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13 respuestas en este tema

#1 Pablete1998

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Escrito 14 February 2016 - 20:41:28

Muy buenas soy nuevo por aquí y me gustaría aprender mucho gracias a vosotros y agradeceroslo mucho.
Soy un joven de la provincia de Alicante y tengo en la casa del campo un prelude tercera genarion 2.0 16v 4ws 110kw y quiero ponérmelo a punto ya que en nada tengo él carne y me gustaría poder disfrutar de ven en cuando de un coche tan bonito como ese, él problema es que lleva mas de 8 años parado en la intemperie y pues con ponerle la batería bujías y galina no arranca a ver que cosas debería de mirar mas, gracias

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Se me había olvidado decir que he mirado la resistencia de los cables de las bujías y cada uno da una cosa los de los extremos dan 3 con algo y los del medio 2 con algo

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#2 BlackFox

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Escrito 20 February 2016 - 09:47:56

Muy buenas soy nuevo por aquí y me gustaría aprender mucho gracias a vosotros y agradeceroslo mucho.
Soy un joven de la provincia de Alicante y tengo en la casa del campo un prelude tercera genarion 2.0 16v 4ws 110kw y quiero ponérmelo a punto ya que en nada tengo él carne y me gustaría poder disfrutar de ven en cuando de un coche tan bonito como ese, él problema es que lleva mas de 8 años parado en la intemperie y pues con ponerle la batería bujías y galina no arranca a ver que cosas debería de mirar mas, gracias

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Se me había olvidado decir que he mirado la resistencia de los cables de las bujías y cada uno da una cosa los de los extremos dan 3 con algo y los del medio 2 con algo

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Buenas. Enhorabuena por ese Prelude. Cuídalo y si tienes que pagar la novatada... que no sea con ese... jaja 

 

Una prueba que puedes hacer a grandes rasgos es ver si llega corriente a las bujías. Sacas una bujía le pones su cable y la apoyas en la tapa de balancines o donde quieras que pueda tomar masa. Le das al encendido y fíjate si llega corriente a la bujía. Si no llega... podria serla bobina.

 

Si es así y llega corriente (si ves que dió chispa la bujía) Lo siente es saber si llega gasolina. Cuando pones el contacto en el punto previo a encender, tienes que escuchar una precarga de la bomba de gasolina del deposito. Si al ponerlo no se escucha nada... quizás no tengas alimentación de gasolina (normalmente producido por el mainrele).

 

Esto siempre y cuando el coche no tenga algún tipo de corta corriente o inmovilizador estilo alarma o similares, tenga gasolina y estas cosas que alguna vez se puede pasar por alto...... jajaja. Cuéntanos algo mas para poder ayudarte. Piensa que solo sabemos lo que nos cuentas. Un saludo



#3 Pablete1998

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Escrito 26 February 2016 - 19:20:38

Muy buenas probé lo de las bujías y tenían chispa la bomba no iba la desmone y monte y ya funciona, seguía sin arrancar por lo tanto me decidí a volver s probar las bujías, dos de ellas estaban negrillas pero las otras dos no (eran nuevas) puede ser que no llegue gasolina a dos cilindros?

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#4 Pablete1998

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Escrito 02 March 2016 - 22:06:57

BlackDie


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#5 BlackFox

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Escrito 02 March 2016 - 22:56:34

BlackDie


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Pues si funciona fuera... puede ser el famoso main rele. Busca info por el foro sobre el main rele, hay mucha info sobre el tema.

 

En resumen, hay que comprobar que al poner contacto funcione la bomba, si al poner el contacto no funciona, no se escucha el ruido característico previo al encendido... no va a encender.

 

Suele fallar, por veces va, por veces no... se desmonta, se re-sueldan las soldaduras y a funcionar. si no es asi uno nuevo. Siempre y cuando se compruebe que no funciona. 

 

Comprueba si suena y me cuentas. Un saludo

 

 

 

PD: disculpa, no lo había visto. As hecho bien en refrescar el tema... jaja perdona de nuevo.


Editado por BlackDie, 02 March 2016 - 23:01:05.


#6 Pablete1998

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Escrito 02 March 2016 - 22:58:16

Muy buenas probé lo de las bujías y tenían chispa la bomba no iba la desmone y monte y ya funciona, seguía sin arrancar por lo tanto me decidí a volver s probar las bujías, dos de ellas estaban negrillas pero las otras dos no (eran nuevas) puede ser que no llegue gasolina a dos cilindros? BlackDie



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#7 Pablete1998

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Escrito 05 March 2016 - 23:49:59

Pues si funciona fuera... puede ser el famoso main rele. Busca info por el foro sobre el main rele, hay mucha info sobre el tema.

En resumen, hay que comprobar que al poner contacto funcione la bomba, si al poner el contacto no funciona, no se escucha el ruido característico previo al encendido... no va a encender.

Suele fallar, por veces va, por veces no... se desmonta, se re-sueldan las soldaduras y a funcionar. si no es asi uno nuevo. Siempre y cuando se compruebe que no funciona.

Comprueba si suena y me cuentas. Un saludo



PD: disculpa, no lo había visto. As hecho bien en refrescar el tema... jaja perdona de nuevo.

Buenas BlackDie no funcionaba pero como tu has dicho se desmonta y monta y funciona jejeje la bomba va pero sigue sin arrancar quite las bujías (eran nuevas) dos estaban negrillas fe haber quemado pero las otras dos no vamos que seguían nuevas

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#8 BlackFox

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Escrito 06 March 2016 - 00:23:41

Lo de la bomba.... si no funcionaba y ahora si.. como es eso? puede ser que fuera si funcione, pero puesta no, por el tema del main rele, que es quien regula la alimentacion electrica de la bomba. 

 

Cuantame algo mas claro y te dire algo, pinsa que no puedo ver el coche ni ver que has hecho, sin info no puedo decirte mas. Un saludo

 



#9 Esaulo

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Escrito 11 March 2016 - 18:56:45

Un saludo



#10 Pablete1998

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Escrito 13 March 2016 - 10:06:02

BlackDie , si yo tampoco me no explico lo de la bomba pero así fue, y ahora si suena la bomba, haber la cuestión es que la bomba funciona y dos bujías están "usadas" y las otras dos no, puede ser que dos pistones quemen gasolina y los otros dos no? Siento no ser muy claro en los explicaciones pero soy novatillo e esto

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#11 BlackFox

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Escrito 13 March 2016 - 21:25:51

BlackDie , si yo tampoco me no explico lo de la bomba pero así fue, y ahora si suena la bomba, haber la cuestión es que la bomba funciona y dos bujías están "usadas" y las otras dos no, puede ser que dos pistones quemen gasolina y los otros dos no? Siento no ser muy claro en los explicaciones pero soy novatillo e esto

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Con la poca info que me das... yo revisaría el main rele, asegúrate no de que funciona fuera... si no que funciona al poner el contacto y que el rele suena bien. El rele, es un rele doble. Por eso es tan grande. Si no funciona bien... no enciende. Comprobaría también la bobina. 

 

Lo de que un cilindro queme y otros no...... no lo veo posible, a 3 cilindros enciende de sobra y a dos depende de cuales sean... 

 

Para saber si la bomba va bien... puedes desconectar el tubo de retorno que sale de los inyectores a una válvula de presión. Das a contacto sin encender eh! solo posición de contacto y si bombea gasolina fuera por ese tubo... esta bien... 

 

Después de eso... bobina. Un saludo



#12 Pablete1998

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Escrito 14 March 2016 - 08:00:12

BlackDie vale gracias él fin de semana que viene probare y te comento, gracias de verdad

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#13 Pablete1998

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Escrito 20 March 2016 - 17:46:04

Él maim relé es esto??Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1458492352252.jpg   516.49K   1 descargas

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#14 BlackFox

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Escrito 20 March 2016 - 17:52:44

Él maim relé es esto??attachicon.gif1458492349346.jpg

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No, el main rele va dentro del habitáculo. Normalmente. Busca info sobre el main rele. Yo no tengo un 3º generacion... Un saludo






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