Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRV 2015 con problemas de luz de testigo de motor.


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 03 febrero 2016 - 15:39:21

Buenos días a todos,

 

Me compré un HRV 1.6 idtec exec hace 3 meses y desde entonces hasta ahora ya ha pasado 4 veces por taller debido a que se enciende la luz de testigo de motor.

 

La 1ª vez con 700 Kmtrs lo llevé al taller y me resetearon el error diciéndome que no me preocupara, que era un fallo puntual

 

La 2ª vez con unos 2000 kmtrs me dicen que el error es el P0133, respuesta lenta del sensor de oxígeno. Me cambian el sensor y listo

 

Pensando que ya estaba solucionado, a los 4000 kmtrs se vuelve a encender la dichosa luz y en esta ocasión dicen que tienen que regenerar el filtro de partículas, ¿con 4000 kmtrs y casi todos por carretera? me suena a que no tienen ni idea pero el caso es que me aseguran que ya está solucionado.

 

Y por 4ª vez y con unos 4800 kmtrs se vuelve a encender la lucecita de marras, lo llevo de nuevo al taller y ya no saben ni que decirme, me hen dado un coche de sustitución y dicen que han abierto un caso con fábrica para estudiarlo a fondo.

 

Menudo fiasco de coche, no se si a alguno le ha pasado algo parecido con este motor pero desde luego vaya suerte la mía, estoy más tiempo en el taller que disfrutando de él.

 

Ya os diré que me dicen ahora.



#2 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 febrero 2016 - 17:59:27

Has tenido mala suerte, no creo q sea nada mas q algun sensor, pregunta si le ha pasado a alguien con ese motor,civic o crv.

#3 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 04 febrero 2016 - 00:56:09

Espero que te lo solucionen, pero vamos, no es normal tantas veces seguidas. Yo estoy deseando que cada vez haya más HR-V en circulación. Y eso no sé si es bueno o es malo. Suerte y que se solucione de una vez.



#4 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 04 febrero 2016 - 10:58:10

Gracias, ya os iré diciendo la evolución, de momento lo dejé el lunes y todavía no me han dicho nada.



#5 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 09 febrero 2016 - 14:31:16

Lamentable el servicio técnico de Honda y el servicio de atención al cliente. Llamé ayer para ver como iba el tema después de 1 semana en el taller y nadie sabe darme fechas. Lo único que se limitan es a decirme que están siguiendo instrucciones de fábrica y que son ellos los que tienen que pronunciarse.

Vamos, que entre unos y otros nadie sabe decirme que le pasa a un coche nuevo del que no estoy disfrutando.

¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

 

Gracias de antemano.

 



#6 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 09 febrero 2016 - 18:51:28

¡Qué mala suerte has tenido! Una pena lo que te está pasando y una faena que te hayan sucedido estas cosas con tu flamante coche nuevo. Desgraciadamente, las marcas, y no solo me estoy refiriendo a Honda, suelen pasar la pelota de un tejado a otro, dejando al cliente desinformado y sin una solución rápida y eficaz. Con lo sencillo que es llamar al cliente para informarle de cómo va el tema y tratarlo con algo de respeto.

 

En fin...

 

¡Suerte!

 

Saludos.



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 febrero 2016 - 19:16:53

Pues vaya mala suerte, lo siento!  Por casos similares (en otros modelos anteriores) bien podría ser la sonda lambda, pero vaya, dios me libre de querer hacerme el listillo, es Honda quien debe dictaminar de qué se trata por supuesto.

 

En principio conectándole el equipo de diagnóstico, si todo está bien diseñado, debería darles un código de error inequívoco diciendo qué es lo que falla, pero al parecer tal "error P0133 sensor de oxígeno" no les ha servido para solucionar el problema. Quizás siendo un modelo nuevo el tema del diseño del equipo de diagnóstico no está del todo fino.

 

En los últimos años Honda ha centralizado muchas áreas del negocio. Antiguamente cada filial, por ejemplo Honda España, se gestionaba todas las áreas, y por ejemplo tenía uno o varios técnicos especializados en todo lo que es mecánica, electricidad, electrónica etc, que si eran buenos podían solucionar los problemas ágilmente. Hoy en día creo que Honda España ya no dispone de tales funciones, todo está centralizado en la central de Inglaterra por lo que lo único que pueden hacer es pasar el problema a Inglaterra y esperar. Si quien haya en Inglaterra es competente y da al abasto podrá dar la solución rápidamente, pero si son un poco petardos o como es más probable vayan sobresaturados de trabajo atendiendo problemas de toda Europa, pues paciencia y a esperar...

 

Te deseo suerte y que se solucione pronto, por lo menos ten por seguro que todo se solucionará en garantía y una vez solucionado podrás disfrutar de tu HR-V como te mereces!

 



#8 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 09 febrero 2016 - 20:21:34

Lo unico si exceden de no se q plazo lew puedes pedir compensaciones, no me parece muy normal.

#9 Mostoles

Mostoles

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-dtec 2015

Escrito 09 febrero 2016 - 22:09:07

Pues vaya, teníamos pensado comprar ese modelo en el futuro pero ya con esto nos lo estamos pensando. Ha sido un jarro de agua fría ya que lo que más nos gusta de un coche es su fiabilidad, por eso yo tengo un civic 2015. Animo y cuéntanos a ver si mejora la imagen de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#10 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 febrero 2016 - 08:46:01

Hola colega. No se si te servirá.pero leyendo en el foro general de honda.de todo hay un colega.con un Crv diesel 1,6 como el tuyo.k también se.le enciende el testigo de.fallo.motor. dice k es.problema del tipo de diesel k puso el mas caro.leetelo pudiera se.lo mismo un saludo
Perdón en el foro general de Honda

#11 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 10 febrero 2016 - 12:05:25

Hay mucho 1.6 idtec circulando y pocos han fallado...no soy prodiesel, pero uno o dos fallos...no es representativo, además hasta que se sepa de que es...puede ser algo puntual de un par de unidades (tiene pinta), si te toca...jode mucho, lo siento por el forero Javier, lo bueno es que tiene 5 años de garantia y coche de sustitución, lo malo es q se queda sin disfrutar su coche X tiempo.

 

Es más, si estás mirando de comprarlo, me preocuparia más el plazo de entrega, actualmente indefinido para algunas configuraciones, aunque creo que los diesel tiene menos problemas de stock.


Editado por kekis, 10 febrero 2016 - 13:34:38.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2016 - 12:13:10

Hola colega. No se si te servirá.pero leyendo en el foro general de honda.de todo hay un colega.con un Crv diesel 1,6 como el tuyo.k también se.le enciende el testigo de.fallo.motor. dice k es.problema del tipo de diesel k puso el mas caro.leetelo pudiera se.lo mismo un saludo
Perdón en el foro general de Honda

Perico, tu teclado tiene un botón ESPACIO?

Y RECUERDA: No estas escribiendo un tweet, un whatsapp ni un SMS... :moderata:

#13 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 10 febrero 2016 - 15:11:03

Buenas noticias, me acaban de llamar del taller diciendo que ya está "solucionado" el problema. Al parecer estaba localizado en una junta a la salida del intercooler y tenía pequeñas fugas. Junta que no existía, según ellos un fallo en la cadena de montaje. Han revisado y requeterevisado todo y me aseguran que ya está.

 

Esta tarde lo recojo y ya os iré diciendo si se vuelve a encender por 5ª vez la dichosa luz de avería de motor.

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés y espero recuperar la confianza con la marca.

 

 



#14 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 febrero 2016 - 15:32:32

Yayo eres cojonudo.Eres un Yayomestre
Pendone Ud.Pregunta: porque habeis cerrado el hilo del compañero al que yo hacia alusión?

#15 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 10 febrero 2016 - 15:56:32

Porque ha abierto 4 o 5 iguales, huele a troll..

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2016 - 21:06:55

Porque ha abierto 4 o 5 iguales, huele a troll..


http://clubhondaspir...esel/?p=2207804

#17 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 06 octubre 2017 - 11:10:24

Buenos días,
 
A mi me pasa exactamente lo mismo con un HONDA HRV comprado el año pasado.
 
La primera vez, miré el libro del vehículo y el error te dice que inmovilices el coche, llamé a la asistencia de Honda, vino la grúa... todo.
 
En el concesionario no dan con ello, llevo cambiados 4 sensores, dos reprogramaciones y nada, sigue saltando cada 2-3 meses el mismo fallo que se ha descrito aquí. Por otra parte empiezo a tener algún problema de motor. Después de las reprogramaciones va fino, suena y vibra poco para ser diesel pero a medida que pasa el tiempo entre fallo y fallo el motor es como ir en un tractor, va sonando cada vez mas, hasta que salta de nuevo el error. La última vez que lo he sacado del concesionario el ruido + vibración comenzó de nuevo al poco.
La solución que me han dado es "llevatelo de nuevo y ya lo iremos viendo". El propio concesionario me ha recomendado que empiece a mover "otras vías de solución", es decir, que lo lleve por atención al cliente y finalmente por abogados si fuese necesario.
 
Por si sirve, en el mismo concesionario tienen otro HONDA HRV con el mismo error, vendido en la misma época que el aquí comentado. Se empieza a creer que es un problema de la serie.
 
Por otro lado, os comento que la atención al cliente me esta dando bastantes problemas:
1- Me dan coche de sustitución de alquiler, que hay que renovar cada lunes. Importante que sepáis que el coche de sustitución debe ser equivalente a lo que se ha comprado.
2- Si el lunes coincide con fiesta en Barcelona (sede de atención al cliente de Honda), entonces no hay renovación posible y me quedo sin coche (el día de la famosa Diada de este año me ha pasado y vivo en un pueblo).
3- El taller no se hace cargo de nada mas que de lo que Honda España le dice y no me pueden dar coche de sustitución por garantía porque eso depende de Honda España. Cabe decir que el taller se esta portando bastante bien, en la medida de lo posible. Cuando he tenido problemas con el coche de sustitución me han dado ellos lo que tenían (un Tata Vista), pero ni de lejos ha sido uno equivalente al HRV.
4- En Honda España a veces es como hablar con empresas de telefonía para reclamar, bloqueo completo, toman nota y ya te llamarán.
5- Antes de sacar el coche la última vez he pedido al concesionario un papel firmado que me diga que el arreglo no soluciona el fallo y garantizando que el fallo no va a afectar a otras partes del vehículo, que sino no me lo llevo. El concesionario lo ha escalado a Honda España y me han denegado ese papel, por lo que o me lo llevaba o me quedaba sin coche porque como lo dan por cumplido, no tengo derecho a coche de sustitución y tengo que llevarme el mio.
6- Me han llamado haciendo una encuesta de satisfacción, en la que evidentemente he contado todo esto, pero que no parece que sirva de gran cosa.
7- El abogado me recomienda que siga por la vía de atención al cliente hasta agotarla o emprender otras acciones mientras, pero que no ponga una reclamación en consumidores porque sino vas a un arbitraje que como salga mal, difícilmente podrás hacer algo mas.
 
Así que así estamos... no tengo posibilidad de hacer mas de momento... pero recuerdo la primera vez que llevé el coche al concesionario por este error, el jefe de taller me dijo "no te preocupes, te has comprado un Honda y estos no fallan"... esa frase se me clava a cada cosa que sucede en todo este proceso.
 
Es todo, ya os iré contando la evolución de todo esto.
 
Saludos
Campese


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 octubre 2017 - 23:41:34

¿Qué motor es Campese?

#19 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 07 octubre 2017 - 09:20:12

Hola Campese ,siento que tengas que sufrir los inconvenientes de un modelo defectuoso y que no sean capaces de solucionar el problema.No dudo del servicio que te está prestando el taller ni de la profesionalidad de sus mecánicos , pero¿no te planteas llevar el coche a otro concesionario Honda?.Si tienes la posibilidad de probar yo no lo dudaría.Se que no es muy ético llevar el problema a un taller sin comprarles el coche a ellos pero ,si estás de viaje y te surge un problema en el vehículo lo arias sin dudar.Suerte y espero una pronta solución del problema.



#20 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 08 octubre 2017 - 00:41:25

¿Qué motor es Campese?

Buenas Yayo,

Es el 1.6 iDTEC Diesel de 120cv comprado en 2016.

Saludos!

Hola Campese ,siento que tengas que sufrir los inconvenientes de un modelo defectuoso y que no sean capaces de solucionar el problema.No dudo del servicio que te está prestando el taller ni de la profesionalidad de sus mecánicos , pero¿no te planteas llevar el coche a otro concesionario Honda?.Si tienes la posibilidad de probar yo no lo dudaría.Se que no es muy ético llevar el problema a un taller sin comprarles el coche a ellos pero ,si estás de viaje y te surge un problema en el vehículo lo arias sin dudar.Suerte y espero una pronta solución del problema.

Buenas Barrista2, gracias por el consejo, ya lo habia pensado, pero te cuento.

Yo compre el coche en Madrid siendo de otra ciudad (en el momento habia 6 meses de espera para tenerlo y decidimos buscar por España porque lo necesitabamos). El caso es que hemos hablado con el concesionario de Madrid y se han puesto en contacto con el de mi ciudad para ver que sucedía. El taller de Madrid decia que no tenia ningun caso similar, pero recomendó unas pruebas muy concretas que han llevado a cabo sin resultado. Digo lo de “pruebas concretas” porque a todos nos ha parecido raro, no tienes mas casos pero vas a tiro hecho a unos puntos muy concretos... será casualidad.

Ademas esta el tema de como funcionan los concesionarios Honda en casos de garantía... los concesionarios son meros peones, el que dice lo que hay que hacer y como es Honda España... el sistema es que Honda España pide determinadas pruebas, el taller las hace y manda los resultados a un responsable... con eso Honda España dice lo que hay que cambiar o arreglar.
En el taller estan casi convencidos de que cambiando la centralita se soluciona, pero no pueden porque Honda España no da permiso... solo ha dado permiso para cambiar 5 veces el mismo sensor (que vale 600€ precio fabrica cada uno), reprogramar dos veces el coche con “cambios” y poco mas aparte del coche de sustitución. Por otro lado le he preguntado al del taller si ha venido alguien de Honda España a hacer pruebas o han mandado el coche a algún lado para ello, me dice que nada de nada, que eso no se hace nunca... entonces ya me he quedado roto y sin entender nada... tienes un fallo muy raro en dos coches en garantía y prefieres marear la perdiz, gastar dinero en piezas y coches de sustitución antes que hacer lo posible por solucionarlo... no quiero desmerecer a los del taller, pero ellos mismos me dicen que no tienen ni idea de lo que sucede, por tanto entiendo que lo tendra que mirar personal mas especializado... si es que lo hay.

Ademas esta la cosa de que ahora mismo el coche no da el fallo... entonces Honda España esta como si no pasase nada... hasta han llamado para hacer una encuesta de satisfacción por la reparación...

El caso es que el otro dueño de un HRV igual que el mio ya ha emprendido acciones legales y yo voy por ese camino...

Saludos!

Buenas noticias, me acaban de llamar del taller diciendo que ya está "solucionado" el problema. Al parecer estaba localizado en una junta a la salida del intercooler y tenía pequeñas fugas. Junta que no existía, según ellos un fallo en la cadena de montaje. Han revisado y requeterevisado todo y me aseguran que ya está.

Esta tarde lo recojo y ya os iré diciendo si se vuelve a encender por 5ª vez la dichosa luz de avería de motor.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y espero recuperar la confianza con la marca.


Buenas JavierHondaHRV,

Ha pasado mas de un año, has vuelto a tener el problema o se solucionó?

Gracias!
Saludos!

Editado por Campese, 08 octubre 2017 - 00:39:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos