Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Seguro para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 12:43:10

Buenos días.

 

He estado buscando información en el foro sobre los seguros que tenéis y no he encontrado mucha información.

 

Por lo que he ido preguntando en varias compañías, si el vehículo tiene más de 10 años, muchas no permiten asegurarlo a todo riesgo.

 

De los seguros que he tenido en coche y moto poco puedo hablar porque siempre que los he usado ha sido por culpa de la parte contraria. Y por ahora he tenido suerte de que no han coincidido ambas compañías ni se han puesto farrucos. He pasado por Mapfre, Fénix, Línea Directa, Génesis y Fiatc, si no recuerdo mal. En las variantes de todo riesgo sin franquicia o terceros ampliado.

 

Los que vivís en España, ¿qué seguro tenéis para vuestro S2000? ¿Os ha dado algún problema si lo habéis tenido que usar?

 

Añado que el uso del coche sería para el transporte diario. Supongo que la gente que entra en circuito tendrá un seguro especial para ello.

 

Un saludo.


Editado por hecatonchires, 18 February 2016 - 12:44:24.


#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 February 2016 - 12:55:46

Yo estuve un tiempo con Fenix y me fui porque en Linea Directa me mejoraron el precio. No he necesitado ni una ni a otra, aunque tengo que reconocer que en Fenix fueron muy ágiles con el papeleo tanto para el alta como para la baja. Y en Linea Directa tengo otro coche del que he dado varios partes y cero problemas en esto, aunque administrativamente si que he tenido más lío con altas y bajas de vehículos.

 

 

Supongo que la gente que entra en circuito tendrá un seguro especial para ello.

 

 

Lo dudo.... mucho!



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 February 2016 - 13:21:46

Buenos días.

He estado buscando información en el foro sobre los seguros que tenéis y no he encontrado mucha información.

Por lo que he ido preguntando en varias compañías, si el vehículo tiene más de 10 años, muchas no permiten asegurarlo a todo riesgo.

De los seguros que he tenido en coche y moto poco puedo hablar porque siempre que los he usado ha sido por culpa de la parte contraria. Y por ahora he tenido suerte de que no han coincidido ambas compañías ni se han puesto farrucos. He pasado por Mapfre, Fénix, Línea Directa, Génesis y Fiatc, si no recuerdo mal. En las variantes de todo riesgo sin franquicia o terceros ampliado.

Los que vivís en España, ¿qué seguro tenéis para vuestro S2000? ¿Os ha dado algún problema si lo habéis tenido que usar?

Añado que el uso del coche sería para el transporte diario. Supongo que la gente que entra en circuito tendrá un seguro especial para ello.

Un saludo.

 

Todo riesgo con franquicia y no (el seguro del circuito no cubre daños).



#4 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 February 2016 - 13:22:36

Si tienes un percance en circuito no te cubre el seguro ni la grúa. Se considera competición en recinto privado por lo que eximes de responsabilidad al seguro sobre cualquier incidencia.

#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 February 2016 - 13:53:36

Me faltaba decir que yo también, en las dos compañías, a todo riesgo con franquicia (y mi S tiene más de 10 años)



#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 February 2016 - 14:15:31

En Línea Directa aseguran a todo riesgo sin franquicia a partir del décimo año? En mi caso cumpliría once años en breve.

#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 February 2016 - 14:44:06

En Línea Directa aseguran a todo riesgo sin franquicia a partir del décimo año? En mi caso cumpliría once años en breve.

 

Sin franquicia el precio era desorbitado. 



#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 February 2016 - 15:37:01

Yo estoy con Mapfre, el CRV a todo riesgo con franquicia, el S no quisieron por su edad y su potencia, a terceros con lunas, robo e incendio pero nada más.

 

Mi mayor problema fue que yo regresaba de 13 años viviendo en el extrajero siempre teniendo coches de empresa, y donde el carnet no tiene sistema de puntos, de manera que no había en España ningún registro de siniestralidad para aplicar bonificaciones. Consegui un certificado de la compañía que aseguraba los coches de empresa pero que no servía para nada pues certificaba la no siniestralidad para todas las matrículas de los que fueron mis coches pero mi nombre no figuraba en ninguna parte, la empresa solo aseguraba los vehículos por su matrícula pero no comunicaba el nombre del conductor de cada uno. Así que tenía un segundo certificado de mi empresa diciendo que efectivamente esas matrículas fueron mis coches de empresa durante esos 13 años, pero entre una cosa y otra y que los certificados estaban en inglés, ninguna aseguradora aquí quiso darles validez para aplicarme bonificaciones, así que me ofrecían solo las primas de tarifa oficiales por lo que estoy pagando relativamente bastante y eso que tengo 3 vehículos, los 2 coches y una moto.

 

En los próximos años con más calma miraré a ver si alguien me ofrece mejores condiciones, amigos me comentan que Mutua Madrileña y Linea Directa son las que les han ofrecido mejores precios.

 

Afortunadamente la última vez que hice un parte debe hacer por lo menos 25 años.



#9 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 15:58:29

¡Vaya! Pues el tema de la franquicia era una cosa que tenía clara, para mi sin franquicia. Pero me informaré mejor viendo que lo soléis tener con alguna. Por ahora no he solicitado presupuestos, me fastidia un montón que para pedir uno me hagan un tercer grado. Poco más y piden una muestra de sangre.

 

En la Mutua Madrileña no he estado porque siempre que he pedido precio era de las más caras. Precisamente la última vez tuve que hacer algo parecido a lo que comenta el compañero Gerinski, solicitar un informe de siniestralidad. Porque según me comentaron la Mutua Madrileña no está asociada al mismo fichero de siniestros que el resto y no saben nada de tu historial como asegurado.

 

Actualmente tengo el coche, la moto y la casa en Línea Directa. Antes todo con Mapfre. Línea Directa es mucho más barata, los trámites no me han parecido pesados y por ahora no he tenido que hacer uso de ninguno de los seguros, pero supongo que responderán bien.



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 February 2016 - 16:02:29

Mi mayor problema fue que yo regresaba de 13 años viviendo en el extrajero siempre teniendo coches de empresa, y donde el carnet no tiene sistema de puntos, de manera que no había en España ningún registro de siniestralidad para aplicar bonificaciones. Consegui un certificado de la compañía que aseguraba los coches de empresa pero que no servía para nada pues certificaba la no siniestralidad para todas las matrículas de los que fueron mis coches pero mi nombre no figuraba en ninguna parte, la empresa solo aseguraba los vehículos por su matrícula pero no comunicaba el nombre del conductor de cada uno. Así que tenía un segundo certificado de mi empresa diciendo que efectivamente esas matrículas fueron mis coches de empresa durante esos 13 años, pero entre una cosa y otra y que los certificados estaban en inglés, ninguna aseguradora aquí quiso darles validez para aplicarme bonificaciones, así que me ofrecían solo las primas de tarifa oficiales por lo que estoy pagando relativamente bastante y eso que tengo 3 vehículos, los 2 coches y una moto.

 

Viva Spañishtán! :P

P.D: Se me olvidó comentar que yo lo tengo con AXA.



#11 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 16:19:35

Si tienes un percance en circuito no te cubre el seguro ni la grúa. Se considera competición en recinto privado por lo que eximes de responsabilidad al seguro sobre cualquier incidencia.

 

Precisamente por eso sería recomendable tener un seguro a parte que cubra esas contingencias, igual que los que suben a una montaña. De ser posible, claro.



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 February 2016 - 16:42:00

Una cosa si quieres asegurar con franquicia (al menos eso es lo que me dijeron tanto Mapfre como AXA) es que incluso ya para hacerte el presupuesto te exigen pasar un peritaje del estado del coche, en el que sus peritos son super-exigentes y anotarán el más mínimo golpecito, rayadita, picada en las llantas etc etc, y como vean demasiados de tales problemillas no te lo van a asegurar o te pedirán una auténtica fortuna, pues temen que puedas aprovechar para provocar algún parte apañado con alguien y así reparar y repintar medio coche por 300 euros o lo que fuera que contrataste de franquicia.

 


Y si vas al circuito y otro coche te da un golpe claramente culpa suya, ¿qué pasa? Si el tío se pone tonto y se hace el sueco y no quiere hacerse cargo, ¿qué haces?



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 February 2016 - 16:43:23

Yo lo tengo ahora con Next Seguros (de Seguros Bilbao)
Con franquicia de 300 euros.
Pago al año 300 euros
Límite: 4.000 kms.

#14 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 17:13:29

Una cosa si quieres asegurar con franquicia (al menos eso es lo que me dijeron tanto Mapfre como AXA) es que incluso ya para hacerte el presupuesto te exigen pasar un peritaje del estado del coche, en el que sus peritos son super-exigentes y anotarán el más mínimo golpecito, rayadita, picada en las llantas etc etc, y como vean demasiados de tales problemillas no te lo van a asegurar o te pedirán una auténtica fortuna, pues temen que puedas aprovechar para provocar algún parte apañado con alguien y así reparar y repintar medio coche por 300 euros o lo que fuera que contrataste de franquicia.

 


Y si vas al circuito y otro coche te da un golpe claramente culpa suya, ¿qué pasa? Si el tío se pone tonto y se hace el sueco y no quiere hacerse cargo, ¿qué haces?

 

 

Cuando he hecho el seguro de la moto, y he pasado por varios terceros con o sin franquicia (todo riesgo no lo cubren), no me han puesto problemas. Ni una foto me han pedido. Quizás por la edad del coche, la potencia, o que se yo, son tan exigentes.

 

Sobre circuito no opino porque nunca he ido ni pienso hacerlo en corto plazo. Pero lo pregunto porque supongo que un seguro normal no lo cubre. Y ya habéis respondido que no.



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 February 2016 - 17:18:02

Perdona quizás no nos entendemos, ¿a qué te refieres con "terceros con franquicia"?  Yo hablaba de todo riesgo con franquicia.



#16 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 18:33:26

Lo siento, el que se ha liado he sido yo. Quería decir terceros normal o ampliado.

 

Obviamente con el todo riesgo son más pejigueros en las aseguradoras. Pero el último coche que compré, de segunda mano con 10.000 km, lo tuve asegurado con Mapfre primero y Línea Directa ahora, ambos a todo riesgo sin franquicia y en ninguna de las dos compañías me pusieron pegas para la contratación. Ni perito, ni fotos... nada. Me costó más esfuerzo pedir el presupuesto que contratar el seguro.

 



#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 February 2016 - 18:47:11

Hombre es que ahora dices "a todo riesgo sin franquicia", ¿en qué quedamos, con o sin?  Sin franquicia pues sí, te lo pueden asegurar, pero asegurar a todo riesgo sin franquicia un coche de 2a mano, si ni siquiera han visto el estado del coche me imagino que te cobran un pastón, no?  

 

Imaginate que te compras un coche de 2a mano que está hecho una piltrafa, te lo aseguran a todo riesgo sin franquicia sin ni siquiera verlo, y al cabo de 6 meses presentas un parte apañado con algún coleguilla y te tienen que dejar el coche como nuevo sin tú tener que pagar un duro?  No tiene sentido que se arriesguen a eso.



#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 February 2016 - 19:52:33

Precisamente por eso sería recomendable tener un seguro a parte que cubra esas contingencias, igual que los que suben a una montaña. De ser posible, claro.

 

No lo hay. El seguro del circuito sólo cubre daños personales.

 

Y si vas al circuito y otro coche te da un golpe claramente culpa suya, ¿qué pasa? Si el tío se pone tonto y se hace el sueco y no quiere hacerse cargo, ¿qué haces?

 

Mejor que no te ocurra nunca porque dependerá de la voluntad de ponerse de acuerdo los dos y... vas jodido.

 

Límite: 4.000 kms.

 

Acabáramos! :P

P.D: Y no tiene una claúsula anti taloneras iluminadas?!? Jo, jo, jo!!!


Editado por Storm, 18 February 2016 - 19:53:14.


#19 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 18 February 2016 - 21:30:20

Hombre es que ahora dices "a todo riesgo sin franquicia", ¿en qué quedamos, con o sin?  Sin franquicia pues sí, te lo pueden asegurar, pero asegurar a todo riesgo sin franquicia un coche de 2a mano, si ni siquiera han visto el estado del coche me imagino que te cobran un pastón, no?  

 

Igual no me he explicado bien. Es que son dos vehículos diferentes.

 

El coche, de segunda mano comprado en un concesionario como "vehículo de gerencia" con 10.000 km, lo aseguré con Mapfre primero y Linea Directa después. Siempre a todo riesgo sin franquicia. Los dos primeros años lo tuve con Mapfre y me cobraron 1.200 € cada año. Luego me pasé a Línea Directa y bajó a unos 700 €. Hay algunas coberturas que no son iguales, pero las que más me importaban si.

 

La moto, comprada de segunda mano a un particular con 20.000 km, la aseguré con varias compañías. Primero a terceros ampliado y ahora a terceros sólo. A todo riesgo nunca pude asegurarla, ni ésta que tengo ahora ni otra que tuve nueva hace tiempo. Sólo me han dejado asegurarlas a terceros. No se si por la edad, por el tipo de vehículo... Ni idea.

 

Pero nunca he tenido que pasar por un perito, ni mandarles fotos, ni nada. De todos modos si decís que es así lo tendré en cuenta a la hora de pedir un nuevo seguro.


Imaginate que te compras un coche de 2a mano que está hecho una piltrafa, te lo aseguran a todo riesgo sin franquicia sin ni siquiera verlo, y al cabo de 6 meses presentas un parte apañado con algún coleguilla y te tienen que dejar el coche como nuevo sin tú tener que pagar un duro?  No tiene sentido que se arriesguen a eso.

 

Te entiendo perfectamente y me parece bien que las aseguradoras se cubran a la hora de posibles fraudes por parte de sus clientes. Pero como he dicho, nunca he tenido que llevar el vehículo a que lo periten para poder contratar un seguro.


Límite: 4.000 kms.

 

Pocos kilómetros pero seguro que bien disfrutados.

 

La verdad es que por ahora no se muy bien cuantos le haré al coche, pero puede ser una buena opción para bajar la prima del seguro.


Editado por hecatonchires, 18 February 2016 - 21:27:11.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 February 2016 - 23:16:14

Acabáramos! :P
P.D: Y no tiene una claúsula anti taloneras iluminadas?!? Jo, jo, jo!!!

Funciona de la siguiente forma: Tengo contratados 4.000 kms anuales. Si me acerco a esos 4.000 me avisan por SMS y presto por anticipado mi consentimiento para contratar otros 500 de forma forma automática, para no quedarme sin cobertura todo riesgo. A partir de ahí puedo contratar paquetes de 500 kms y el precio de cada km adicional al 4.000 es igual al inicialmente contratado, o sea, 300 € ÷ 4.000 kms = 0,075€/km.

Los kilómetros no consumidos en un año se acumulan al siguiente.

Todo se controla dede una App muy transparente, y se ha de pinchar un dispositivo en la toma de diagnosis OBDII para que el sistema sepa los kilómetros recorridos. Además, el dispositivo te ofrece otra información como la posición GPS del coche o alarmas al SmartPhone si se mueve en el horario que prefijes.

Si le quitas la batería (cosa que suelo hacer para que no se agote ya que lo cojo a veces cada 21 días) no pasa nada. Te envían un SMS certificado y un email avisándote en primer lugar que el dispositivo les consta como desconectado y luego otro advirtiéndote de que se suspenden las garantías del seguro sobre el vehículo con excepción de la cobertura obligatoria y la asistencia en carretera hasta. Al conectar de nuevo la batería te avisan de ello y de que se reactivan todas las garantías inicialmente contratadas.
_________________________

¿Por qué Ahorras con NEXT AUTO?
Porque es el único que verdaderamente pagas en función del uso que le des al coche. Dirigido a personas que cuidan el consumo y racionalizan el gasto según el uso que hacen de las cosas, este seguro te permite ahorrar cuanto menos uses tu coche. Contrata justo los KMs que necesites y no pagues de más sin perder calidad ni garantía de seguro.

¿Y qué pasa si me quedo sin KMs?
Funcionamos como una tarjeta prepago de telefonía. Podrás recargar los KMs que necesites cuando lo necesites, y si no gastas los KMs contratados los acumulamos al año siguiente para que nunca te quedes sin consumirlos. Lo tuyo es tuyo y nunca pierdes los KMs no consumidos; para que nunca gastes de más y pagues justo por lo que conduces.

¿Para quién está pensado este seguro?
Precisamente buscamos coches apacibles… coches que se usen poco… que no tengan un uso diario y que por tanto no interesa pagar lo mismo que por otro coche que sí se use mucho. Si haces muchos KMs y el coche se expone a una conducción de uso diario es más probable que le pase algo y por lo tanto no podrás ahorrar con nuestro seguro.

¿Por qué somos Premium?
Porque te damos siempre las mejores coberturas independientemente de los KMs que contrates. Con NEXT gestionarás el gasto en tu seguro en función del uso que des al coche y no por las coberturas que selecciones. Contrates los que contrates te daremos la mejor cobertura para: Todo Riesgo, Todo Riesgo con Franquicia y Terceros Avanzado.

Nuestro Objetivo
Que puedas gestionar el consumo en tu seguro sin que afecte directamente al Servicio contratado. Nos importa que uses poco el coche pero obteniendo siempre las mejores coberturas.
Las coberturas de siempre que ofrecen el resto de seguros, y además:

> Vehículo de sustitución
> Pérdida Total por daños propios
> Daños por robo, incendio y lunas
> Asesoramiento jurídico telefónico
> Cursos de recuperación de puntos y carnet
> Localización y gestión de multas
> Asistencia jurídica y sanitaria ilimitada
> Asistencia en carretera Premium desde el Km 0
> Libre elección de taller para llevar tu vehículo

Además de las coberturas del TA y de las propias de un Todo Riesgo con Franquicia, tendrás:

> Financiación del pago de la Franquicia
> Prestamos para la reparación del vehículo
> Incluye daños en Neumáticos

Por qué es un seguro inteligente?
Lo llamamos así porque incorporamos tecnología que permite gestionar, de manera eficiente y en beneficio siempre del conductor, nuevos servicios añadidos que nadie te ofrece. Hemos conseguido que puedas disfrutar de tu seguro sin preocuparnos de como conduzcas. Nosotros te avisamos sin que tú te preocupes de nada ;)

¿Qué incluye el seguro inteligente?
Gracias a nuestro dispositivo NEXT2GO podrás controlar a través de tu móvil, tablet o pc los siguientes servicios:
- Control del consumo.
- Servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real.
- Geolocalización.
- E-Call.
- Alertas y alarmas configurables.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos