Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Menuda fiabilidad la d FIAT

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 31 August 2005 - 20:00:29

Atencion lo q dura el motor 1.6 d Fiat. No s si le habra tocao la xina a mi primo, pero su motor ya ha dixo q aparte d gasolina también le gusta el aceite. Y como le gusta, casi consume mas q gasofa. El coxe no llega a 2 años y ya van a tener q meter mano al motor. Y eso q no sube a 7000 vueltas q si no....

#2 kekis

kekis

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,920 mensajes
  • Coche:civic 5p

Escrito 31 August 2005 - 20:04:46

jojoojo,cuando venga galupin....

#3 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 August 2005 - 20:07:48

Y cuanta tiza recibe?

#4 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 31 August 2005 - 20:07:57

jojoojo,cuando venga galupin....

Ver mensaje

XD XD

#5 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 August 2005 - 20:34:02

k pasa conmigo??

al mio no le gusta el aceite, le gustan los embragues, gasta uno por año XD

aceite consume entre medio litro y un litro cada 10000 km, eso va en función de la edad de la junta de la tapa de balancines, cuanto más tiempo tiene más consume pq lo va tirando por fuera XD

en fin, no me dices nada nuevo apañero DJ

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 31 August 2005 - 20:38:18

Añado:

Cartel del concesionario FIAT:

Según Lease Plan es la marca más fiable pq solo pasa 1,47 días en el taller, lo que pasa es k no dice si es a la semana (como mi coche) o al año (como el resto de los coches)

#7 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 31 August 2005 - 20:45:05

Añado:

Cartel del concesionario FIAT:
Según Lease Plan es la marca más fiable pq solo pasa 1,47 días en el taller, lo que pasa es k no dice si es a la semana (como mi coche) o al año (como el resto de los coches)

Ver mensaje

Puede que con eso lo que quieran decir es que tienen mecánicos muy rápidos XD XD XD

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 31 August 2005 - 21:12:46

Puede que con eso lo que quieran decir es que tienen mecánicos muy rápidos XD XD XD

Ver mensaje

hombre, el día que dejé el coche a cambiar la batería lo dejé a las 9 de la mañana y me lo dieron a las 7 de la tarde, si a eso lo llamas rapidez........

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 August 2005 - 21:34:40

hombre, el día que dejé el coche a cambiar la batería lo dejé a las 9 de la mañana y me lo dieron a las 7 de la tarde, si a eso lo llamas rapidez........

Ver mensaje

y eso q solo es kitar y poner una bateria.........no quiero ni pensar una cambiar un bloque o algo asi :blink:

#10 Vantta

Vantta

Asimo

• Miembros
  • 1,622 mensajes
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 31 August 2005 - 21:44:39

bueno... quien te dice que cambiar una batería sea labor sencilla, los ingenieros se pusieron 7 delante del coche y lo miraron un rato para averiguar como se abría, y como había mucho plástico... no veían la batería...
así que decidieron ir a tomar café :lol:
de la vuelta al curro, 4 risas, en esto k uno le da una patada al coche y salta la tapa de la batería,OJO!! gran avance, es hora de unas pastitas y otro cafe... leugo llega hora de comer... questión, que uno va a buscarlo... y resulta k tiene k volver al día siguente xq a última hora, han perdido la batería :blink:
jajajajaj

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 31 August 2005 - 22:05:25

pasa algo con los ingenieros??

<_<

Galuppin = Estudiante de Ingeniería Industrial

:klonk:

y en el punto el motor 1.2 ocupa como el filtro de aire de un V8 así k la batería se ve bien

#12 kassus

kassus

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 31 August 2005 - 23:02:44

en casa tenemos un croma 2.5 td con 345 mil kms y ni un solo problema :lol: para que veais lo subjetivos que pueden llegar a ser estos post ;) en todo caso lo siento por tu primo, mientras se lo cubra la garantia.....

salu2

Editado por kassus, 31 August 2005 - 23:03:39.

#13 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 August 2005 - 23:34:47

k pasa conmigo??

al mio no le gusta el aceite, le gustan los embragues, gasta uno por año XD

aceite consume entre medio litro y un litro cada 10000 km, eso va en función de la edad de la junta de la tapa de balancines, cuanto más tiempo tiene más consume pq lo va tirando por fuera XD

en fin, no me dices nada nuevo apañero DJ

Ver mensaje

Un embrague al año??? :blink: No habrá semáforo que se te resista :D

#14 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 31 August 2005 - 23:53:45

en casa tenemos un croma 2.5 td con 345 mil kms y ni un solo problema :lol: para que veais lo subjetivos que pueden llegar a ser estos post  ;) en todo caso lo siento por tu primo, mientras se lo cubra la garantia.....

salu2

Ver mensaje

Otro que se apunta a defender a los italianos...

En mi casa hay un fiat tempra 1.9 TD con 9/10 años con mas de 220000 kms y va como la seda.
Nada de cuidados especiales ni mariconadas de componentes de marca, a base de aceites minerales, se le pisa en frio y se le mete mucha caña. Lo usa mi padre para ir a currar con otras 4 personas, lo llevamos a la aceituna cargandolo hasta los topes y metiendolo por caminos de cabras y no ha dado un problema en su vida.
Lo unico que se le cambio fue el compresor del climatizador ya hace bastante tiempo y el alternador.

Conozco otros 2 fiat tempra iguales al de mi padre y lo mismo, "perfectos". también conozco otro fiat croma TDID con casi 300000 kms y como la seda...

Yo de que mi Honda llegue a los kms que el tempra o mi alfa 75, hablare de la fiabilidad honda...

Quizas estos casos sean los que confirmen la regla, no se, pero también puedo decir que no conozco un Renault diesel que vaya bien y no de problemas, y conozoco muchos, muchos,... pero por ejemplo estos estan bien vistos.

Por supuesto, decir que "chinas" hay en todas las marcas, pero parece ser que en algunas es normal y en otras "mala suerte" o casos esporadicos.

PD: Galuppin, lo del embrague no has pensado que quizas sea por culpa de quien conduce ese coche ?? Porque un embrague por año no es nada normal...

PDD: J@$~#R que ladrillo que me ha salido en un momento, fijo que es por la cerveza XD :lol:

Saludos !!!

#15 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 01 September 2005 - 00:03:19

Si coches con muchos kilómetros hay de todas las marcas si han salido buenos, pero motores japoneses que superan los 250.000 km es una cosa normal en los motores japoneses y sin embargo otros coches de otras marcas a los 150 - 180.000 km están para el arrastre.

Yo quiero un motor japonés. Ya cada uno que se pille lo que quiera :lol:

Editado por NAVARRO, 01 September 2005 - 00:04:29.

#16 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 September 2005 - 06:21:24

Otro defensor.

JoseC. tuvo un Bravo de gasolina al que le hizo 120.000 km en 4 años y ningun problema.

Y para seguir con el mismo grupo empresarial también tuvo un Alfa 147 y tampoco le dió ningun problema.

Estas cosas, desgraciadamente, pasan en todas las marcas.

#17 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 01 September 2005 - 08:01:49

teniendo en cuenta que el coche lo uso generalmente yo y le hago al año 1000 km más que al de mi padre y el de mi padre no da ningún problema de embrague, o el del Xantia es de granito o el del punto es de plastilina, el encargado del taller de la fiat me ha dicho que el embrague del punto 1.2 es una mierda y se jode a los dos o 3 años, a mi me tocan los k se joden al año, cuando se estropeó el primero pensé que era de las patinadas que le daba al coche y tal, el primero duró dos años, se lo cambiamos y lo traté con suavidad y duró 7 meses (no lo tengo pisado en los semáforos ni nada, ni apoyo el pié en él) y me dijeron que era pq el volante motor estaba alabeado y lo jodía, así k cambiamos volante motor, embrague y primario de cambio que ya puestos se le dió por asociarse al volante y al embrague y se rompió, debe de ser cosa de solidaridad, eso fue en julio del año pasado justo cuando me iba a ir de viaje a donosti y tuve que alquilar un coche (un Megane k iba como dios y me gastó 63 euros de gasoil coruña-donosti ida y welta con viaje turístico por guetaria, zarautz, zumaia, bilbo... y yendo de 4 y zurrandole de lo lindo) y ahora, un año y un mes despues, tratándolo con más cuidado si cabe por la coña marinera del primario del cambio (pq parece de cristal de bohemia la p#%@ transmisión del fiat) se jode de nuevo el embrague pq es como un plato de postre en tamaño y grosor y no da movido el puto coche que pesa 1000 kilos sin gastarse el triple que un embrague normal. A parte, me rompió la junta de la culata por un supuesto calentón del que el termostato jamás me avisó pq (OH sorpresa) resulta que los termostatos del motor 1.2 suelen salir defectuosos, amén de 2 juntas de tapa de balancines que no se pq extraña razón se cuartean, el tapón del aceite k se rompió pq el aceite caliente lo degrada (es de goma, algo muy inteligente por parte de Fiat para vender repuestos, un tapón de aceite que con aceite caliente se degrada, tocate las bowlings) el mecanismo de la ventanilla del conductor al que por arte de magia se le rompió el cable de ACERO que la sube y la baja (y mira que lo normal es que se quemen los motores) el pulsador de dicha ventanilla que aún encima no venden solo si no que va a acompañado por el de la ventanilla del copiloto en un módulo, el cual, para ser sustituido, hay k desmontar medio salpicadero (más mano de obra a 43€ la hora) más un motor de los limpias delanteros que a veces parecía k le daban electroshock y los limpias botaban y resulta que fue fallo de unas 10000 unidades del 2000 y 2001, más una batería al año que estropea, más 7 (si, SIETE) juegos de bombillas H7 que fundió a unos 20 euros el juego....

hala, ya he soltado el ladrillo, esto es lo que hay, gente, a mi me pueden alabar lo que quieran a Fiat ( y a decir verdad, el punto de mi modelo y el stilo y los alfas me encantan estéticamente ) k en lo k me keda de vida no vuelve a pisar mi garaje un coche del grupo fiat que no sea un Ferrari o un Maserati

#18 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,287 mensajes

Escrito 01 September 2005 - 08:05:09

Y no habeis pensado en cambiar de taller, o de marcas de embrague,... porque por malos que sean, yo no lo veo nada normal que dure tan poco...

Saludos !!!

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,299 mensajes

Escrito 01 September 2005 - 08:13:25

Si coches con muchos kilómetros hay de todas las marcas si han salido buenos, pero motores japoneses que superan los 250.000 km es una cosa normal en los motores japoneses y sin embargo otros coches de otras marcas a los 150 - 180.000 km están para el arrastre.

Yo quiero un motor japonés. Ya cada uno que se pille lo que quiera  :lol:

Ver mensaje

Los motores de gasolina de PSA de la primera generación que sacaron con motores de inyección, los 1.6, 1.8, 1.9 y 2.0 son duros como piedras también. El de mi padre tiene 171000 y consume el aceite que pone en el libro que tiene que consumir y mira que se le da candela, eso si, a la duración de un honda no se yo si llegarán. XD

D todas maneras, si una o dos unidades fiat salen buenas, pues han salido buenas, pero si 400 salen malas, es que es un mal coche.

Fallos comunes en el punto 1.2: embrague(me ha tocado y mucho, sobretodo las bowlings) , bomba de dirección (que no me ha tocado) termostato (me ha tocado),
junta de culata (me ha tocado), baterías que rompen vasos (me ha tocado) a lo mejor a todos no le van a caer todos los fallos, pero a mi me han caido, así que si el punto 1.2 es un mal coche, el mío es el rey de los peores.

Fallos admitidos por gente de la casa y fallos que veo en foros de internet que son comunes. No necesito más pruebas, a mi me da igual que el Alfa GT, el 156 GTA y el 147 GTA salgan perfectos pq son coches de 5 kilos o 6, a mi lo k me importa es que el utilitario medio como puede ser un punto o un stilo salga bueno y el stilo jtd de la panadera de al lado d mi casa, en el primer año de vida pasó 8 veces por el taller, un amigo mio, a pesar de lo mio, como tuvo un fiat uno se ha comprado un punto pq el uno le salió bueno hasta el año pasado que, con 15 años, empezaba a cascar por todas partes y ahora con el punto está contento y lleva 2 meses con él, a ver dentro de 4 meses más si sigue igual de contento......

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,287 mensajes

Escrito 01 September 2005 - 08:22:55

D todas maneras, si una o dos unidades fiat salen buenas, pues han salido buenas, pero si 400 salen malas, es que es un mal coche.

Ver mensaje

Pudiera ser, pero yo hablo por los coches que conozco directamente de familiares o amigos, no por el coche del hermano de la cuñada de mi vecino el de sexto ;)

Que no digo que en general sean malos o buenos, solo digo que los conozco van bien.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos