero en curvas continuas le costaba seguirme un huevo (y mi colega no es ningun patan, sabe conducir en mi opinion mejor que yo, y eso que soy transportista con mas de 400.000 km encima). al bajarnos me dijo que le habia saltado el control de estabilidad y que no se creia como enganchaba las curvas tan rapido el civic, que por mas que intentaba no conseguia seguir mi ritmo.y os aseguro que iba muy rapido pero no iba al limite, nunca pongo el coche a tope porque no soy ningun temerario. asi que deje KO a un ibiza de 130, por supuesto en la carretera adecuada. y quien no se lo crea me da igual. no me extraña que digan que un CTR se come con patatas al ibiza en carreteras reviradas.
en definitiva, que el civic SPORT tanto en gasolina como en diesel compensa su carencia de cv con un excelente chasis y una suspension impresionante. por eso siempre dire que mi sueño es tener un TYPE R. este chasis con 200 porrazos de VTEC debe ser para cagarse. ni leon FR ni ibiza ni leches. el CTR se los mea a todos. es mi opinion. perdon por el ladrillo y un saludo a todos :wink: .
P.D: mi colega esta hasta las pelotas del ibiza, tras cargarse otra vez el turbo, y volver a caersele el elevalunas del conductor, se le han jodido los espejos electricos. esta hasta el culo y dice que igual lo vende y se pilla el civic i-CTDi que sacaran en el 2005 de 140 cv, si lo sacan en acabado SPORT claro .
#14
Escrito 08 agosto 2004 - 00:05:43
Saludooooooooooos! 8) :wink:
#15
Escrito 08 agosto 2004 - 13:21:15
Lleves un pepino o un caracol jode sobremanera que se te peguen al culo como si quisieran subirte encima.
Ayer volviendo de vacaciones por la AP7, habia trafico (morichus) y se me pegó un almera-tuning rojo (muy currao por cierto) conducido por niñato de unos 19 años con sus gafas de espejos azulesy pelo de punta engominado. Los detalles son tan claros porque parecia que lo llevaba sentado en los asientos de atras. El tio me achuchaba que no veas y yo en en 5ª a unos 120 pues delante de mi llevaba a unos 4 o 5 coches y no podia adelantar pero el tipejo no paraba de dar por culo, me llevaba hasta acojonao por si me daba.
Total , se despeja la carretera y el capullo empujando. Resultado, meto tercera, pisoton y distancia descomunal, el almera casi parao, meto cuarta, piso, meto 5ª y no veo nada mas que un punto rojo por el retrovisor y la mujer me pega un primer toque.
Unos 5 km mas adelante repeticion de la jugada con el mismo gilipollas y a los 10 min ya me pasó cuando yo circulaba por el carril dcho a unos 140.
Es parecido a tu caso Dann, yo no queria piques pero hay imbeciles que no dejan ir tranquilo por la carretera, bastante tienes con ir pendiente de lo de delante como encima preocuparte de lo que llevas detras. En todo momento se que me pulo al almera y mas al dci, cosa que el también lo sabia pero aun asi quizas confundido por el color penso que llevaba un ferrari.
#16
Escrito 09 agosto 2004 - 02:57:03
estooo...
AMOR, PAZ y VTEC
Buena Frase para poner en "las frases del dia" ¿no?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos