No quisiera parecer que prentendo vacilar con este hilo, dios me libre, pero he tenido ocasión de visitar Honda en Japón en 3 ocasiones (Noviembre 1997, Mayo 1999 y Junio 2005) y pensé que colgar algunas fotos de la experiencia puede ser de interés para los foreros. Mi area de trabajo eran sobre todo las motos más que los coches pero bueno, ví un poco de todo.
Noviembre 1997, a la entrada del "cuartel general" de Honda en el distrito de Aoyama en Tokio con otros colegas europeos, yo soy el segundo por la izquierda:
La planta baja del edificio está abierta al público, la llaman Aoyama Plaza y se exhiben productos históricos y novedades de Honda. Uno de los expuestos entonces era el prototipo del primer HRV:
También estaban los Asimos de aquella época:
Visitando un Concesionario de la línea Clio (Honda tenía 3 líneas de Concesionarios, Clio, Verno y Primo, cada línea especializada en determinados productos):
A la entrada del "cuartel general" de Recambios en Suzuka:
A la entrada de la factoría de coches también en Suzuka:
En el museo Honda en Motegi, frente al primer ciclomotor fabricado por Soichiro Honda:
En Motegi nos dieron unas vueltas de copilotos en los NSX, que por aquel entonces aún eran bastante actuales. La lástima es que llovía, y el trazado fué el óvalo, íbamos a 240 km/h pero no se notaba nada de nada, la impresión era como si fuéramos a 160, así que la verdad es que no fué demasiado emocionante....
En Tokio no cesa de sorprenderte la escasez de suelo y las maneras ingeniosas que tienen para suplirla, por ejemplo las gasolineras, para ahorrar espacio de suelo, tienen los surtidores elevados, con las mangueras colgantes:
Mayo de 1999, éste fué un viaje incentivo de placer por Japón, así que apenas nos dedicamos a Honda en sí, lo único fué volver a visitar el museo en Twin Ring Motegi. Aquí el precioso S600:
Y otras buenas máquinas:
Y más....
El S2000 acababa de ser presentado, y no me lo pensé para posar a su lado. En ese momento era un sueño, quien me iba a decir que acabaría pudiendo tener uno...
Otra foto curiosa de la falta de espacio en Tokio, la mayoría tienen coches pequeños, pero sus garajes son más pequeños aún :-)
Junio de 2005, a la entrada de la fábrica de Hamamatsu:
En cuanto entras la chaquetilla blanca no es suficiente, te hacen llevar la gorrita de los cohones.....
Y en algunos sitios como las terminales de transporte, el casco....
Y ya para terminar, otra enfrente del cuartel general de Aoyama en Tokio
Editado por Gerinski, 20 febrero 2016 - 16:01:43.