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Estabilidad en autopista Civic IX


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257 respuestas en este tema

#21 jmg09

jmg09

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Escrito 03 febrero 2016 - 16:32:01

Y que lo digas¡¡¡
Una vez te acostumbras a la direccion, a mi no me supone ningun problema ,y alguna vez, suelo ir a cruceros elevados en autovia.

Digan lo que digan, la puesta a punto del chasis es cojonuda se agradeceria una suspension de tarado mas duro..no te diria que no, pero es que el coche es muy pero que muy noble, en tramos de montaña,no hace ningun extaño de verdad, tienes que hacer mucho el animal para descolocarlo de la trayectoria.

Suelo frecuentar bastante la carretera del fito, alguno la conocereis,y diversas carreteras de alta montaña asturianas,el coche mantiene la trayectoria i traza curvas estupendamente,da mucha seguridad también cuentan las pilot sport3 nuevecitas..jijiji

He ido con un aleman por la misma carretera (opel),subvira que da gusto, y tiene reacciones muy violentas ,sobre todo en mojado,y eso que va con la supuesta "suspension deportiva"mas dura que una tabla.
La puesta a punto de opel,esta a años luz de honda.

No niego que lleve una suspension tirando al confort,y una direccion excesivamente blanda, que da una primera impresion de inseguridad en alta velocidad para un coche de esta categoria,pero es eso sensacion...una vez acostumbrado pasa inadvertida por lo menos en mi caso.

Lo que si se puede decir, es que la puesta a punto del chasis es exquisita,también debido a una barra de torsion mas gruesa que el anterior type r fn2,los silentblocks hidraulicos heredados del legend, y la orientacion opuesta de la helice de los muelles.
Por lo que, aunque la suspension es algo blanda, tiene un comportamiento intachable.
Km77 especializada en el mundo del motor, resalta que, es una de las mejores combinaciones de comportamiento y confort de las que hallan probado en un tren posterior de eje torsional.

Pd:Honda se paga también por algo...

Conozco el Fito , jajaja. 

Yo también he notado un poco de mejora con el cambio de gomas, en mojado me hacía unos extraños atras muy feos a veces al pisar las flechas de pintura en autopista , y no había sucedido antes así. Ahora he puesto Michelin Premacy 3 y creo que van mejor que las HP de origen. No me atreví con las Pilot por miedo a que me durasen un telediario. 

Será muy interesante que nos cuentes que duración tienen. Supongo que de origen también vendría con HP.

saludos.



#22 Pacolo

Pacolo

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Escrito 03 febrero 2016 - 17:01:13

Las Michelin Primacy 3 las conozco bien porque he tenido ya 2 juegos y van muy muy bien. Un acierto.

#23 Bassist

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Escrito 03 febrero 2016 - 22:20:23

Yo llevo 15.000kms con las Bridgestone y me da a que le quedan mucho tiempo montadas. Están perfectas. Puede que cuando se gasten...siga con Bridgestone. :)

Editado por Bassist, 03 febrero 2016 - 22:20:58.


#24 Pacolo

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Escrito 03 febrero 2016 - 23:54:52

El mío también trae Bridgestone y observo que son un poco duras, un poco ruidosas y agarran lo normal.
Las Michelin Primacy 3 las supera en estos tres apartados.

#25 Bullseeker

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Escrito 04 febrero 2016 - 00:19:41

La cosa es que no se, quizá sea yo, que soy muy exigente, pero vamos... yo siempre lo he recalcado eh, que el comportamiento en tramos revirados es muy bueno, por eso no entiendo y no me entra en la cabeza la sensacion de "flan" que tiene a alta velocidad, y si, quiza sean solo sensaciones, pero para un coche que se pone a 180 en un pispas, la sensacion deberia ser de seguridad y aplomo, no de "J@$~#R como culea esto", y la prueba esta en que en el restyling le metieron mano a ello, por lo que me consta que no soy el unico que lo ha notado. En todo caso, todo esto tiene una "facil" (por que barata no es) solucion, que es cambiar la suspensión, o al menos los muelles, que es mas barato, pero claro eso es solo la mitad del trabajo....

 

Aunque lo se, la solucion definitiva seria ir a la velocidad legal como maximo y ya esta, soy consciente, pero eso ya es otro tema totalmente subjetivo. Reitero, sensaciones=confianza, si algo no me transmite seguridad, no voy comodo con el, es tan sencillo como eso!

 

Por lo demás, de momento muy contento con el.

 

PD: yo tmb llevo unas Bridgestone potenza s001 y la verdad es que van bastante bien... aunque como no lo pongo al limite en curvas porque no quiero darme el torton con el coche nuevo, lo poco que he probado, van bien, creo que tienen un buen equilibrio entre duracion y agarre


Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 00:26:45.


#26 Galuppin

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Escrito 04 febrero 2016 - 19:47:49

Yo me reitero, el flaneo que le notaba lo eliminé con un alineado ( que la dirección venía abiertísima de fábrica, los interiores de los neumáticos destrozados en 22000km, destrozados de ir en los alambres )

Le puse gomas nuevas y un alineado y como la noche y el día



#27 Kibawolf85

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Escrito 05 febrero 2016 - 00:17:29

yo en el 8ª noto también que a alta velocidad es algo "flan" pero en curvas tiene muy buen comportamiento y el chasis cumple muy bien 

 

la verdad que es algo curioso 


Editado por Kibawolf85, 05 febrero 2016 - 00:17:50.


#28 Bullseeker

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Escrito 05 febrero 2016 - 02:46:29

Yo me reitero, el flaneo que le notaba lo eliminé con un alineado ( que la dirección venía abiertísima de fábrica, los interiores de los neumáticos destrozados en 22000km, destrozados de ir en los alambres )

Le puse gomas nuevas y un alineado y como la noche y el día

 

Pues si veo que sigue asi con las ruedas nuevas de perfil mas bajo, seguramente vaya y que me lo hagan, al fin y al cabo, es mas barato eso que irse a cambiar suspensiones ya de entrada... Aunque como me subo a Andorra mañana, no descarto pedir presupuesto en alguna de las tiendas de recambios que hay alli, puesto que suele salir mas barato.
 



#29 papaguey

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Escrito 05 febrero 2016 - 08:18:00

Estos días hemos andado por Alemania, y la verdad es que al poder correr un poco más, sobre 160km/h no he notado ninguna falta de estabilidad. El nuestro es un MY 2014. Lo que si notas es que le falta "fuelle", más con estos alemanes que van a toda pastilla .... te pasan y no ves ni las matrículas, vaya lujo, a 160 por el carril derecho y todo el mundo respectándolo :-)

 

Del modo "eco" o "normal" no noto la más minima diferencia en la dirección, imposible de decir.

 

De todas maneras cuando pueda hago que se repasen la alineación.



#30 javiolo91

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Escrito 05 febrero 2016 - 11:18:25

Conozco el Fito , jajaja.
Yo también he notado un poco de mejora con el cambio de gomas, en mojado me hacía unos extraños atras muy feos a veces al pisar las flechas de pintura en autopista , y no había sucedido antes así. Ahora he puesto Michelin Premacy 3 y creo que van mejor que las HP de origen. No me atreví con las Pilot por miedo a que me durasen un telediario.
Será muy interesante que nos cuentes que duración tienen. Supongo que de origen también vendría con HP.
saludos.


Las primacy hp son piedras jejej,aunque duraron 40.000 kms i les quedaba todavia algo,son muy ruteras y perfectas para acer una kilometrada,
En cuanto las ps3, estoi encantado,si que es verdad que el flanco es un poco mas blando que las anteriores ps2,que tuve la suerte de probar en mi anterior vehiculo,y en seco eran una pasada.
Pero es que en mojado, las ps3 van de coña de verdad,el que las halla probado sabe lo que digo dan muchisima seguridad.
Pese a tener el flanco, un pelo mas blando que la ps2 ,sigue siendo un neumatico de altas prestaciones,se hace facil ir deprisa con ellos y tienes que hacer mucho el animal para buscarlas el limite.
En cuanto a duracion me parece la correcta para un neumatico de estas caracteristicas.
Puse las 4 nuevas, las delanteras con 10.000 km estan a un poco mas de medio uso, les calculo que me duren unos 20k.

Lleva un treadwear 320, tampoco es muy diferente a una prymacy 3,ademas siguen como el primer día,
si algo bueno tiene michelin es la deformacion programada de sus ruedas,siguen con bastante grip hasta cuando se gastan.
Todo no se puede tener,yo prefiero sacrificar la duracion, pero llevar uas gomas mas blandas,frecuento mucho el norte,aparte de tener un asfalto mas abrasivo,se agradece que las gomas se mantengan blandas con lo que suele llover.

Ademas me salian mas baratas las ps3 que las hp o las primacy....jajaj

Las proximas que me gustaría probar, que dicen que van muy bien en mojado,son las continental contisportcontact5
¿Alguno las ha probado en el civic?

Estos días hemos andado por Alemania, y la verdad es que al poder correr un poco más, sobre 160km/h no he notado ninguna falta de estabilidad. El nuestro es un MY 2014. Lo que si notas es que le falta "fuelle", más con estos alemanes que van a toda pastilla .... te pasan y no ves ni las matrículas, vaya lujo, a 160 por el carril derecho y todo el mundo respectándolo :-)

Del modo "eco" o "normal" no noto la más minima diferencia en la dirección, imposible de decir.

De todas maneras cuando pueda hago que se repasen la alineación.


Fuelle a que te refieres??

A potencia?? Mi 2.2, en autovia se pone a velocidades de carcel en un pis pas.
Un ictdi igual.
Con un 1.6 no he probado pero me imagino que pasara de 160 holgadamente.
El 1.8 mas de lo mismo.

#31 papaguey

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Escrito 05 febrero 2016 - 12:06:38

Fuelle a que te refieres??

A potencia?? Mi 2.2, en autovia se pone a velocidades de carcel en un pis pas.
Un ictdi igual.
Con un 1.6 no he probado pero me imagino que pasara de 160 holgadamente.
El 1.8 mas de lo mismo.

 

Todo lo que sea hasta 140km/h va bien, pero sobre 150-160km/h al acelerar le cuesta dios y ayuda. Supongo que es también por el par, que da su máximo a 2000rpm. Aquí es la diferencia con el gasolina, a más rpm=más potencia. Mientras que el diesel, a más rpm=menos potencia.

 

Pero en un margen de conducción "normal", hasta 120km/h,el diesel va perfecto.
 


Editado por papaguey, 05 febrero 2016 - 12:07:07.


#32 Kibawolf85

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Escrito 05 febrero 2016 - 16:39:50

Todo lo que sea hasta 140km/h va bien, pero sobre 150-160km/h al acelerar le cuesta dios y ayuda. Supongo que es también por el par, que da su máximo a 2000rpm. Aquí es la diferencia con el gasolina, a más rpm=más potencia. Mientras que el diesel, a más rpm=menos potencia.

 

Pero en un margen de conducción "normal", hasta 120km/h,el diesel va perfecto.
 

supongo que sera con el 1.6

 

con el 2.2 tienes fuerza a partir de 2000rpm por un tubo hasta las 4000 rpm o asi

 

claro esta que los consumos no son comparables


Editado por Kibawolf85, 05 febrero 2016 - 16:40:09.


#33 Galuppin

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Escrito 05 febrero 2016 - 20:04:04

yo monto Maxxis Pro R1 delante ( son chicle, duran un año o 20000 km y los últimos 3000 no son para andar a fuego) y ahora mismo Bridgestone S0001 detrás, en verano las cambiaré a ver que tal



#34 Leonidas

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Escrito 06 febrero 2016 - 14:25:50

Yo tengo montadas michelin pilot sport delante y primacy hp detras
Ayer he probado el mio para comprobar lo que se comenta de la estabilidad..
A velocidad normal (12-14) se comporta bien, frena bien, si que se mueve un poco al primer toque que le das al volante, pero se mueve la carroceria y no todo el coche, es como que da esa sensacion de que se inclina, pero yo no veo ningun problema...
Luego lo probe casi a tope (19-20) y note lo mismo pero a lo bestia, tenia la parienta al lado ya mosqueada y venia un acurva cerradita para pillar bien por dentro a fondo jejejeje, pero la parienta no me ha dejado, y al frenar un poco sobre la curva el coche se columpiaba de una manera bestial, me senti muy inseguro por los movimientos del coche!! Tuve que dejar de tocar el freno y seguir un poco recto.
Decir que con mi astra h 1.7 cdti también probandolo cuando era nuevo, pille esta misma curva a fondo (18,6) y el coche no se movia nada, ni siquiera frenando!!
Aun asi es una prueba, en la vida real solo fui a esas velocidades unas 5 veces en toda mi vida, si que en algun pique le das caña en recto o asi pero no es normal para mi modo de conducir ir siempre a esa velocidad, con lo cual no me condiciona para nada que el coche haga esto a esas velocidades. La balanza sigue inclinada hacia lo bueno de este coche. Personalmente si quisiera un coche para ir siempre a esas velocidades me compraria un audi s4 pero lo dejo para cuando me toque la primitiva jajajaj
Asi que ahora seguire disfrutando de un gran coche

#35 javiolo91

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Escrito 06 febrero 2016 - 15:35:43

Yo tengo montadas michelin pilot sport delante y primacy hp detras
Ayer he probado el mio para comprobar lo que se comenta de la estabilidad..
A velocidad normal (12-14) se comporta bien, frena bien, si que se mueve un poco al primer toque que le das al volante, pero se mueve la carroceria y no todo el coche, es como que da esa sensacion de que se inclina, pero yo no veo ningun problema...
Luego lo probe casi a tope (19-20) y note lo mismo pero a lo bestia, tenia la parienta al lado ya mosqueada y venia un acurva cerradita para pillar bien por dentro a fondo jejejeje, pero la parienta no me ha dejado, y al frenar un poco sobre la curva el coche se columpiaba de una manera bestial, me senti muy inseguro por los movimientos del coche!! Tuve que dejar de tocar el freno y seguir un poco recto.
Decir que con mi astra h 1.7 cdti también probandolo cuando era nuevo, pille esta misma curva a fondo (18,6) y el coche no se movia nada, ni siquiera frenando!!
Aun asi es una prueba, en la vida real solo fui a esas velocidades unas 5 veces en toda mi vida, si que en algun pique le das caña en recto o asi pero no es normal para mi modo de conducir ir siempre a esa velocidad, con lo cual no me condiciona para nada que el coche haga esto a esas velocidades. La balanza sigue inclinada hacia lo bueno de este coche. Personalmente si quisiera un coche para ir siempre a esas velocidades me compraria un audi s4 pero lo dejo para cuando me toque la primitiva jajajaj
Asi que ahora seguire disfrutando de un gran coche

Es que no es lo recomendable frenar trazando una curva a las velocidades que llevabas,normal que se columpiara, lo raro es que no te la hayas pegado,i la trasera no te haya adelantado....

yo monto Maxxis Pro R1 delante ( son chicle, duran un año o 20000 km y los últimos 3000 no son para andar a fuego) y ahora mismo Bridgestone S0001 detrás, en verano las cambiaré a ver que tal

Esa marca en ruedas de bici es la caña,cuentame mas impresiones!!

supongo que sera con el 1.6

con el 2.2 tienes fuerza a partir de 2000rpm por un tubo hasta las 4000 rpm o asi

claro esta que los consumos no son comparables


De hecho a partir 18x es cuando parece que el motor va en su salsa jijiji,
Antes de eso parece que va ahogado jiji con los desarrollos tan largos que tiene.

Editado por javiolo91, 06 febrero 2016 - 15:31:44.


#36 javiolo91

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Escrito 06 febrero 2016 - 20:27:38

Por ciero deberías saber que en frenada es de lo mejorcito del segmento.

Frenada de 120 a 0 km/h (m)

Mercedes-Benz Clase GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT 170 CV (2014) 49,6

Volkswagen Golf 5p 2.0 TDI CR 150 CV (2012) 51,3

Honda Civic 5p 2.2 i-DTEC 150 CV (2012) 51,7

Renault Mégane Sport Tourer dCi 130 CV S&S (2013) 51,8

Volkswagen Golf GTD 2.0 TDI 184 CV (2013) 51,8

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 150 CV (2013) 51,9

BMW 120d 184 CV (2012) 51,9

Volkswagen Golf 1.6 TDI CR 105 DSG 7 vel. (2012) 51,9

BMW 118d Aut. 143 CV (2012) 52,0

Citroën C4 Cactus e-HDI 92 ETG6 92CV (2014) 52,0

Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 99 CV (2014) 52,0

SEAT León SC 2.0 TDI 150 CV DSG (2013) 52,0

Mercedes-Benz A 180 CDI 109 CV (2012) 52,1

Škoda Rapid 1.6 TDI CR 105 CV (2013) 52,3

Volvo V40 D3 150 CV (2012) 52,5

SEAT León 1.6 TDI CR 105 CV Start&Stop (2013) 52,6

Honda Civic 5p 1.6 i-DTEC 120 CV (2012) 52,7

Mercedes-Benz A 200 CDI 7G-DCT (2012) 52,7

Citroën C4 Cactus e-HDI 92 ETG6 92CV (2014) 52,0

Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 99 CV (2014) 52,0

SEAT León SC 2.0 TDI 150 CV DSG (2013) 52,0

Mercedes-Benz A 180 CDI 109 CV (2012) 52,1

Škoda Rapid 1.6 TDI CR 105 CV (2013) 52,3

Volvo V40 D3 150 CV (2012) 52,5

SEAT León 1.6 TDI CR 105 CV Start&Stop (2013) 52,6

Honda Civic 5p 1.6 i-DTEC 120 CV (2012) 52,7

Mercedes-Benz A 200 CDI 7G-DCT (2012) 52,7

Peugeot 308 SW 1.6 e-HDi 115 116 CV (2014) 52,7

SEAT León FR 2.0 TDI CR 184 CV Start&Stop (2013) 52,7

Toyota Auris 120D 124 CV (2012) 52,7

Ford Focus Sedán 1.6 TDCi 114 CV (2011)
52,8

Peugeot 308 SW 1.6 e-HDi 115 116 CV (2014) 52,7

SEAT León FR 2.0 TDI CR 184 CV
Start&Stop (2013) 52,7

Toyota Auris 120D 124 CV (2012) 52,7

Ford Focus Sedán 1.6 TDCi 114 CV (2011) 52,8

SEAT León FR 2.0 TDI CR 170 CV DSG (2006) 52,8

Renault Mégane Berlina dCi 130 CV S&S (2013) 53,5

Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV (2013) 53,6

Ford Focus Sportbreak 1.6 TDCi 114 CV (2011) 53,8

KIA cee'd Sportswagon 1.6 CRDi 110 CV (2013) 53,2

Lexus CT 200h 136 CV (2011) 53,8

Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDi 163 CV (2012) 54,0

Peugeot 308 1.6 e-HDI 115 (2014) 54,1

Toyota Auris Touring Sports Hybrid 136 CV (2013) 54,3

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 170 CV (2010) 54,4

Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI 105 CR BMT (2013) 54,4

Toyota Auris 5p Hybrid 136 CV (2013) 54,5

Mazda3 SportSedan SKYACTIV-D 2.2 150 CV (2013) 54,6

Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 110 CV (2013) 54,7

Opel Astra GTC 2.0 CDTI 165 CV (2012) 54,7

Hyundai i30 1.6 CRDi VGT 128 CV aut. (2012) 54,8

KIA cee'd 1.6 CDRi VGT 128 CV (2012) 54,9

Hyundai i30 1.6 CRDi VGT 128 CV (2010) 55,4

Volkswagen Beetle Cabrio 2.0 TDI 140 CV (2013) 55,5
Volvo V40 D4 190 CV Aut. (2014) 56,2

Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 CV (2009) 56,5

Por cierto la prueba se hizo, con los michelin prymacy hp,cuando muchos de la competencia utilizan neumaticos mejores.

Aun asi, es solo superado por mercedes,ya que lleva discos perforados etc.

El golf,inapreciablemente superior seguramente, que por salir de fabrica con neumaticos mas blandos.

Editado por javiolo91, 06 febrero 2016 - 21:06:04.


#37 Leonidas

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Escrito 07 febrero 2016 - 00:05:41

Perfecto javiolo91, se nota que entiendes muchisimo del tema y te documentas muy bien, me ha quedado todo muy claro.
Sin embargo yo se muy poco de coches, de frenadas, de trazar curvas....
Solo que lo que digan las revistas, los test y todo las puebas que haga otras persona, no va a infliur en mis sensaciones para con el civic
Muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos

#38 javiolo91

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Escrito 07 febrero 2016 - 00:52:04

Perfecto javiolo91, se nota que entiendes muchisimo del tema y te documentas muy bien, me ha quedado todo muy claro.
Sin embargo yo se muy poco de coches, de frenadas, de trazar curvas....
Solo que lo que digan las revistas, los test y todo las puebas que haga otras persona, no va a infliur en mis sensaciones para con el civic
Muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos


Editado por javiolo91, 10 febrero 2016 - 22:59:21.


#39 jmg09

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Escrito 07 febrero 2016 - 13:22:51

Sobre la frenada comentar que yo estoy muy satisfecho. He tenido que probarla a fondo en un 70 - 0 Kms/h en una ocasión con esquiva y cambio de carril a mitad de frenada y cuando conseguí parar ni me creía que no le hubiese dado al que había evitado. El susto me duró días, y ahí vi lo fino que se ha comportado.



#40 Bullseeker

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Escrito 07 febrero 2016 - 20:08:32

Bueno yo tampoco quiero dar la sensación de que el coche es una barca a punto de volcar, pero vamos, que yo lo que he notado lo he notado en recta,autopista, con y sin viento, y si con viento ya noto cierta sensación de balanceo (y no es la direccion, hoy mismo lo he constatado), con viento de lado ya es una pasada. Como aun no he llevado el coche a que le echen un vistazo a la alineacion es posible que sea eso, pero vamos, que por mucho que me guste el coche, negar el que posiblemente sea el unico punto negativo tampoco tiene sentido. Quiza sea mi unidad solo, ya lo llevaré a ver que le echen un ojo!




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