Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo y experiencias Civic 9th 2012-'16

• Por favor identifícate para responder
623 respuestas en este tema

#241 erathiel

erathiel

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 18 February 2016 - 00:20:16

Yo sólo lo uso en semáforos largos, sitios que ya conozco que merece la pena.

Un consejo, antes de iniciar la marcha cuando acaba de actuar el Sstart/Stop, esperad 1-2 segundos a salir para que la presión de aceite se estabilice en todas las partes del motor. Esto en los diésel aun es más recomendable. 

Interesante esto que comentas... se lo diré a la parienta, que es la que lo lleva cada día a trabajar. Creo que ella suele desactivar el start/stop (no le gusta), pero a veces uno se olvida, y no hay nada peor que tener la sensación de que llevarlo activado con el coche recién arrancado no puede ser nada bueno. Ejemplo: Arrancas el coche, te dispones a salir del parking, y te paras ante la puerta automática del parking. Desembragas y pam, se para... Muchas veces se me olvida, y me da rabia, porque el coche debe llevar 3 minutos encendido. Deberían poder configurarlo, y que sólo se activara cuando el coche llevara cierto tiempo encendido y el motor en caliente, no creéis? Lo digo desde la absoluta ignorancia... pero es algo que no me gusta.

Tras 23.000 kms, de los que lo habré conducido unos 6000-7000, sólo puedo hablar maravillas de este coche. Cierto es que yo venía de un coche pequeño y juguetón (Fiat Punto 1.2 16v 80cv Sporting), y el cambio es brutal para mi en todo, evidentemente (sobretodo en motor, acabados, maletero, etc). No puedo comparar demasiado pues habré conducido 10 coches distintos en mi vida. De coches similares he probado un Qashqai 100cv, otro de 130 (de mi padre), un BMW 320D 150cv del 2005 aprox, y un Megane de hace un par de años de 120 cv, todos los que comento diesel, y en cuanto a finura y calidad de rodadura no hay comparación. Es el coche más cómodo (junto con el Nissan) de los que he probado, y en el que la sensación global es más premium. Estamos ambos contentísimos.

Por otro lado, el coche lo llevamos sin mirar consumos, pero no porque nos sobre la pela, sinó porque el motor 1.6 diésel no es muy sensible a los tipos de conducción más deportivas o no. Hay diferencias, pero no abismales, y eso permite centrarte en disfrutar del coche. Las primeras semanas que lo tuvimos eduqué a mi pareja para que intentara llevarlo suelto, pero sin revolucionarlo en exceso, para reducir el consumo. El motivo es que para nosotros es un gasto mensual constante cada mes en gasolina, y pensábamos que de pisar a no pisar podrían haber diferencias sustanciales. Pero no... simplemente conducimos. Sólo cuando hemos hecho algún viaje largo (solemos hacer un par al año), intento mantener cruceros estables en vías rápidas, para no estar acelerando y frenando cada dos por tres (malditos camiones que se cruzan en las autovías jajaja). Y porque mola ver esa gráfica en 5-6 litros a cruceros sostenidos de 130-150 (pensar que mi Fiat Punto hacía 7-8 litros en las mismas condiciones... con 80 cv!), o como se pone a cero cuando hay bajadas jajajaja (aunque no sea del todo real)

Bueno, que me enrollo, que estoy muy contento leñes! Y por último, todos los gadgets tecnológicos que lleva son una gozada (hablo del Lifestyle), en especial el xenon (brutal lo que ilumina!), los asientos calefactables (que no son imprescindibles, pero no veas como lo agradece la parienta en días fríos de invierno de madrugada, que le cuesta al coche calentar), o el retrovisor fotosensible (mi vista digamos que no soporta bien los destellos,y este extra es un acierto para ese motivo). La cámara trasera también se agradece, aunque es mejorable (sería ideal que te dibujara la trayectoria, o que tuviera más resolución), y los sensores de aparcamiento idem (aunque por pedir, sería ideal que tuviera en los laterales, ya hemos rozado el coche en el parking, por la peculiar forma del coche). El maletero cojonudo, y los magic seats ideales para nuestra perraza de 30 y pico kilos, va como una diosa  :v: . Y no sé que más me dejo... ah si, el sistema de audio gana muchos enteros si conectas un ipod. Tener toda tu música organizadita por géneros, grupos, álbums, y poder moverte de una manera decente por ellos aunque la colección sea grande y sin tener una pantalla táctil en la consola del coche, se agradece...

Pa acabar, una capturilla del consumo medio y gasto en 1 año y 2 meses aprox, y unos 22.500 kilómetros, por si le sirve a algún dudoso  :mafia:

Consumo%20feb%202016.jpg

#242 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 February 2016 - 13:13:53

Consumo%20feb%202016.jpg

Pues en cuanto a lo que dices de que el coche debería no apagarse en el parking...el mío no lo hace. Aparece en la pantalla iMid un logo como que el motor está frío y por tanto no se para.

A lo mejor es que tu parking mantiene el coche tan caliente que no detecta que es primera hora de la mañana...XD De todos modos lo mejor es acostumbrarse a quitarlo nada más subirse al coche.

Ah! ¿Qué app usas tú para los consumos? El formato no me suena. Tal vez es por tener diferente sistema operativo...pero yo uso Spritmonitor y no me aparece así. Eso sí, tengo Windows Phone.

Saludos!

#243 alvarogrioos

alvarogrioos

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 18 February 2016 - 13:44:15

Pues en cuanto a lo que dices de que el coche debería no apagarse en el parking...el mío no lo hace. Aparece en la pantalla iMid un logo como que el motor está frío y por tanto no se para.

A lo mejor es que tu parking mantiene el coche tan caliente que no detecta que es primera hora de la mañana...XD De todos modos lo mejor es acostumbrarse a quitarlo nada más subirse al coche.

Ah! ¿Qué app usas tú para los consumos? El formato no me suena. Tal vez es por tener diferente sistema operativo...pero yo uso Spritmonitor y no me aparece así. Eso sí, tengo Windows Phone.

Saludos!

Roas Trip en iOS, no se si estará para windows.

Veo que el consumo lo tiene similar al mio, reales 5 clavados :D

Esos si, dándole alegrías de vez en cuando, total lo que has comentado, apenas se nota el consumo de ir pisando huevos a ir disfrutando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#244 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes

Escrito 18 February 2016 - 14:10:46

Roas Trip en iOS, no se si estará para windows.

Veo que el consumo lo tiene similar al mio, reales 5 clavados :D

Esos si, dándole alegrías de vez en cuando, total lo que has comentado, apenas se nota el consumo de ir pisando huevos a ir disfrutando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi consumo es de 7,0 de media. A veces 6,8 y otras 7,2. Depende del mes..y lo que tenga que hacer. Pero el mío es el "gasofa" 1.8 eh? Tengo más mérito! XD

POR CIERTO...¿ALGUIEN SABE SI AL FINAL PUEDE CAMBIARSE UNO MISMO LA BATERÍA O HAY QUE PASAR POR CAJA POR TEMAS DE CENTRALITA Y RESET?

#245 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 18 February 2016 - 14:29:51

POR CIERTO...¿ALGUIEN SABE SI AL FINAL PUEDE CAMBIARSE UNO MISMO LA BATERÍA O HAY QUE PASAR POR CAJA POR TEMAS DE CENTRALITA Y RESET? 

No estoy seguro en honda , pero en otras marcas hay que conectar a la ecu y decirle que has cambiado la bateria , ademas de como dices hacerle un reset al sistema de start & stop.

De hecho el martes me salio ese error de start & stop , y me han cargado la bateria a tope y han reseteado el sistema y ahora no da el error, te dejo este video , la que hay que liar para poner una bateria, en fin .

Y os pongo un video de como montar un placa para que se desactive siempre .

Editado por Vivendi, 18 February 2016 - 14:42:50.

#246 JesusCanyon

JesusCanyon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 19 February 2016 - 09:37:36

Mi coche también se para con el start&stop nada más arrancar mientras espero que se abra la puerta del garaje, apenas recurridos 50 metros y con menos de un minuto funcionando. Que digan lo que quieran, que si está preparado que si no sé qué... pero yo considero que en 50 metros un coche que lleva 4 días sin arrancar no está en condiciones de que actúe un start&stop sin dañar a la larga los elementos de arranque.

Conclusión, entro en el coche, doy el contacto, apago start&stop, arranco, enciendo la radio y salgo... y esa es la rutina que he cogido. Sobre todo teniendo en cuenta que no uso apenas el coche en ciudad, no hago atascos prolongados casi, que es donde podría notarse ahorro con este sistema. Y me da pánico ir a 2.500 rpm por autovía, llegar a un peaje y que se apague al instante, por ahorrar 5 centimos de combustible me jodo el turbo. Y la opción de permanecer con el embrague pisado pues tampoco. Total, start&stop nunca.

Y cuando el coche no tenga garantía me informaré de si puedo anularlo electrónicamente.

#247 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 February 2016 - 12:22:22

Jesuscanyon, pienso exactamente igual que tu y hago exactamente lo mismo con el star&stop
Con el motor caliente y circulando por el centro de madrid o barcelona a lo mejor lo usaria, en el resto de condiciones no!!
Me encantaria poder desactivarlo indefinidamente!!!

#248 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 13:09:37

Me encantaria poder desactivarlo indefinidamente!!! 

Y al 99% de la gente de este foro creeme , solo sirve para homologar consumos .

#249 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 13:57:16

Desconectar start&stop, poder cambiar de consumo a autonomia y eso en marcha, amortiguadores mas frenados en extension y queda un coche perfecto!!! Jejejej

#250 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 14:13:16

Yo sumaria una cosita, direccion menos asistida en los anteriores del 2014(de ahi en adelante lo solucionaron ) y alguien averigua como endurecerla seria una de las cosas que haria casi fijo al coche , a mi la suspension me gusta asi (que si que mola mas deportiva, ademas venia de un xantia  y esta ya es dura para mi ) ,pero terminas  cansandote de ella , sobre todo en viajes largos con mal firme .

Por lo demas el coche me encanta .

#251 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 14:25:16

Desconectar start&stop, poder cambiar de consumo a autonomia y eso en marcha, amortiguadores mas frenados en extension y queda un coche perfecto!!! Jejejej

Esos parámetros los puedes alternar en marcha sin problemas a partir de los botones del volante. Yo lo hago. Cambio de consumo medio a ver la autonomía.

#252 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 15:29:07

Bassist.. creo que en el mio no se puede!! Lonhe mirado y en marcha desaparece la opcion, lo volvere a mirar
Vivendi.. Es un poco las dos cosas, apenas tocas el volante, la carroceria se levanta del lado al que giras y eso hace que parezca que el coche es inestable, pero una vez hecho ese movimiento, el coche dobla perfecto. Lo que pasa es que en recto y con viento crea una sensacion rara! Si se pudiera corregir ese levantamiento de carroseria yavseria otra cosa.... Me dan ganas de llorar cuando pienso que mi astra del 2005 con casi 240000 km "parece" mas estable que mi civic del 2012 con 30000!!!

#253 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 15:55:38

Como he comentado viniendo de un xantia 1.8 1996 yo eso no lo acuso tanto(lo apodamos el barco con ruedas) , lo que mas lo de la direccion .

Al xantia le buscabas el limite rapido llevaba una 175 de rueda( pero me lo pasaba como un enano como morreaba, subvirar) , al civic se lo he buscado unas cuantas veces , pero con unas 225 hay que ir muy muy pasado , y el civic mete el morro que da gusto, sobrevirar , de hecho es mucho mas facil perder el culo que se te valla de morro .

Pero ya te digo no se va son sensaciones , lo del dureza del volante si lo hecho de menos .

Editado por Vivendi, 19 February 2016 - 15:56:04.

#254 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 19 February 2016 - 17:12:18

Yo tampoco puedo cambiar la información del ordenador una vez iniciada la marcha, una decisión de diseño que amparándose en la seguridad, roza la ridiculez la verdad, porque una cosa es mirar por el conductor y otra tacharlo de tontaco jajaaj

Como veo que Leónidas tiene el mismo feeling que yo con el tema de la estabilidad y el viento racheado, pregunto, es posible que empezaran a arreglar el tema de la suspension ya en unidades pre-reestyling? igual que lo del ordenador de a bordo, mi coche esta matriculado en junio de 2014, aunque seguro que está fabricado en 2013, o casi seguro, podria ser por eso....

Por cierto, en un tracción delantera, que se vaya de culo, no es a priori mucho peor que se te vaya de la parte delantera? puesto que en la trasera no hay ninguna manera de rectificarlo como si pasa con los tracción trasera, vamos, a mi se me fué un día el 406 de atrás (lluvia, curva y asfalto lamentable, trompo estupido a 30 por hora), y eso no hay dios que lo arregle...

Editado por Bullseeker, 19 February 2016 - 17:14:22.

#255 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 17:44:11

El mío también matriculado en junio del 2014 y puedo mover cositas en el display en marcha y sin quejas por autopista...XD

Para poneros los dientes más largos os diré que mi Sport lleva manos libres integrado con mandos al volante. (tengo entendido que es una rareza). :-p

#256 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 18:57:52

El mio tampoco puedo cambiar ,  en marcha , pero al tener navegador SD ( el pequeño de honda ), también tiene alguna fucionalidades  de menos como poder subir una imagen a la pantalla , y creo que alguna cosilla mas , que a mi me da igual( me lo dijo el vendor que al traer el navegador esas opcciones  no estanban ), sobre lo de irse de culo te subo un video de nuestro coche de serie  haciendo un poco el loco en circuito y luego el mismo pero preparado por Team dynamics , para que veas lo que me refiero que se va de culo , y al menos en el video no parece que el coche sea inestable.

Prefiero que se valla de culo un poco a que morrere con el xantia si vas pasado te vas de frente lo otro  es posible que te hagas con el  o hacer un trompo .

Editado por Vivendi, 19 February 2016 - 18:59:38.

#257 Leonidas

Leonidas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes

Escrito 19 February 2016 - 19:42:03

Bassist.. te lo cambio jajaj aunque el mio ya venia con el parrot montado!!
Bulsseker.. Con dinero todo se arregla, supongo que llevandolo a un taller de preparacion de coches lo arreglan, pero yo no creo que sea un problema de suspension demasiado blanda, la sensacion que me da es esa, el coche se levanta y luego se aploma y dobla muy fuerte, que ese movimiento de la carroceria seria el que hay que corregir, sin cambiar la dureza ya que es bastante comodo asi!!
Vivendi... Muy guapo el video!! El mio si se puede poner una foto!

#258 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 19 February 2016 - 22:41:50

El mío también matriculado en junio del 2014 y puedo mover cositas en el display en marcha y sin quejas por autopista... XD

Para poneros los dientes más largos os diré que mi Sport lleva manos libres integrado con mandos al volante. (tengo entendido que es una rareza). :-p

El mio si tiene los mandos del manos libres integrados jajajajaj (bueno dos botones, el de colgar y el de llamada, y cuando le das al de descolgar ya te sale el menu directamente). Macho, yo no entiendo que narices hacen jajjajaaj Nah! no me dejas los dientes largos madafacka!

Y a ver, que tampoco es que yo quiera ser un plasta con el tema, y parece que lo soy jajajaj, el tema del movimiento del coche, hasta que no lo lleve a alinear queda en stand by. Lo de culear no lo se porque de momento no he llegado a eso, y espero no llegar tampoco, no soy persona de arriesgar conduciendo, puede que a veces conduzca mas rapido de lo que debo, pero dentro de un margen de seguridad bastante amplio eh, no quiero dar imagen de kamikaze tampoco, porque es una cuestión de seguridad, no solo propia sino también de los demás señores que circulan, y creedme que por desgracia estoy bastante concienciado al respecto :( pero ya lo he comentado varias veces, el coche en su paso por curva me parece que va muy bien, y no necesita mas dureza, creo que tal como está va perfecto, de ahi que posiblemente el tema del flaneo en recta no sea debido al tarado de la suspension y esas cosas, que espero que no jajjaa

Editado por Bullseeker, 19 February 2016 - 22:53:33.

#259 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,381 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 February 2016 - 23:54:21

A partir de 2013 se modificó la MICU para poder manipular ciertos parámetros de la configuración a través de la i-mid EN MARCHA. Para ello es menester pulsar el botón durante 1,5 segundos 

#260 erathiel

erathiel

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 19 February 2016 - 23:59:58

Exacto. Mi coche es matriculado en abril de 2013 y puedo modificar los parámetros en marcha y también llevo botones para el manos libres en el volante XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos