Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo y experiencias Civic 9th 2012-'16

• Por favor identifícate para responder
623 respuestas en este tema

#201 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 02 febrero 2016 - 21:38:27

Pues por lo que tengo entendido, el 2.2 diésel no gasta mucho menos que un 1.8 gasolina., entre 1-1.5 menos en carretera y entre 1.5-2 menos en ciudad.

En eso te doy la razón victorcl, en un uso normal, velocidades a 90-100-110 no hay mucha difencia respecto a la version gasolina, en ciudad igual, el turbo consume por muy diesel que sea.

Pero no me vas a negar,que a cruceros altos, le da sopas con ondas en consumo, también debido a sus largos desarrollos.
también llevandolo alegre y a ritmos rapidos, es jodido que haga un consumo desorbitado,con el gasolina se dispararian considerablemente los consumos para ir igual de rapido,ventajas de la geometria variable del turbo y el gran par motor disponible a bajas rpm.

Eso si los consumos del gasolina para tener 142cv atmosferico, son brillantes, mucho mejores que la competencia gasolina turbo,con sus falsas homologaciones y motores apretados.

Editado por javiolo91, 02 febrero 2016 - 21:40:19.

#202 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 02 febrero 2016 - 21:44:20

En eso te doy la razón victorcl, en un uso normal, velocidades a 90-100-110 no hay mucha difencia respecto a la version gasolina, en ciudad igual, el turbo consume por muy diesel que sea.

Pero no me vas a negar,que a cruceros altos le da sopas con ondas en consumo también debido a sus desarrollos largos,también llevandolo alegre y a ritmos rapidos, es jodido que haga un consumo desorbitado,con el gasolina se dispararian considerablemente los consumos para ir igual de rapido,ventajas de la geometria variable del turbo y el gran par motor disponible a bajas rpm.

Eso si los consumos del gasolina para tener 142cv atmosférico, son brillantes, mucho mejores que la competencia gasolina turbo,con sus falsas homologaciones y motores apretados.

Totalmente cierto, pero debido a las condiciones de tráfico muchas veces no puedo pasar de 110, el motor de diésel produce un 45% más de trabajo/litro de combustible que un motor de gasolina, pero las pérdidas por rozamiento de piezas y accionamiento de elementos auxiliares hace que la diferencia efectiva sea mucho menor.

#203 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 febrero 2016 - 23:02:40

El consumo del gasolina 1.8 esta muy ajustado si se sabe conducir.
Me explico: depende del tipo de carretera, del peso que lleves, la marcha insertada y la velocidad.
Cuando llevas el motor en 6ª demasiado bajo de rpm. al menor repecho el consumo aumenta bastante; esto significa que deberías haberlo llevado 500 rpm por encima, por ejemplo. o a veces es mejor llevarlo en 5ª que en 6ª, depende...
El 1.8 en 6ª no debería bajar de 120 km/h.
Es mi opinión.

#204 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 febrero 2016 - 23:13:38

Me explico: depende del tipo de carretera, del peso que lleves, la marcha insertada y la velocidad.
Cuando llevas el motor en 6ª demasiado bajo de rpm. al menor repecho el consumo aumenta bastante; esto significa que deberías haberlo llevado 500 rpm por encima, por ejemplo. o a veces es mejor llevarlo en 5ª que en 6ª, depende...
Es mi opinión.

Yo lo tengo en 6,8-7,1....que de media se queda en 7,0.

Eso sí. Yo me paseo por la autopista muchas veces a 90-100...XD

#205 JesusCanyon

JesusCanyon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 03 febrero 2016 - 08:28:37

Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo, yo cada vez uso menos la 6ª, me parece que mal usada no hace ningún beneficio al motor: consume más por llevar el coche justo de vueltas (a 2.000 o 1.900 cualquier repecho hace que se dispare el consumo), hace que pierda alegría el motor ante cualquier aceleración que necesites y creo que llevar siempre el coche por debajo de las 2.000 vueltas no tiene que ser mejor que llevarlo algo alegre.

Si el terreno es llano, incluso bajada, y voy a ir a 130 o así, pues la meto. Para una autovía con bastante tráfico y con algo de desnivel o donde no pase de 110, siempre quinta.

PD: mi coche es un diesel 1.6 de 120 cv.

#206 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes

Escrito 03 febrero 2016 - 09:47:20

Desde mi punto de vista la 5ª en el 1.8 es la mejor marcha. Tiene muy buen desarrollo para aprovechar la potencia del motor.

Comento: el otro día vi en la puerta de casa un coche que me sorprendió, un pedazo de deportivo: un corvette. Ignoro cual sería si motor pero por los 4 escapes de atrás es posible que no bajara de 4,000 cc y 6 u 8 cilindros. Pensé: ¿Cómo andará esto y cuanto consumirá?.

Y nosotros preocupados por un litro más o menos.

Si nos gusta conducir, llevemos el motor como nos dé la gana. Disfrutémoslo, si no, hubiéramos comprado uno motor pequeño de pocos centímetros cúbicos. Digo esto para los que cogen el coche 1 o 2 veces a la semana.

Los que hacen pocos kms. al año.

#207 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 04 febrero 2016 - 01:06:25

A mi me sale la misma media de 7,1 litros a los 100 que a un gasolina 1.8... Eso si, como bien dice el compañero Javiolo, es en autopista donde si noto, y de forma abismal la diferencia a mi anterior 1.8 gasolina, que si, era un coche mas viejo, pero con un motor de 407, también muy importante porque este tiene 6 marchas y el anterior 5, que yendo a mas de 120 ya se nota y mucho el desahogo que supone una marcha mas. Pero si uno va por comarcales un poco reviradas, algo de ciudad y trayectos cortos por autovia (Tarragona en estado puro), mi diesel no es ningun mechero, siempre comparado con el nuevo 1.6 logicamente, pero claro estamos hablando de que le han recortado un 25% de la cilindrada, y le han bajado algo el peso, se ha de notar si o si. Cuando haga un trayecto largo como este finde que me voy a andorra, sacaré algo en claro del consumo en viaje.

En todo caso estoy contento con el 2.2, pero tengo curiosidad por saber como anda el 1.6 ya que dicen que es el motor ideal para el civic y que tiene mas patada, porque si es cierto que el mio al ser taaaan progresivo, corre y acelera mucho si, pero ostia es que no te enteras jajajaja (claro, luego llegan las multas, que esa es otra historia... de momento me he librado, pero por poco no me pillan a 120 en un tramo de 100 y yo como si fuera parado...)

Una vez mas las sensaciones son las que mandan, quiza es mas satisfactorio, una patada del turbo que te deje pegado, que salir pegado desde muy abajo y no notarlo.

Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 01:09:33.

#208 JesusCanyon

JesusCanyon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 04 febrero 2016 - 08:33:56

Yo considero que el 1.6 de 120 es el motor ideal para este coche, pero para mi forma de conducir y para mi uso, por supuesto :). Y si le hubiesen rebajado 100 kilitos a nuestro Civic, pues mejor que mejor.

Yo hago unos 25.000 kms, o más, al año, y casi nada de ciudad, así que necesitaba un diésel. Casi siempre voy sólo o con otra persona, por lo que 120 cv. me parecen suficientes, además hago mucha autovía y, si me toca ir por carreteras convencionales, no voy a fuego (bueno, si conozco la carretera y voy solo, pues a veces sí ;). Total, para llevar un consumo reducido, viajar con bastante comodidad, sabiendo que tienes potencia suficiente para adelantar o para cuando cargas el coche, creo que es el motor ideal, repito, para mí.

Eso sí, si vas a viajar siempre a tope de peso, por carreteras con mucho desnivel, te gusta exprimir el coche en todo momento... pues igual vendrían mejor 150 cv. Lo malo es que Honda, hoy por hoy, no ofrece esa posibilidad.

Lo que yo siempre digo a la gente que me pregunta por el coche, Honda no se tiene que adaptar a ti con sus modelos, por equipamiento, motorización... te tienes que adaptar tú a lo que ellos te ofrecen, si te cuadra, genial y, sino, pues te toca buscar otra marca.

#209 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 04 febrero 2016 - 13:55:44

Esto si alguna vez se hace alguna quedada y la gente se anima, se hace una sesión de pruebas a lo Top Gear jajajaj. Bueno, yo me pido ser Clarkson para cagarme en todo y quedarme tan pancho :boing: :boing: !!!

#210 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 febrero 2016 - 14:32:53

Yo no he probado el 1.6 y tengo el 2.2 desde hace una semana, asi que no me hagais mucho caso jajaja pero contare mis impresiones...
Es justo lo que buscaba, un coche que usa mi novia para ir a currar, todo ciudad y en modo eco, flipando de lo que corre el coche sin darle gas (viene de un c3 1.4 hdi) gastando un 6.1 de promedio!
Luego llega el finde y lo llevo yo, por autovia a 110 (max 100) en 6ta y con el eco y el control me dió un promedio de 5.1
Luego lo conduzco yo sin mi novia, y ahi es donde aparece el 2.2 de 150 cv que disfruto mucho, me da igual el consumo, lo unico que me preocupa son los radares jajajajaja. Para mi caso es perfecto el 2.2. Pero por lo que cuentan el 1.6 ya estaria bien.

#211 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 04 febrero 2016 - 14:53:55

Yo no he probado el 1.6 y tengo el 2.2 desde hace una semana, asi que no me hagais mucho caso jajaja pero contare mis impresiones...
Es justo lo que buscaba, un coche que usa mi novia para ir a currar, todo ciudad y en modo eco, flipando de lo que corre el coche sin darle gas (viene de un c3 1.4 hdi) gastando un 6.1 de promedio!
Luego llega el finde y lo llevo yo, por autovia a 110 (max 100) en 6ta y con el eco y el control me dió un promedio de 5.1
Luego lo conduzco yo sin mi novia, y ahi es donde aparece el 2.2 de 150 cv que disfruto mucho, me da igual el consumo, lo unico que me preocupa son los radares jajajajaja. Para mi caso es perfecto el 2.2. Pero por lo que cuentan el 1.6 ya estaria bien.

No se como conseguís esos consumos en marchas cortas macho, en serio, el mio solo salir de parado y parar y arrancar de nuevo y tal, es que me sale el consumo a tope jajajaj y eso que prometo que por ciudad voy con mucha calma y cautela, por mi coche y sobretodo por la seguridad de la gente. Al final creo que cambiaré la pantalla en el ordenador para que me salga el reloj, porque os prometo que me esta ocurriendo algo que no me pasaba con el otro, el consumo en tiempo real me distrae y la media tmb, es algo ridiculo lo se, pero es como la novedad... Pero me voy a obligar a poner sencillamente que me muestre la musica (que ya la veo en el navegador), porque al final tanta obsesion con el consumo me impide disfrutar como deberia me temo! cuando se vacie el deposito se llena, eso es lo que me tendria que preocupar, punto pelota (que además, en comparacion con mi anterior coche, este lo lleno con 30 euros, el otro era gasofa y le cabian 80 litros...)

Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 14:54:48.

#212 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 febrero 2016 - 15:35:52

Bullseeker, ya he dicho que no me hagas mucho caso, fue labprimera vez que usabamos el coche y lo llevabamos super despacio, haciendole caso al modo eco y al indicador de marchas (dentro de lo humanamente posible) a mi también me parece raro tam poco consumo, ya te contare el consumo real cuando lo mire bien de verdad, pero ya te digo que mi novia lo lleva sin apenas acelerarlo!! Eso que dices tu de no disfrutar si miro el consumo es verdad, por eso tengo dos modos de conducir, uno en plan vehiculo de transporte, intentando gastar lo menos posible. Y otro modo en el cual me da igual, como si consume 12 litros!!
Esta es la foto del ordenador, pongo el trayecto por si alguien conoce la zona!
Blanes-lloret, lloret-blanes, blanes-lloret, lloret playa de aro, playa de aro-palamos, palamos blanes(por c65 y n2).

Archivos adjuntos

#213 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 febrero 2016 - 15:42:38

Si al final depende mucho del tipo de conduccion y de los trayectos. No hay que rayarse por sacar unos consumos minimos.

Yo he probado el 1.6 y es una gozada, respeto a mi i-ctdi le noto que tarda mas en empujar, pero luego estira mas. Un andar muy digno, no se notan los 20cv menos, y eso si en el consumo seguro se nota.

#214 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 05 febrero 2016 - 11:37:32

A mi me sale la misma media de 7,1 litros a los 100 que a un gasolina 1.8... Eso si, como bien dice el compañero Javiolo, es en autopista donde si noto, y de forma abismal la diferencia a mi anterior 1.8 gasolina, que si, era un coche mas viejo, pero con un motor de 407, también muy importante porque este tiene 6 marchas y el anterior 5, que yendo a mas de 120 ya se nota y mucho el desahogo que supone una marcha mas. Pero si uno va por comarcales un poco reviradas, algo de ciudad y trayectos cortos por autovia (Tarragona en estado puro), mi diesel no es ningun mechero, siempre comparado con el nuevo 1.6 logicamente, pero claro estamos hablando de que le han recortado un 25% de la cilindrada, y le han bajado algo el peso, se ha de notar si o si. Cuando haga un trayecto largo como este finde que me voy a andorra, sacaré algo en claro del consumo en viaje.

En todo caso estoy contento con el 2.2, pero tengo curiosidad por saber como anda el 1.6 ya que dicen que es el motor ideal para el civic y que tiene mas patada, porque si es cierto que el mio al ser taaaan progresivo, corre y acelera mucho si, pero ostia es que no te enteras jajajaja (claro, luego llegan las multas, que esa es otra historia... de momento me he librado, pero por poco no me pillan a 120 en un tramo de 100 y yo como si fuera parado...)

Una vez mas las sensaciones son las que mandan, quiza es mas satisfactorio, una patada del turbo que te deje pegado, que salir pegado desde muy abajo y no notarlo.

Asi que te gustan las pataditas....haberte comprado un 1.9fr tdi inyector bomba jijij;p
Sigo pensando, que tu consumo es por los trayectos cortos,el motor no llega a su temperatura optima de servicio y penaliza muchisimo el consumo.
En urbano cualquier turbo consume.
O quiza..que te pese un poco el pie i te guste la sensacion de empuje del turbo jejej.
Yo he venido de Valencia sacando un consumo (de ordenador) de 5.2l modo eco a 120kmh.
A 100,podria bajarlo mas aun, pero ir con la sexta a 100 en este motor, es meterle porqueria.

Editado por javiolo91, 05 febrero 2016 - 12:38:16.

#215 ndkland

ndkland

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC

Escrito 05 febrero 2016 - 20:07:22

A mi me extraña un poco cuando oigo que hay quien en un 1.8 mete sexta a 120 para ir por debajo de las 3000 rpm. ¿ Entonces para que se han comprado un gasolina 1800 16v ? Estan conduciendo el coche coml si fuese un diesel. Ese motor tiene su regimen optimo a 4300 rpm. No digo que haya que llevarlo siempre a 6000 pero entre 3000 y 4500 ese motor anda perfectamente. Bajarlo de ahi...

¿Si tanto obsesiona gastar un litro de combustible para que comprar un 1.8 de 142 cv? ¿ Para tenerlos dormidos? No digo que haya que llevarlos siempre al galope, pero es que algunos ni trotan...

No compres. Adopta.

#216 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes

Escrito 05 febrero 2016 - 21:36:44

Pienso igual que tú.

#217 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 06 febrero 2016 - 19:45:48

A mi me extraña un poco cuando oigo que hay quien en un 1.8 mete sexta a 120 para ir por debajo de las 3000 rpm. ¿ Entonces para que se han comprado un gasolina 1800 16v ? Estan conduciendo el coche coml si fuese un diesel. Ese motor tiene su regimen optimo a 4300 rpm. No digo que haya que llevarlo siempre a 6000 pero entre 3000 y 4500 ese motor anda perfectamente. Bajarlo de ahi...

¿Si tanto obsesiona gastar un litro de combustible para que comprar un 1.8 de 142 cv? ¿ Para tenerlos dormidos? No digo que haya que llevarlos siempre al galope, pero es que algunos ni trotan...

No compres. Adopta.

Hombre estamos hablando de un motor de carrera larga,con largos desarrollos pensado para la mayor eficiencia y menor consumo.

Pienso, que el perfil de conductor de este vehiculo,no hace un elevado kilometraje anual,busca una mecanica fiable y robusta,con un consumo contenido y como no, de vez en cuando te permita darte alguna alegria.
Aparte nunca esta demas tener los 142cv disponibles arriba,para algun apuro o adelantmiento.

Si buscas un coche prestacional,siempre hablando de compactos,cualquier turbodiesel moderno de 140cv para arriba,o gasolina turbo,
eso si sacrificando la fiabilidad claro esta.
O Atmosfericos de altas prestaciones,como algunos type r con una relacion,diametro/carrera entorno a 1,por ejemplo el k20 "86x86" (carrera cuadradra),y andan a base de subir vueltas como un condenado,son motores
puntiagudos, con cambios muy cerrados con los que te lo pasas pipa.
Eso si, no les pidas buenos consumos.

Cada cosa es para lo que es.

Editado por javiolo91, 06 febrero 2016 - 20:03:16.

#218 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 febrero 2016 - 20:25:44

Hombre estamos hablando de un motor de carrera larga,con largos desarrollos pensado para la mayor eficiencia y menor consumo.

Pienso, que el perfil de conductor de este vehiculo,no hace un elevado kilometraje anual,busca una mecanica fiable y robusta,con un consumo contenido y como no, de vez en cuando te permita darte alguna alegria.
Aparte nunca esta demas tener los 142cv disponibles arriba,para algun apuro o adelantmiento.

Si buscas un coche prestacional,siempre hablando de compactos,cualquier turbodiesel moderno de 140cv para arriba,o gasolina turbo,
O Atmosfericos de altas prestaciones,como algunos type r con una relacion,diametro/carrera entorno a 1,por ejemplo el k20 "86x86" (carrera cuadradra),y andan a base de subir vueltas como un condenado,son motores

100% de acuerdo en todo.

Me has descrito tío! XD

#219 ndkland

ndkland

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC

Escrito 07 febrero 2016 - 09:42:56

Totalmente de acuerdo en todo. Muy acertado tu analisis. Pero aun teniendo en cuenta el tipo de desarrollos, y el diseño del motor. No seja de ser un 1.8 con 142 cv atmosferico y si eso quieres que ande tiene que consumir. No hay magia.

Es que leo comentarior del tipo de " si ves un semaforo en rojo a lo lejos es mejor ir en quinta que en punto muerto para asi consumir un poco menos". Algo que ne parece hasta peligroso porque no tienes ningun control sobre el coche mas alla de frenar.

Me parece excesivo. Si obsesiona hasta tal punto el consumo es mejor optar por un kia picanto, que no se ni que motor tiene, pero habrá algun 1.0cc 75 cv o parecido.

Disfrutemos en la medida que podamos, que la vida son cuatro dias.

Un saludo y pasad buen domingo!

No compres. Adopta.

#220 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 07 febrero 2016 - 10:51:50

Totalmente de acuerdo en todo. Muy acertado tu analisis. Pero aun teniendo en cuenta el tipo de desarrollos, y el diseño del motor. No seja de ser un 1.8 con 142 cv atmosferico y si eso quieres que ande tiene que consumir. No hay magia.

Es que leo comentarior del tipo de " si ves un semaforo en rojo a lo lejos es mejor ir en quinta que en punto muerto para asi consumir un poco menos". Algo que ne parece hasta peligroso porque no tienes ningun control sobre el coche mas alla de frenar.

Me parece excesivo. Si obsesiona hasta tal punto el consumo es mejor optar por un kia picanto, que no se ni que motor tiene, pero habrá algun 1.0cc 75 cv o parecido.

Disfrutemos en la medida que podamos, que la vida son cuatro dias.

Un saludo y pasad buen domingo!

No compres. Adopta.

Hay te doy la razón ndkland jajaj
A veces la gente se obsesiona muchisimo con los consumos,en especial los usuarios de coches diesel,de ahi vienen luego muchas averias,

Yo soy el primero, que no aguantaria llevar tu motor por debajo de 5000 rpm.
Sobre todo por el sonido,cosa que mi petrolas no tiene jajajajaj.

Sobre lo que dices del picanto es verdad,me se de uno que tiene un 530i,y creo que todavia no lo ha subido de 4000rpms,por que piensa que lo va romper.....

Igualmente disfruta del domingo :-)
Saludoss.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos