Leyendo un poco el problema, me siento totalmente identificado.
Tengo un HRV i-DTEC executive con similar problema que el compañero.
La primera vez que se me encendió el aviso EP fue cuando lo saqué del concesionario tras conducir 20km aproximadamente.
Me borraron el error y me dijeron que no volvería a pasar. Y volvió a pasar. Otra vez resetearon el sistema y desapareció. Y volvió a aparecer. Esta vez me cambiaron un sensor de aire, supuestamente el "inferior". Pasó un tiempo y hace una semana se me volvió a encender. Hablé seriamente con el concesionario y me comentaron que podia ser mi forma de conducir o el combustible que utilizo, le conteste que el combustible era Repsol y que mi conducción era normal sin ahogar el coche ni revolucionarlo(Me aconsejaron que condujera durante un buen periodo a revoluciones elevadas),les contesté que independientemente de mi modo de conducción compré un Honda por su fiabilidad, y como si queria conducir haciendo el pino con el coche, no me debería saltar el aviso (Notese la exageración).
Total, que los mecánicos del concesionario me dan largas y echan balones fuera, en lugar de reconocer que tampoco es normal y que no tienen ni idea. Se han aprendido bien el guión y todos me dicen lo mismo.
Ahora me van a cambiar el sensor superior, que tampoco creo que sea la solución, solo siguen dando vueltas a lo mismo, pero estoy expectante por ver cual será la siguiente excusa cuando salte de nuevo el fallo, porque visto lo visto por aquí, voy a tener que emprender acciones legales para encontrar una solución.
A todo esto el coche tiene 10 meses.
Un saludo.