Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

160 CV suficiente para las pendientes, verdad?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 12 noviembre 2015 - 21:50:16

Shackleton, tu tienes un concesionario donde solo vendes manuales, verdad? JAJAJA
No se si te quitara mucho pero el cambio automatico te da mas de lo que te quita

#22 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 noviembre 2015 - 21:53:20

Qué va...qué. más quisiera yo no ver una palanca de cambios en mi vida..pero eres tú el que ha sacado el tema del puerto de montaña dos veces al día, ja ja.
El automático es una gozada...yendo de tranquis.

#23 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 12 noviembre 2015 - 22:10:57

Bueno, no faltara mucho pero todavia no esta comprado. Tengo tiempo para cambiar de opinion JEJEJE

Rallies no voy a hacer pero de un coche asi esperas que responda cuando pisas el acelerador

#24 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 noviembre 2015 - 22:15:04

Seguro que te vale,a menos que tengas el paladar muy exquisito.
A ver si algún afortunado poseedor de un 160 automático se pasa por aquí y despeja dudas.

#25 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 12 noviembre 2015 - 22:17:23

Hila, yo tengo el automático y de momento no le pisado a gusto. Es el primer automático que tengo y la verdad que va muy bien, he pasado de 136cv en psa a este y se nota el empuje. Para forzar hay dos opciones, o pisar fuerte el acelerador (cambia mas alto de vueltas) o ponerle en "S". La pega que le veo es al bajar un puerto, o abusas de freno o "S"

#26 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 12 noviembre 2015 - 22:36:19

Pues supuestamente tiene control de descenso...

#27 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 noviembre 2015 - 22:57:48

Ese control de descenso es para bajisimas velocidades,no para bajar puertos.

Si coges automático, la factura en combustible y frenos sube irremediablemente,los embragues y las reducciones con freno motor..no pueden emularse asi como asi en un automático ..si no,fíjate en autovias y autopistas, no hace falta puertos de montaña,los frenazos de los coches de alta gama..son todos los automáticos.

Vas a frenar más. Oye igual me equivoco y en S te reduce que no veas,en cuanto cae un poquito de velocidad o de vueltas.

Son pequeñas desventajas.

#28 Porty

Porty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 noviembre 2015 - 00:52:26



pendientes de alta velocidad!? .

Así se entiende mejor?

Pues sí una pendiente de un puerto de montaña en autovía lo he iniciado a 160 y ha ido perdiendo velocidad, a pesar de bajar a 5 en modo S o manual, hasta quedarse en 135. Con todo mi respeto hacia los orgullosos poseedores de sus CRV algo le falta a este coche

#29 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:41:28

Así se entiende mejor?

Pues sí una pendiente de un puerto de montaña en autovía lo he iniciado a 160 y ha ido perdiendo velocidad, a pesar de bajar a 5 en modo S o manual, hasta quedarse en 135. Con todo mi respeto hacia los orgullosos poseedores de sus CRV algo le falta a este coche

 

 

Yo creo que nos confundimos de coche necesario para eso ,mantener subidas a más de 150 en un SUV ,con ese peso,ruedas,aerodinámica..pienso que.minimo tendrias que llevar un coche con 180-220 CV.

Habitualmente un 2.500-3.000 cc (V6 Tdi VW, p ejemplo).Sea manual,automatico,vaya en cuarta,en sexta...el CRV .se va a venir un poco abajo

 

Ya no hablamos si vamos cargados o hay viento desfavorable.

 

Un 1.6 con 160 CV..como que no..



#30 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:52:21

Te respondo desde my experiencia con el 120 CV manual del 2014.

Coche con 4 personas y cargado con equipaje en puertos prolongados subes en sexta a 135/140 y lo mantiene bien todo el rato, no hace falta pasar a quinta, eso si no lo intentes subir que dice que no.

Creo que con 160 CV tendras de sobra para subir, pero ojo no es para hacer rallies para eso hay otros coches.

 

El problema es en la bajada, ese mismo puerto de bajada en cuanto me daba cuenta se iba y habia que ayudarlo con el freno o reducir. Cosas de motor con poco cc.



#31 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:56:12

Te respondo desde my experiencia con el 120 CV manual del 2014.
Coche con 4 personas y cargado con equipaje en puertos prolongados subes en sexta a 135/140 y lo mantiene bien todo el rato, no hace falta pasar a quinta, eso si no lo intentes subir que dice que no.
Creo que con 160 CV tendras de sobra para subir, pero ojo no es para hacer rallies para eso hay otros coches.
 
El problema es en la bajada, ese mismo puerto de bajada en cuanto me daba cuenta se iba y habia que ayudarlo con el freno o reducir. Cosas de motor con poco cc.

El hecho de que se embale en bajadas es debido a la poca friccion en el motor,buscada para reducir consumos.
De acuerdo en todo lo demás.

Editado por shackleton, 13 noviembre 2015 - 09:56:38.


#32 Porty

Porty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:32:59

 
 
Yo creo que nos confundimos de coche necesario para eso ,mantener subidas a más de 150 en un SUV ,con ese peso,ruedas,aerodinámica..pienso que.minimo tendrias que llevar un coche con 180-220 CV.
Habitualmente un 2.500-3.000 cc (V6 Tdi VW, p ejemplo).Sea manual,automatico,vaya en cuarta,en sexta...el CRV .se va a venir un poco abajo
 
Ya no hablamos si vamos cargados o hay viento desfavorable.
 
Un 1.6 con 160 CV..como que no..

Yo también creo que me equivoque de coche y además se juntan los fallos de calidad

#33 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:51:31


Ahí,Porty,ya no me meto.Una cosa es que buscabas un coche con más chicha en subidas exigentes (hablamos de mantener 160 km/h ,casi nada)..nadie.creo,te engañara...es pura fisica,necesitas más caballaje,no más par ni cilindrada.

 

Y otra es la calidad:creías que ibas a tener ajustes premium,y no lo son.

 

Mi coche,que costó menos de 24.000 euros,pues si algo te hace un ruidito,te molesta y dices..bueno,pero por ese dinero tengo un carrazo....ahora,vosotros,que os gastais 36.000 o 40.000 euros,y tenéis los mismos ruidos o desajustes (y más problemas,por ejemplo con el Connect), pues os enerva más,con toda la razón.así lo veo yo.

Yo no me quejo en absoluto de mi coche,conste.

 

De todas maneras,yo no digo que Daniv79 se confunda eligiendo el coche,él no habla de mantener subidas a 160 km h.

No sabemos si en los puerto que usa a diario se le quedará corto.


Editado por shackleton, 13 noviembre 2015 - 10:52:47.


#34 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:55:01

Como comentaba ayer, no pretendo mantener 160 por pendientes rectas interminables. Me gusta que responda el acelerador y no salirte al carril izquierdo para adelantar y tener que volverte al derecho porque no te da, pero no voy a ir a 160 constantemente o de carreras

#35 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:13:50

Pues chico,si no le pides una barbaridad,no creo que se te quede corto.

 

Quizás en el Norte y con recorridos montañosos..Dani,de verdad,busca un recorrido reviradillo-empinado cerca de un concesionario y pruébalo,va a ser la única manera de que despejes dudas.

Que hablamos de una decisión muy importante.

 

 

Otra cosa de la que no hemos hablado es que el coche tiene una calidad de rodadura y un aplomo tal,que 160 por hora nos parecen poco.



#36 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:16:20

Estamoooos trabajandoenelloooo ;)

#37 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:23:19

Así se hacen las cosas!

 

Busca un itinerario con puntos claves donde pienses que puede ser su examen definitivo.



#38 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:28:33

A ver los km que me dejan hacer.
A alguno os he leido que 80km pero no se si es lo normal

#39 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:41:23

Más que distancia,busca situaciones diversas..aunque claro,igual cerca de la Honda no tienes esas rampas.

Lo de las pruebas varía un montón según un montón de factores....a un compañero de trabajo (no fue en Honda),le dijeron..llevate si quieres el coche y lo traes en dos horas..alucinante.

Ojo también a las reducciones con las levas,por lo visto si intentas bajar 3 marchas de golpe en una bajada,el coche se queda pensando,y sin freno motor...ufff.

Cómo estás de inglés?

Aqui se comenta ese fallito,y algún otro del cambio de 9 marchas,todos posiblemente,dice,solventables vía software..no sé yo.

 

http://www.testdrive...nda-crv-review/

 

"Off the line, the new nine-speeder ratchets its way up the ratios pretty quickly, and although the diesel engine shares the familiar muted clatter with its low-power brother, once up to speed it all settles down quite nicely, with the new gearbox generally going about its business smoothly and calmly.

There are, however, a couple of issues with it.

Firstly, if you use the paddles to downshift to gain engine braking for a hill descent, the gearbox will quickly drop down two gears without any problem.

However, if you ask it to drop down three gears – and you might, because it’s got nine of them to choose from, remember – it becomes flustered and disengages drive altogether for a few seconds while it regains its composure. This, of course, leaves you coasting down the hill and picking up speed towards the car in front, unless you’re ready with the brakes.

A second issue is in stop/start traffic. Occasionally the transmission would briefly change into a higher gear when lifting off the accelerator, and because of the engine’s ample torque, this had the effect of propelling the Honda towards the car in front when the intention was to slow down.

And while we’re nit-picking, we should report that on more than one occasion when the stop/start system had restarted the engine, the transmission engaged first gear a touch too abruptly, leading to an uncomfortable jolt when pulling away.

But these are likely to be teething troubles, and we’ve reported them to Honda so that hopefully they can be easily addressed vía a software update."

 

Pues eso,agarra un mapa y busca un buen recorrido!



#40 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:44:11

Ah! Que te dejan el coche para ti solo?
Hasta ahora la unic que he hecho tenia al comercial de copiloto in vigilando




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos