Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo y experiencias Civic 9th 2012-'16

• Por favor identifícate para responder
623 respuestas en este tema

#141 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 21 January 2016 - 13:38:33

buenas! como os comentaba en la presentación de mi civic

aqui está mi aportación sobre consumos, después de hacer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas, con el clima puesto y cargados hasta los topes:

los primeros 1500km, todos a 130-140km/h,  sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km
los últimos    1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km

y eso que solo llevo 15.000km, seguro que con el paso de km mejora :-)

Muy buenos consumos tio, sobretodo teniendo en cuenta que el coche iba cargado! se nota el 1.6 vs el 2.2 si, pero vamos, todo depende de lo que uno considere un consumo alto... yo venia de un gasofa 1.8 de 12 años, asi que los 6 y pico me parecen ya un sueño jajajajj. Enhorabuena!

A mi es que me chifla retarme a bajar consumos. Un poco al estilo de Victorcl pero sin ser tan friky...(jeje, con cariño).

Pero me gusta probar a hacer largos trayectos en autopista, con el econ puesto, en 6ª, sin clima, con el control de crucero a 90...y ale...a comer kms y bajar la media...

Creo que con unas 205 en lugar 225, podría bajar unos 0.5L/100km el mío gasta sobre los 5.6-5.8 haciendo casi todo autopista haciendo a unos 95-110km/h, la saturación de la autovía y las continuas subidas y bajadas hacen que no pueda mantener es habitual que el vehículo que me precede no mantenga una velocidad constante.

En UK se puede pedir el 1.8 con 205 de rueda, todo un acierto.

Ciertamente, para aquellos que no habeis sacado el coche del conce con las 16" y 205, se nota el paso a un ancho superior, y bastante diria yo, en cuanto a patada, en cuanto a consumo no sabria decir, pero por logica también lo ha de ser, yo al menos en cuanto a aceleracion lo he notado. Eso si, el agarre con las 17"/45... lo compensa (aunque es mas la sensación de grip que otra cosa, porque las 205/55 a no ser que seas un flipado, no las pones al limite tan facil)

#142 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 January 2016 - 13:46:25

Muy buenos consumos tio, sobretodo teniendo en cuenta que el coche iba cargado! se nota el 1.6 vs el 2.2 si, pero vamos, todo depende de lo que uno considere un consumo alto... yo venia de un gasofa 1.8 de 12 años, asi que los 6 y pico me parecen ya un sueño jajajajj. Enhorabuena!

Ciertamente, para aquellos que no habeis sacado el coche del conce con las 16" y 205, se nota el paso a un ancho superior, y bastante diria yo, en cuanto a patada, en cuanto a consumo no sabria decir, pero por logica también lo ha de ser, yo al menos en cuanto a aceleracion lo he notado. Eso si, el agarre con las 17"/45... lo compensa (aunque es mas la sensación de grip que otra cosa, porque las 205/55 a no ser que seas un flipado, no las pones al limite tan facil)

He oido aumentos de consumo de hasta 0.5L en otros modelos, lo he consultado en las webs, y hay gente que prefiere las 205.

#143 alvarogrioos

alvarogrioos

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 21 January 2016 - 14:09:04

buenas! como os comentaba en la presentación de mi civic

aqui está mi aportación sobre consumos, después de hacer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas, con el clima puesto y cargados hasta los topes:

los primeros 1500km, todos a 130-140km/h, sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km
los últimos 1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km

y eso que solo llevo 15.000km, seguro que con el paso de km mejora :-)

J****r que envidia :P

En 10000km la media real la tengo 5L/100km. La mayoría de las veces recorridos de unos 40km, cruzando Bilbao por la a8 sobre 90/100 teniendo cuidado con los radares (a 80)... Siempre suelo ir con ECO, aire auto a ratos y bastante descargado. Eso si, incorporaciones a autopista todas me pillan en subida...

El menor consumo real en un deposito lo tengo en 4.68, intentando ir respetando, yendo más suave... Pero el pie aveces se me va.

Madrid-Bilbao, desde una gasolinera saliendo de Madrid hasta el peaje de Burgos, marcando el cuadro una media de unos 130km/h (tramos de mas y tramos de menos velocidad...) el consumo por ordenador rondaba los 5.2L/100km. La ida y vuelta la media real sobre los 5.

Os dejo una imagen. He de decir, que no me gusta conducir "despacio", suelo ir entre 10-30km/h por encima de lo establecido.

f82f8eed60c559b39043f9cd13ae276e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#144 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 16:45:45

Hablemos de consumos...

Ahí van los míos.

42d7e0d9db40b37d69150ca1f18d49f8.png

Puedes indicar que aplicación has usado para llevar el control de gasto?

#145 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 January 2016 - 17:14:54

Puedes indicar que aplicación has usado para llevar el control de gasto?

Spritmonitor. :)

#146 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 21 January 2016 - 18:37:09

Muy buenas chavales!

Pues yo tengo un 2.2 i-dtec 150, acabado comfort pero con navegador (cosas de la gerencia no se jajjaj), recientemente me he agenciado las llantas de 17" a pesar de haber conseguido unas 18, pero lo original manda, y mas en un coche nuevo (lo siento Bassist jajaj, al final la chica, bueno su marido, contestó). Por ahora muy contento con la compra en general, y mas con las 17 que se nota mucho en curva, aunque tengo algo de duda de si le pasa algo por el tema de la falta de estabilidad que ya expuse en un post, se lo comentaré al taller cuando vaya, a veces al girar y acelerar es como si la carroceria se desplazara respecto a las ruedas, no se algo un tanto extraño (aunque el coche se porta bien en cuanto a la trayectoria, sensaciones personales quiza?). Por lo demas reitero, muy contento.

Eso si, me conformaria con que me diera el doble de problemas que mi 406 gasofa con 223000km y no tan cuidado jajajaj imaginaos si salió bueno...
Ah y en color Gris pulido!! (Y no tardaré en simular con vinlo el reestyling de 2014, que es sencillisimo)

EDITO: el coche es matriculado en Junio de 2014, pero al igual que el tuyo Bassist es anterior al restyling de ese año).

Hola gente,veo que esto se esta animando:)

En cuanto lo de oscurecer los faros, llevo pensandolo mucho tiempo compi!!!
Esperaba, a que algun día alguien haria un brico, de conejillo de india(es broma)jaaj
La cosa es, que todavia no me decido de que manera, si con vinilo liquido, tipo plastidip
O por el contrario, con vinilo tipo 3m, que venden precisamente para tal fin
Aunque con los angulosos faros traseros del civic...lo veo tarea jodida

La pintura para ahumar faros, totalmente descartartada por futuros problemas con la ley

Que tienes por idea??? Yo creo que lo mas sensato es tirar del vinilo liquido pero... sorprendeme bullseeker jajaja

Un saludo

Editado por javiolo91, 21 January 2016 - 18:39:35.

#147 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 January 2016 - 19:42:36

Esperaba, a que algun día alguien haria un brico, de conejillo de india(es broma)jaaj
La cosa es, que todavia no me decido de que manera, si con vinilo liquido, tipo plastidip

La pintura para ahumar faros, totalmente descartartada por futuros problemas con la ley

Que tienes por idea??? Yo creo que lo mas sensato es tirar del vinilo liquido pero... sorprendeme bullseeker jajaja

Un saludo

Me quedo por aquí. Soy todo ojos.

#148 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 21:58:51

Quería hacer una reflexión sobre el modo eco:

Siempre te obliga a ir bajo de vueltas, pero creo que no es bueno ir tan bajo de vueltas en 5º o 6º, especialmente si necesitas acelerar aunque sea con muchísima suavidad, yo ahí renuncio al color verde y reduzco una marcha. También he notado que cuando se reduce una marcha se cambia a azul el indicador de eficiencia aunque a los 2-3 segundos vuelva el color verde.

#149 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 January 2016 - 00:54:08

En mi modesta opinión, Victorcl, si estamos hablando del motor 1.4 yo personalmente me olvidaría del
modo eco; ya de por sí el 1.4 tiene pocos caballos, encima le quitamos unos pocos; vamos es absurdo.
Y además este motor es muy muy justito de potencia para mover el peso del coche. También te aconsejaría que ni en 6ª ni en 5ª vayas a menos de 3.500 rpm.

#150 Eduvan

Eduvan

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 05:26:51

Sabéis si se puede ver el consumo medio del coche en el ordenador de a bordo? porque cambiando el modo si me sale en tiempo real, pero otros parametros no los he visto, imagino que estará pero igual estoy un poco zoquete o... jajjaaj

Entrando en los diferentes menús puedes configurar que quieres ver. También puedes hacerlo manteniendo el botón pulsado unos segundos y después, en vez de ir cambiando de pantalla, cambia los datos del ordenador de abordo.
No se si me he explicado bien. Si no, pregunta

#151 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 09:39:12

En mi modesta opinión, Victorcl, si estamos hablando del motor 1.4 yo personalmente me olvidaría del
modo eco; ya de por sí el 1.4 tiene pocos caballos, encima le quitamos unos pocos; vamos es absurdo.
Y además este motor es muy muy justito de potencia para mover el peso del coche. También te aconsejaría que ni en 6ª ni en 5ª vayas a menos de 3.500 rpm.

No le quitas caballos, cambia el mapa Posición del acelerador -> Posición Mariposa Estrangualdor, pero pisando a tope, se tiene la misma potencia.

#152 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 January 2016 - 10:10:13

Bueno, cambiar el mapa o que el motor empuja menos, son dos formas de decir la misma cosa.
Te lo digo porque yo lo he probado en el mío y no me gusta nada, nada, parece como si arrastrara una vaca.
Saludos

#153 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 10:21:57

Bueno, cambiar el mapa o que el motor empuja menos, son dos formas de decir la misma cosa.
Te lo digo porque yo lo he probado en el mío y no me gusta nada, nada, parece como si arrastrara una vaca.
Saludos

Si pisas el pedal a tope la respuesta es la misma en modo ECO que sin él, es en las posiciones intermedias. Piensa que en modo NO ECO, pisando el pedal un 50% el motor ya funciona al 80%, lo hacen para generar un efecto de "J@$~#R que bien anda".

#154 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 15:44:03

Un saludo

Hola Javi!

Pues mira basicamente soy totalmente contrario a realizarle algo al coche que no pueda volver a quitar sin dañarlo, solucion? los vinilos, en especial los que comentas, los 3M, me parecen una jodida pasada. El plastidip si te digo la verdad lo descubrí en la misma pagina donde compraria los vinilos (Motorvinilo.com), y creo que el resultado final no es todo lo fino que a mi me gusta, además, no se si lo hay en ahumado, solo lo he visto aplicado en llantas una vez y no se...

En todo caso, mi idea es, adquirir vinilo Negro metalizado brillante para resaltar algunas piezas interiores, quizá unido al color aluminio para ello. En cuanto a lo de anguloso... ponte algun video en youtube y vas a flipar (como yo hice) con lo bien que se adapta macho, es flipante, es que forran coches enteros, llantas (mas anguloso que eso...), de todo... nuestros faros al lado de lo que he visto hacer, es pecata minuta. Cuando me decida a pillar todos los vinilos que quiero, que seguramente será el mes que viene, y lo haga, le echo unas fotos del antes y el después.

La mutación externa al civic del 2014 es sencillisima... Si necesitas precios te dejo aqui los enlaces (los de ahumados son baratos pero necesitarmos dos, porque el kit no serviria debido a dichosa unión entre ellos)

El de aluminio

http://www.motorvini...5d55be945e061b1

El negro cepillado (este para el interior es es muy elegante)

Vinilo ahumado (de este entiendo que necesitariamos dos kits, por las medidas que lleva)

Vinilo negro brillante metalizado (este en union con el otro también ha de quedar chulo)

Un saludo y a ver si os animais alguno, porque realmente aunque es "carete", los acabados son una caña

Entrando en los diferentes menús puedes configurar que quieres ver. También puedes hacerlo manteniendo el botón pulsado unos segundos y después, en vez de ir cambiando de pantalla, cambia los datos del ordenador de abordo.
No se si me he explicado bien. Si no, pregunta

Merci tio, me lo miraré cuando esté entretenido ahi limpiandolo y eso por dentro.

Por cierto, os habeis acordado en la madre de alguno cuando os habeis puesto a limpiar el coche por dentro, con la de recovecos muy muy dificiles de alcanzar? como la parte superior de los relojes/indicadores, el hueco delante del cambio de marchas, las salidas de aire circulares... jajajajajaj es el precio a pagar por el diseño supongo.

Editado por Bullseeker, 22 January 2016 - 15:38:56.

#155 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 19:21:51

Si amigo he visto en internet cosas flipantes con el vinilo jjeje
Pero de ahi a que me quede igual.... lo sullo es hacerse con una pistola de calor,si no lo veo complicado no se.
En cuanto al vinilo liquido ahi concretamente para ahumar pilotos.
Por privado te puedo mandar la pagina que no se si me dejan ponerla.

Editado por javiolo91, 22 January 2016 - 19:27:06.

#156 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 21:28:36

Si amigo he visto en internet cosas flipantes con el vinilo jjeje
Pero de ahi a que me quede igual.... lo sullo es hacerse con una pistola de calor,si no lo veo complicado no se.
En cuanto al vinilo liquido ahi concretamente para ahumar pilotos.
Por privado te puedo mandar la pagina que no se si me dejan ponerla.

En realidad no necesitas una pistola de calor eh, con un secador de pelo es mas que suficiente, de hecho, para los amateurs es preferible, porque una pistola de calor, puede quemarlo en un pis pas y el secador no pega tantisimo!

El Plastidip deja un acabado que no me agrada la verdad... y ademas es exageradamente negro, recuerda que el ahumado u oscurecimiento de los faros no pasa la ITV, a no ser que sea sutil y el tio no se coma mucho la olla, con el vinilo el acabado es el mismo que el que tienen los faros tras el reestyling por lo que siempre puedes alegar que es de la casa, o eso espero jajaj

Editado por Bullseeker, 22 January 2016 - 21:34:17.

#157 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 22 January 2016 - 22:37:33

En realidad no necesitas una pistola de calor eh, con un secador de pelo es mas que suficiente, de hecho, para los amateurs es preferible, porque una pistola de calor, puede quemarlo en un pis pas y el secador no pega tantisimo!

El Plastidip deja un acabado que no me agrada la verdad... y ademas es exageradamente negro, recuerda que el ahumado u oscurecimiento de los faros no pasa la ITV, a no ser que sea sutil y el tio no se coma mucho la olla, con el vinilo el acabado es el mismo que el que tienen los faros tras el reestyling por lo que siempre puedes alegar que es de la casa, o eso espero jajaj

Y que me dirias de lamina solar.
también e barajado esa posibilidad de algun tono no muy oscurecido.

#158 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 23 January 2016 - 14:34:31

Y que me dirias de lamina solar.
también e barajado esa posibilidad de algun tono no muy oscurecido.

Pues justamente lo he pensado yo también, pero me temo la lamina solar es mas recia y no esta preparada para recovecos dificiles, ya que no se adapta como el vinilo... yo diria que mejor no hacer inventos, de hecho los vinilos para ahumar faros tienen un tono muy ligerito, ideal para que en la ITV no te pegue la vacilada el listo de turno (que por otra parte, estaria haciendo lo que marca la ley, claro esta...). Ya cuando me anime abriré un post con algunas fotos, y asi no desvirtuamos el hilo original, que sino nos vamos de madre jajjaaj

Saludos!

#159 jmg09

jmg09

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 23 January 2016 - 19:12:42

Buenas, añado mi aportación.

Civic 1.6 iDTEC Sport julio 2013. Hasta ahora muy contento en general con el coche.

Saludos.

Editado por jmg09, 23 January 2016 - 19:13:04.

#160 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 25 January 2016 - 21:05:13

Mi consumo según el ordenador de a bordo es de 7,1 litros, posiblemente si solo fuera el mio en los mil km que llevo sea algo mas alto, pero ya sabemos todos que cuando uno estrena lo prueba bien Y yo voy rapido la verdad. Tengamos en cuenta que es un 2.2, pero viniendo de un atmosferico que me hacia los 9, ya me conformo y mucho.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos