buenas! como os comentaba en la presentación de mi civic
aqui está mi aportación sobre consumos, después de hacer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas, con el clima puesto y cargados hasta los topes:
los primeros 1500km, todos a 130-140km/h, sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km
los últimos 1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km
y eso que solo llevo 15.000km, seguro que con el paso de km mejora :-)
Muy buenos consumos tio, sobretodo teniendo en cuenta que el coche iba cargado! se nota el 1.6 vs el 2.2 si, pero vamos, todo depende de lo que uno considere un consumo alto... yo venia de un gasofa 1.8 de 12 años, asi que los 6 y pico me parecen ya un sueño jajajajj. Enhorabuena!
A mi es que me chifla retarme a bajar consumos. Un poco al estilo de Victorcl pero sin ser tan friky...(jeje, con cariño).
Pero me gusta probar a hacer largos trayectos en autopista, con el econ puesto, en 6ª, sin clima, con el control de crucero a 90...y ale...a comer kms y bajar la media...
Creo que con unas 205 en lugar 225, podría bajar unos 0.5L/100km el mío gasta sobre los 5.6-5.8 haciendo casi todo autopista haciendo a unos 95-110km/h, la saturación de la autovía y las continuas subidas y bajadas hacen que no pueda mantener es habitual que el vehículo que me precede no mantenga una velocidad constante.
En UK se puede pedir el 1.8 con 205 de rueda, todo un acierto.
Ciertamente, para aquellos que no habeis sacado el coche del conce con las 16" y 205, se nota el paso a un ancho superior, y bastante diria yo, en cuanto a patada, en cuanto a consumo no sabria decir, pero por logica también lo ha de ser, yo al menos en cuanto a aceleracion lo he notado. Eso si, el agarre con las 17"/45... lo compensa (aunque es mas la sensación de grip que otra cosa, porque las 205/55 a no ser que seas un flipado, no las pones al limite tan facil)