Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de nieve para HRV 2016


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 enero 2016 - 03:17:17

Buenos días,

 

Me he comprado un HRV Executive motor de gasolina y me han dado fecha de entrega para principios de febrero....., espero que se cumpla :icon_wink2: :icon_wink2: :icon_wink2:.

 

Soy aficionado a la nieve y voy a menudo a la montaña en invierno, por lo que necesito cadenas.

 

He ido a la tienda de repuestos para ver precios de unas cadenas de hierro normales y corrientes de toda la vida, y cuál ha sido mi sorpresa cuando el vendedor me ha dicho que en los coches actuales ya no se pueden poner cadenas de hierro y que deben ser de tela. Me ha comentado que los fabricantes, no es que no las recomiendan, sino que las prohíben, Me ha comentado que el motivo es que con las cadenas puestas, el coche sufre muchas vibraciones y traqueteos, y que algunos sensores les parece detectar un mal funcionamiento del coche llegando al extremo de parar el motor para salvaguardarlo.

 

Hace años que voy por las montañas de media Europa, y en su día probe las cadenas de tela, fueron un desastre, y volví a las tradicionales de hierro, ya que las de tela sólo funcionaban a medias y se desgastaban a una velocidad de vértigo. El vendendor me ha dicho que eso era antes, que ahora hay unas noruegas (no se si puedo poner la marca) que ya no.

 

Ante esto me surgen varias dudas:

  • ¿Honda prohíbe las cadenas de hierro para el HRV?, en caso de que no las prohíba, ¿recomienda las de tela por encima de la de hierro?
  • ¿Alguien ha probado cadenas de tela de esa marca noruega?, ¿funcionan realmente?

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

 



#2 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 23 enero 2016 - 13:54:50

Hola.
Y por que no montas neumaticos de invierno? Yo nunca los probe pero dicen que van genial. Que es como llevar las cadenas.
No se. Igual alguien esta mas puesto en ese tema.

#3 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 enero 2016 - 17:39:12

Sí, hace años que me lo planteo, y tengo entendido que de echo es mejor que llevar cadenas, pero también me dicen que se desgastan mucho y cada invierno cambiar las 4 ruedas me parece demasiado.

 



#4 Eduvan

Eduvan

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 24 enero 2016 - 07:12:55

Yo llevo con ruedas de invierno unos 13 años (desde que las probé) y me tiro de los pelos por no haberlas puesto primero. Actualmente hay modelos que aguantan el verano sin desgastarse más que una "de verano".

Yo te daría varias opciones depende de tus posibilidades.

1. Poner invierno y dejarlas todo el año. Depende de los kms que hagas al segundo invierno podrías llegar con las cubiertas algo gastadas y perderías prestaciones.

2.Tener dos juegos de llantas(al menos las delanteras si es 2x4) y cambiar en cuanto empiece el frio. Problema el sitio y el coste de las llantas adicionales.

3. Poner invierno y si tu taller se presta a ello ( al menos donde yo las cambio no hay problema) te guarda la cubierta hasta que llegue el calor. Lo único que pago es el equilibrado.

Y insisto, el.que prueba rueda de invierno, no lo deja nunca, pise o no nieve. Porque con frio también funcionan mejor en seco y en mojado.
Los únicos contras es que consume un poco más, no llega a un 5%, y que hace algo más.de ruido.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

#5 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 24 enero 2016 - 14:26:11

Buenos días,

 

Me he comprado un HRV Executive motor de gasolina y me han dado fecha de entrega para principios de febrero....., espero que se cumpla :icon_wink2: :icon_wink2: :icon_wink2:.

 

Soy aficionado a la nieve y voy a menudo a la montaña en invierno, por lo que necesito cadenas.

 

He ido a la tienda de repuestos para ver precios de unas cadenas de hierro normales y corrientes de toda la vida, y cuál ha sido mi sorpresa cuando el vendedor me ha dicho que en los coches actuales ya no se pueden poner cadenas de hierro y que deben ser de tela. Me ha comentado que los fabricantes, no es que no las recomiendan, sino que las prohíben, Me ha comentado que el motivo es que con las cadenas puestas, el coche sufre muchas vibraciones y traqueteos, y que algunos sensores les parece detectar un mal funcionamiento del coche llegando al extremo de parar el motor para salvaguardarlo.

 

Hace años que voy por las montañas de media Europa, y en su día probe las cadenas de tela, fueron un desastre, y volví a las tradicionales de hierro, ya que las de tela sólo funcionaban a medias y se desgastaban a una velocidad de vértigo. El vendendor me ha dicho que eso era antes, que ahora hay unas noruegas (no se si puedo poner la marca) que ya no.

 

Ante esto me surgen varias dudas:

  • ¿Honda prohíbe las cadenas de hierro para el HRV?, en caso de que no las prohíba, ¿recomienda las de tela por encima de la de hierro?
  • ¿Alguien ha probado cadenas de tela de esa marca noruega?, ¿funcionan realmente?

 

Muchas gracias de antemano.

Entre las cadenas y la rueda de emergencia, Honda debe pensar que compramos un coche para ir a recoger a los niños al colegio y volver rápido a casa por si llueven cuatro gotas.



#6 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 enero 2016 - 16:41:49

Lo de las cadenas ya es cosa de unos cuantos fabricantes, no es que se rompa nada, pero algunos sensores cogen lecturas raras y puedes quedarte sin control de traccion incluso abs hasta que apagas y vuelves a encender el coche. No pasa nada, pero si te ostias con esos sistemas apagados pues podrias denunciar al fabricante y tal. Asi que ellos se cubren las espaldas asi. Yo meteria ruedas de invierno, es lo mejor sin duda. Unas cadenas si quieres tener por si te pasa el nevadon padre pase, si no pasas de 50 el coche dudo que se queje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre la rueda de enmergencia he visto que en una pagina de accesorios de uk si que venden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 25 enero 2016 - 11:17:46

No acabo de entender eso que te cuentan. En el manual del vehiculo recomiendan incluso un modelo de cadenas. Las busqué en su momento y se encuentran en internet sin problemas y son de las de toda la vida aunque por montaje no dañan la llanta (son más caras). Al final no las compre, por precio similar conseguí unas easygrip de Michelin que son más faciles de poner pero seguro que menos efectivas.
 



#8 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 febrero 2016 - 00:40:50

Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Eduvan, gracias por tus recomendaciones y opciones, me lo plantearé seriamente.

 

Cuando fuí a recoger el coche, hablé más a fondo con el mecánico del concesionario, y me dijo que no, que Honda de ninguna manera prohibe el uso de cadenas clásicas de hierro, que lo que recomienda es las de tela si hay poca nieve y sin hielo, y las de hierro si hay mucha nieve y/o hielo.

 

Pero Josepa tiene razón, el propio manual de Honda, que he leido ahora que lo tengo, recomienda un modelo de cadenas convencionales. Por cierto, Josepa, me planteaba comprar las EasyGrip de Michelin, ¿que tal van?, ¿por que comentas que seguro que son menos efecitvas?

 

Saludos a todos.



#9 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 23 febrero 2016 - 12:59:48

Pues segun dicen en cuanto pisas asfalto son igual de delicadas que las de tela, se rompen facil incluso por ponerlas mal, pero son bastante efectivas en nieve y se ponen facil si el paso de rueda es grande como es nuestro caso. Aun no las he probado, ya te contaré. Mi idea es llevarlas por si acaso ante nieves severas, con suerte ni las estreno, pero con el tiempo pasaré a neumaticos todotiempo. La diferencia de precio de los CrossClimate con los Energy que lleva de serie no es tanta, los dos son caros :uff:



#10 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 febrero 2016 - 00:53:57

Gracias por tu respuesta :veo: :veo: :veo: , creo que de momento escogeré unas clásicas de toda la vida para salir del paso esta temporada, y la siguiente pensaré en los neumáticos de invierno o los todo tiempo que comentas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos