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Consejo sobre un HRV del 99 con problemas


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3 respuestas en este tema

#1 luisinko

luisinko

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  • 1 mensajes
  • Coche:HRV-99

Escrito 16 noviembre 2015 - 13:41:24

Buenos días a todos,

 

Me presento y os cuento mis dudas para conocer vuestra opinión: una amiga me ha ofrecido un Honda HR-V del 99 (gratis, todo hay que decirlo), con 250.000km, pero que tiene un par de problemas:

- tiene una luz de error en el salpicadero que, según su taller, es una avería que cuesta reparar 2.000€ con piezas nuevas, el coche anda perfectamente pero consume bastante, lo que me hace pensar que debe ser el catalizador y/o la sonda lambda, pero no me pega el precio que le dicen. No tengo el manual de usuario ni, por supuesto, el de taller, así que no sé exactamente qué indica esa luz (es la típica con forma de motor...), ¿qué os dice la experiencia que podría ser?

- embrague gastado (no supera un pequeño bordillo ni soltando el pedal), por lo que le piden, en el mismo taller, 700€, que también me parece un poco exagerado, mirando por internet he visto kits de embrague por menos de 200€, por mucho que cueste el centrador, o mucha mano de obra, me parece caro, ¿no?

 

Bueno, no os doy más chapa, suelto las preguntas: ¿qué os parece? ¿es un "regalo envenenado"? ¿qué tengo que hacer para encontrar los manuales? ¿los precios que os cuento os parecen razonables?

 

Gracias por anticipado, y saludos!



#2 carneiro

carneiro

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Escrito 17 noviembre 2015 - 07:24:55

Hola luisinko.
Para mi manera de ver,el problema del embrague, con esos kilometros,lo ibas a tener casi en cualquier coche. Piensa que es una pieza de desgaste y es normal que lo tenga gastado. El precio,tienes razón que por menos dinero de ese lo montas.
La averia lo mejor es que identifiques con una obd lo que es. Si es la lambda yo la compre por 150 euros y el montaje es desenroscar una y enroscar la otra. No creo que sea nada importante porque dices que anda perfectamente.
Por otro lado, piensa que te sale gratis. Aunque gastes los 2000 euros en arreglarlo llevas un buen coche a un buen precio y con el embrague nuevo.
Ya te digo,es una opinion. Ya nos iras contando.
Un saludo

#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

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Escrito 30 noviembre 2015 - 20:37:35

yo si es gratis, ni lo dudaba :) 



#4 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 06 diciembre 2015 - 18:59:18

Buenas tardes, por suerte o por desgracia, yo he tenido que meterme a fondo con mi Hr-v, que le ha pasado de todo por tirarse la tira de años abandonado en la calle.
Como te dicen los compañeros, con 250.000km el embrague tiene que estar "para chopped" y aunque no te dé problemas yo lo cambiaría.

Tienes kit de embrague decentes desde 120€, a eso le tienes que sumar la mano de obra, sobre unos 200€ te puede salir.

El otro fallo, por el consumo no te fíes que, como te pese un poco el pié derecho, se te planta en los 12-15 litros a los 100km. 

¿Que luz tienes encendida?.
La sonda Lambda suele fallar pero no es una pieza cara, sale entre los 60€ y los 140€ y es fácil de cambiar.
Otra historia es si resulta ser el catalizador, pero, descuida que siendo un catalizador simple, los puedes encontrar Bosal nuevos por unos 250, 300€
Yo te animo a que te lo quedes, es un coche muy agradecido que apenas dá problemas y en un par de meses eres capaz de bajarle el consumo a 7-8 litros a los 100.
Un saludo.






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