Yo creo que este es un tema serio, y por eso prefiero comentarlo en un hilo dedicado a ello. En curvas rápidas y al frenar en curvas, o simplemente frenas un poco mas fuerte de lo normal y a la vez haces zigzag y se nota claramente que el culo va a su aire, de hecho yo estuve a punto de pasarme una salida de la carretera y gire a la vez que frenaba y empezó a derrapar la parte trasera, cualquiera que me viera por detrás pudo pensar que soy un gamberro derrapando, y puedo asegurar que con mi golf del año 97 en la misma situación, el coche no se habría ni inmutado. también tengo que reconocer que en el eje delantero en ningún momento perdí el control, pero el mini susto y la imagen de macarra derrapando ahí quedo.
No se si el coche esta mal diseñado, o falta de dureza en suspensiones o el propio deposito de combustible es la razón de la inestabilidad, no tengo ni idea, y quizás este diciendo burradas, pero lo que se es que la inestabilidad del coche en ciertas situaciones es clara y real. Y para los que piensen que yendo tranquilo el coche va bien, espero que nunca tengan que realizar una maniobra brusca e inesperada para evitar un accidente.
Copio y pego texto de mejoras que he leído por internet sobre el modelo 2014 y del Type R, respecto al modelo 2012. Por si puede dar alguna pista a alguien de que hacer para mejorar o saber por donde pueden ir los tiros de la inestabilidad.
Modelo 2014:
Los ingenieros de la marca han revisado los sistemas de suspensión y dirección del Civic 2014 para lograr una mayor sensación de estabilidad al circular a altas velocidades. En el comunicado enviado por Honda no se especifican qué tipo de mejoras se han instalado, pero todo apunta a que se habrán endurecido ligeramente tanto el tarado de los muelles como la resistencia del volante.
Type R 2015:
El Civic Type R, por lo tanto, dispone de las herramientas necesarias para domar sus 310 CV. De entrada, en el eje delantero hay un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen pero, además, se ha retocado la suspensión delantera con un doble eje que minimiza el efecto palanca del palier sobre la rueda. La suspensión, además, es adaptativa y los sensores de que dispone modifican la dureza de la amortiguación trabajando rueda a rueda. Finalmente, el Type R recurre a una programación del control de tracción con el habitual sistema de vectorización del par que frena la rueda delantera interior en las curvas para "engañar" al diferencial y que este pase más par a la rueda exterior que es la que ofrece mejor agarre. Más cosas. La suspensión trasera también se ha retocado, con un puente en H (en realidad es una barra de torsión más elaborada) modificado y la dirección eléctrica dispone de un doble piñón. Uno actúa sobre la asistencia y el otro sobre el volante para recibir una mejor información de lo que sucede bajo las ruedas.
Honda ha incrementado el tamaño de los pasos de rueda con unas extensiones de aluminio. Sólo ha aumentado el tamaño la vía delantera, no así la posterior, que incluso es más estrecha que la de los Civic de menor potencia y por ello da la impresión visual que las ruedas de este eje quedan demasiado metidas en la carrocería. Los neumáticos delanteros son de tamaño 235/35 R19
Editado por almasesto, 28 February 2016 - 10:33:52.