Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

4x4: te olvidas de las gomas de invierno?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 13:22:17

Pero las M+ S de primeras marcas imagino que aceptan un uso "ligero" en nieve,no?

Aparte de que son las autorizadas para sustituir cadenas(aunque el legislador se ha quedado atrás,para variar).
Está claro que si Daniv79 quiere protección total,las de fábrica no le van a traer esas características,aunque ponga Snow.Tendrá que ir a por unas de invierno.

#22 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 November 2015 - 13:29:21

Si pero, en el caso tipico que te pare la GC subiendo un puerto con nieve, tendras que poner cadenas y con las de invierno no.

Las de fabrica supongo que serán M+S normales, por mucho snow que ponga, y si con algo de nieve cumplen bien.

Todo depende del uso. Si se frecuentan zonas de alta montaña, estaciones de esqui etc, compensa aunque tengas 4X4.

Ya se que no es comparable, en mi civic llevo siempre de verano, porque no me compensa el cambio para 2 veces que pisa nieve al año, Pero en mi 4X4 (con reductora) llevo estos casi todo el año, y se maneja bien hasta 20-30 cm de nieve, a partir de ahi cadenas.

http://www.michelin....205-80-16-104-S

Estos los recomiendo la verdad. junto con los all terrain de bf goodrich.

He usado un juego de estos y van bien, y me quito de cadenas.

http://www.neumatico...h_tool=standard

Y luego a aprte tengo siempre un juego de bfgoodrich mud terrain para 4 veces que salgo off-road.

 

Todo está en ver las necesidades, y en neumaticos hay infinita variedad.


Editado por tino8ictdi, 25 November 2015 - 13:52:19.


#23 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 13:37:06

Qué va,Tino,por lo visto el Reglamento (por eso lo de quedarse atrás que dije) dice que con que ponga M+ S basta para no usar cadenas.
El marcado M+S no está demasiado controlado..el del pictograma de la montaña sí.
De todas maneras,considero más importante saber que puedo subir o bajar con garantías,que engañar a la autoridad de turno.

#24 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1,210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 25 November 2015 - 13:38:16

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar.

 

Para poder montar las Michelin Latitude Cross, neumáticos que me llaman la atención, tienes que montar 235x60x18 en lugar de 225x60x18 de serie en ficha técnica. Por medida respecto a ITV ya he visto que no habría problema, ya que esta dentro del +-3%.

 

Mi pregunta es si a la llanta de 18" que monta nuestro CR-V IV, le va bien ese ancho? Supongo que sí porque la diferencia es muy pequeña, pero quería saber si alguien las había puesto y que tal el resultado.

 

Saludos



#25 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 13:56:02

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar.
 
Para poder montar las Michelin Latitude Cross, neumáticos que me llaman la atención, tienes que montar 235x60x18 en lugar de 225x60x18 de serie en ficha técnica. Por medida respecto a ITV ya he visto que no habría problema, ya que esta dentro del +-3%.
 
Mi pregunta es si a la llanta de 18" que monta nuestro CR-V IV, le va bien ese ancho? Supongo que sí porque la diferencia es muy pequeña, pero quería saber si alguien las había puesto y que tal el resultado.
 
Saludos


Esas ruedas son "camperillas",no?Imagino que te hace falta esa cualidad.

#26 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 November 2015 - 13:56:11

Qué va,Tino,por lo visto el Reglamento (por eso lo de quedarse atrás que dije) dice que con que ponga M+ S basta para no usar cadenas.
El marcado M+S no está demasiado controlado..el del pictograma de la montaña sí.
De todas maneras,considero más importante saber que puedo subir o bajar con garantías,que engañar a la autoridad de turno.

 Disculpad que voy con retraso leyendo mensajes.

No te lo apuesto, pero creo que lo unico que es sustitutivo de cadenas es el simbolito de la montaña, digo "legalmente" .Luego a la practica un buen M+S puede servir.

Puede que en SUVs sea como dices, pero en turismos, al no haber M+s es lo que exigen.



#27 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 14:22:58

 Disculpad que voy con retraso leyendo mensajes.
No te lo apuesto, pero creo que lo unico que es sustitutivo de cadenas es el simbolito de la montaña, digo "legalmente" .Luego a la practica un buen M+S puede servir.
Puede que en SUVs sea como dices, pero en turismos, al no haber M+s es lo que exigen.

El forero Turon Arras ha colgado antes el Reglamento,ahi ni menciona el dibujo del monte,y creo que no diferencia Suvs de turismos(lo que le faltaba al guardia,con los mejunjes de coches que hay hoy día).
Está claro que los turismos no te traerán M+S,salvo ediciones raras.
La norma,como tantas..es un churro si se quiere mirar asi.
Hay M+ S chinos que je je habrá que verte en una..
Lo que tú dices,Tino,es que la montaña suple al M+ S en turismos?
Podría ser,en casos reales,que así lo hagan los guardias(pues las pruebas para obtener esa certificación son más duras),pero no legalmente(???).

Editado por shackleton, 25 November 2015 - 14:23:43.


#28 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 25 November 2015 - 15:03:06

Hola a todos

 

Interesante tema este de los neumáticos y comparto las exposiciones. Personalmente debido a mis experiencias en nieve con vehículos 4x4 y gracias a consultar con mas gente y talleres exepecializados, os pongo mis conclusiones

 

Punto 1

 

Los neumáticos M+S, con la ley en la mano hacen que no sea necesario el uso de cadenas. Es decir un agente no puede paralizarnos por no llevar cadenas con M+S. Lo que pasa, es que como muy bien apuntaba alguien, la garantía de un M+S en nieve no es total y por tanto aunque libremos al agente, podemos engañarnos a nosotros mismos y acabar cruzados en una cuneta a los 5 kms del control.

Quizás por eso, si damos con un agente experto que ha visto como coches a pesar de llevar M+S puede tener problemas en nieve,  se niegue a dejarnos continuar con neumáticos M+S cuando nieva y sólo nos deje continuar si llevamos cadenas o neumáticos de invierno.

 

Punto 2

 

Si llevamos un 4x2 sin M+S en nieve estamos muertos, si llevamos un tracción total con un M+S, pues en función el tipo de tracción que llevemos y la calidad de nuestros M+S, podemos librar relativamente bien el contacto con la nieve.

Pero como la nieve, su grosor, su dureza y el hielo nadie lo puede controlar, la mejor garantía es recurrir a los neumátios de invierno que son los de la montañita con el copo.

Realmente conducir en nieve un 4x4 con unos neumáticos de invierno puede resultar una gozada. Te olvidas de todo parece mentira lo que agarra el coche y como te olvidas que vas encima de un manto blanco. Es brutal

Con unos M+S y tracción total, puedes librar en función del estado de la nieve su grosor o el hielo, pero vas un poco acojonado esperando posibles reacciones raras. Con neumáticos de invierno hasta te tienes que controlar porque el coche responde sin problemas, es brutal.

 

Punto3

 

Hay neumáticos M+S y neumáticos de invierno (copo y montaña). El neumático de invierno tiene el inconveniente ( o no eso es otro debate) de llevarlos todo el año. Pues saber que en la actualidad existen varios neumáticos que podríamos calificar como perfectos, es decir, sirven para todo el año (all season) pero es que además han pasado el control de verdadero neumático de invierno, o sea a parte de M+S  tienen el copo y la montaña.

 

Michelin Crossclimate

Vredentein Quatrac SUV

Nokian Weatrerproof

Good Year 4 seasons

 

Sólo falta que vayan saliendo medidas para cubrir varios SUVS actuales, irán llegando

 

 

Saludos

 

 



#29 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 November 2015 - 15:16:34

Hola a todos

 

Interesante tema este de los neumáticos y comparto las exposiciones. Personalmente debido a mis experiencias en nieve con vehículos 4x4 y gracias a consultar con mas gente y talleres exepecializados, os pongo mis conclusiones

 

Punto 1

 

Los neumáticos M+S, con la ley en la mano hacen que no sea necesario el uso de cadenas. Es decir un agente no puede paralizarnos por no llevar cadenas con M+S. Lo que pasa, es que como muy bien apuntaba alguien, la garantía de un M+S en nieve no es total y por tanto aunque libremos al agente, podemos engañarnos a nosotros mismos y acabar cruzados en una cuneta a los 5 kms del control.

Quizás por eso, si damos con un agente experto que ha visto como coches a pesar de llevar M+S puede tener problemas en nieve,  se niegue a dejarnos continuar con neumáticos M+S cuando nieva y sólo nos deje continuar si llevamos cadenas o neumáticos de invierno.

 

Punto 2

 

Si llevamos un 4x2 sin M+S en nieve estamos muertos, si llevamos un tracción total con un M+S, pues en función el tipo de tracción que llevemos y la calidad de nuestros M+S, podemos librar relativamente bien el contacto con la nieve.

Pero como la nieve, su grosor, su dureza y el hielo nadie lo puede controlar, la mejor garantía es recurrir a los neumátios de invierno que son los de la montañita con el copo.

Realmente conducir en nieve un 4x4 con unos neumáticos de invierno puede resultar una gozada. Te olvidas de todo parece mentira lo que agarra el coche y como te olvidas que vas encima de un manto blanco. Es brutal

Con unos M+S y tracción total, puedes librar en función del estado de la nieve su grosor o el hielo, pero vas un poco acojonado esperando posibles reacciones raras. Con neumáticos de invierno hasta te tienes que controlar porque el coche responde sin problemas, es brutal.

 

Punto3

 

Hay neumáticos M+S y neumáticos de invierno (copo y montaña). El neumático de invierno tiene el inconveniente ( o no eso es otro debate) de llevarlos todo el año. Pues saber que en la actualidad existen varios neumáticos que podríamos calificar como perfectos, es decir, sirven para todo el año (all season) pero es que además han pasado el control de verdadero neumático de invierno, o sea a parte de M+S  tienen el copo y la montaña.

 

Michelin Crossclimate

Vredentein Quatrac SUV

Nokian Weatrerproof

Good Year 4 seasons

 

Sólo falta que vayan saliendo medidas para cubrir varios SUVS actuales, irán llegando

 

 

Saludos

 

 

Perfectamente explicado. 

La verdad que me sorprende que no regulen algo mas este tema, como bien dices puedes llevar un M+S y en nieve ser nefasto. En otro sitios de Europa es obligatorio.



#30 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 15:24:41

Jchug,sólo puedo decir

Plas plas plas 👏 👏 👏.

#31 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 November 2015 - 15:44:55

Genial Jchug. Yo tengo un 4X2. No suelo hacer nieve. Bueno, nunca hago jejej. A no ser que me pille una ventisca en el pueblo.
El mío tiene m+s pero sin cadenas no salgo de casa.

#32 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 16:18:13

Al final estoy equivocado,y todos nuestros Crv traían M+S:tanto Continental,como Goodyear,como Michelín.
Por cierto,magnífico hilo donde se habla de prácticamente lo mismo que en éste..
http://clubhondaspir...os-ms-de-serie/

#33 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 25 November 2015 - 18:59:23

Ya os comentaré cuando llegue el mio pero habrs que esperar ;)
Muy grande Jchug! La verdad es que comentais, si que no parece estar muy bien regulado pq dependiendo del M+S que tengas puede ser lo mejor o una castaña pilonga!

Eso pensando en la nieve.
Pero, y en agua?
Quiero decir, yo uso los de invierno (ya digo que tendre que comprobar si son de invierno-invierno como creo y compré) porque reduces enormemente el riesgo de aquaplanning y teniendo el clima tropical de Bilbao en esa epoca, pues no se desgasta mucho.

Tienen mas dibujo y van mejor en agua los de invierno que los M+S convencionales (los que no son esos 4 que menciona Jchug)?

#34 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 19:24:29

Ya os comentaré cuando llegue el mio pero habrs que esperar ;


Ya he hablado con los Reyes,por si te pones depre con la espera..

(Pincha,pincha)
http://m.ebay.com/it...6.c100408.m2460

#35 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 25 November 2015 - 20:09:02

JAJAJA pero ese no es el restyling! Ademas no se si me darán las rodillas ;)

#36 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 20:12:42

JAJAJA pero ese no es el restyling! Ademas no se si me darán las rodillas ;)


Je je los había más detallados..pero tanto que no te ibas a dar cuenta de que era una maqueta.Eso sí,no restyling,como dices,ya lo sacarán.Hay cada chulada..

#37 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 25 November 2015 - 21:03:30

Pero estoy viendo que de esas 4 referencias de M+S y de algunas al menos no hay medidas de 225/60/18

#38 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 21:06:13

Creo que en Suvs del estilo nuestro es mas
habitual la medida en 235,como se apuntaba por ahí.

#39 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 25 November 2015 - 21:12:34

En pneus online para 18" solo hay 225/40 y 255/55. Pero no se si en estos casos las medidas para estas gomas tienen que ser diferentes a las de verano

#40 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 November 2015 - 21:17:46

Jchug,en la parte final del hilo que enlacé,te habla de las medidas de ancho.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos