Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda Jazz 2016


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#1 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 10 enero 2016 - 18:57:30

Buenas a todos, inició este tema ya que he pedido el nuevo Honda jazz 1.3 elegance manual con navegador. Lo bueno es que ya tenemos en casa un Honda jazz y sabemos de sus cosas buenas y malas, lo malo, que lo hemos comprado sin verlo físicamente , y lo peor de todo que no sé en qué plazo nos llegará , ya que no hay fecha.

Creo que se más de este coche que los comerciales, así que cualquier duda que tenga algún futuro comprador, si la se la contestare , y si algún forero tiene noticias sobre previsión de entrega, se agradece algo de información , ya que aquí honda está dejando mucho que desear, por falta de información .

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2016 - 20:26:32

Una gente que conozco lleva tres meses esperando el suyo. Y no será por demanda.... :facepalm:

#3 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 10 enero 2016 - 23:11:20

En mi caso lo encargue en septiembre
Quizás el problema sea que es 100% made in Japan ....y estén colapsa dos a nivel mundial, ya que en Japón siempre ha sido un superventas, cosa que en España es súper minoritario, y ahí está la gracia del Jazz....a parte de otras tantas cosas.....

#4 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 13 enero 2016 - 18:54:24

Hola

 

Yo tuve una suerte increible y practicamente pille uno en stock en el modelo elegance manual con navi en plata tintado en un concesionario en VIc (M-Tech) pero antes habia visitado  2 concesionarios en Barcelona (M-Car e Ibertecno) y ambos lo tenian en automatico en vitrina y uno estaba vendido, y yo igual buscaba uno manual pero los plazo de entrega son una barbaridad que van de febrero hasta agosto de este año según que acabado o color, al final me fui decantando por ver el Civic como el que tenia antes (pero se me iba de presupuesto) o incluso buscar otros modelos de otras marcas (Toyota Yaris y Auris , Hyundai i20 e i30, Kia Rio, Mazda 2, hasta un A1) pero ninguno me convencia, hasta que al final me encontre esta unidad, al parecer Honda España por lo que supe de los comerciales no estan muy por la labor de promocionar y vender el Jazz y las unidades serán muy limitadas, todos los esfuerzos de Honda parecen que irán en la Nueva HRV que si parece que tendrá mas demanda. saludos


En mi caso lo encargue en septiembre
Quizás el problema sea que es 100% made in Japan ....y estén colapsa dos a nivel mundial, ya que en Japón siempre ha sido un superventas, cosa que en España es súper minoritario, y ahí está la gracia del Jazz....a parte de otras tantas cosas.....

 

Efectivamente el mercado asiatico y en menos medida el europeo se llevan buena parte de la producción de Japón y por lo tanto no de extrañar que al final decidan traelo de México o Brasil donde tambie se produce para el mercado americano, si es que siguen las demoras pero lo bueno que al haber tan pocos Jazz lo hace muy exclusivo, de momento a parte del mio no he visto el primero en la calle.


Editado por Dani1976, 13 enero 2016 - 18:55:49.


#5 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 14 enero 2016 - 15:36:49

Ok, gracias y a disfrutarlo , que por cierto , supongo que notaras gran diferencia respecto al anterior jazz, en todo y sobre todo en los asientos , no?....nosotros lo hemos pedido con asientos calefactables , ya que en nuestro primer coche lo tenemos y mi mujer lo veía imprescindible....al final convencí al comercial de que existía , lo consulto y acepto. Te agradecería me dieras tus sensaciones , ya que hasta mayo , no me llegara y es lo único que tendré del nuevo Honda jazz....por cierto nosotros pedimos el Plata Alaska...es ese tu color?....gracias por anticipado

#6 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 14 enero 2016 - 15:59:24

Una imágenes recientes de Mi Honda Jazz 2016

 

Tiene apenas unos 900 Km recorridos en casi 2 semanas (me lo entregaron con 15 km) y las primeras impresiones son desde luego positivas, como dije antes el coche estaba en stock en la versión y color que buscaba (Manual -Elegance), en principio lo del navegador no me interesaba mucho, pero aun así me salían las cuentas y pedirlo sin navegador era esperar seguramente muchos meses.

 

Impresiones:

 

Lo bueno.

 

Es un coche muy práctico y espacioso a pesar de ser pequeño, el maletero es grande para su categoría y no hay mucha diferencia por ejemplo con el de un coche compacto como el  Civic 5P de la generación anterior, que es el que tenia antes.

 

Motor muy suave, silencioso y muy fino al arrancar, en ralentí y en baja revoluciones, también consume poco (me va dando 5,2 l/100km) de ordenador en uso casi mixto y supongo que después del rodaje bajará más.

 

Tiene un montón de elementos de ayuda a la seguridad como luces de carretera automatizadas,, sensor cambio involuntario carril, sensor parking trasero y delanteros, cámara trasera, ayuda salida en pendiente, etc...

 

A pesar de que hay más plásticos duros que blandos en el salpicadero y paneles de puertas, pero

son de buena apariencia y los ajustes son excelentes.

 

El clima funciona muy bien y rápido,, muy silencioso.

 

La pantalla táctil funciona correctamente como una tablet de buena calidad,, no he visto lags ni retardos de momento, la radio se escucha bien, no he probado en mirror link ya que no tengo un móvil compatible y tampoco me interesa de momento ya que tengo el navegador que tampoco lo he probado. 

 

Mejorable:

 

La verdad es que al motor le falta algo de más fuerza  especialmente en pendiente pronunciada y para sobrepasar con contundencia, sobre todo si llevas el Aire puesto necesitando bajar varias marchas para ,mantener el ritmo, pero ha tener en cuenta que es un motor atmosférico sin turbo y hay que saber que es lo que se lleva (vengo de un Civic gasolina), espero que con el rodaje mejore un poco este aspecto.

 

No trae llanta de repuesto, ni siquiera trae el gato y la llave, solo un Kit repara pinchazos básico, y para colmo este en la Honda me piden casi 450€ por una rueda, al final la he comprado en una pagina de Internet  inglesa por menos de la mitad de ese precio y todo  original incluido envío.

 

La iluminación interna es un poco pobre y escasa,  hay solo una luz central de techo que funciona al abrir las puertas e ilumina poco, lo mismo con la luz del maletero y la guantera creo que no esta iluminada, igualmente los parasoles de cortesía. en breve lo mejoraré con bombillas led.

 

Alguna fotos:

 

IMG_20160101_132248145_zpsl4fli1oj.jpg

 

 

IMG_20160113_134957762_HDR_zpsaxdp25sl.j

 

IMG_20160113_135004335_zpscd0s7fyb.jpg

 

IMG_20160113_224502566_zpsmu3dtr7n.jpg

 

IMG_20160113_224510167_zpsikj4pgwp.jpg


Ok, gracias y a disfrutarlo , que por cierto , supongo que notaras gran diferencia respecto al anterior jazz, en todo y sobre todo en los asientos , no?....nosotros lo hemos pedido con asientos calefactables , ya que en nuestro primer coche lo tenemos y mi mujer lo veía imprescindible....al final convencí al comercial de que existía , lo consulto y acepto. Te agradecería me dieras tus sensaciones , ya que hasta mayo , no me llegara y es lo único que tendré del nuevo Honda jazz....por cierto nosotros pedimos el Plata Alaska...es ese tu color?....gracias por anticipado

Hola Magura, muchas gracias,, Las sensaciones las he puesto justo en el post anterior y no puedo hacer comparaciones con el jazz anterior ya que nunca he tenido o conducido uno antes (vengo de un Civic Gasolina de la generación anterior) el color que he tengo es plata tintado, antes de comprarlo  tenia la opción de pedirlo de este mismo color, en plata Alaska o blanco. saludos.


Editado por Dani1976, 14 enero 2016 - 16:03:38.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 enero 2016 - 14:37:51

Vamos a ver pocos de estos. Lamentablemente es un coche que se compra bajo pedido y los tiempos de entrega superan los cinco meses en este momento.es mas, ni siquiera han enviado DEMOS a las concesiones. ...

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2016 - 19:00:12

En la concesión de coruña pidieron 6 y los vendieron enseguida, ahora todo bajo pedido hasta que se regularice el stock

Yo tuve la oportunidad de trastear en uno y teniendo un HR-V al lado llegué a la conclusión de que no hay color entre un made in mexico y un made in japan, pero nada de nada ( y se nota que la plataforma es la misma solo con abrir el capó )

Me gusta la comodidad, la calidad de acabados ( con respecto a mi Jazz de 2006 ) el equipamiento

No me gusta que esta vez no haya techo en opción y que dos básicos como son la cámara trasera y los antinieblas estén sólo en el elegance, entiendo que no estén en el Trend, pero no me jodas... 

Eso si, en un urbano el control de crucero desde la versión básica es necesarísimo...  :lol4:

Y lo de las llantas de 16" ... por favor, que tiene 100cv y es ceposférico

 

Pero tengo claro que un Jazz Sporty Blue va a venir para casa más pronto que tarde, a ver que amaño para que tenga antinieblas y cámara y no traiga llantas de 16 XD ( que me lo den con unas de chapa y le busco unas Rota o algo )



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2016 - 22:31:53

 

Yo tuve la oportunidad de trastear en uno y teniendo un HR-V al lado llegué a la conclusión de que no hay color entre un made in mexico y un made in japan, pero nada de nada ( y se nota que la plataforma es la misma solo con abrir el capó )

 

 

Ten en cuenta que de los Jazz anteriores que vinieron a Europa los había fabricados tanto en Japón como en UK como en China, y se trataban indistintamente, a menos que el cliente fuera uno que sabe descifrar el VIN la gran mayoría no sabían donde se había producido su coche.

 

Eso sí, me consta que tanto los producidos en UK como en China no pecaban significativamente en cuanto a calidad comparado con los producidos en Japón, los niveles de calidad eran realmente buenos. De Mexico ya no sé qué tal salen.



#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2016 - 22:40:35

El mio es japo
El civic que tengo es inglés y ya canta

Enviado dende o meu D6603 usando Tapatalk

#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2016 - 23:27:13

Sí, en general ninguna fábrica se acerca a Japón en cuanto a calidad, yo también lo he sufrido, pero precisamente con el Jazz, tanto los de UK como los de China parece que salieron bastante bien.



#12 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 15 enero 2016 - 23:54:14

Ten en cuenta que de los Jazz anteriores que vinieron a Europa los había fabricados tanto en Japón como en UK como en China, y se trataban indistintamente, a menos que el cliente fuera uno que sabe descifrar el VIN la gran mayoría no sabían donde se había producido su coche.

 

Eso sí, me consta que tanto los producidos en UK como en China no pecaban significativamente en cuanto a calidad comparado con los producidos en Japón, los niveles de calidad eran realmente buenos. De Mexico ya no sé qué tal salen.

 

En la plaquita que tengo en el marco de la puerta del conductor de mi Jazz 2016 ponen claramente made in japan sin necesidad del ver o decifrar el número de bastidor, en el civic que tenia antes ponia  UK. y según como se mueva la demanda y los mercados si es muy posible que este año vengan unidades ensambladas en México, aunque de momento parece que todas vienen de Japón. Sobre la producción en Mexico en visto esto.


Honda tiene problemas con su planta de Celaya en México

Varias circunstancias han retrasado la producción de los modelos que Honda planeaba fabricar en ese país
 

El lanzamiento del Fit ha sido inusualmente molesto para Honda, que está reexaminando sus protocolos de calidad en el mundo. Estas revisiones de calidad podrían retrasar el lanzamiento de otros productos, incluyendo el HR-V en México.

Algunos distribuidores de Honda han tenido retrasos en las entregas, debido a que los vehículos tenían que ser reparados después de que las piezas fueron robadas mientras estaban en tránsito en México.

Los problemas de Fit han sido frustrantes para los concesionarios de Estados Unidos, porque han visto un fuerte interés de los consumidores en el vehículo, pero no han tenido suficiente inventario para entregar los autos a sus clientes.

 

http://www.eldiarion...laya-en-mexico/

 


Editado por Dani1976, 15 enero 2016 - 23:55:23.


#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 enero 2016 - 00:12:56

Gracias por el comentario, Dani1976. Éste es el primer caso de producción Mexicana viniendo a Europa por lo que no tengo ninguna información al respecto. Pero si Mexico debe suministrar también a EEUU deberán hacerlo con buena calidad, porque EEUU es bastante exigente.

 

Los estándares de calidad de Honda son altos, eso lo sabemos todos, pero no son completamente globales. Yo tengo mayor experiencia con las motos y han habido problemas por eso, por poner un ejemplo la CBF125 producida en India tenía un nivel de calidad perfectamente aceptable para el mercado Hindú, pero insuficiente para el Europeo. Era muy difícil encontrar un equilibrio, sobre todo cuando para su mercado Hindú producían 1 millón de unidades al año mientras que para Europa fabricaban igual 30.000. Obviamente India no quería encarecer sus costes de producción para satisfacer a los pocos europeos cuando la inmensa mayoría de su producción se vendía sin ninguna queja en India.

 

 

 



#14 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 16 enero 2016 - 00:23:06

 

En la plaquita que tengo en el marco de la puerta del conductor de mi Jazz 2016 ponen claramente made in japan sin necesidad del ver o decifrar el número de bastidor, en el civic que tenia antes ponia  UK. y según como se mueva la demanda y los mercados si es muy posible que este año vengan unidades ensambladas en México, aunque de momento parece que todas vienen de Japón. Sobre la producción en Mexico en visto esto.


Honda tiene problemas con su planta de Celaya en México

Varias circunstancias han retrasado la producción de los modelos que Honda planeaba fabricar en ese país
 

El lanzamiento del Fit ha sido inusualmente molesto para Honda, que está reexaminando sus protocolos de calidad en el mundo. Estas revisiones de calidad podrían retrasar el lanzamiento de otros productos, incluyendo el HR-V en México.

Algunos distribuidores de Honda han tenido retrasos en las entregas, debido a que los vehículos tenían que ser reparados después de que las piezas fueron robadas mientras estaban en tránsito en México.

Los problemas de Fit han sido frustrantes para los concesionarios de Estados Unidos, porque han visto un fuerte interés de los consumidores en el vehículo, pero no han tenido suficiente inventario para entregar los autos a sus clientes.

 

http://www.eldiarion...laya-en-mexico/

 

 

La noticia es de Octubre del 2014. No quita que SI, han tenido problemas, pero se supone que estan solucionados, o eso esperamos.



#15 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 16 enero 2016 - 00:28:53

Gracias por el comentario, Dani1976. Éste es el primer caso de producción Mexicana viniendo a Europa por lo que no tengo ninguna información al respecto. Pero si Mexico debe suministrar también a EEUU deberán hacerlo con buena calidad, porque EEUU es bastante exigente.

 

Los estándares de calidad de Honda son altos, eso lo sabemos todos, pero no son completamente globales. Yo tengo mayor experiencia con las motos y han habido problemas por eso, por poner un ejemplo la CBF125 producida en India tenía un nivel de calidad perfectamente aceptable para el mercado Hindú, pero insuficiente para el Europeo. Era muy difícil encontrar un equilibrio, sobre todo cuando para su mercado Hindú producían 1 millón de unidades al año mientras que para Europa fabricaban igual 30.000. Obviamente India no quería encarecer sus costes de producción para satisfacer a los pocos europeos cuando la inmensa mayoría de su producción se vendía sin ninguna queja en India.

 

La mayor parte de la unidades del Mazda 2 y en menor proporción del Mazda 3 que se venden en España y Europa estan llegando de México precisamente, dicho por un comercial y confirmado en una unidad expuesta. A nivel de Latinoamerica el ensamblaje Mexicano es de lo mejorcito, en Brasil o Argentina por ejemplo es más deficiente.


Editado por Dani1976, 16 enero 2016 - 00:30:03.


#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2016 - 14:51:44

a ver, yo he tenido la suerte/oportunidad de tener varios Hondas y los made in Japan y los made in USA para mi punto de vista están mejor rematados que los made in UK

y la comparación de los modelos nuevos, en el conce, en la misma tarde poniendo juntos un inglés, un mexicano y un japonés... y habiendo tenido en casa un civic 97, un accord 04, un civic 91, un concerto 94, un jazz 06 y el civic 2013... lo del hr-v es un canteo

será cosa de la globalización... 

 

y ojo, que no estoy diciendo que el HR-V sea un mal producto, pero estoy seguro de que si fuera el made in Japan ( a parte de tener un magnífico híbrido y poder desterrar de una vez al dichoso gasoil ) se iba a notar bastante


Editado por Galuppin, 16 enero 2016 - 14:54:00.


#17 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 16 enero 2016 - 20:37:24

Mi Honda actual 1.4 graphite , es made in japan, tiene 11 años 103.000km y 0 problemas. Lo curioso es que está como el día que lo estrenamos , y no es broma ....así que me da más seguridad que nuestro Honda que está en camino sea igualmente made in japan ...
Coincido en que es una lástima que en el nuevo Honda jazz , no tenga en opción el techo , que siempre se agradece.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2016 - 23:40:04

Puesnuestro Honda Jazz Graphite 2006 JP:

- Alternador a los 95.000 kms. Traido OEM de desguace de UK por Ebay. 60 euros. 600 napos en Honda.
- Bobinas de Bujías ya fuera de garantía pero bonificadas oor atención comercial a los 70.000k. 80 napos la bobina vale.
- Actuador del portón trasero a la mierda a los 60.000. Pillado en desguace por 30 napos pero en Honda 250 napos.

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 enero 2016 - 21:12:22

Nuestro jazz tiene 200.000km y, a parte de lo de las bobinas, el carrete de un cinturon trasero ( cinturon de desguace, procedente de un siniestro aparcado) y el embrague de arranque de la caja automática y un taco de caja
Todas las revisiones en la casa

Enviado dende o meu D6603 usando Tapatalk

#20 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 17 enero 2016 - 22:48:23

Nuestro jazz tiene 200.000km y, a parte de lo de las bobinas, el carrete de un cinturon trasero ( cinturon de desguace, procedente de un siniestro aparcado) y el embrague de arranque de la caja automática y un taco de caja
Todas las revisiones en la casa

Enviado dende o meu D6603 usando Tapatalk

Una inquietud, tu Jazz es japonés?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos