Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porta esquis para el HRV 2016


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 enero 2016 - 05:16:45

Buenos días,

 

Como decía en mi post anterior, me he comprado un HRV Executive motor de gasolina y me han dado fecha de entrega para principios de febrero....., espero que se cumpla :icon_wink2: :icon_wink2: :icon_wink2:, y soy aficionado a la nieve y el esquí y necesito unos portaesquis para mi nuevo HRV. Hasta ahora utilizaba unos portaesqui de imán, pero ahora con el techo panorámico de mi executive no puedo utilizarlos.

 

He mirado algunas barras+portaesquis, y he visto un par de marcas, creo que típicas, pero son caras, y lo que más me preocupa son muy particulares, que con dificultad podré "exportar" a futuros coches. No suelo llevar cosas encima del coche o sea que, por estética prefiero las barras cerradas a las abiertas, però si son "baratas", estoy dispuesto a pasar de esta exigencia. Desearía encontrar unas barras + portaesquis que:

  • Las barras fueran cerradas.
  • Preparadas para los raíles del HRV, las barras universales suelen no agarrarse correctamente y suelen dejar el coche con arañazos o cosas peores.
  • Se pudieran quitar y poner con facilidad, no pido la facilidad de los de imán, pero no me gusta dejar las barras+portaesquis todo el invierno, por motivos de consumo y cuidado del conjunto. Ya entiendo que quitar y poner el conjunto puede llevar un tiempo, pero al menos que pudiera quitar y poner los portaesquis, para utilizarlos sólo cuando los necesito.
  • Llave para las barras y para los portaesquis.
  • Los portaesquis tuvieran capacidad para 6 pares de esquís

Deseaba saber si  algún forero se ha encontrado en mi misma disyuntiva y que solución ha encontrado.

 

 

Muchas gracias.

 



#2 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 febrero 2016 - 02:16:03

Por si a alguien le interesa, que no parece vistas las respuestas, jejejejejeje, expongo aquí la solución que he adoptado.

 

Debo decir que varias condiciones:

  • La primera inflexible, las barras se debían fijar a los tornillos de la barra de mi HR-V, no me valían opciones de fijaciones a presión o similares
  • Los portaesquís debían ser de 6 esquís normales.
  • Las prefería cerradas a abiertas, pero esta era una condición en la que era flexible.

 

He mirado todas las opciones que he podido: Whispbar, Thule, Cruz, Menabo, Pool-Line, Green Valley, Fabbri, GeV y los oficiales de Honda.

 

Me he encontrado que la mayoría de marcas no tenía sistemas de fijación adaptadas al HR-V 2016, supongo que por lo nuevo del coche. Al final sólo los tenían Thule y Whispbar, y me decidí por Whispbar ya que son más aerodinámicos, me gustaban mucho más, y eran más baratos (incluidos las de Honda, que debia comprar dos portas esquis de 3 ó 4).

 

Debo decir que no he notado nada de ruido, con y sin esquís puestos, y que el ajuste de las gomas a la barra del coche no es perfecto, como se ve en la última foto, lo que me ha decepcionado un poco, teniendo en cuenta que el precio de las barras es bastante caro.

 

Os dejo unas fotos:

 

IMG 2703
IMG 2698
IMG 2700
IMG 2702

 

 



#3 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 23 febrero 2016 - 13:08:07

Te han quedado de lujo. No dudes que ha sido buena compra...

En mi caso, la Elegance no lleva las barras longitudinales y pude acoplar los viejos. Son marca absolutamente blanca y no he encontrado ninguna referencia válida, deben tener doce años y me costaron 20 euros, pero por ese precio, obviamente no llevan llave. Cualquiera con una allen se los lleva, pero solventan urgencias.



#4 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 febrero 2016 - 00:47:54

Gracias por tus comentarios Josepa.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos