Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

4x4: te olvidas de las gomas de invierno?

• Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 21 noviembre 2015 - 13:52:45

Hasta ahora con 2 ruedas motrices, cuando se acercaba el invierno y al menos aqui en el norte bajan bastante las temperaturas, hace ya algunos años que pongo neumaticos de invierno. Ayudan si nieva pero también a tener mas agarre a temperaturas mas bajas y a evitar aquaplanning por tener más dibujo.

Ahora que en unos meses tendré 4x4 me planteo hasta que punto tener las 4 ruedas motrices suple el tener que poner neumáticos de invierno.

A ver si alguien puede arrojarluz a este asunto

#2 merlot

merlot

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 21 noviembre 2015 - 16:38:04

Buenas. El CR-V, al menos el III, monta neumàticos M+S los caules permiten en teoría circular por barro (Mud) y nieve (Snow), aunque no he tenido oportunidad de probarlo. Pero si ya hablásemos de hielo harían falta neumáticos específicos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

#3 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes

Escrito 21 noviembre 2015 - 18:16:26

Pues el que he pedido...en marzo (con suerte) te diré los que monta...

#4 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 24 noviembre 2015 - 15:40:25

Yo creo que primero mirar qué tal reputación en malas condiciones de adherencia los que te traigan de serie.

Y luego,si ves que no son muy allá y que vas a padecer esas malas condiciones habitualmente,véase lluvia, hielo,nieve..,y tienes el dinero y sitio para guardar las de la otra temporada,compres las de invierno.

Hasta donde llego,el 4×4 garantiza buena tracción frente a un convencional sin ruedas de invierno,pero en bajadas resbaladizas es superior un coche con neumáticos de invierno(incluso un coche 2wd).
Ya 4×4 y con ruedas de invierno la tranquilidad es la mayor de las posibles.
Si puedes y te hacen falta..

Pd Sabías que en Inglaterra Honda ofrece un "Hotel para ruedas"?
Por 35 libras al año te guardan las ruedas en condiciones idóneas y te las cambian al producirse el cambio de temporada.

#5 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 17:20:57

Shack, eres una caja de sorpresas a la par que pozo de sabiduria... JAJAJA

#6 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 17:54:07

Shack, eres una caja de sorpresas a la par que pozo de sabiduria... JAJAJA

Ainss calla,que me pongo colorado.
Así le damos vida al hilo a ver si alguien más se anima y escribe.
También está el tema legal,de las cadenas y todo eso.
Gracias por el cumplido.

Editado por shackleton, 24 noviembre 2015 - 21:14:54.

#7 JCaballero

JCaballero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:04:32

Aun teniendo 4x4 si vas por nieve y demás no dudes en ponerle gomas de invierno, hay muchísima diferencia en cuestión de frenada y agarre, la única pega es que en verano se gastan mucho antes, por experiencia hay muchos neumáticos que el marcaje M+S(Mud barro+Snow nieve) lo ponen nada mas que para vender, tienes que fijarte en que los de nieve tienen muchas laminillas en el taco, rajitas por así decirlo, y muchos que ponen m+s no las tienen, como tu ya sabrás.

Saludos

#8 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:05:52

Aun teniendo 4x4 si vas por nieve y demás no dudes en ponerle gomas de invierno, hay muchísima diferencia en cuestión de frenada y agarre, la única pega es que en verano se gastan mucho antes, por experiencia hay muchos neumáticos que el marcaje M+S(Mud barro+Snow nieve) lo ponen nada mas que para vender, tienes que fijarte en que los de nieve tienen muchas laminillas en el taco, rajitas por así decirlo, y muchos que ponen m+s no las tienen, como tu ya sabrás.

Saludos

Y un dibujito de una montaña,no,JCaballero?

#9 JCaballero

JCaballero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:08:33

No se si es ironía...jeje pero si también traen un dibujito de una montaña

#10 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:10:06

Ironía por qué?
Es por si el guardia que no te deja subir el puerto sin cadenas es un poco borrico,para que lo vea claro ja ja ja.

#11 JCaballero

JCaballero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:18:27

Lo digo por que se que sabes lo del dibujito...jejeje pero si lo miran, a mi me gusta esquiar y en mi X5 llevo asfalto 100x100 pues yendo para la Cobatilla por una carretera cercana estaban parando para ver las cadenas o neumáticos de nieve y le dije que llevaba neumáticos de nieve....se agacho miro y miro y dijo no son de nieve apártese y de la vuelta y me quede con cara de tonto.....como escusa dije que me habían dicho que eran mixtos...

#12 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:37:07

Lo digo por que se que sabes lo del dibujito...jejeje pero si lo miran, a mi me gusta esquiar y en mi X5 llevo asfalto 100x100 pues yendo para la Cobatilla por una carretera cercana estaban parando para ver las cadenas o neumáticos de nieve y le dije que llevaba neumáticos de nieve....se agacho miro y miro y dijo no son de nieve apártese y de la vuelta y me quede con cara de tonto.....como escusa dije que me habían dicho que eran mixtos...

Je je obviando que te puedes dar una castaña,alguno seguro que ha pensado un apaño para pintar el montecito ja ja ja.
Que sí agente,no lo ve?es el K2!Digo el Aconcagua!

#13 JCaballero

JCaballero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:39:20

Jejejeje pues no tragan no...!!!!

#14 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 24 noviembre 2015 - 21:08:32

pues me hace gracia porque el real decreto no dice nada de que tenga que tener la montaña con los tres picos y el copo, solamente habla de que tienen que traer escrito m y s......luego está el caso del GC que te dice que tienes que poner cadenas con neumático de invierno y que si no des la vuelta...

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

#15 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 22:00:28

Pues sí,así está la Ley,Turon Arrass,pero es lo que dice JCaballero,que hay M+S de todo a 100.
Las de la montañita( o si son M+ S pero de una marca conocida) son de verdad para nevadas serias,aunque para las autoridades valen todas aquellas que tengan la leyenda M + S.
Una cosa es que nos interese que "cuele" para que nos dejen pasar o no usar cadenas
y otra saber que llevas una rueda cojonuda.
Al Guardia lo engañaras,pero al hielo no..
Pero claro,no todos vivimos en Suiza ni necesitamos la homologada con el simbolo de la montañita.

De todas maneras,y debido a la progresiva pérdida de aptitudes off road del Crv,yo no sé si algún Crv IV ha traído de serie siquiera M+S.Igual me equivoco!

#16 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 22:34:59

Pues en mi coche actual calzo unas gomas de invierno pero juraria que solo llevan el copo de nieve, sin la montañita.

Creia que las mias son de invierno (mejor quitarlas en verano para que no se desgasten) y las M+S mixtas (que las puedes usar todo el año.

Con las mias, de invierno, si tengo entendido que no hacen falta cadenas (aunque antes de comprarlas ya tenia unos Autosock) pero no se con lad M+S...

#17 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 23:01:28

Con las M+S legalmente,y casi en casi todos los supuestos prácticos, no te harán falta cadenas.
La montañita es simplemente un test más riguroso que se le pasa.

#18 alf06

alf06

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 131 mensajes
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 25 noviembre 2015 - 12:54:24

De todas maneras,y debido a la progresiva pérdida de aptitudes off road del Crv,yo no sé si algún Crv IV ha traído de serie siquiera M+S.Igual me equivoco!

La remesa de octubre del 2014 del 1.6 120CV 2WD llevaba de serie unas M+S. Y si cada vez es menos off road.

No tengo el coche a mano, cuando me acuerde pondre marca y modelo. Ya esta --> Continental Cross Contact

Toco poca nieve pero aun asi los reyes me regalaron unas textiles porsiaca ( que espero no estrenar), ocupan poco y hay estan.

Por si hay algun interesado en llanta 17´´

En www.sobreruedas.es Cadena textil nieve POLAIRE SHOW7 REF. S86 SHOW7 por 45,00 € envio incluido (el año pasado) ahora estan en 40€

Editado por alf06, 26 noviembre 2015 - 08:41:59.

#19 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes

Escrito 25 noviembre 2015 - 13:02:25

La remesa de octubre del 2014 del 1.6 120CV 2WD llevaba de serie unas M+S. Y si cada vez es menos off road.
No tengo el coche a mano, cuando me acuerde pondre marca y modelo.
Toco poca nieve pero aun asi los reyes me regalaron unas textiles porsiaca ( que espero no estrenar), ocupan poco y hay estan.

Mira qué bien,protección adicional.
No lo sabía,gracias.
Esto de las ruedas de serie va variando.
Además,Daniv79 contaría con la tracción total,cosa que nosotros no.

#20 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 noviembre 2015 - 13:16:42

Es diferente que sean M+S y que sean de invierno. Las M+S se pueden utilizar todo el año y son neumaticos "normales"casi todos los SUV y 4X4 las llevan. Los de invierno, que aparte del M+S llevan el marcaje 3PSMF, (la montañita con el copo de nieve) si son sustitutivos de cadenas y llevan mas laminas tipicas de estos neumaticos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos