Buenos días,
A mi me pasa exactamente lo mismo con un HONDA HRV comprado el año pasado.
La primera vez, miré el libro del vehículo y el error te dice que inmovilices el coche, llamé a la asistencia de Honda, vino la grúa... todo.
En el concesionario no dan con ello, llevo cambiados 4 sensores, dos reprogramaciones y nada, sigue saltando cada 2-3 meses el mismo fallo que se ha descrito aquí. Por otra parte empiezo a tener algún problema de motor. Después de las reprogramaciones va fino, suena y vibra poco para ser diesel pero a medida que pasa el tiempo entre fallo y fallo el motor es como ir en un tractor, va sonando cada vez mas, hasta que salta de nuevo el error. La última vez que lo he sacado del concesionario el ruido + vibración comenzó de nuevo al poco.
La solución que me han dado es "llevatelo de nuevo y ya lo iremos viendo". El propio concesionario me ha recomendado que empiece a mover "otras vías de solución", es decir, que lo lleve por atención al cliente y finalmente por abogados si fuese necesario.
Por si sirve, en el mismo concesionario tienen otro HONDA HRV con el mismo error, vendido en la misma época que el aquí comentado. Se empieza a creer que es un problema de la serie.
Por otro lado, os comento que la atención al cliente me esta dando bastantes problemas:
1- Me dan coche de sustitución de alquiler, que hay que renovar cada lunes. Importante que sepáis que el coche de sustitución debe ser equivalente a lo que se ha comprado.
2- Si el lunes coincide con fiesta en Barcelona (sede de atención al cliente de Honda), entonces no hay renovación posible y me quedo sin coche (el día de la famosa Diada de este año me ha pasado y vivo en un pueblo).
3- El taller no se hace cargo de nada mas que de lo que Honda España le dice y no me pueden dar coche de sustitución por garantía porque eso depende de Honda España. Cabe decir que el taller se esta portando bastante bien, en la medida de lo posible. Cuando he tenido problemas con el coche de sustitución me han dado ellos lo que tenían (un Tata Vista), pero ni de lejos ha sido uno equivalente al HRV.
4- En Honda España a veces es como hablar con empresas de telefonía para reclamar, bloqueo completo, toman nota y ya te llamarán.
5- Antes de sacar el coche la última vez he pedido al concesionario un papel firmado que me diga que el arreglo no soluciona el fallo y garantizando que el fallo no va a afectar a otras partes del vehículo, que sino no me lo llevo. El concesionario lo ha escalado a Honda España y me han denegado ese papel, por lo que o me lo llevaba o me quedaba sin coche porque como lo dan por cumplido, no tengo derecho a coche de sustitución y tengo que llevarme el mio.
6- Me han llamado haciendo una encuesta de satisfacción, en la que evidentemente he contado todo esto, pero que no parece que sirva de gran cosa.
7- El abogado me recomienda que siga por la vía de atención al cliente hasta agotarla o emprender otras acciones mientras, pero que no ponga una reclamación en consumidores porque sino vas a un arbitraje que como salga mal, difícilmente podrás hacer algo mas.
Así que así estamos... no tengo posibilidad de hacer mas de momento... pero recuerdo la primera vez que llevé el coche al concesionario por este error, el jefe de taller me dijo "no te preocupes, te has comprado un Honda y estos no fallan"... esa frase se me clava a cada cosa que sucede en todo este proceso.
Es todo, ya os iré contando la evolución de todo esto.
Saludos
Campese