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Consumo HR-V gasolina manual


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16 respuestas en este tema

#1 ZAHRV

ZAHRV

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Escrito 02 febrero 2016 - 15:32:42

¿Cómo os va el consumo en el gasolina manual? En ciudad no consigo bajar de 10.4

Conducción suave, sin frenadas bruscas, dejando las revoluciones en torno a 2000

Y no baja. Y me parece una cifra demasiado alta, vendiendo como se vende este coche como eficiente en el consumo.



#2 kekis

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Escrito 02 febrero 2016 - 16:45:34

A cuantas rpm cambias? Modo eco? Start spotp activado? Cuantos kms o tiempo haces de trayecto?

#3 Josepa

Josepa

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Escrito 02 febrero 2016 - 17:15:12

Me parece exagerado. Más datos por favor como pide Kekis.

Si te vale de algo, haciendo casi siempre ciudad y autopista con tráfico denso, el consumo no llega a 6.8 l/100 segun el ordenador. Condución tranquila y ECO activado SIN start/stop.

 



#4 ZAHRV

ZAHRV

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Escrito 02 febrero 2016 - 22:38:07

Eco activado, star& stop activado, trayectos cortos. ciudad 100%....suelo cambiar a 2500....2700..



#5 kekis

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Escrito 03 febrero 2016 - 12:22:53

OK, gracias ZAHRV, puede ser normal. El problema de recorrer distancias cortas es que el coche no coge temperatura y consume mucho, este y cualquier otro que te compres (y a más cilindrada peor), imaginate en un diesel moderno, bajo esas condiciones es dificil bajar de 7 l.

 

De todas formas como cálculas el consumo, ¿por el ordenador del coche? o ¿por la pantalla del connect? Lo mejor es que llenes el tanque y compruebes el consumo real en el siguiente repostage.

 

Yo llevo muy pocos km, pero anda por un 7/8, mixto ciudad/carretera, ECO OFF S&S OFF, ritmo tranquilo hasta 3500 rpm con alguna estirada.

 

Y una reflexión, dado que haces pocos km, que más te da lo que consuma, date el gusto disfruta el motor y subelo de vueltas, que más da gastarte 60 €/mes que 80€/mes, por 20 € te vas a romper la cabeza...Como he apreciado el tanto cambia para mejor., solo te llamarán macarra en la familia.



#6 victorcl

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Escrito 03 febrero 2016 - 15:49:09

OK, gracias ZAHRV, puede ser normal. El problema de recorrer distancias cortas es que el coche no coge temperatura y consume mucho, este y cualquier otro que te compres (y a más cilindrada peor), imaginate en un diesel moderno, bajo esas condiciones es dificil bajar de 7 l.

De todas formas como cálculas el consumo, ¿por el ordenador del coche? o ¿por la pantalla del connect? Lo mejor es que llenes el tanque y compruebes el consumo real en el siguiente repostage.

Yo llevo muy pocos km, pero anda por un 7/8, mixto ciudad/carretera, ECO OFF S&S OFF, ritmo tranquilo hasta 3500 rpm con alguna estirada.

Y una reflexión, dado que haces pocos km, que más te da lo que consuma, date el gusto disfruta el motor y subelo de vueltas, que más da gastarte 60 €/mes que 80€/mes, por 20 € te vas a romper la cabeza...Como he apreciado el tanto cambia para mejor., solo te llamarán macarra en la familia.


Observa que en trayectos cortos, las maniobras de aparcamiento hacen subir mucho.

#7 ZAHRV

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Escrito 03 febrero 2016 - 23:39:36

La verdad es que son trayectos cortos de 3-4 kilómetros. Espero que sea eso.



#8 BigZ

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Escrito 23 febrero 2016 - 23:36:11

Bueno, aquí os traigo un vídeo que he encontrado sobre el consumo del HR-V americano con motor 1.8. No es el mismo que tenemos aquí pero puede servir para hacerse una idea. A un tanque de 50 litros le ha hecho unos 350 km aproximadamente, y le queda la reserva que sumaria unos 25 o 30 km más. El que ha grabado el vídeo habla en todo momento del bajo consumo del HR-V pero a mi me parece una burrada. Se nota que al otro lado del charco, la gasolina está mucho más barata que en España:

 

 

Saludos.



#9 Yayo

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Escrito 24 febrero 2016 - 08:50:41

Apuesto a que es un 1.8 AT. En cualquier caso es muy alto. A mí en esas condiciones el Civic 1.8 AT me hace mínimo 550km hasta la reserva....

#10 kekis

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Escrito 24 febrero 2016 - 09:37:17

La primera vez que reposte me quedaban aprox. unos 20 km en el indicador y solo pude meter 43 l (no cabia más lleno hasta el tapón..), con 43 l la media de ese 1.8 son 12l, y sí es auto (tiene el indicador de marcha en el tacómetro) puede incluso que sea 4x4. Habria que saber bien la condiciones de uso por que es una burrada.

 

Yo con mi 1.5 manual, en ese primer depósito hice 550 km, 80% ciudad y el 20% en autopista, unos 7.8 l


Editado por kekis, 24 febrero 2016 - 09:41:31.


#11 BigZ

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Escrito 24 febrero 2016 - 11:37:53

Sí, es el 1.8 automático, se ve en un momento del vídeo cuando está dirigiendo el foco a la parte izquierda del cuadro de instrumentos. Comenta que la mayoría del recorrido es por ciudad, si no recuerdo mal, pero aún así me parece un consumo exagerado. Como muy bien apuntáis, habría que ver en que condiciones se ha realizado la prueba, si es 4x4...

 

Saludos.



#12 ZAHRV

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Escrito 27 febrero 2016 - 21:57:51

Cuando uno está parado en un semáforo, y comprueba que casi siempre el tubo de escape saca más humo que el resto, haga frío o haga calor, ¿es señal de algo o es normal?


Editado por ZAHRV, 27 febrero 2016 - 21:58:22.


#13 kekis

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Escrito 27 febrero 2016 - 23:13:58

El mio también lo hace al sacarlo del garaje,me imagino q por la inyeccion directa y mientras esta frio

#14 simo

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Escrito 28 febrero 2016 - 10:41:37

Cuando uno está parado en un semáforo, y comprueba que casi siempre el tubo de escape saca más humo que el resto, haga frío o haga calor, ¿es señal de algo o es normal?

es normal yo tengo un accord 8 th y lo hace también.

#15 victorcl

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Escrito 28 febrero 2016 - 14:37:22

Ese humo es la condensación de vapor de agua, al salir de a la atmósfera se enfría rápidamente. Los motores de gasolina emiten mucho más vapor de agua que los diésel.

#16 carlosma

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Escrito 29 febrero 2016 - 13:31:18

buenas tardes a todos, tengo al hrv entre los candidatos y quería preguntaros  qué tal va el motor de gasolina manual. Comentaros que vengo de un civic con el motor 1.6 vtec de 110 caballos. Como el hrv pesa casi 200 kilos más, ¿notaré la diferencia?. Muchas gracias.



#17 kekis

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Escrito 29 febrero 2016 - 14:54:26

Dudo que sean 200 kg mas, creo q andan sobre 1180 kg, el HRv sobre 1250, tiene más cv, más par y 6 marchas. El mio esta con muy pocos km, pero cada vez va mejor, de prestaciones/consumos han de ser muy parejos.

 

Pero lo mejor es que pruebes uno, ve al coche y que te lo dejen.


Editado por kekis, 29 febrero 2016 - 14:56:20.





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