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Ruido correa distribución


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9 respuestas en este tema

#1 Sergysanchez

Sergysanchez

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Escrito 16 febrero 2016 - 22:38:39

Hola a todos,

 

Como algunos ya sabéis llevé mi Prelude 5 a hacer la distribución.

 

El problemilla es que ahora hace una especie de ruido que proviene de la correa de la distribución, la que va tensada con el tensor hidráulico.

Del taller me dicen que es porque se ha quedado un poco más tensada de lo habitual pero que han intentado corregirlo y no se puede al llevar el tensor hidráulico. 

En principio me han explicado que no pasa nada y que probablemente vaya a menos con el paso de los meses.

 

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha conseguido solucionar.

 

Un saludo!



#2 Dasher

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    Asimo

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Escrito 17 febrero 2016 - 00:06:12

Si, nos ha pasado a todos, es hacer la distribucion y empezar con el zumbido electrico de la distri. Con el tensor hidraulico no se puede regular la tension, pero la que probablemente oigas es la de los contrarrotantes (si, llevas dos correas de distribucion) que va con una tension ridicula, que a ningun mecanico que no sepa esto se le ocurria dejarla tan floja. La principal de distribucion va floja de por si, pero la de los contrarrotantes va mucho mas

La primera vez que hice la distri lo mande al concesionario oficial y todo ese tiempo estaba zumbando como un cochinillo. La segunda vez la puse yo y le puse el tensor manual y la tense a mi gusto y se acabaron los zumbidos

Tenia un brico por ahi colgado de como destensar la correa de los contrarrotantes por si quieres echarle un ojo ;)

Tampoco te obsesiones, yo la lleve asi tiempo y tiempo, con dos entradas a circuito por en medio y ahi seguia, tras 50.000km y 4 años (no le tocaba pero se hizo distri por otras historias) las correas estaban sin ningun signo de desgaste

Saludos!

Editado por Dasher, 17 febrero 2016 - 00:09:35.


#3 Sergysanchez

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Escrito 17 febrero 2016 - 19:46:01

Muchas gracias por la info, se agradece! porque es un ruido que sin duda te obsesiona...

 

Voy a hablar con el taller donde lo he hecho y decirles lo de la correa de compensación (la de los contrarrotantes y boba de aceite. Por las cosas que he leído en el foro estoy casi convencido de que de ahí viene el ruido a coche "teledirigido".

 

Si no, intentaré ponerme yo manos a la obra con el brico que comentas, cosa que me da un poco de yuyu porque lo he leído y quizá se vaya un poco de mi idea de mecánica.



#4 Kosei

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Escrito 17 febrero 2016 - 22:33:36

Mejor explicado que lo que te ha puesto Dasher es dificil.

 

La distribución ya sabes que tiene truco en estos coches pero tampoco es nada de la NASA, con paciencia y los consejos del foro lo dejas igual o mejor que un mecánico.

 

Yo llegué a la conclusión de que las correas se contraen solas una vez que se calientan al hacer los primeros kilómetros porque a mi también me pasó que al principio no sonaba y al día siguiente o a los 2 dias empezó a sonar a coche de RC:

Yo también lo llevé así mucho tiempo hasta que hice la conversión a tensor manual y no tuve ningún problema, por eso no te obsesiones.

 

Ya habrás podido apretarle sin miedo, no.  Ya contarás impresiones!!

 

Nos vemos entonces en la quedada de Marzo. Verdad?

 

Saludos!



#5 BlackFox

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Escrito 18 febrero 2016 - 20:02:16

Que bueno. Una pregunta, una respuesta y fin del tema. Ojala sean asi todos. 

 

Lo que te dice es cierto. Los mecanicos se hacen caca al pensar en dejar la de los contrarotantes tan floja. Por eso suenan todos. Un saludo

 

Yo en el proximo cambio... aflojo la de los contrarotantes, si no es suficiente, tensor manual a la de distribucion. 



#6 Dasher

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Escrito 18 febrero 2016 - 20:16:35

Que bueno. Una pregunta, una respuesta y fin del tema. Ojala sean asi todos.

Lo que te dice es cierto. Los mecanicos se hacen caca al pensar en dejar la de los contrarotantes tan floja. Por eso suenan todos. Un saludo

Yo en el proximo cambio... aflojo la de los contrarotantes, si no es suficiente, tensor manual a la de distribucion.

La de los contrarrotantes lleva tensor excentrico de toda la vida, por lo que puedes ponerle la tension a tu gusto, y va muy muy floja,

De todas formas, no hace girar la bomba de aceite. Si la lias y salta un diente como mucho pierdes el calado de los contrarrotantes.

Palabras textuales del jefe de taller de la Honda de Gijon: "cuando la correa este TAN floja que tengas miedo a que salte un diente en una reduccion... Aun esta demasiado tensa" XD

Por cierto, aqui el brico
http://clubhondaspir...n/?fromsearch=1

Editado por Dasher, 18 febrero 2016 - 20:21:28.


#7 BlackFox

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Escrito 18 febrero 2016 - 22:15:45

si como va lo se, la hice una vez. Pero quedo muy tensa la de los contrarrotantes y asi sigue, cuando tenga tiempo la pondre bien. Ahora el brico que me interesa en un futuro es la del tensor hidraulico fuera. Un saludo



#8 Sergysanchez

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Escrito 18 febrero 2016 - 22:45:12

Está muy bien la explicación.
Pero la verdad que por lo que me han cobrado en el taller por hacerla lo volveré a llevar, que seguro que tardan menos y lo hacen mejor.

Me han dicho que aguante un tiempo y que igual se va el sonido. Les daba cosa aflojarla más porque me decían que se iba a quedar suelta. Pero por lo que leo aquí les insistiré en que la aflojen más.

Porque ese ruido... Me mata.

#9 BlackFox

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Escrito 19 febrero 2016 - 20:34:40

Está muy bien la explicación.
Pero la verdad que por lo que me han cobrado en el taller por hacerla lo volveré a llevar, que seguro que tardan menos y lo hacen mejor.

Me han dicho que aguante un tiempo y que igual se va el sonido. Les daba cosa aflojarla más porque me decían que se iba a quedar suelta. Pero por lo que leo aquí les insistiré en que la aflojen más.

Porque ese ruido... Me mata.

 

Explicales que es un problema generalizado. Que no es algo que has leido en cualquier foro... los mecanicos en general... son muy escepticos que cualquier cosa que no salga de su cabeza jaja

 

Y que el ruido no va a desaparecer por si solo nunca. Experiencia de muuuuchos preludes, el 100% del foro basicamente jaja Un saludo



#10 Sergysanchez

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Escrito 08 marzo 2016 - 15:45:36

Destensada dicha correa y problema resuelto!




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