Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Crujido acelerar/frenar civic 8a generación


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 08 December 2015 - 09:46:21

Buenos días desde ayer, cada vez que inicio la marcha desde 0 o freno, el coche hace una especie de crujido que me tiene mosqueado, parece venir de la rueda delantera derecha pero tampoco lo tengo 100% claro.

Que puede ser? Rotula, silentblock?

Saludos

Editado por tomasillo88, 12 December 2015 - 17:49:54.


#2 hcts

hcts

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 09 December 2015 - 19:45:33

Puede ser el avisador de las pastillas de freno.

Revísalas que no se tarda nada.



#3 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 09 December 2015 - 21:58:15

Pues hoy me lo han mirado, y me aseguran que el problema viene de la cuna motor... Aunque tampoco me lo ha mirado en profundidad. Que la posible solución (sin garantizarme nada) es ponerle unos rigid collar.

Pues la verdad me ha desilusionado mucho, el ruido lo hace desde hace 2 dias, y lo tengo menos de 1 semana. Y para esos ruiditos soy miy quisquilloso.

Por otro lado, he visto un post de un forero con un accord que le ocurria exactamente lo mismo, y pone que la solucion es reapretar la cuna, soporte motor, rotulas, etc con sellador de tornillos/ grasa de grafito.

http://clubhondaspir...ciar-la-marcha/

Mañana intentaré llevarlo a honda a que lo miren y haber que me cuentan.

Saludos

Editado por tomasillo88, 09 December 2015 - 22:00:13.


#4 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 10 December 2015 - 12:04:05

Hola,

si te sirve de algo, en mi MB6 después de darle muchas vueltas, descubrimos que era un tornillo de la cuna motor que estaba algo flojo.

 

Antes de nada revisar todos los tornillos y silemblocks. Que no cuesta nada!

Un saludo!



#5 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 10 December 2015 - 18:29:24

ayer cuando lo miramos en el taller apretamos un poco con la pistola los tornillos de la cuna, pero el ruido sigue ahí.

 

haber si mañana saco un hueco y me lo revisan todo, ya no se ni que pensar, las pastillas también estan en su límite ya, puede tener algo que ver?

 

cuando hay fuerza de carga lo hace, si por ejemplo freno fuerte suena el crujidito, pero si suelto y vuelvo a frenar ya no lo hace, solo vuelve a hacerlo cuando acelero.

 

saludos 


ayer cuando lo miramos en el taller apretamos un poco con la pistola los tornillos de la cuna, pero el ruido sigue ahí.

 

haber si mañana saco un hueco y me lo revisan todo, ya no se ni que pensar, las pastillas también estan en su límite ya, puede tener algo que ver?

 

cuando hay fuerza de carga lo hace, si por ejemplo freno fuerte suena el crujidito, pero si suelto y vuelvo a frenar ya no lo hace, solo vuelve a hacerlo cuando acelero.

 

saludos 



#6 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 10 December 2015 - 19:24:16

Que te comprueben las tuercas de los palieres, y de paso un buen chorro de grasa en spray al rodamiento del buje... si la tuerca está "floja", puede venir por ahí. Si al echar grasa en el rodamiento mejora, cambiar rodamientos...

 

Suerte!



#7 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 10 December 2015 - 20:47:08

Le dire que me lo revisen todo, reapriete de cuna motor con sellador de tornillos/grasa de grafito, todas las rotulas, amortiguador, soportes motor, buje, pastillas, pinza de freno, transmisión, etc.

Si tras revisar todo sigo en las mismas y me confirman que el ruido el por la horgura de la cuna, le pondre los rigid collar...

Es algo que quiero solucionar, los ruiditos me vuelven loco, y más teniendo el coche menos de 2 semanas... Lo curioso es que lo aprecio desde hace unos días, desde que lo escuché no estoy tranquilo, es más trato de moverlo lo mínimo por este mismo motivo.

Saludos y gracias, cualquier información es bien recibida.

Lo curioso es que quien me dijo que era de la cuna, me dijo que era un problema muy frecuente en los civics prerestyling pero por lo que veo a pocos más les ocurre.

#8 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 11 December 2015 - 12:03:28

bueno, tengo cita en taller oficial para el miércoles 16 de diciembre. en principio le he comentado todo lo que me ocurre y lo que me comentaron que era el problema (horgura cuna motor) y la verdad me ha tranquilizado mucho... me ha dicho que me olvide de lo que me dijeron, que no es un problema frecuente en estos modelos y que con reapretar todo es suficiente. de todos modos les llevaré toda la información que he obtenido (boletin honda reapriete, par de apriete de cada tornillo, etc) por lo menos para que vea que he estado mirando el asunto.

 

ya veremos en que acaba, espero darle pronto solución, porque es un tema que me tiene quemado.

 

un saludo 


Editado por tomasillo88, 11 December 2015 - 12:07:04.


#9 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 11 December 2015 - 17:29:46

hoy como tenía un rato, me he acercado a un nuevo taller y le he comentado lo que me ocurre, tras meterse debajo del coche de verdad, hemos visto el silentblock del brazo  oscilante roto, ya lo he pedido a esperas de recibirlo, por cierto en el conce me pedían 125,74€   :boing:   :boing: , finalmente por 42€ (todo incluido) lo he pedido en misterauto. 

 

esperemos que sea el causante del dichoso ruido cuando freno o acelero. de todos modos le he dicho que saque todos los tornillos le ponga grasa de grafito y reapriete todo.

 

saludos



#10 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 11 December 2015 - 18:35:52

pues todo reapretado con grasa de grafito y sigue en las mismas, cruzaré los dedos para que sea el silentblock que está tocado... todo lo demás lo ha visto bien,..

 

espero recibirlo la semana que viene, en cuanto lo tenga se lo vuelvo a llevar para que me lo monte. si aún cambiandolo sigue en las mismas acabaré en honda y si me confirman que es horgura en la cuna, le pondré los rigid collar. 

 

de momento la broma ya va por 62€ (

-reapriete de todo con grasa de grafito -- 20€

-silentblock -- 42€

 

saludos



#11 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 December 2015 - 00:01:19

Que civic tienes? En la octava generacion habia un tema en el subchasis delantero que provocaba algo parecido a lo que describes.

Habia hasta unas instrucciones de Honda explicando como solucionarlo

#12 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 12 December 2015 - 00:48:17

Es un civic de 2007 8a generacion prerestyling. Un forero muy conocido del foro que me vió el coche es quien me comentó el problema casi sin mirarlo. Lo tenía bastante claro, me dijo exactamente lo mismo que tu.

Lo penoso de todo esto es que he llamado por telefono al concesionario y les he dicho esto, que es un problema común, que me habían dicho que es horgura del subchasis y me ha dicho que me olvide de lo que me dicen en los foros... Me ha dejado a cuadros.

Hay algún boletin/comunicado con el que poder darle en los morros? Es un tema que me preocupa la verdad.

Saludos y gracias

#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 December 2015 - 09:41:35

En HondaSK estaban las instrucciones en pdf, pero bo recuerdo exactamente el post...

#14 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 12 December 2015 - 11:02:28

Acabo de registrarme para ver si lo localizo pero no me mandan el correo de confirmación para finalizar el registro, voy a intentar localizarlo, si alguién lo tiene o puese encontrarlo, que me lo haga llegar

Saludos
Nada no hay forma de que me envien el mensaje se confirmacion y no puedo ver nada del foro... Y he probado registrarme de nuevo.

Si alguien me lo puede buscar, le estaré eternamente agradecido.

Saludos

#15 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 12 December 2015 - 17:42:59

Puede ser que este cerrado el foro? Lo he probado con varios correos y no me llegan.

Pido que si alguien tiene acceso y me lo puede conseguir, se lo agradecería muchisimo.

#16 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 13 December 2015 - 00:00:39

Bueno pues creo que lo he localizado, es este no?

http://8g.hondaclub....00000001136.pdf

Ya lo tengo impreso para darle en los morros al mecanico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 December 2015 - 16:49:32

Exacto, ese mismo. A mi hace tiempo que me lo arreglaron en el concesionario y no me hizo falta decirles nada, ya conocian este tema.

Al final conseguiste registrarte? Si no es asi, avisame y hablare con los admins para que le echen un vistazo

#18 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 13 December 2015 - 17:24:53

No he conseguido poder registrarme ya que no me llega el correo de activación de la cuenta...

Lo conseguí buscando y buscando como un loco por san google.

En principio voy a cambiar un silentblock que esta tocado, pero tengo claro que no viene de hay...

Se puede saber cuanto te costo la broma? Tenias los mismos sintomas?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabes exactamente que le hicieron? O tienes alguna hoja de actuación?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 December 2015 - 17:33:15

No recuerdo cuanto me costo. Me lo hicieron en una revision y quizas ni me lo cobraron. Fue hace mucho. Aunque tampoco tardaron mucho tiempo, asi que no debieran cobrarte demasiado, ya que no es necesario cambiar ninguna pieza

Yo oia un clank al acelerar de parado y al frenar, sobretodo en el garaje, sin musica ni otros ruidos, porque tampoco sonaba muy fuerte.

A ver si tienes suerte y lo solucionas asi

Les comentare a los admins que revisen el sistema de registro de usuarios.

#20 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 13 December 2015 - 17:40:00

Es exactamente lo que me ocurre, que coincide perfectamente con lo que dice el boletín. Asi que mañana llamaré para cambiar la cita para el martes de la semana que viene y así lo llevo con el silentblock cambiado.

Muchas gracias fran por la info.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos