Hola buenas. Disculpad la interrupción. Soy nuevo por aquí dado que ando informandome sobre este modelo, concretamente el de 8a gen, (FK)??, quiero hacerme con un 1.8 iVtec y este tema me ha llamado poderosamente la atención. Especialmente cuando había oido o leido que este modelo tenía bastante buen comportamiento. Así que me he leido todo el tema y veo que algunos habéis o estáis intentando cambiar o mejorar la suspensión por inestabilidad, (principalmente de la zaga si no me equivoco no?).
Veo que vais enfocando el tema hacia mejorar la dureza de muelles amortiguadores etc, pero veo que a nadie se le ha ocurrido utilizar un punto de mejora muy importante en coches de ciertas prestaciones que son las barras de torretas, y refuerzos varios aftermarket que algunos fabricantes ofrecen para tal fin.
Como ya he utilizado estos elementos en otros vehículos he estado echando un vistazo, (no en profundidad puesto que aun no tengo mi Civic

), pero si ante la posibilidad de hacerle mejoras en caso de poder hacerme con uno pronto, y ya he podido comprobar que hay cosas interesantes a este respecto.
A ver que os parece esto,para aplicar como refuerzo al eje trasero en la base de los amortiguadores. Una "anti roll bar", una barra de refuerzo que evita la torsión del eje y mejora el apoyo de la rueda exterior en los giros y baches, vamos en cualquier circunstancia, (al ser una suspensión trasera semi independiente la oscilación de un lado afecta en cierta medida a el otro, no como en las independientes o multibrazo).
Vendría a ser algo así como una barra estabilizadora pero mas efectiva. De hecho como no conozco el modelo en profundidad, ni tampoco soy mecánico pero si un buen aficionado, viendo el despiece del eje trasero del 5 puertas, (el que busco), veo que no lleva estabilizadora, (como es logico en un eje trasero semi independiente, lo digo porque a veces los fabricantes de refuerzos de este tipo lo que hacen es diseñar una de sustitución de mas diámetro).
Pongo un par de fotos, (si me aclaro), para que os hagáis una idea por si os puede orientar o dar una pista.
Una del despiece del eje en la que yo no aprecio ningun tipo de refuerzo de origen que no sea el propio eje como decía antes, y otra del tipo de barra que se utiliza para afianzar reforzar y mejorar el comportamiento.
Al menos he visto 5 o 6 tipos de refuerzos para este coche, tanto del eje delanero como trasero,(hablo del 8, desconozco si el 9 varía sustancialmente).
Editado por Hondajapos, 24 November 2018 - 02:50:31.