Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

160 CV suficiente para las pendientes, verdad?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:46:46

Ah! Que te dejan el coche para ti solo?
Hasta ahora la unic que he hecho tenia al comercial de copiloto in vigilando

 

 

No hombre,no es habitual en absoluto que te lo dejen a tí sólo.



#42 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:48:59

Yo tengo el automático y lo he llevado por un algún puerto de montaña de los de curvas muy cerradas. En posición "D" es un poco remolón y te obliga a hundir el pie en el acelerador un poco más de la cuenta. En posición "S" sube y gira como un tiro; ningún problema (casi, hasta divertido de conducir). Y por supuesto, si lo llevas en manual, utilizando las levas, es lo mismo que uno de cambio manual; ahí ya depende de lo hábil que tu seas con el cambio, teniendo en cuenta que has de gestionar 9 marchas y no 5 o 6 (detalle importante, créeme). Potencia no te va a faltar, aunque como alguien ya ha dicho, no es un coche "explosivo"; es un SUV familiar muy cómodo. También hay que considerar la bajada, no solamente la subida; no es un motor que retenga mucho y te tienes que acostumbrar a él, bien usando las levas para retener más, bien frenando con un poco más de antelación. Por otro lado, otra cosa que me gusta es la agilidad que tiene a la hora de hacer los giros; pensé que sería más torpón, pero en absoluto, es bastante ágil para el peso, tamaño y neumáticos que monta. Espero haberte aclarado algo más.

Sl2.

J.



#43 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 12:08:16

Hombre Stetson,se agradece tu presencia!

Llo de mover arriba y abajo 9 marchas con las levas..imagino que llevas un diagrama indicador de la marcha actual en el cuadro de instrumentos,no?Se ve bien ?Te ha pasado lo de bajar tres marchas de golpe y quedarse el coche un poco sin respuesta?

 



#44 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 13 noviembre 2015 - 14:09:17

Ahradezco mucho tu opinion, Stetson

#45 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 13 noviembre 2015 - 14:43:11

Hola shackleton; soy poco de escribir a no ser que tenga que aportar algo interesante (o por lo menos, que yo crea que es intersante). ;) 

 

Sobre lo que dices de las levas, es difícil que te cambie varias marchas de golpe, porque requiere tantas pulsaciones sobre la leva como marchas quieras subir o bajar. Lo cierto es que no lo suelo llevar en manual (con las levas) por una cuestión de la posición de las mismas. Me explico: en el momento en el que giras el volante, también cambias la posición de las levas, con lo cual es difícil (e incluso peligroso) ir moviendo las manos para encontrarlas. En esto, Citroen por ejemplo, gana a Honda ya que aunque gires el volante las levas no cambian de posición. Por otro lado, teniendo la posición "S" o la "D", estoy convencido que es más eficiente que si lo haces tú manualmente.

 

Y si, te indica la marcha en la que vas aunque el numerito no es muy grande. Todo esto en la posicion "S", donde en el momento en el que tocas las levas ya desactivas el cambio automático totalmente; en la posición "D" (aquí no te indica la marcha en la que vas), aunque tú toques las levas y reduzcas o subas de marcha, en cuanto detecta que es necesario cambiar de marcha, lo hace el solito y vuelve a modo automático. Esto es útil por ejemplo, para reducir sin tocar el freno y volver a modo automático (insisto, él solito) en cuanto detecta que vuelves a acelerar sin hundir mucho el pie derecho. Si reduces y aceleras con contundencia, no cambia hasta que llega al corte de inyección.

 

Vaya, menudo tocho me ha vuelto a salir... Sl2,

J.



#46 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 14:51:54

Stetson,utilisima y oportuna explicación.
Lo de bajar tres marchas seguidas con las levas lo comentaba el probador:llegada una bajada muy pronunciada,si pulsaba dos veces las levas para reducir,todo ok,pero si pulsaba tres veces..el coche quedaba groggy,con el riesgo consiguiente.
No sé si has forzado como para llegar a ese extremo:tres marchas abajo bien seguidas.

#47 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 13 noviembre 2015 - 15:23:21

Pues no, la verdad es que no lo he probado. Como decía, no suelo llevarlo en manual (para eso lo elegí automático, je, je). Imagino que se referirá a un cambio muy rápido de tres marchas, que tampoco he tenido la necesidad, aun yendo en posición "D", que es la tranquila/económica. Y si se refiere a reducir velocidad rápidamente, de todas formas, lleva un pedazo de pedalaco de freno que si le pisas con ganas, ya te digo yo que bajas la velocidad deprisa, deprisa, ja, ja. Y te olvidas de marchas e historias...



#48 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 noviembre 2015 - 22:51:27

Yo solo puedo decir que mis 120 caballos me dejan subir buenas rampas, de dos a tres kms, y yendo a 140-150 no me ha tocado bajar marcha. Y tampoco pierdo velocidad. Y si pongo el control de crucero aun mejor, porque el coche lo hace sólo.
El de 160 será aún mejor digo yo.

Editado por toni2.2, 13 noviembre 2015 - 22:51:53.


#49 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 noviembre 2015 - 23:16:05

El problema para el 160 cv automático pueden ser las dos últimas marchas,ultralargas.
A 74 km h cada 1000 revoluciones de desarrollo...son 148 km hora a 2000 rpm...es decir,que el coche va catatonico a 150 y tantos km hora reales..no sé yo qué fuerza puede tener en esa marcha,a tan pocas vueltas.Gastara poco pero estará moribundo,sobre todo si la ruta se empina.Pienso yo.
Reducir es la única solución.
Ahora,no dudo que zumbe bastante más que el nuestro en otros escenarios.

Editado por shackleton, 13 noviembre 2015 - 23:46:56.


#50 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 14 noviembre 2015 - 11:52:01

Con el 160cv yienes d sobra. Este coche es el que tiene mas par motor de todos los de su categoria. Yo tengo el 120 cv y estoy super contento con el. No me ha faltado potencia en ningun momento.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#51 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 14 noviembre 2015 - 13:20:37

Pues efectivamente, despues de probarlo, mas que los ascensos lo que me intriga son los descensos.

Decir que he conducido unos cuantos coches automaticos pero tampoco que este acostumbrado ni mucho menos que sea un experto.

Como comentaba Stetson tanto en D como en S se puede bajar marchas. En S te las mantiene y en D vuelve al modo automatico cuando el lo considera. Eso si, no te deja bajar todas las marchas que quieras. Cuando intentas bajar a una y el coche cree que tendria que subir las vueltas demasiado, no te deja bajar a esa marcha y parpadea en el ordenador de a bordo esa marcha por un par de segundos.

Pues lo dicho, bajar cuestas y con curvas...pues habra que acostumbrarse.
Tiene un boton para el control de descenso (que no se ilumina, ni aparece en el cuadro de mando...). La teoria es que cuando lo necesitas, lo aprietas y que te baja unos 10 km/h. Despues cuando lo necesitas 2 curvas mas adelante, lo tienes que volver a apretar.

Esto de los descensos no me convence tanto...

#52 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 noviembre 2015 - 13:30:02

Pues me alegro de que al menos viste que sube bien.Sin problemas de chicha,no?
Subiste en D,en S...?
Ya tú verás si puedes perfeccionar la técnica bajando,imagino que buscas freno motor.Quizás con práctica lo domines a la perfección.
El control de descenso,cómo lo hace para reducirte esos 10 km hora?
Es aplicable a cualquier velocidad?.
Enhorabuena por la cata.

#53 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 14 noviembre 2015 - 14:02:41

Probé tanto D como S y la diferencia fundamental es la que comentaba Stetson, que la primera sigue siendo automatica y la segunda manual con la limitacion de marcha que decia.

Freno motor es lo que buscas, claro, ademas de cuidar los frenos y por seguridad; cuando hay asfalto mojado que es lo que toca por aqui arriba...cuanto menos freno pises mejor.

Como te baja esos 10 km/h? No sabria decirte como.

Aplicable a cualquier velocidad? Yo diria que si pero si bajas de 70 a 60 km/h se puede notar. Si bajas de 140 a 130 km/h pues ni notaras tanto ni tampoco le veo tanto sentido, no? En esa circunstancias casi mejor usar el control de crucero.

#54 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 noviembre 2015 - 14:43:14

Yo interpreto que ese control de descenso,el HDC,es para velocidades bajisimas,menos de 30 km h,por lo que leo en el manual Crv.
Es más que nada para campo,tipo bajada empinadisima de una loma,un poco para suplir embrague.Para bajadas brutales lentisimas.
No veo yo disponible otro sistema para uso em carretera a velocidades que no seam ultralentas,quizás el vendedor no lo explicó muy allá.
O yo no lo encuentro.
De todas maneras,iba a ser ya un poco excesivo el tener que darle también a un botoncito para frenar mas..entre levas,palanca,frenos,mirar la marcha en el cuadro,que si S,que si D..después de esto te iba a contratar la Lufthansa para llevar un A380.

#55 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 14 noviembre 2015 - 14:43:48

Hola; no, no, el control de descenso es solo para bajar cuestas muy pronunciadas sin necesidad de tocar el freno; no es que te baje la velocidad a cualquier velocidad o marcha. Es típico de TT's o SUV's para meterlos por terrenos muy inclinados; se activa manualmente de un botón que está en la zona izquierda bajo el salpicadero y solo funciona si detecta una inclinación fuerte; aunque lo lleves puesto en llano, no funciona. Y si, aparece el indicador en el cuadro si lo llevas activado. Yo lo he probado en alguna entrada de parking y funciona genial; todavia no lo he sacado "de campo".

 

Ah!, y para los descensos tampoco hay que estresarse. En posición "S" retiene bastante bien sin necesidad de tocar el freno. No se trata de hacer carreras con este tipo de vehículo...

 

Sl2,
J.


Editado por Stetson, 14 noviembre 2015 - 14:45:32.


#56 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 noviembre 2015 - 14:46:04

Lo hemos escrito al mismo tiempo,Stetson!

#57 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 14 noviembre 2015 - 15:20:37

Vaya, pues no vi el piloto en el cuadro de mando y, cuando le pregunte al comercial, me dijo que no se ve. Otra cosa que entendi mal JEJEJE

Di vas en S tienes mas control pero tendria es que cuando bajas una cuesta y por lo que sea vas demasiado rapido, en manual tienes la opcion de bajar marcha, en automatico tienes que pisar el freno si o si.

Pero bueno, esto puede que sea otro debate "automatico o manual?" mas que algo propio del CRV. Esto pasara con todos los automaticos

#58 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 14 noviembre 2015 - 18:45:56

Yo pienso que no te vas a quedar corto de potencia en el 160 cv para subir un puerto,yo con el mio de 120 cv, sin problemas. El bajar un puerto es como todo si vas a tabla bajando pues complicado,ahora bien apoco que funcione bien el cambio automático y tu levantes el pie a tiempo seguro que no tienes problema.

#59 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 14 noviembre 2015 - 21:24:51

Hola,
Hoy he ido desde Bilbao a Ezcaray
. Subiendo por el puerto de orduña he pasado a tres coches. De camino he pasado los que he querido. La única pega que es que los 160 CV y automático se beben mas de 8 litros al pisarle. Pero corto no se queda. Este mismo recorrido lo he hecho con un 407 de 136cv y te aseguro que vas mas lento

#60 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 noviembre 2015 - 21:34:04

Y bajar has bajado bien porque puedes contarlo ja ja.
Olé,opiniones de primera mano.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos