Buena a todos!
Os cuento... Hace un par de semanas iba a recoger a mi chica de trabajar, por lo que decidí darme el gusto y coger el EK4.
Tras pasar un radar que hay en la M30 le pego una pequeña estirada en 3ª para deleitarme (nada excesivo hasta unos 110-120) y poder adelantar a un coche que iba circulando por el carril central y desviarme a la derecha.
Me incorporo a la carretera de Castilla (ya a ritmo normal) y justamente cuando lo estoy haciendo me cierra el paso un truño-Clio tricilindrico azul oscuro el cual el acompañante baja la ventanilla y me dice que me aparte a la derecha, a lo que yo le respondo -¿identificacion?- y la contestación de el agente es -o te apartas o te aparto yo- en ese momento veo el pirulo azul y decido apartarme a la derecha.
Decir que en ese momento los agentes iban con el chaleco anti-balas puesto y no podía saber que eran agentes ya que el chaleco les tapaba el uniforme e iban en un coche no rotulado y el pirulo o no lo habian encendido o yo no lo habia visto.
Ya me aparto y el agente chulo se acerca a mi ventanilla y me pide que baje del coche. Apago el motor, pongo las luces de emergencia y bajo del coche.
Segun veo de que palo va el policia pongo a grabar el movil la conversación por si las moscas...
Y empieza una conversación entre el agente y yo más o menos asi:
A: Le parece normal la carrerita que se ha echado antes?
Y: No ha sido una carrera, simplemente he acelerado dentro del limite de velocidad para adelantar al coche que iba por el carril central y poder salir.
A: Si hombre... Al menos te has puesto a 140.
Y: En absoluto. Es que entre las llantas blancas y el escape parece que el coche corre mucho.
A: Y además... Se ha cambiado de carril sin poner el intermitente
Y: Eso no es cierto (Era mentira, jamás hago un cambio de carril sin poner el intermitente)
A: Eso lo decidire yo.
Y: Usted no decide nada. Los hechos son los hechos y usted solo puede denunciarme por unos hechos, a no ser que pretenda hacer una denuncia falsa... (Se nota que mi chica estudia criminología?)
Viendo que nos estabamos empezando a calentar ambos, interviene el compañero y nos dice a ambos que nos relajemos.
El agente chulo me pide documentación del vehiculo de bastantes malas maneras, yo se la doy sin decir nada... Cuando se esta yendo para el coche se da la vuelta y me pide mi identificación, le doy el carnet de conducir y me pide también el DNI a lo que yo le respondo que el carnet de conducir es un metodo de identificación legal y es suficiente (la mirada del policia fue...) ya se van al coche y ya volvio a darme la identificación y los papeles el compañero (un buen agente, nada que reprocharle, fue correcto y educado en todo momento y en consonancia yo también lo fuí)
Se disculpo conmigo por la actitud de su compañero, me dijo que andaban nerviosos por lo del atentado en Paris (había sido escasos días atras) y que inicialmente no había sido capaces de contactar con central para cotejar mi matricula y habian pensado que el coche era robado y que había intentado darme a la fuga (la leche...) Absurdo!! Como si pudiera un truño-Clio tres cilindros seguir el ritmo a un EK4. Si esa hubiera sido mi intención estas tu que me alcanzan... (Esto lo pense pero obviamente no lo dije)
Me dió una multa que firmé por no llevar la pegatina de la ITV puesta (tocate los cojones)
Y cada uno siguió su camino.
Una bonita historia, verdad?
Saludos!
Editado por roberm91, 14 December 2015 - 12:51:20.