Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de nieve para HRV 2016


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 enero 2016 - 03:17:17

Buenos días,

 

Me he comprado un HRV Executive motor de gasolina y me han dado fecha de entrega para principios de febrero....., espero que se cumpla :icon_wink2: :icon_wink2: :icon_wink2:.

 

Soy aficionado a la nieve y voy a menudo a la montaña en invierno, por lo que necesito cadenas.

 

He ido a la tienda de repuestos para ver precios de unas cadenas de hierro normales y corrientes de toda la vida, y cuál ha sido mi sorpresa cuando el vendedor me ha dicho que en los coches actuales ya no se pueden poner cadenas de hierro y que deben ser de tela. Me ha comentado que los fabricantes, no es que no las recomiendan, sino que las prohíben, Me ha comentado que el motivo es que con las cadenas puestas, el coche sufre muchas vibraciones y traqueteos, y que algunos sensores les parece detectar un mal funcionamiento del coche llegando al extremo de parar el motor para salvaguardarlo.

 

Hace años que voy por las montañas de media Europa, y en su día probe las cadenas de tela, fueron un desastre, y volví a las tradicionales de hierro, ya que las de tela sólo funcionaban a medias y se desgastaban a una velocidad de vértigo. El vendendor me ha dicho que eso era antes, que ahora hay unas noruegas (no se si puedo poner la marca) que ya no.

 

Ante esto me surgen varias dudas:

  • ¿Honda prohíbe las cadenas de hierro para el HRV?, en caso de que no las prohíba, ¿recomienda las de tela por encima de la de hierro?
  • ¿Alguien ha probado cadenas de tela de esa marca noruega?, ¿funcionan realmente?