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Necesito ayuda, fallo de «comprobar sistema !» en accord idtec


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24 respuestas en este tema

#1 bruce72

bruce72

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Escrito 05 diciembre 2015 - 18:13:32

Buenas tardes.
Vereis, tengo un accord idtec de 2009 u ya en su día, me saltó el fallo de la regeneración del dpf, e hice lo que viene en el manual (varios kms a buen ritmo) y hasta ahora (160.000kms)nada.
Hoy, con el coche en marcha, me salta el«comprobar sistema!» con el símbolo del dpf y lo que más me preocupa es que el coche en marchas cortas ha perdido«pegada».
No sé qué puede ser. Hago ciudad en su mayor parte y vivo en Madrid (mierda en el aire).
Gracias de antemano por lo que alguien me pueda aportar.
Un saludo!

#2 alexaccord

alexaccord

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Escrito 05 diciembre 2015 - 19:30:54

Seguro que tendras que ir al concesionario a realizar la regeneracion forzada.Segun comentan suele perder potencia para mantener el motor en modo seguro.Te sale el simbolo del dpf con exclamacion?.Un saludo

#3 bruce72

bruce72

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Escrito 05 diciembre 2015 - 19:33:25

Sí. De hecho, al volver a casa el coche iba como sin turbo u las flechas verdes de subir y bajar una marcha no salían.

#4 alexaccord

alexaccord

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Escrito 05 diciembre 2015 - 20:12:09

Tiene toda la pinta a que el dpf o filtro esta obstruido.A ver si en el concesionario te lo solucionan con la regeneracion.Lo de perder potencia y no subir de vueltas es normal cuando falla el filtro.
Si con una regeneracion forzada no se soluciona tienes dos opciones.Sustituir el dichoso filtro que vale una pasta y sabiendo que por el uso que le das al coche se te volvera a obstruir o una segunda que es eliminarlo.Esta segunda es la mas economica y nunca mas te dara problemas.Ahora busca un sitio donde te lo realicen.Ahora mismo el tema esta caliente.No se si alguien ha sustituido el filtro y por cuanto le ha salido.

Editado por alexaccord, 05 diciembre 2015 - 20:37:49.


#5 bruce72

bruce72

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Escrito 06 diciembre 2015 - 10:54:49

Gracias por tu respuesta alexaccord. Alguien más que tenga opinión o le haya pasado lo mismo?

#6 flamenkito

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    Asimo

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Escrito 06 diciembre 2015 - 13:11:58

Llevalo a que te fuercen una limpieza y dale una oportunidad. Mientras te puedes informar precios (original es un paston) de sustituirlo o eliminarlo por si te vuelve a suceder.

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#7 benibu

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Escrito 06 diciembre 2015 - 21:23:12

A mi me acaba de pasar lo mismo, en mi accord de 2009, recien comprado. Me dice el anterior propietario que nunca le había pasado eso y que siempre lo ha andado por autopista.

Lo que más me preocupa es que ha sido sin previo aviso de fallo, osea que directamente se ha encendido el chivato con el asterisco y ha entrado en modo seguro.

Ya me esperaba algún problema de éstos, porque lo he comprado con 312.000 km. peron no con el primer depósito...



#8 megaderam

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Escrito 06 diciembre 2015 - 22:08:09

A mi me acaba de pasar lo mismo, en mi accord de 2009, recien comprado. Me dice el anterior propietario que nunca le había pasado eso y que siempre lo ha andado por autopista.

Lo que más me preocupa es que ha sido sin previo aviso de fallo, osea que directamente se ha encendido el chivato con el asterisco y ha entrado en modo seguro.

Ya me esperaba algún problema de éstos, porque lo he comprado con 312.000 km. peron no con el primer depósito...

Buenas! Dos preguntas:

1. vives en la zona de Castellon?

2. el coche tiene el motor cambiado?

Un saludo!



#9 bruce72

bruce72

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Escrito 07 diciembre 2015 - 00:11:58

Yo soy de Madrid y le hago mucha ciudad.
Y el motor del coche no está cambiado

#10 benibu

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Escrito 07 diciembre 2015 - 01:38:38

Buenas! Dos preguntas:

1. vives en la zona de Castellon?

2. el coche tiene el motor cambiado?

Un saludo!

 

No, soy de Navarra, que yo sepa no se le ha cambiado el motor. Tiene el libro de revisiones sellado en el concesionario oficial.
 



#11 megaderam

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Escrito 07 diciembre 2015 - 07:17:16

Ok, te he preguntado por que en mi.zona y habia un coche asi,en venta y fui a verlo....

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#12 benibu

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Escrito 08 diciembre 2015 - 19:39:30

De momento solucionado, pero pagando 100€ por la regeneración. Espero que dure...



#13 megaderam

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Escrito 08 diciembre 2015 - 19:44:29

Menos mal que ha sido solo esto,difruta del coche!

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#14 alexaccord

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Escrito 08 diciembre 2015 - 19:57:04

A partir de ahora siempre que este caliente subirlo de revoluciones de vez en cuando.Y en autopista llevarlo alegre de vueltas.Espero que con eso no te vuelva a fallar el coche.Un saludo.

#15 jalcab

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Escrito 10 diciembre 2015 - 02:01:29

Ya has cambiado el termostato.El mio despues de 180000 Km. estaba abierto siempre,me di cuenta al cambiar el refrigerante y ver como el circuito se purgaba solo en 2 minutos despues de poner en marcha el motor,también porque a la media hora de parar el motor y volver a arrancar marcaba poca temperatura,costandole alcanzar temperatura normal,como si arrancara en frio otra vez y con el tipico sonido y respuesta de motor frio.Despues de cambiar el termostato también me bajo el consumo de combustible,si este no se quema bien algo mas debe pasar hasta el filtro de particulas.

Saludos

#16 Carraccord

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Escrito 10 diciembre 2015 - 08:53:20

Mi experiencia en este sentido con estos de Honda es lamentable. Después de tres años sin problemas, me salto el aviso, me lo regeneraron tres veces en Honda y a la cuarta (que no tardo ni 2 semanas desde la tercera y ya fuera de garantía) me dicen que tengo que cambiar el filtro y aflojar 1267 eurazos. Lo llevé al taller de un amigo y me hicieron una regeneración química. Filtro limpio y problema resuelto. Mi consejo es que no lo llevéis al conce, es una estafa, te cobran 80-100 pavos por enchufar el coche a una máquina y que zumbe como un condenao y no solucionan el problema....

 

Mi coche ya no pisa más el concesionario.

 

Saludos.



#17 benibu

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Escrito 10 diciembre 2015 - 17:35:17

No lo llevé a la casa, porque el lunes estaban de puente, así que lo lleve a otro taller, que también es bastante caro. No sé como harán la regeneración, creo que lo sacan a la carretera para hacerla. No sé si aquí habrá algún taller que haga la regeneración química, que comentais.

El tema del termostato, no lo he mirado, en adelante lo controlaré, para ver si funciona bien.

Gracias.

 



#18 bruce72

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Escrito 12 diciembre 2015 - 06:34:36

Buenos días. Ya de vuelta del taller (oficial, en mi caso). Me han hecho la regeneración y le han puesto aditivo de limpieza (¿?). ,50€+IVA. A ver cuanto dura. Cruzo los dedos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, sois la leche.
Un abrazo a todos/as y felices fiestas..

#19 bruce72

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Escrito 12 diciembre 2015 - 10:11:08

Carraccord, dónde está el taller donde lo has llevado tú? Lo digo porque no me apetece soltar un pastizal...

#20 Carraccord

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Escrito 12 diciembre 2015 - 13:03:02

En Móstoles.






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