Ah! Que te dejan el coche para ti solo?
Hasta ahora la unic que he hecho tenia al comercial de copiloto in vigilando
No hombre,no es habitual en absoluto que te lo dejen a tí sólo.
Escrito 13 noviembre 2015 - 11:46:46
Ah! Que te dejan el coche para ti solo?
Hasta ahora la unic que he hecho tenia al comercial de copiloto in vigilando
No hombre,no es habitual en absoluto que te lo dejen a tí sólo.
Escrito 13 noviembre 2015 - 11:48:59
Yo tengo el automático y lo he llevado por un algún puerto de montaña de los de curvas muy cerradas. En posición "D" es un poco remolón y te obliga a hundir el pie en el acelerador un poco más de la cuenta. En posición "S" sube y gira como un tiro; ningún problema (casi, hasta divertido de conducir). Y por supuesto, si lo llevas en manual, utilizando las levas, es lo mismo que uno de cambio manual; ahí ya depende de lo hábil que tu seas con el cambio, teniendo en cuenta que has de gestionar 9 marchas y no 5 o 6 (detalle importante, créeme). Potencia no te va a faltar, aunque como alguien ya ha dicho, no es un coche "explosivo"; es un SUV familiar muy cómodo. También hay que considerar la bajada, no solamente la subida; no es un motor que retenga mucho y te tienes que acostumbrar a él, bien usando las levas para retener más, bien frenando con un poco más de antelación. Por otro lado, otra cosa que me gusta es la agilidad que tiene a la hora de hacer los giros; pensé que sería más torpón, pero en absoluto, es bastante ágil para el peso, tamaño y neumáticos que monta. Espero haberte aclarado algo más.
Sl2.
J.
Escrito 13 noviembre 2015 - 12:08:16
Hombre Stetson,se agradece tu presencia!
Llo de mover arriba y abajo 9 marchas con las levas..imagino que llevas un diagrama indicador de la marcha actual en el cuadro de instrumentos,no?Se ve bien ?Te ha pasado lo de bajar tres marchas de golpe y quedarse el coche un poco sin respuesta?
Escrito 13 noviembre 2015 - 14:09:17
Escrito 13 noviembre 2015 - 14:43:11
Hola shackleton; soy poco de escribir a no ser que tenga que aportar algo interesante (o por lo menos, que yo crea que es intersante).
Sobre lo que dices de las levas, es difícil que te cambie varias marchas de golpe, porque requiere tantas pulsaciones sobre la leva como marchas quieras subir o bajar. Lo cierto es que no lo suelo llevar en manual (con las levas) por una cuestión de la posición de las mismas. Me explico: en el momento en el que giras el volante, también cambias la posición de las levas, con lo cual es difícil (e incluso peligroso) ir moviendo las manos para encontrarlas. En esto, Citroen por ejemplo, gana a Honda ya que aunque gires el volante las levas no cambian de posición. Por otro lado, teniendo la posición "S" o la "D", estoy convencido que es más eficiente que si lo haces tú manualmente.
Y si, te indica la marcha en la que vas aunque el numerito no es muy grande. Todo esto en la posicion "S", donde en el momento en el que tocas las levas ya desactivas el cambio automático totalmente; en la posición "D" (aquí no te indica la marcha en la que vas), aunque tú toques las levas y reduzcas o subas de marcha, en cuanto detecta que es necesario cambiar de marcha, lo hace el solito y vuelve a modo automático. Esto es útil por ejemplo, para reducir sin tocar el freno y volver a modo automático (insisto, él solito) en cuanto detecta que vuelves a acelerar sin hundir mucho el pie derecho. Si reduces y aceleras con contundencia, no cambia hasta que llega al corte de inyección.
Vaya, menudo tocho me ha vuelto a salir... Sl2,
J.
Escrito 13 noviembre 2015 - 14:51:54
Escrito 13 noviembre 2015 - 15:23:21
Pues no, la verdad es que no lo he probado. Como decía, no suelo llevarlo en manual (para eso lo elegí automático, je, je). Imagino que se referirá a un cambio muy rápido de tres marchas, que tampoco he tenido la necesidad, aun yendo en posición "D", que es la tranquila/económica. Y si se refiere a reducir velocidad rápidamente, de todas formas, lleva un pedazo de pedalaco de freno que si le pisas con ganas, ya te digo yo que bajas la velocidad deprisa, deprisa, ja, ja. Y te olvidas de marchas e historias...
Escrito 13 noviembre 2015 - 22:51:27
Editado por toni2.2, 13 noviembre 2015 - 22:51:53.
Escrito 13 noviembre 2015 - 23:16:05
Editado por shackleton, 13 noviembre 2015 - 23:46:56.
Escrito 14 noviembre 2015 - 11:52:01
Escrito 14 noviembre 2015 - 13:20:37
Escrito 14 noviembre 2015 - 13:30:02
Escrito 14 noviembre 2015 - 14:02:41
Escrito 14 noviembre 2015 - 14:43:14
Escrito 14 noviembre 2015 - 14:43:48
Hola; no, no, el control de descenso es solo para bajar cuestas muy pronunciadas sin necesidad de tocar el freno; no es que te baje la velocidad a cualquier velocidad o marcha. Es típico de TT's o SUV's para meterlos por terrenos muy inclinados; se activa manualmente de un botón que está en la zona izquierda bajo el salpicadero y solo funciona si detecta una inclinación fuerte; aunque lo lleves puesto en llano, no funciona. Y si, aparece el indicador en el cuadro si lo llevas activado. Yo lo he probado en alguna entrada de parking y funciona genial; todavia no lo he sacado "de campo".
Ah!, y para los descensos tampoco hay que estresarse. En posición "S" retiene bastante bien sin necesidad de tocar el freno. No se trata de hacer carreras con este tipo de vehículo...
Sl2,
J.
Editado por Stetson, 14 noviembre 2015 - 14:45:32.
Escrito 14 noviembre 2015 - 14:46:04
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Escrito 14 noviembre 2015 - 21:34:04
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