Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Convencer a un propietario de que me venda su s2000


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#81 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 December 2015 - 15:46:04

Esta claro que es un plus de seguridad y si encima es desconectarle por si se quiere apurar más pues mejor. No estaría de más que todos lo trajeran de serie.

#82 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 December 2015 - 19:15:05

 y cuando me he encontrado algún imprevisto, allí estaba mi ángel de la guarda (VSA) para salvarme. Por ejemplo en una ocasión tomando una curva fuerte sin visibilidad y bastante rápida, me encontré un tractor que circulaba a unos 20km/h, y de frente venían coches. Tuve que frenar a cuchillo en plena curva, el coche comenzó a cruzarse y contravolanteé, cuando el VSA notó que estaba metienda bastante contravolante, cortó de raíz el sobreviraje. 

 

Resumiendo, el VSA no es mágico, pero estoy convencido de que salva vidas, puede que a mi ya me la haya salvado más de una vez. El acelerador electrónico no tiene lag, son milésimas de segundos impercetibles. En el S2000 no te corta el rollo a no ser que quieras hacer drift, o ir a muerte en circuito, pero es totalmente desconectable en dos segundos. Por eso para mí decir que con VSA es peor coche, no tiene ningún sentido, pero respeto la opinión de los demás.

 

Ese es el caso, que tu puedes ser muy bueno al volante, pero los imprevistos existen, son incontrolables y a veces no se puede evitar perder el control de la manera más tonta. Entre un 05 o un 06 a precio similar, ni lo dudaba.



#83 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 19 December 2015 - 22:03:17

En mi caso ni siquiera me planteaba la búsqueda de uno que no lo llevara.
En realidad yo tuve muchísima suerte ya que si hubiera podido comprar el coche nuevo, lo habría cojido tal cual con la misma configuración de colores.

#84 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 December 2015 - 23:33:42

Para mí era una conditio sine qua non... No me considero un conductor experimentando y sólo he tenido antes un trasera (BMW520 MY92) que me dió dos sustos.

El S2000 es un coche que siempre me ha dado mucho respeto. Sin embargo, he ido de ruta con gente mucho más experimentada que yo, con S2miles, y reconozco que aún yendo detrás de ellos, y no iban despacio (aunque en ocasiones me quedaba detrás) el coche siempre se comportó muy noblemente, y no noté la entrada del VSA. Ir detrás de alguien que conoce el coche y sus límites te da cierta seguridad, y si traza bien y conoce los tramos, mejor claro. Aún así reconozco que en algún momento pensé que "estos están locos, ¡qué necesidad tengo de ir tan fuerte!", pero el hecho de que después me reconocieran que no iban más que al 70% de su capacidad y la del coche me ha dado aún más seguridad sobre el comportamiento del modelo.

Dicen que este coche tiene una velocidad de paso por curva amplia y larga destacable, y que engulle las enlazadas como un monstruo de las galletas. En cualquier caso sí es muy divertido porque al ir descapotado la sensación de velocidad y el régimen al que trabaja provoca una sensación de adrelina y de libertad inigualable, poco comparable con la conducción de otros modelos que he podido llevar, algunos incluso más potentes. Es algo parecido a lo de del Miata, que también emana algo parecido, un feeling de estar "unido" al coche, en un habitáculo estrecho donde todo lo tienes a mano, donde resulta muy fácil concentrarte en la conducción ya que todo en él retransmite qué viene del asfalto, permitiéndote intuir sus reacciones,como si te adelantases a lo que el coche va a hacer, porque le señalas el camino con el volante y el coche obedece noblemente, y transmitiendo la idea de que "vas bien así" en todo momento.... Hasta que miente y comes barranco claro, aunque si ello ocurre creo que, más que por falta de sinceridad del bastidor, suele ser culpable el estado de la carretera, el puntual de algún componente del coche, o nuestra inconsciencia al llevarlo más allá de sus límites.... o de los nuestros...

#85 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 20 December 2015 - 05:29:50

Resumen, todos los clasicos deportivos y de carreras mejor con control de estabilidad

Es un tema psicologico.

sensaciones = riesgo = peligro ( y esto se aplica para casi todas las aficiones )

Como dijo nosequien.. Si tu coche no te asusta es porque ese coche no es para ti ( hablando de deportivos)


Porsupuesto que para coche de family y de diario opino todo lo contrario, quiero un SUV-Tanque con toda la electronica y ayudas que haya.. Y si aparca solo, mejor.

Editado por Ka2000, 20 December 2015 - 05:34:42.


#86 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 December 2015 - 09:50:43

Es un buen resumen sí..... Lo mismo al final todo es eso, riesgo, aunque he iddo con algún chalao al volante de un Gronf, tomando riesgos innecesarios y diversión no hubo ninguna.... Ni por su parte ni por la mía....

#87 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 December 2015 - 10:25:06

No llevar ayudas simplemente es por decir, no me he matado porque lo he controlado y te sientes orgulloso, pero el día que te das la toña y sales vivo te cagas en todo porque has destrozado el coche. Personalmente creo que la mayoría de aquí, como decía type somos unos lentos y da igual si llevamos VSA como que no. El VSA te servirá aquel día que vas de paseo y sin saber porque el coche se va, porque si vas a fuego es que controlas y si vas a fuego y no controlas eres tonto y ni con VSA te vas a salvar de la hostia.

Editado por XaviPower, 20 December 2015 - 10:27:32.


#88 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 December 2015 - 11:44:37

En mojado es donde más conviene.

#89 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 20 December 2015 - 12:07:30

Muchas veces culpamos al coche de ser brusco y tal pero es fundamental tener en cuenta el estado de los neumáticos y suspensiones. Seguro que más de una piña ha sido por esta causa.

Sin ir más lejos llevar unos neumáticos deportivos tipo S001 garantizan que sea más utilizable a diario con algún tramo, pero en el momento que no prestamos atención y se degradan (cualquiera que pongáis ) es muy arriesgado ya que vas culeando por todos lados.

Me pasó una anécdota curiosa cuando regresaba de aquella magnifica quedada de SCC en Cazorla con unos amigos que por aquí postean, y es que las Neova en mojado van bien en velocidades legales y lluvia moderada; en el momento que la lluvia es intensa, hay que bajar el ritmo en autopista notablemente para que sientas que tienes el control (iba a 80-90 max y perdía tracción en los charcos).

Imaginaos si los neumáticos están gastados (los míos estaban de estreno).

No culpemos siempre al VSA de ser el ángel de la guarda que he visto más de un S2000 con gomas de mierda, y decir el dueño que es muy radical y peligroso.

#90 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 20 December 2015 - 12:27:41

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho tito

Y con david, que sobre todo en mojado....

 

carrasquillo... una cosa te digo, y no soy piloto, ni mucho menos, pero te aseguro que con vsa puesto el s es capaz de acojonar igualmente eh!, o si no vente a las galicias!!.

 

A mi, por ejemplo, si me decis que el vsa no fuera desconectable, pues entonces SI, ni de coña lo querría, pero siendo desconectable, mira tu....



#91 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 20 December 2015 - 12:30:28

Muchas veces culpamos al coche de ser brusco y tal pero es fundamental tener en cuenta el estado de los neumáticos y suspensiones. Seguro que más de una piña ha sido por esta causa.

Sin ir más lejos llevar unos neumáticos deportivos tipo S001 garantizan que sea más utilizable a diario con algún tramo, pero en el momento que no prestamos atención y se degradan (cualquiera que pongáis ) es muy arriesgado ya que vas culeando por todos lados.

Me pasó una anécdota curiosa cuando regresaba de aquella magnifica quedada de SCC en Cazorla con unos amigos que por aquí postean, y es que las Neova en mojado van bien en velocidades legales y lluvia moderada; en el momento que la lluvia es intensa, hay que bajar el ritmo en autopista notablemente para que sientas que tienes el control (iba a 80-90 max y perdía tracción en los charcos).

Imaginaos si los neumáticos están gastados (los míos estaban de estreno).

No culpemos siempre al VSA de ser el ángel de la guarda que he visto más de un S2000 con gomas de mierda, y decir el dueño que es muy radical y peligroso.

En esa misma salida por la sierra de Cazorla hubo un tramo en el que varios nos paramos y mirar las ruedas del coche convencidos de que habíamos pinchado, porque el coche de repente llego una zona en la que no agarraba nada en las curvas y se iba para todos los lados. Al final nadie había pinchado, era el asfalto de una zona en particular, que por lo que sea aquel día parecía una pista de patinaje. Por suerte la primera curva que me lo hizo iba muy flojo, y la curva era muy lenta, casi de primera, y aun así pegó un buen latigazo que controló el VSA. Si esa primera curva me pilla a más velocidad y sin VSA no me salva ni la caridad...



#92 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 December 2015 - 12:31:19

Correcto. Cuando fuí a Madrid a por mi S2000 llovía a mares. Iba yo en mi Civic y S2000Gr con su S2000. Tuvo que aflojar porque en los charcos tipo piscina el coche se movía mucho. Luego, en Madrid yo le cambié al mío las cuatro gomas y las que tenía estaban tan bien (eran las de origen) que S2000Gr decidió ponérselas al suyo. En el Taller de Indi :indi: lo hicimos....

#93 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 20 December 2015 - 13:29:52

Exacto, recuerdo la zona que dices que hasta con las gomas nuevas se me fue del culo un pelín hasta el punto que me llevé una bronca de la copiloto. Y eso que fue sin intención de hacer drifting...

#94 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 December 2015 - 14:09:23

No he tenido, ni conducido, ningún otro coche tan sensible con los neumáticos como el S2000.  Una correcta elección de neumáticos puede ser tan importante o más que llevar VSA. Y lo que es aun más importante, el ajustar nuestro modo de conducción a las condiciones ambientales es lo que nos salvará de una buena torta, y si no podemos mejor dejar el coche aparcado. Lo que no es lógico es llevar semis o neumáticos chinos y darle zapatilla en agua. Es tener todos los números para ir al hospital. 



#95 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 December 2015 - 14:33:56

No llevar ayudas simplemente es por decir, no me he matado porque lo he controlado y te sientes orgulloso, pero el día que te das la toña y sales vivo te cagas en todo porque has destrozado el coche. Personalmente creo que la mayoría de aquí, como decía type somos unos lentos y da igual si llevamos VSA como que no. El VSA te servirá aquel día que vas de paseo y sin saber porque el coche se va, porque si vas a fuego es que controlas y si vas a fuego y no controlas eres tonto y ni con VSA te vas a salvar de la hostia.

 

La palabra es manoplas.

 

Muchas veces culpamos al coche de ser brusco y tal pero es fundamental tener en cuenta el estado de los neumáticos y suspensiones. Seguro que más de una piña ha sido por esta causa.
Sin ir más lejos llevar unos neumáticos deportivos tipo S001 garantizan que sea más utilizable a diario con algún tramo, pero en el momento que no prestamos atención y se degradan (cualquiera que pongáis ) es muy arriesgado ya que vas culeando por todos lados.
Me pasó una anécdota curiosa cuando regresaba de aquella magnifica quedada de SCC en Cazorla con unos amigos que por aquí postean, y es que las Neova en mojado van bien en velocidades legales y lluvia moderada; en el momento que la lluvia es intensa, hay que bajar el ritmo en autopista notablemente para que sientas que tienes el control (iba a 80-90 max y perdía tracción en los charcos).
Imaginaos si los neumáticos están gastados (los míos estaban de estreno).
No culpemos siempre al VSA de ser el ángel de la guarda que he visto más de un S2000 con gomas de mierda, y decir el dueño que es muy radical y peligroso.

 

En esa misma salida por la sierra de Cazorla hubo un tramo en el que varios nos paramos y mirar las ruedas del coche convencidos de que habíamos pinchado, porque el coche de repente llego una zona en la que no agarraba nada en las curvas y se iba para todos los lados. Al final nadie había pinchado, era el asfalto de una zona en particular, que por lo que sea aquel día parecía una pista de patinaje. Por suerte la primera curva que me lo hizo iba muy flojo, y la curva era muy lenta, casi de primera, y aun así pegó un buen latigazo que controló el VSA. Si esa primera curva me pilla a más velocidad y sin VSA no me salva ni la caridad...

 

No he tenido, ni conducido, ningún otro coche tan sensible con los neumáticos como el S2000.  Una correcta elección de neumáticos puede ser tan importante o más que llevar VSA. Y lo que es aun más importante, el ajustar nuestro modo de conducción a las condiciones ambientales es lo que nos salvará de una buena torta, y si no podemos mejor dejar el coche aparcado. Lo que no es lógico es llevar semis o neumáticos chinos y darle zapatilla en agua. Es tener todos los números para ir al hospital. 

 

Díganmelo a mí... me he pasado una buena temporada viviendo en invierno con semis:

http://clubhondaspir...yo-proxes-r888/

http://clubhondaspir...ederal-595rs-r/

Y acojona. Ya no estamos para esos trotes...


Editado por Storm, 20 December 2015 - 14:35:49.


#96 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 December 2015 - 15:21:37

Yo llevo una mierdaruedas de esas chinas que estoy deseando que se gasten y que no cambio porque tengo que cambiar suspensión y otras cosas, vamos que se me acumulan los gastos. Lo que no hago son gilipolleces por la carretera ni con con esas ruedas ni con unas mejores.

#97 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 20 December 2015 - 16:05:24

Yo para 2 días que lo cojo (y en seco)... elegí las Neova. En mi caso simplemente coincidió la lluvia pero cierto es que es totalmente desaconsejable intentar mantener ritmos legales de velocidad cuando llueve mucho.



#98 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 December 2015 - 16:58:56

Volviendo al tema. Aun estoy alucinando por que un propietario de un 2004 crea que 20.000 es pequeña oferta.

¿realmente se pagan esos precios?

#99 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 December 2015 - 19:31:53

Volviendo al tema. Aun estoy alucinando por que un propietario de un 2004 crea que 20.000 es pequeña oferta.

¿realmente se pagan esos precios?


Del dicho al hecho va mucho trecho. No se porque gente no dice en lo que realmente a vendido o comprado.

A mí 20.000 napos por un 2004 en buen estado me parece un precio CORRECTO.

#100 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 December 2015 - 09:25:49

Del dicho al hecho va mucho trecho. No se porque gente no dice en lo que realmente a vendido o comprado.

A mí 20.000 napos por un 2004 en buen estado me parece un precio CORRECTO.

 

Te lo pongo más difícil...  y por un 2003 en perfecto estado? Y antes de leer tu respuesta... ¿¿¿en serio???






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos