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160 CV suficiente para las pendientes, verdad?


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65 respuestas en este tema

#1 daniv79

daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 15:55:28

Lo sé, puede que cometa una locura pero puede que me haga con un CR-V sin haberlo probado antes.

 

Hay una duda que me corroe y es que todos los días tengo que pasar un par de veces un puerto de montaña.

 

160 CV son suficientes para mover son soltura esos 1700 kg cuando la cosa se empina, verdad?



#2 Valenciano

Valenciano

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Escrito 12 November 2015 - 16:08:45

Yo creo q si q te sobra motor, pero es mi opinión.


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#3 Porty

Porty

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Escrito 12 November 2015 - 16:12:30

Yo creo que son suficientes caballos pero no suficiente par motor. Para mí apreciación personal y como usuario de un CRV 1.6 de 160 cv se queda corto falto de fuerza en ciertas pendientes de alta velocidad

#4 daniv79

daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 16:52:15

pendientes de alta velocidad!?


en cuanto al par motor, de los coches del tipo del CRV que he mirado, de hecho, la mayoría tienen algo menos.

El CRV tiene 350 Nm y el resto entre 300 y 380 pesando parecido e incluso alguno algo mas...



#5 SISCU56

SISCU56

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Escrito 12 November 2015 - 16:56:15

En mi modesta opinión, ni hace falta que lo pruebes. Este coche con este motor, notas que le pisas y tira como un condenado. Y si lo pruebas, acabarás convenciéndote.
Saludos

#6 RobertAle

RobertAle

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Escrito 12 November 2015 - 19:08:44

Yo tengo un CR-V 1.6, 120 CV diésel.
Tira bien, no es un cohete pero tira bien lo único que hay que prestar atención al cambio. Depende de la pendiente igual es necesario reducir, la sexta tiene poca fuerte y cuando vas un poco embalado te puedes sorprender que te quedar sin fuera a mitad de las pendientes.

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#7 Robertolga

Robertolga

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Escrito 12 November 2015 - 19:39:58

Con mi CRV 120cv 1.6 subo la autovia de Mondoñedo del 6% de pendiente a 135km/h..............por donde no hay radar jejejeje, y ligerito sin problema

No es un coche explosivo, pero con 160 y ese par creo que te sobra para cualquier pendiente


Editado por Robertolga, 12 November 2015 - 19:40:19.


#8 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 19:43:38

Hombre,también habría que saber si es un puerto de carretera tirando a estrecha,en la que hay que reducir sí o sí,o una rampa de autovia de tres carriles de los de subir en sexta a 120 o más..
En el primer caso no te va a dejar tirado segurisimo,en el segundo,pues tirado tampoco,todo sea que tengas que poner quinta para poder seguir a buen ritmo.
Digo yo,sin haber cogido el 160 CV.

Vamos,que en el 120 CV no se ha venido abajo jamás..otra cosa es que pretendas llegar a 140 km h y mantenerlos sin reducir..en caso de una rampa tocha y larga eso ya es patrimonio de pocos coches,sobre todo si son pesados.

Yo dudo que se te quede escaso.
También sucederá que ese trayecto es muy habitual,te lo conoces de sobra y si es el camino a casa,o vas al curro tarde..pues hay dias que todo motor te parece poco.
Y más yendo sólo,que se arriesga más.

#9 daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 20:22:18

Jajaja no, es un puerto con carretera estrecha y revirada. No es una linea recta con 3 carriles y 10% de pendiente. Esa pendiente en algun teamo si que tiene pero con mucha curva...

#10 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 20:27:15

Ahhh ya cambia la película..para mejor..de todas maneras,tú ibas a por el manual o a por el automático?
Very important question..

#11 daniv79

daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 20:35:04

Automatico. Pq?

#12 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 20:42:34

Leí en alguna prueba que el 160 automático tenía las marchas más largas de lo deseable,para no disparar consumos.
Pero quizás sea la ultima marcha..si es un tramo revirado y estrecho dudo que te perjudique..así estás menos pendiente de la palanca.
Te estoy poniendo más en duda en vez de ayudarte..

Con el manual,el trozo de montaña iba a ser una gozada:buen cambio,dos turbos..
Ya con el automático puede haber un poco de duda.
Pero claro,el automático,para todo lo demás,es fabuloso,además montaras adaptativo.

A ver si algún poseedor de 160 ayuda.
Es que no son muchos.
El título del hilo es suficiente para atraerlos a contestar.No hace falta que lo cambies.

Edito:el cambio es de nueve marchas!

Editado por shackleton, 12 November 2015 - 20:48:11.


#13 daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 20:48:34

El tema del adaptativo es lo que mas me llamaba, la verdad. Lo probé con un Passat hace 2-3 semanas y me parece la leche!
Vaya, que de comerle el culo al que tienes adelante te libras en mas de una ocasion.

Y el adaptativo fue lo que me llevo al automatico. Pq si te pasa de 130 a 60 pq tienes un coche delante pero sigues a 60 en sexta...mal invento ;)

#14 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 20:57:46

Mira,lo lei en Autopista:


http://www.autopista...-prueba-102956#

Copio:


"9 son multitud

El cambio en sí es bastante rápido, pero mover en España, con nuestra orografía y límites de velocidad, un desarrollo final de más de 74 km/h por cada 1.000 revoluciones es un verdadero drama. Tiene, por tanto, no una, sino dos marchas de desahogo a las que sacar partido sólo en condiciones muy, muy favorables aún lo mejor que tiene este motor es su fuerza y progresividad desde bajo régimen. Eso sí, pese a sus también amplios saltos entre marchas cortas, la suave gestión del cambio y una respuesta mecánica sin vacíos contribuyen casi a sentirlo como un monomarcha. 2.200 euros es el sobreprecio a pagar respecto a una versión manual que deja ver de verdad el potencial de este nuevo propulsor."

Asi que eso fue lo que recordaba..

De todas formas,tienes la posición S en la palanca,también.

#15 daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 21:00:30

Tu ayudando a decidir... ;)

#16 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 21:01:53

Ja ja es que se me quedó grabado...de todas formas..fíate de las pruebas..lo suyo es testearlo in situ,ya sé que no puedes.

#17 daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 21:01:59

Y que puedes subir y bajar marchas como hoy en día la mayoria de automaticos, no?
No se si en el CRV con levas en el volante o empujando/retrocediendo la palanca a lo rallye pero se puede hacer manual.....verdad?

#18 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 21:04:19

Claro,llevara levas..a ver si pillo una foto de la palanca de todas maneras,en la palanca obviamente no vendrán las 9 marchas,pero tienes el modo S-port,por si el puerto se resiste,que lo dudo.

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Editado por shackleton, 12 November 2015 - 21:07:10.


#19 daniv79

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Escrito 12 November 2015 - 21:31:29

Lo acabo de mirar en el catalogo y tiene levas en el volante

#20 shackleton

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Escrito 12 November 2015 - 21:37:52

Mira,a estos ingleses tampoco les mola mucho el automático:

http://www.autoexpre...utomatic-review

"With 158bhp on tap the 1.6 unit kicks out 10bhp more than the 2.2-litre engine in the old car, but it doesnt feel much faster. You have to be heavy with your right foot to get the CR-V moving quickly, and thats partly down to the gearbox. Its smooth and, with a long ninth gear for high-speed cruising, makes motorway driving more refined. But the gear changes are slow (even in Sport mode or using the steering wheel-mounted shift paddles) and the Hondas acceleration is sluggish."

Y no son los únicos..
aqui..http://www.pocket-li...ech-tweaked-suv

Te inciden de nuevo en la menor respuesta/salto excesivo entre marchas del automático.
Pero claro,son probadores,ya no se conforman con cualquier cosa.
Depende de tus hábitos,necesidades,de los coches de los que vengas..y del adaptativo,ja ja.

Editado por shackleton, 12 November 2015 - 21:39:24.





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