Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo y experiencias Civic 9th 2012-'16

• Por favor identifícate para responder
623 respuestas en este tema

#221 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.381 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2016 - 11:29:18

Yo no voy obsesionado por los consumos. Esa pantalla me la salto. Cada vez que reposto, cada 550 kms, más o menos, la ojeo, para comprobar que no esté disparado, pero no me preocupa en absoluto. Me ocupo de disfrutar del viaje y de la conducción, de concentrarme en ella y en la de los demás. Sobre todo ahora que está barata...

Si todo eso me preocupara me hubiera comprado un IDTEC (magnífico motor por cierto) y no tendría ni un 1.8 gasolina AT con levas en el volante, ni un S2000, ni un Jazz CVT con levas y 7vel, ni un Civic 1.4iS pal niño que también me encanta sacar de paseo....

Seré raro y es cierto que 100kms me cuestan dos euros más que a mi cuñado, que tiene un CRV fragonet 1.6 IDTEC, sí. Pero cuando voy a pagar las revisiones esas diferencias por kilómetro se reducen, y si hay averías en un diésel ya ni os cuento. Además, emito menos NOx a la atmósfera y disfruto 100 veces más que él estirando cuando me apetece arriba....
Cuestión de gustos. ...

#222 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 febrero 2016 - 11:43:45

Creo que es lo correcto no obsersionarse con los consumos, sea gasolina o diesel.

Yo al menos lo miro y llevo control por los gastos y como curiosidad, pero no voy conduciendo pensando en uy.. no acelero porque consume 0,2l mas a los 100... XD

Mis trastos gasolina no llevan para mirar consumo, y como son puramente recreativos ni lo controlo, echo cuando me parece y a disfrutar.

#223 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 febrero 2016 - 17:15:11

Espero no molestar a nadie con lo que voy a decir, me explico:

Lo del consumo, como todo en la vida, depende si te lo puedes permitir. Yo he tenido que esperar a ser mayorcito, ja, ja para permitirme tener ciertos lujos, o sea, ciertos coches. No te afecta lo mismo si ganas 6.000 que 4.000 que 1.000 al mes.

O si las necesidades básicas están bien superadas.

Yo voy a procurar mirar cada vez menos el consumo.

El otro día, por carretera secundaria estuve circulando un buen rato en  5ª  a 4.000 rpm. sobre 130 km/h. de marcador.

Sí, consume más, pero el motor iba de lujo y yo también.

#224 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 07 febrero 2016 - 19:37:34

Ostia como ha dado de si el tema del consumo! Jajjaja bueno chavales pues tras mi ausencia del fin de semana, y como lo prometido es deuda, os diré que el promedio de consumo bajando ha sido de unos 5,2 y subiendo también unos kilometros de montaña muy revirada antes de bajar de alli hasta Tarragona, al llegar aqui tras un tramo de autopista ha subido a 5,5 ye do alegre, asi que si, ahora tal como decia, la penalizacion en mi caso de los consumos es que no hago largos trayectos a diario, pero al hacerlos, la diferencia respcto a mi viejo coche se nota, y mucho... Muy muy contento con mi nuevo juguete la verdad...

Y como no habia puesto fotos en la presentación, ahi van un par, en pleno esplendor. Como buen español, las fotos de viaje consisten en fotos a mi vehiculo con el paisaje detras jajajaja somos la rehostia.

Archivos adjuntos

Editado por Bullseeker, 25 febrero 2016 - 22:22:19.

#225 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 07 febrero 2016 - 19:39:42

Yo yendo al trabajo voy entre 2500 y 3500 con todo su rango de marchas , con el modo eco puesto , pero si tengo que subir hasta el corte no me corto nada ( de hecho me gusta , ir a 80Km meter la tercera y ponerse en un plis ha 130 km no tiene precio ) hay que ir con la circulacion algunas veces a 100Km en 6 y otras en tercera :boing:  , pero si aun pisandole no paso de 8 litros , ademas que mas da un día voy en modo eco y al siguiente me apetece y lo llevo alegre , la pantalla de consumos la llevo en autonomia y solo la miro cuando el deposito esta apunto de entrar en reserva para ver cuantos km han salido . 

Editado por Vivendi, 07 febrero 2016 - 19:42:51.

#226 ndkland

ndkland

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC

Escrito 07 febrero 2016 - 20:40:22

Espero no molestar a nadie con lo que voy a decir, me explico:
Lo del consumo, como todo en la vida, depende si te lo puedes permitir. Yo he tenido que esperar a ser mayorcito, ja, ja para permitirme tener ciertos lujos, o sea, ciertos coches. No te afecta lo mismo si ganas 6.000 que 4.000 que 1.000 al mes.
O si las necesidades básicas están bien superadas.
Yo voy a procurar mirar cada vez menos el consumo.
El otro día, por carretera secundaria estuve circulando un buen rato en 5ª a 4.000 rpm. sobre 130 km/h. de marcador.
Sí, consume más, pero el motor iba de lujo y yo también.

Totalmente decuerdo. Esta claro que si la vida no se tuerce lo lógico es que con 40 años te puedas permitir cosas que con 20 no podias.

Ojala cada vez miremos menos el consumo. Eso sera que las cosas nos van medianamente bien.

Un saludo!

No compres. Adopta.

#227 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 febrero 2016 - 21:14:06

A ver....sinceramente pienso que aunque este coche suena de vicio a altas vueltas....ir así precisamente, (alto de vueltas), lo haría si me pego unas curvas y quiero repuesta y freno motor.

Pero si voy a ir por la autopista a trabajar...¿Para que voy a llevar dos marchas menos, haciendo "ruido", (por bien que suene) y gastando más?

Para eso...nos quedamos atrasados en el tiempo, cuando los motores rondaban el litro y tenían cuatro velocidades o menos. Hacían ruido todo el que quieras y gastaban a base de bien.

Si ahora tenemos transmisiones mejor pensadas, que consiguen medias de crucero y un silencio lepulcral en el coche a altas velocidades...ir a 3500-4000rpm por un tiempo prolongado me parece una "memez", por mucha pasta que uno pueda tener.

Llamadme raro o persona en pro de la eficiencia energética...pero yo, si puedo gastar menos, no voy a gastar más, aunque mi bolsillo me lo permita.

Así lo he dicho y así se queda. XD

Ale, machacarme ahora... :-p

#228 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 febrero 2016 - 21:21:55

A ver....sinceramente pienso que aunque este coche suena de vicio a altas vueltas....ir así precisamente, (alto de vueltas), lo haría si me pego unas curvas y quiero repuesta y freno motor.

Pero si voy a ir por la autopista a trabajar...¿Para que voy a llevar dos marchas menos, haciendo "ruido", (por bien que suene) y gastando más?

Para eso...nos quedamos atrasados en el tiempo, cuando los motores rondaban el litro y tenían cuatro velocidades o menos. Hacían ruido todo el que quieras y gastaban a base de bien.

Si ahora tenemos transmisiones mejor pensadas, que consiguen medias de crucero y un silencio lepulcral en el coche a altas velocidades...ir a 3500-4000rpm por un tiempo prolongado me parece una "memez", por mucha pasta que uno pueda tener.

Llamadme raro o persona en pro de la eficiencia energética...pero yo, si puedo gastar menos, no voy a gastar más, aunque mi bolsillo me lo permita.

Así lo he dicho y así se queda. XD

Ale, machacarme ahora... :-p

totalmente de acuerdo

y para tener buena respuesta y sin mucho consumo, alto de vueltas en aceleración y subida de cuestas, y marchas altas en bajadas y llano.

#229 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 febrero 2016 - 22:00:11

Pienso igual que Bassist.

Yo hago conduccion normal, la geografia a veces no me ayuda, asi es Asturias, y mi media está en 5,8, y a veces me doy mis alegrias "estirando" hasta 3500... XD (suena muy ridiculo lo se), pero lo logico y normal es entre 2000-2500.

Quiero decir que como mucho se me vaya a 6.5 como mucho, pero es que también le he hecho 5,4, depende de trayectos y como conduzca.

Yo por tema economico no lo miro gracias a dios.

#230 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 febrero 2016 - 22:12:30

Bassist, en esto, y  como todo en la vida, las personas pensamos de forma diferente, sobretodo en que edad y como te vayan las cosas. 

Yo, me he debido explicar mal. Lo que quiero decir, es que el consumo no nos debe obsesionar , a no ser que estemos muy muy canijo. Si tu nivel de vida te lo permite, que no te importe  el consumo; ojo, esto no significa que vayas todos los días exprimiendo, pero sí de ver en cuando.

Por cierto, cuando vas a 2.500 rpm con nuestro atmosférico en 6ª, la respuesta es penosa. Si le metes 5ª la cosa mejora y si metes 

4ª  irá fantastico.

Saludos.

#231 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 07 febrero 2016 - 22:16:10

Bassist, en esto, y como todo en la vida, las personas pensamos de forma diferente, sobretodo en que edad y como te vayan las cosas.
Yo, me he debido explicar mal. Lo que quiero decir, es que el consumo no nos debe obsesionar , a no ser que estemos muy muy canijo. Si tu nivel de vida te lo permite, que no te importe el consumo; ojo, esto no significa que vayas todos los días exprimiendo, pero sí de ver en cuando.
Por cierto, cuando vas a 2.500 rpm con nuestro atmosférico en 6ª, la respuesta es penosa. Si le metes 5ª la cosa mejora y si metes
4ª irá fantastico.
Saludos.

De cara al consumo, a menos que se vaya a más de 3000 rpm, es mejor reducir que pisar a tope. Comprobado.

#232 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 07 febrero 2016 - 23:12:20

+1 bassist,totalmente racional lo que describes,y de sentido comun.

Creo que lo que el compañero pacolo quiere explicar,es que hay mucha gente,que compra un coche de determinada potencia, que luego no, necesita o no sabe aprovechar.

Ejemplo:Como e dicho mas arriba,tengo un conocido con un 530i e39.
Jamas, te lo digo,a subido su coche por encima de las 4000rpm, piensa, como mucha gente desgraciadamente, que es muy malo subir a esas vueltas el motor.
Desconoce el funcionamiento de un atmosferico, por completo.
Lo peor de todo, es que se subio un día a mi idtec,y me dice: oye que bien empuja,que tiene,¿¿solo 150cv???:s (yo pensando por dentro,tu estas majara,tener,posiblemente el mejor 6l del mercado y soltar tremenda memez)
A este chico seguramente, un 520d,le hubiera sobrado y cubierto todas sus necesidades ,hasta le habria dado mas satisfacciones.

Ostia como ha dado de si el tema del consumo! Jajjaja bueno chavales pues tras mi ausencia del fin de semana, y como lo prometido es deuda, os diré que el promedio de consumo bajando ha sido de unos 5,2 y subiendo también unos kilometros de montaña muy revirada antes de bajar de alli hasta Tarragona, al llegar aqui tras un tramo de autopista ha subido a 5,5 ye do alegre, asi que si, ahora tal como decia, la penalizacion en mi caso de los consumos es que no hago largos trayectos a diario, pero al hacerlos, la diferencia respcto a mi viejo coche se nota, y mucho... Muy muy contento con mi nuevo juguete la verdad...

Y como no habia puesto fotos en la presentación, ahi van un par, en pleno esplendor. Como buen español, las fotos de viaje consisten en fotos a mi vehiculo con el paisaje detras jajajaja somos la rehostia.

Que nevadina mas wapa has pillado!!,para los que nos gusta, este año ha sido pesimo:(

Bonito coche:p
Me alegro que ya le hayas sacado unos consumos decentes,y no te asustes tanto con la media jejej

Un saludo.

Editado por javiolo91, 07 febrero 2016 - 23:07:49.

#233 Buchi

Buchi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 732 mensajes
  • Coche:Civic type r

Escrito 08 febrero 2016 - 20:29:33

A mí el tema de los consumos la verdad que no lo miro y más teniendo un type r... eso no quiere decir que todo el día vaya a gas, este fin de semana he viajado hasta Andorra por autovia y carreteras sin mirar tema de consumos y me ha echo una media de 7,1 en el ordenador del coche. En el general del coche con los 1.300 km aprox que llevo con viajes y ciudad que he echo llevo una media de 10,1 que creo que tampoco es mucho porque más de una vez le he dado algún achuchon.

Archivos adjuntos

#234 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 08 febrero 2016 - 22:45:34

Pasooote de Typejo, Buchi!

Tengo que verlo en directo! El día que suba a Sabadell a pasar la revisión al mío...me acerco a ver el tuyo...XD

#235 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 08 febrero 2016 - 23:47:50

Yo con el 2.2 ictdi si me lo propongo y siendo ahorrador he llegado un par de veces a los 1000kms por deposito (unos48/50litros) y mas de 10 he llegado a los 900kms.
Por norna si no miras consumos y repostas sin llegar a la reserva hago 750/800kms

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

#236 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.381 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 febrero 2016 - 18:15:18

A mí el tema de los consumos la verdad que no lo miro y más teniendo un type r... eso no quiere decir que todo el día vaya a gas, este fin de semana he viajado hasta Andorra por autovia y carreteras sin mirar tema de consumos y me ha hecho una media de 7,1 en el ordenador del coche....

7.1L! Qué barbaridad :susto: !

Yo de tí vendería el pepinaco ese....! XD

#237 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 16 febrero 2016 - 15:07:31

Bueno señores ayer pase la segunda de las revisiones , hoy me he ido al pueblo (sierra de madrid ),

decir que con un viento infernal dirección a la sierra , el coche se ha comportado muy bien alguna corrección pero nada que no tengas que hacer con otro coche , en este sentido muy bueno el aplomo velocidad legal 115 120 (iba con mi madre ).

A la vuelta lo mismo perfecto y ahora bien la nota agridulce he parado en el norauto de san Sebastián de los reyes ,para comprar la escobilla del acompañante (ya no limpiaba nada , ha durado poco ), pero al arrancar el coche star and stop no disponible , sale el símbolo de la batería y la A del cuenta revoluciones en ámbar , como me pillaba cerca el concesionario me he pasado , me han comprobado la batería y el alternador ,la prueba del alternador ha salido perfecta carga , pero la batería según la maquina la salud de la batería estaba bien , pero tenia poca carga , el mecánico me ha dicho que si mañana sale el símbolo para el concesionario( supongo que remplazar la batería ).

Contento con el comportamiento del coche y el confort , pero ese puntito agridulce de tener que volver al taller mañana .

¿Ha alguien le ha dado este fallo , y que solución le han dado ?

La referencia de la escobilla valeo 45 (para el lado del acompañante)

Perdón por el tocho.

Editado por Vivendi, 16 febrero 2016 - 16:44:08.

#238 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 17 febrero 2016 - 19:46:52

Bueno señores ayer pase la segunda de las revisiones , hoy me he ido al pueblo (sierra de madrid ),

decir que con un viento infernal dirección a la sierra , el coche se ha comportado muy bien alguna corrección pero nada que no tengas que hacer con otro coche , en este sentido muy bueno el aplomo velocidad legal 115 120 (iba con mi madre ).

A la vuelta lo mismo perfecto y ahora bien la nota agridulce he parado en el norauto de san Sebastián de los reyes ,para comprar la escobilla del acompañante (ya no limpiaba nada , ha durado poco ), pero al arrancar el coche star and stop no disponible , sale el símbolo de la batería y la A del cuenta revoluciones en ámbar , como me pillaba cerca el concesionario me he pasado , me han comprobado la batería y el alternador ,la prueba del alternador ha salido perfecta carga , pero la batería según la maquina la salud de la batería estaba bien , pero tenia poca carga , el mecánico me ha dicho que si mañana sale el símbolo para el concesionario( supongo que remplazar la batería ).

Contento con el comportamiento del coche y el confort , pero ese puntito agridulce de tener que volver al taller mañana .

¿Ha alguien le ha dado este fallo , y que solución le han dado ?

La referencia de la escobilla valeo 45 (para el lado del acompañante)

Perdón por el tocho.

Vivendi, yo de ti, sin haber tenido problemas aun con el Start/stop aun, alguna vez si me ha salido el simbolo de la bateria en el display, no en el tablero, pero vaya, que yo a no ser que llegue a un semaforo que se que tarda un huevo, lo tengo quitado normalmente. Lo malo es que me temo que al final es algo que afectará lo uses o no, al menos para la bateria, para el desgaste normal del motor de arranque y otros elementos, seguro que lo agradecen, por muy preparados que esten ¬¬

#239 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 17 febrero 2016 - 20:25:06

No si ese no es el problema yo lo quito siempre no me gusta el sistema ( vale aguna vez se me olvida ) , ya he recogido el coche del concesionario  recarga de bateria y reseteo de centralita , ya no da el fallo parece estar prefecto , veremos si no vuelve a dar el error , por que lo siguiente seria cambiar bateria , que por cierto me han dicho que tiene 3 años de garantia .

El error es segun lo arrancas  star stop no disponible y el simbolo de la bateria , apretas el boton de quitarlo y se quita el  error .

#240 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 17 febrero 2016 - 20:58:18

Yo sólo lo uso en semáforos largos, sitios que ya conozco que merece la pena.

Un consejo, antes de iniciar la marcha cuando acaba de actuar el Sstart/Stop, esperad 1-2 segundos a salir para que la presión de aceite se estabilice en todas las partes del motor. Esto en los diésel aun es más recomendable. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos