Lo entiendo. En mi caso, la garantía se me acaba en un mes (no tengo extensión), no pienso venderlo (el coche me va a durar 10-15 años, no hay guita pa ir cambiando cada 5 años ), y buscaba un taller que trabajaran bien y cerca de casa, y este de momento parece que cumple
A la garantía extendida, no me refiero a los 3 o 5 años máximos que uno puede contratar. Me refiero a que Honda da una garantía "de por vida" mucho más completa...que puede llegar a cubrirte una avería gorda en coches con más de 10 años pero si tienes cumplida una condición: Todas las revisiones en la casa.
De hecho, muchos de los Accord que rajaban colectores...les han cambiado éstos siempre que las revisiones estuviesen hechas en la marca.
De ahí que yo piense que las revisiones anuales es mejor hacerlas en la marca y llevarte los sellitos. Y luego ya...una vez pasada la garantía de los 3 o 5 años pagada por el cliente, ya podemos reparar las averías, cambiar discos y pastillas etc...donde nos plazca, (con la idea de recuperar parte del dinero de más que nos cuesta la revisión anual en el conce oficial.
Ejemplo:
Revisión AB en la Honda: 220€
Revisión aceite y filtro taller Pepe: 100€
Pastillas de freno ambos ejes en Honda: 300€
Pastillas de freno compradas y montadas por mi: 60€
Si te fijas, puedo hacer la revisión AB en Honda y cambiarme yo las pastillas...(no afecta a los sellitos)...y me gasto 280€
Si lo hiciese todo en Honda serían 520€, (cosa que no haría ni harto de vino).
Y de hacer revisión y pastillas en taller Pepito....hablaríamos de unos 100€ la revisión y otros 100€ el cambio de pastillas...es decir 200€.
Visto así, creo que lo mejor, (al menos si uno quiere seguir teniendo a Honda de su lado por si a los tantos años sale una avería cara y queremos plantar cara y reclamar garantía comercial)...debería ser eso. Revisiones en Honda y averías, frenos, ruedas...todo eso fuera de la casa...a poder ser, hecho por uno mismo.