Ya he vuelto de vacaciones.
#1
Escrito 28 agosto 2005 - 22:47:52
A lo nuestro ... aparte de comer y dormir en el chalet encontre tiempo para hacer un viajecillo a Cordoba que me ha servido para constatar dos cosas:
1) El consumo ha bajado desde el verano pasado (era nuevo) de forma muy significativa.
Viaje de ida: 40% autovía a 140-150 con alguna punta mayor ocasional, 60% carretera a 140-160 con subidas a más de 170, adelantando sin descanso y sin levantar el pie salvo fuerza mayor. Consumo 9 litros/100km clavados a la centésima de litro.
Viaje de vuelta: La idea era el mismo ritmo pero no pudo ser, tráfico abundante y radares nos hicieron levantar el pie a lo posible. Consumo 8,15 litros/100km.
2) El coche corre más tanto en aceleración como en recuperación. El viaje lo hicimos dos coches con un E 320 CDI abriendo el paso y le superaba en aceleración al exprimir adelantando sin mayor problema. Seguirlo cuesta arriba ya no me obligaba a bajar dos marchas como el año pasado.
El chiquitín esta creciendo a buen ritmo, 18.000km recien cumplidos.
#2
Escrito 28 agosto 2005 - 22:51:48
Me alegro que el chiquitín crezca sano :ok:
#3
Escrito 28 agosto 2005 - 22:54:18
Para ser un 2.4 va muy bien de consumos
#4
Escrito 28 agosto 2005 - 23:12:37
no lo habeis notado? es q el A4 de mi viejo cuando vamos los dos, en baja sale antes q el mio (por eso q os cuento) pero cuando se dice de estirar marchas, me lo llevo.
#5
Escrito 28 agosto 2005 - 23:31:51
#6
Escrito 29 agosto 2005 - 05:48:34
#7
Escrito 29 agosto 2005 - 07:37:50
#8
Escrito 29 agosto 2005 - 08:48:11
Que tal, yo soy nuevo en el foro, llevare apenas 1 mes.
Te digo esto porque el otro día puse HUGAR en el buscador y resulta que nos hemos comprado el coche en el mismo concesionario y nos atndio el mismo comercial, por cierto certifico tu opinion sobre el comercial.
Saludos.
#9
Escrito 29 agosto 2005 - 15:56:14
Buenas de nuevo tras casi un mes desconectado, cosas de estar casado y eso.
A lo nuestro ... aparte de comer y dormir en el chalet encontre tiempo para hacer un viajecillo a Cordoba que me ha servido para constatar dos cosas:
1) El consumo ha bajado desde el verano pasado (era nuevo) de forma muy significativa.
Viaje de ida: 40% autovía a 140-150 con alguna punta mayor ocasional, 60% carretera a 140-160 con subidas a más de 170, adelantando sin descanso y sin levantar el pie salvo fuerza mayor. Consumo 9 litros/100km clavados a la centésima de litro.
Viaje de vuelta: La idea era el mismo ritmo pero no pudo ser, tráfico abundante y radares nos hicieron levantar el pie a lo posible. Consumo 8,15 litros/100km.
2) El coche corre más tanto en aceleración como en recuperación. El viaje lo hicimos dos coches con un E 320 CDI abriendo el paso y le superaba en aceleración al exprimir adelantando sin mayor problema. Seguirlo cuesta arriba ya no me obligaba a bajar dos marchas como el año pasado.
El chiquitín esta creciendo a buen ritmo, 18.000km recien cumplidos.
Hola compañero
Dime una cosa;
¿¿ Tu no calzas neumáticos 225/45/17 verdad ?? Espero ansioso tu respuesta
SALuDOS
#10
Escrito 03 septiembre 2005 - 22:07:27
224cv son los que lleva el 330Bmv (uno de ellos)
Editado por skiper, 03 septiembre 2005 - 22:08:48.
#12
Escrito 09 septiembre 2005 - 10:25:43
El 320CDI no tiene 224cv??
El nuevo 320 CDI tiene 224cv (más de 240 reales) y es un V6 de 3 litros. Pero el nuestro tiene 2 años y es el anterior 6 cilindros en linea 3.2l con 204cv (unos 225 reales). Eso sí, pesa unos 1750kg y tiene un cambio automático algo lento de reacciones.
#15
Escrito 09 septiembre 2005 - 10:46:01
un día me cepillé a mi suegro con el vti pero se cabreó.... pilló el 350Z y me violó juas
ya veo k los Accord van de lujo y ME MUERO D GANAS D PROBAR UNO!!! ahora no vengais con... "en los conces hay" ... k eso d probar tiene poko un saludo hermanos mayores!
#16
Escrito 09 septiembre 2005 - 11:36:05
se te echaba de menos y el mio tiene ya 17.000 km casi y coincido contigo, la unica pegilla q le veo (comparandolo con el A4 de mi padre) es cuando vas en segunda lo bajas a 1.000 vueltas sin pisar enbrague ni nada, le pisas casi medio pedal y tiene unos 2 segundos q esta kao total....
El tuyo es diesel, posiblemente eso es debido al turbo-lag, en el gasolina y más el 2.0 con acelerador mecánico, las reacciónes son instantáneas
PD: Bienvenido apañero
Editado por Toledano, 09 septiembre 2005 - 11:37:20.
#17
Escrito 10 septiembre 2005 - 02:49:57
No sé, no le arreo demasiado (suelo ir 130-140-150 como mucho), y bastante carretera, y con subidones de rpm contados.
En los USA consumía 8.5 (litro y medio menos!!!). Eso sí, allí corría un pelín menos claro, y era invierno (no utilizaba el clima).
Pero aún así, no me cuadra.
#18
Escrito 10 septiembre 2005 - 11:54:32
Pues nolontiendo, yo con el Mazda3 2.3 (sí, sí que existe, me lo he traído de los USA, lleva el mismo motor que el Mazda6) llevo una media de 9.9 durante el verano...
No sé, no le arreo demasiado (suelo ir 130-140-150 como mucho), y bastante carretera, y con subidones de rpm contados.
En los USA consumía 8.5 (litro y medio menos!!!). Eso sí, allí corría un pelín menos claro, y era invierno (no utilizaba el clima).
Pero aún así, no me cuadra.
Lo que si debemos tener claro es que de ir a 100-120 a 140-160 el consumo sube un tanto por ciento muy alto en todos los coches.
Y el clima es un elemento del vehículo que sube mucho el consumo. Sino el que más.
Así que litro y medio más a los 100 por 20-30kms más a la hora y uso del clima no me parece nada raro.
¿Qué galolina le metias en USA? Porque estaba la mala mala y otro par ¿no?
#19
Escrito 10 septiembre 2005 - 13:01:44
Hasta ahora,
#20
Escrito 10 septiembre 2005 - 13:42:12
Pues que yo sepa, los octanos solo sirven para evitar que autoexplote la mezcla por compresión, antes de que se produzca la chispa. A mayor nº de octanos mayor es la compresión que aguanta sin auto-explosionar la mezcla.
Pero no tiene nada que ver con el poder calorífico, que es lo que hace que con menor cantidad proporcione igual energía, que es lo que sucede cuando consumes menos para el mismo recorrido...
Hombre cuando el motor va muy apurado, con la 98 consigues que la combustión sea más uniformemente completa y un mejor barrido de gases de escape, pero en motores de calle no creo que si el motor está preparado para consumir gasolinas de 87-91 octanos, con lo cual su compresión será bastante baja, reduzcas el consumo por hechar gasolina de 95 octanos.
Salu22 :ok: :ok:
Editado por JAM, 10 septiembre 2005 - 13:42:57.
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